La vida en la URSS

    Comparte

    Idoor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 27/08/2010

    La vida en la URSS

    Mensaje por Idoor el Sáb Ago 28, 2010 8:32 pm

    Bueno pues en mi clase hay un ucraniano y cuando estudiamos la URSS, la profesora le pidió que preguntara a su família y trajera un escrito sobre como se vivía en la URSS. Así que aquí os dejo el texto, sin opinar sobre él ni nada y sin saber de qué época és, pero a mí me pareció bastante interesante.

    LA VIDA EN LA URSS

    -La mayoría de la gente era igual; sin pobres ni ricos. Los que mas tenían eran los que gobernaban.
    -Era obligatorio trabajar.
    -En la ciudad te daban un apartamento gartis siempre que trabajaras, pagando un pequeño impuesto.
    -Los servicios médicos eran gratis, así como la educación. También venía gente de fuera de la URSS a estudiar a muy bajo precio.
    -La educación era mejor y mas estricta que ahora, había muchos exámenes en los que había que estudiar libretas enteras.
    -La disciplina era más dura.
    -Los jóvenes eran más sanos y deportistas.
    -El tabaco era legal, pero el alcohol no; si te veían borracho por la calle te mandaban a la cárcel. Si te pillaban con drogas te mataban.
    -Mandaban a la guerra a los de la cárcel primero.
    -Habían colonias de estudiantes y éstos formaban grupos de pioneros.
    -La comida y bebida se hacía de productos naturales sin aditivos químicos, todo procedente de la URSS.
    -Los refrescos eran como limonada y zumos. [También habló de una especie de máquinas expendedoras con zumo natural, en las que había un vaso de cristal para beber que la gente devolvía y lavaba. Shocked ]
    -No se podía salir de la URSS, ya que era considerado traición. Sin embargo se podía viajar a otros países socialistas de vacaciones.
    -La religión estaba restringida, no se podía ir a las pocas iglesias que no fueron destruidas durante la guerra civil.
    -La ley era estricta y existía la pena de muerte.
    -Si hablabas de política te mataban [supongo que faltó matizar porque ya había sonado el tiembre Laughing ]

    También dijo que siempre se había vivido más o menos bien en la URSS, excepto con la perestroika, cuando se hizo difícil conseguir alimentos que no fueran enlatados( auqnue eso ya fue con todo el follón de la gente levatándose y no me enteré muy bien). Además también trajo un pequeño ejemplo de la economía soviética

    coche-6000 rublos
    bici-40 rublos
    pan-16 monedas (céntimos de rublo)
    carne-1 rublo
    sal y cerillas-1 moneda
    salario-100 a 150 rublos
    1 dolar-45 monedas
    transporte público-5 monedas
    viaje en tren-1 o 2 rublos [no dijo que trayecto mas o menos]

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Català-internacionalista el Sáb Ago 28, 2010 8:53 pm

    Hay algunas cosas que no me cuadran. Por ejemplo...¿el alcohol prohibido? ¿En la URSS? Ni de coña. Es más, había decenas de empresas estatales que producían vodka.

    Por ejemplo también es cómico lo que dice de que se mandaba presos a la guerra o lo de que se "mataba" por opinar sobre política. Pero, en fin, es interesante la información por encima de todo.

    Salud.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por SovietML el Sáb Ago 28, 2010 9:29 pm

    Coincido con el camarada Català en lo del alcohol y lo de opinar sobre política, pero bueno.

    Me gusta que se reconozca que se vivía bien, eso que dice de los apartamentos, educación, sanidad etc y que lo peor fue con la perestroika

    YGSputnik
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 03/07/2010
    Edad : 30
    Localización : Castilla y León

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por YGSputnik el Sáb Ago 28, 2010 9:45 pm

    Gracias por compartir la información, es importante porque esto viene directamente de la gente que sí vivió el socialismo, son fuentes primarias, no lo que dice un historiador occidental que tiene a Reagan como ejemplo de hombre que realiza el sueño americano. Supongo que en lo de prohibir el alcohol, se refiere a beber en la calle, hacer "botellón" y todo eso, porque obviamente, se consumía alcohol, y qué decir del Vodka.

