Marx tenía razón: 'clase' media mengua en EE.UU.gringos

    Comparte
    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Marx tenía razón: 'clase' media mengua en EE.UU.gringos

    Mensaje por ñángara el Vie Ago 27, 2010 8:25 pm

    Por: Richard Becker
    fuente: http://www.pslweb.org/site/News2?page=NewsArticle&id=14281&news_iv_ctrl=1008

    Los datos muestran que los niveles de vida de la "clase media" tienen tendencia a la baja

    Un artículo publicado por un número de sitios Web orientados a la empresa en la última semana de manera irrefutable confirman algunas de las afirmaciones claves de Karl Marx con respecto al sistema capitalista.

    Durante el último siglo y medio, un sinnúmero de políticos capitalistas y académicos han hecho carrera tratando de demostrar que Marx y sus escritos eran obsoletos, engañosos y simplemente son erróneos. En ninguna parte el esfuerzo por desacreditar el marxismo ha sido más enérgico que aquí en los Estados Unidos.

    Suscitando particular ira en los círculos burgueses a lo largo de los años fue el argumento de Marx en 1867 su innovador trabajo de volumen I de El Capital: "La acumulación de riqueza en un polo es, por tanto, al mismo tiempo, la acumulación de la miseria... en el polo opuesto. "En otras palabras, como los ricos se vuelven más ricos -y porque son cada vez más ricos, los pobres se vuelven más pobres.

    Los enemigos de Marx y el socialismo argumentaron con vehemencia que esto había sido desmentido por un aumento general de salarios y condiciones de vida de gran parte de la clase obrera dentro de los países imperialistas a finales del s. 19 y gran parte del siglo 20. Lo que los apologistas del capitalismo siempre dejan fuera de su "análisis", fue la super-explotación y el empobrecimiento extremo de los trabajadores y campesinos de Asia, África, América Latina, Europa Oriental y el Medio Oriente, la gran mayoría de la población mundial- que , además del monopolio industrial, hizo posible un aumento temporal del nivel de vida dentro de los Estados colonizadores.

    Durante las últimas tres décadas, sin embargo, los niveles de vida de la clase trabajadora en los Estados Unidos han reanudado la tendencia a la baja inherentes en el capitalismo, y en los últimos años a un ritmo rápido acelerando.

    Un artículo de Michael Snyder, "La clase media en Estados Unidos está radicalmente en contracción, aquí están las estadísticas para demostrarlo", ha sido recogido por numerosos sitios Web, incluyendo Tech Ticker y los Ejecutivos de Negocios. (aunque utiliza el término "clase media", Snyder está refiriéndose realmente a la clase obrera-, e incluso habla de los trabajadores como clase, algo que no se recomienda en los círculos del establishment. Suena demasiado a marxismo.)

    Los puntos planteados por Snyder incluyen:

    • 83 por ciento de todas las acciones en EE.UU. están en manos del 1 por ciento de la población.

    • 61 por ciento de los estadounidenses "siempre o casi siempre" viven solo de cheque de pago en cheque de pago, algo que estuvo por encima del 49 por ciento en 2008 y el 43 por ciento en 2007.

    • 66 por ciento del crecimiento de los ingresos entre 2001 y 2007 fue a la élite superior del 1 por ciento de todos los estadounidenses.

    • 24 por ciento de los trabajadores estadounidenses dicen que han aplazado su edad de jubilación prevista en el último año.

    • Más de 1,4 millones de estadounidenses se declararon en bancarrota en 2009, lo que representó un incremento del 32 por ciento en 2008.

    • Sólo el 5 por ciento de los hogares de EE.UU. han ganado suficientes ingresos adicionales para que coincida con el aumento de los costos de la vivienda desde 1975.

    • En 1950, la proporción del sueldo del ejecutivo medio al salario del trabajador promedio era de alrededor de 30-a-1. Desde el año 2000, esa proporción se ha disparado entre 300-a-1 y 500-a-1.

    • La parte inferior del 50 por ciento de los perceptores de ingresos en los Estados Unidos ahora colectivamente poseen menos del 1 por ciento de la riqueza de la nación.

    • El 1 por ciento de la élite de los EE.UU. posee casi el doble de la mayor parte de la riqueza empresarial de Estados Unidos a como la poseía hace 15 años.

    • Más del 40 por ciento de los estadounidenses que en realidad están empleados están trabajando en empleos de servicios, que son a menudo muy mal pagados.

    • Por primera vez en la historia de EE.UU., más de 40 millones de estadounidenses tienen que ayudarse con cupones de alimentos, y el Departamento de Agricultura proyecta que ese número subirá a 43 millones en 2011.

    • Aproximadamente el 21 por ciento de todos los niños en los Estados Unidos viven por debajo del umbral de pobreza en 2010 -la tasa más alta en 20 años.

    • A pesar de la crisis financiera, el número de millonarios en Estados Unidos subieron la friolera de un 16 por ciento llegando a 7,8 millones en 2009.


    Al presentar una serie de hechos muy útiles, Snyder no hace la única conclusión lógica de su propio informe: El sistema capitalista tiene que irse.



    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Marx tenía razón: 'clase' media mengua en EE.UU.gringos

    Mensaje por ñángara el Vie Ago 27, 2010 8:28 pm

    La pauperización de la "clase" media gringa está representada en la serie televisiva "The Middel": peripecias de una familia de ingresos medios que tiene que sobrevivir entre crédito y crédito que algún banco despistado les conceda.


    La frase favorita de mamá Heck cuando alguno de los niños le pide que le compre algo:
    -Wrong family!!! -¡¡¡ Te equivocaste de familia !!!

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 1:43 am