    Idoor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 27/08/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Idoor el Sáb Ago 28, 2010 9:54 pm

    A mí también me extrañó lo del alcohol y lo de la política, pero lo de opinar ya he dicho que faltó matizar y que en general, hay que tener en cuenta que no sabemos con qué claridad recuerdan la época soviética los familiares, ni si algún término resbala en la traducción o al coger los apuntes, etc. Por ejemplo, lo del alcohol puede referirse a menores (y ahora que lo pienso es posible que dijera algo así) y lo de opinar alomejor es más parecido a difamar. En cuanto a lo de los prisioneros primero dijo que las prisiones no eran como las de hoy, que no se estaba tan bien, y dijo eso, que los enviaban a la guerra los primeros y con el peor equipo, aunque supongo que sería dependiendo del delito.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 28, 2010 10:10 pm

    Saludos Idoor

    Interesante información, aunque hay algunas cosas que no pueden ser así, son bastante dudosas, otras no. Pero en cualquier caso gracias por postear los datos, muy buena aportación.

    Comento algunas cosas...



    -El tabaco era legal, pero el alcohol no; si te veían borracho por la calle te mandaban a la cárcel. Si te pillaban con drogas te mataban.

    Que yo sepa el alcohol también era legal, solo en algunos periodos determinados no lo fue (por ejemplo un tiempo durante Gorbachov), otra cosa es que si pillaban a un tipo dormido borracho en la calle, entonces pasaba el resto de la noche en prisión. Lo de que te mataban si te pillaban con drogas es falso. En la URSS existía pena de muerte, pero en la práctica se aplicaba muy poco y solo para delitos muy graves como traición, espionaje o asesinatos brutales. (véase por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_in_Russia#cite_note-pravoved-1)



    -Mandaban a la guerra a los de la cárcel primero.

    Nunca lo había oído, pero lo dudo. Mandarían a la guerra a los soldados, digo yo.

    -La comida y bebida se hacía de productos naturales sin aditivos químicos, todo procedente de la URSS.

    No es la primera vez que lo oigo, de hecho mucha gente echa de menos los productos alimenticios de la época comunista porque tenían más calidad que los actuales, precisamente por eso. Es algo general en todo el bloque comunista, de la pastelería que hay a 10 minutos de mi casa (en Budapest) dicen eso mismo, que antes de la caída del comunismo era genial, hacían todo con productos naturales, y ahora en cambio lo hacen todo con productos mucho más baratos y por eso su calidad es peor. Alguna vez me han hablado, por ejemplo, de la penosa calidad de la carne en la actualidad, en comparación con la época comunista.


    -Los refrescos eran como limonada y zumos. [También habló de una especie de máquinas expendedoras con zumo natural, en las que había un vaso de cristal para beber que la gente devolvía y lavaba. ]

    Alguna de estas máquinas las he visto todavía no hace mucho en alguna pequeña ciudad de Ucrania Occidental. En la URSS se bebía y se bebe hoy también mucho el "kvas", una bebida a base de centeno fermentado, es típico incluso hoy en día que lo vendan "de barril", ponen en la calle unos contenedores de varios litros y te lo venden así en vasos de medio litro o de tercio. Está buenísimo. Yo lo he visto todavía hoy en Letonia, Estonia, Ucrania y Rusia (me imagino que lo habrá en otros). En otros países del bloque tenían otras bebidas más o menos similares, como en Eslovaquia la kofola, que también está muy buena y todavía hoy se puede conseguir "de barril" (hace unos años la CacaCola intentó comprar la empresa, pero el gobierno lo prohibió y la declaró de interés nacional).


    -No se podía salir de la URSS, ya que era considerado traición. Sin embargo se podía viajar a otros países socialistas de vacaciones.

    Pues entonces se podía salir de la URSS. Pero en realidad, que yo sepa, eso no es cierto, se podía salir a otros países perfectamente, aunque, era más difícil que ir a países del bloque, naturalmente. Hablamos de este tema aquí: http://www.forocomunista.com/corrientes-de-pensamiento-comunista-f1/tengo-unas-dudas-con-respecto-a-la-urss-y-a-cuba-t2852.htm

    Por lo demás por ejemplo turistas soviéticos visitaban Italia desde los años 60 como mínimo. (http://5ka.ru/17/3176/1.html), en España hay turismo soviético desde la muerte de Franco. En 1956 los turistas soviéticos podían visitar 61 países, y en 1963 ya eran 106 (la fuente es la misma que antes). En 1967 la URSS firmó acuerdos de turismo con países como Francia, Bélgica, Chipre, Finlandia y otros, para facilitar la concesión de visados turísticos a los turistas de estos países que iban a la URSS y a los turistas soviéticos que visitaban estos países. (la misma fuente).



    -La religión estaba restringida, no se podía ir a las pocas iglesias que no fueron destruidas durante la guerra civil.

    por lo que yo sé esto es falso, a las iglesias se podía ir, otra cosa es que no estuviera bien visto. Además en la época soviética se cuidó del patrimonio eclesiástico. No hay más que dar una vuelta por alguna república ex-soviética para ver la cantidad de iglesias que había por todos lados. Para empezar en Moscú, por ejemplo, cuyo barrio más antiguo, Kitai Górod tiene iglesias en cada esquina lo menos. Es decir, no fueron destruidas. Es cierto que algunas iglesias, en determinadas épocas, fueron transformadas en almacen, e incluso algunas fueron destruidas, pero el caso de iglesias destruidas es más bien excepcional.


    -La ley era estricta y existía la pena de muerte.

    Sí, es cierto, pero la pena de muerte solo se aplicaba en casos muy limitados y muy graves.


    -Si hablabas de política te mataban [supongo que faltó matizar porque ya había sonado el tiembre ]

    Esto no es cierto. En primer lugar, como he dicho, la pena de muerte existía, pero se aplicaba poco. De política se podía hablar, yo recuerdo haber leído en el Foro Casa Rusia, el testimonio de alguien que viajó a la URSS a finales de los cincuenta, cuando gobernaba Jruschov y contaba que la gente hacía chistes sobre él en lugares públicos abiertamente sin que hubiera ningún problema.


    También dijo que siempre se había vivido más o menos bien en la URSS, excepto con la perestroika, cuando se hizo difícil conseguir alimentos que no fueran enlatados( auqnue eso ya fue con todo el follón de la gente levatándose y no me enteré muy bien).


    Toda la gente soviética con la que he hablado me ha dicho lo mismo. Y los datos lo confirman. Un dato muy importante y muy a tener en cuenta.


    Gracias otra vez por la información, muy interesante y además da mucho juego para que tengamos un debate interesante y constructivo sobre las cuestiones que se plantean.

    Salud

    PD: se me han cruzado algunos comentarios mientras escribía este...

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 28, 2010 10:20 pm

    Català-internacionalista escribió:Hay algunas cosas que no me cuadran. Por ejemplo...¿el alcohol prohibido? ¿En la URSS? Ni de coña. Es más, había decenas de empresas estatales que producían vodka.

    De hecho en los años 80 se suele mencionar como uno de los problemas del país precisamente el exceso de consumo de bebidas alcohólicas....

    Salud

    dg78
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por dg78 el Jue Sep 16, 2010 4:20 pm

    Quiero hacer un comentario,sobre como aqui en España se critica la vida en la urss y en general la de todos los paises socialistas,sin ver lo que había en este pais no hace muchos años cuando Paco nos mangoneaba.
    voy ha exponer varios puntos sobre la vida en este pais que mucha gente que lo ha vivido lo niega.
    -en muchas zonas rurales no hubo agua corriente hasta finales de los 70
    -se habla sobre gulag,cuando aqui estamos abriendo las fosas comunes donde los facistas mataban indiscriminadamente,y que muchos sectores de la sociedad todavia lo niegan.
    -se habla sobre la ley del aborto.Cuando el gobierno de LENIN lo legalizo alla por los años 20
    -La gente tampoco se acuerda de cuantos niños morian al tener que nacer en su casa ayudados por sus vecinos por que no habia medicos en los pueblos.
    -El hambre que paso mucha gente cuando tenia que dar sus cosechas a los de abastos para darselo al ejercito nazi.
    -tampoco se acuerdan de los presos politicos ni de los fusilados por sus ideas politicas.
    Con esto quiero decir que mucha gente que habla sobre la vida en los paises socialistas sin saber que ellos estaban a años luz de nosotros en nivel de vida y bienestar social.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15282
    Reputación : 19714
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 16, 2010 4:56 pm

    dg78 escribió:Quiero hacer un comentario,sobre como aqui en España se critica la vida en la urss y en general la de todos los paises socialistas,sin ver lo que había en este pais no hace muchos años cuando Paco nos mangoneaba.
    voy ha exponer varios puntos sobre la vida en este pais que mucha gente que lo ha vivido lo niega.
    -en muchas zonas rurales no hubo agua corriente hasta finales de los 70
    -se habla sobre gulag,cuando aqui estamos abriendo las fosas comunes donde los facistas mataban indiscriminadamente,y que muchos sectores de la sociedad todavia lo niegan.
    -se habla sobre la ley del aborto.Cuando el gobierno de LENIN lo legalizo alla por los años 20
    -La gente tampoco se acuerda de cuantos niños morian al tener que nacer en su casa ayudados por sus vecinos por que no habia medicos en los pueblos.
    -El hambre que paso mucha gente cuando tenia que dar sus cosechas a los de abastos para darselo al ejercito nazi.
    -tampoco se acuerdan de los presos politicos ni de los fusilados por sus ideas politicas.
    Con esto quiero decir que mucha gente que habla sobre la vida en los paises socialistas sin saber que ellos estaban a años luz de nosotros en nivel de vida y bienestar social.

    Bueno, tambien hay que reseñar el asunto de la mujer.

    Aqui hasta la muerte de franco la mujer debia de tener un permiso firmado del marido o el padre para poder TRABAJAR, y lo mismo para abrirse una cuenta bancaria. En la URSS pues desde los 20,30 la mujer tenia los mismos derechos a educación , a trabajo que el hombre, y sobre todo el mismo sueldo , que ni siquiera hoy en dia eso se respeta en los paises capitalistas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    dg78
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por dg78 el Jue Sep 16, 2010 10:58 pm

    yo simplemente he expuesto algunos ejemplos.Seria interesante hacer una comparativa entre los derechos que se tienen actualmente en españa y los derechos que se tenian en la urrs.Yo pienso que salimos perdiendo.
    Otra cosa que quiero comentar,desde la caida de la urss nos estan recortando mas derechos y mas libertad

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15282
    Reputación : 19714
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 16, 2010 11:08 pm

    Si , eso esta clarisimo, lo comente en otro hilo contestando a un inepto capitalista.

    Que tener un mundo bipolar era positivo para los trabajadores capitalistas por que asi el capitalismo tenia la obligacion de enselar la buena cara y maquillar de "socialismo" su naturaleza. A dia de hoy no existe eso y paulatinamente se ha ido degenerando las sociedades, mas y mas hasta lo que son hoy. Y iran degenerando mas y mas, hasta que volvamos a tener niños de siete años trabajando 12h al dia por un euro al mes. Vamos como tienen en algunos paises de sudamerica y Asia, pero lo volveran a traer aqui. Asi se doblan los beneficios, jejej.

    Pues es muy interesante lo que dices de hacer una especie de folleto propagandistico de concienciación. Si SI si ....debemos de pensar. Creo que un concurso seria lo mas interesante. A ver si antes de la huelga tenemos un panfleto similar para hacer mailing y proyectar por los medios de difusion del foro.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    dg78
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por dg78 el Jue Sep 16, 2010 11:35 pm

    Yo pienso que es nuestro deber hacer ver a la gente que lo nos contaban de la urss es una patraña.Y hacerles ver que nos estan jodiendo de todas las maneras los capitalistas desde que cayo la urss.
    Tambien hay que hacer ver a la gente que si tanto lo criticaban es por que era mejor.
    Aprobecho para pedir disculpas a todos los camaradas por no haberme presentado

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15282
    Reputación : 19714
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 16, 2010 11:38 pm

    Hazlo cuando quieras, presentarte, siempre una intro personal es interesante para personificar un poco más.

    Sobre el resto de tu mensaje, estoy completamente deacuerdo. Vamos a ver si alguien nos ayuda y hacemos un "panfleto" comparativo, para poder hacer mailing, imprimir , etc.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    dg78
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por dg78 el Vie Sep 17, 2010 12:10 am

    Una idea que se me ha ocurrido es empezar el panfleto con una comparativa entre la constitucion de la urss con la española y la europea.Haciendo incapié en el apartado de derechos y deberes.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por neweconomic el Vie Jul 20, 2012 3:54 pm

    Aquí un video sobre la vida en la URSS:




    joseSHB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 18/08/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por joseSHB el Vie Ago 24, 2012 1:05 pm

    Yo tengo dos amigos ucranianos, que estuvieron en el ejercito de la urss, y el alcohol no estaba prohibido, de hecho tiene un montón de fotos suyas en el ejercito, y en muchas sale con una petaca con la hoz y el martillo ( muy wapa por cierto ) que les daban alli en el ejercito y se la llenaban gratis de vodka, sobre todo cuando era invierno e ivan a sitios muy frios.

    joseSHB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 18/08/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por joseSHB el Vie Ago 24, 2012 1:12 pm

    En el minuto 14:20 , ¿ sino me equivoco es marihuana no ?

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Vie Ago 24, 2012 2:10 pm

    Buenas tardes compañeros y compañeras, que preciosas imágenes de la URSS!. Me entra nostalgia cuando veo las fotos de mi padre en su viaje a la URSS de finales de los 60. Maldito revisionismo soviético que acabó con el bloque socialista!

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Makhno el Vie Ago 24, 2012 3:10 pm

    neweconomic escribió:Aquí un video sobre la vida en la URSS:




    O estoy flipando o en el minuto 14:22 sale una chica muy maja con una cacho planta de marihuana que ya la quisiera yo en casa Shocked

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Makhno el Vie Ago 24, 2012 3:13 pm

    Camaradas, ¿Alguien podría aclarar lo de la marihuana? porque es más que curioso. En la URSS ¿ No estaba prohibida?

    joseSHB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 18/08/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por joseSHB el Vie Ago 24, 2012 3:58 pm

    Hombre es posible que lo que utilizaran fuese el cañamo como tejido o papel o madera misma, es muy barato y tiene calidad. Por lo que se de cannabis alli se da una especie llamada rudelaris, que no tiene apenas efectos psicotropicos, por lo que es posible que se utilizara para industria, lleva haciendose desde mucho tiempo.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Makhno el Vie Ago 24, 2012 5:04 pm

    joseSHB escribió:Hombre es posible que lo que utilizaran fuese el cañamo como tejido o papel o madera misma, es muy barato y tiene calidad. Por lo que se de cannabis alli se da una especie llamada rudelaris, que no tiene apenas efectos psicotropicos, por lo que es posible que se utilizara para industria, lleva haciendose desde mucho tiempo.

    Conozco el género Rudelaris, pero no son tan altos ! no llega ni al metro.
    Como bien sabrás el género Rudelaris se cruza con el género Sativa e Indica para crear las llamadas " auto-florecientes"

    joseSHB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 18/08/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por joseSHB el Vie Ago 24, 2012 5:10 pm

    Si lo sé, pero no se dadas las circunstancias geograficas, me da que pensar, no son las únicas que aguantas ese clima pero sobre todo el fotoperiodo ( que es menor que en otros lugares ) por eso de las autoflorecientes porque ignoran el fotoperiodo comun. No se de todos modos creo que era para industria lo mas seguro.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Makhno el Vie Ago 24, 2012 5:16 pm

    joseSHB escribió:Si lo sé, pero no se dadas las circunstancias geograficas, me da que pensar, no son las únicas que aguantas ese clima pero sobre todo el fotoperiodo ( que es menor que en otros lugares ) por eso de las autoflorecientes porque ignoran el fotoperiodo comun. No se de todos modos creo que era para industria lo mas seguro.

    Seguramente si que sera para uso industrial. Veo que en la URSS eran listos y no se dejaban convencer por las tonterías de los demás estados de la época y aunque no fuera legal el consumo, al menos utilizar el Cannabis para madera, papel y ropa barata y de calidad.

    Aunque me ha impactado mucho ver la chica con el cacho plantote HAHAha.

    Saludos camaradas!

    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 609
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 29

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Stitch el Sáb Ago 25, 2012 1:32 am

    Idoor escribió:

    LA VIDA EN LA URSS

    -El tabaco era legal, pero el alcohol no; si te veían borracho por la calle te mandaban a la cárcel. Si te pillaban con drogas te mataban.


    -No se podía salir de la URSS, ya que era considerado traición. Sin embargo se podía viajar a otros países socialistas de vacaciones.

    -La religión estaba restringida, no se podía ir a las pocas iglesias que no fueron destruidas durante la guerra civil.
    -La ley era estricta y existía la pena de muerte.
    -Si hablabas de política te mataban [supongo que faltó matizar porque ya había sonado el tiembre ]


    Creo que eso no es verdad. Sería un gobierno sumamente totalitario y hasta dictador si se emplearan ésos punto que expusiste. Lo bueno que el compañero NSV Liit ya los aclaró.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: La vida en la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:22 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:22 pm