Foro de debate, intercambio y opinión


Para acabar con el mito de china Socialista

Zakhal
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por Zakhal el Jue Mar 24, 2011 5:33 pm

Camarada Zakhal, que el recuerdo de la URSS no nuble vuestro juicio, en el caso de la revolución cubana esta no partió como una lucha inspirada en la URSS o en la revolución bolchevique, ni en postulados de marx-engels-lenin-stalin y otro más por ahí.

Te confundes con el Camarada JaroskMarksa que es el que declaró eso antes,el cual no se si estubo acertado en lo de Cuba(parece que no),pero no le faltaba razón en lo demás.



Incluso el prosoviético PC Cubano no participò de la lucha revolucionaria al comienzo y trás el triunfo revolucionario fue disuelto y sus militantes se incorporaron al Partido Socialista Revolucionario que era el partido de los revolucionarios de sierra maestra, os anímo a que estudieís la revolución de Cuba y otros pueblos para que atisbeís que en la mayoría de los casos no hay espejo donde mirarse, sino que lo que vale es hacer un espejo propio.

El pensamiento de Lenin va hacia allá, según yo.

Si me permite,realizo un inciso,lejos de querer molestarle.

El camarada Lenin,desgraciadamente para nosotros,no pudo ver con sus ojos debido a su muerte,el carácter internacionalista que tuvo la URSS una vez esta más consolidada,por tal echo,no podemos saber que habría opinado el Camarada de este contexto en concreto.

Ningún maestro podría haberse imaginado jamás la idea de una potencia socialista tan gigante que sirviese de vanguardia anti-imperialista,practicando el boicot a los intereses del capital y del buró internacional.En mi opinión,no hay nada malo el echo de querer formar un bloque socialista para salir adelante económicamente y entre ellos respaldarse.
JGRE
JGRE
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por JGRE el Jue Mar 24, 2011 6:38 pm

Que China se ha distanciado totalmente del socialismo, no deja para mi de ser cada vez mas evidente a cada paso que dan, China se esta convirtiendo en un estado burgues a marchas forzadas, dentro de nada apareceran los dueños de las empresas ofertando sus productos en la televisión, mucho tiene que cambiar el rumbo de su marcha para que no pasen a ser un estado socialdemocrata donde el termino comunista se va a quedar en las siglas del partido.
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por log el Jue Mar 24, 2011 9:56 pm

Zakhal escribió:En Vietnam los Soviéticos armaban a Vietnam del Norte y posteriormente al Vietcong,instrucción militar con asesores soviéticos,provisiones,de todo.De echo,pudieron aguantar tantos años de guerra imperialista gracias al apoyo de los mismos Soviéticos,de no estar los Soviéticos,los americanos y posteriormente los Chinos se habrían comido con patatas a los Vietnamitas.



Creo que te puedo contar en resumidas palabras mas o menos todo lo que paso

Durante la guerra de Vietnam la ayuda de los soviéticos fue mayor que la de los chinos aunque limitada los Soviéticos frenaron el envió a Vietnam de muchos sistemas militares avanzados por temor a que los chinos copiaran su tecnología después que Nixon y el combo gringo se vio con Mao en 1972 China paro definitivamente todo tipo de Ayuda militar a VN del Norte, y la URSS necesitaba de la autorización de China para enviarle la asistencia a VN del norte, después de un violento choque militar entre el Norte y Sur los norteamericanos negocian con los comunistas su salida definitiva de Vietnam, Laos y Camboya, esto ya freno el bloqueo naval a Vietnam del Norte y los Soviéticos pudieron llevar su asistencia sin problemas.

Esto para de Hanoi fue considerado como una traición de parte los Chinos, en 1974 los chinos le toman a Vietnam del Sur las islas Paracel que originalmente iban a parar al Vietnam reunificado, una vez en 1975 vietnam protesto a China la soberanía de dichas islas esta actitud irrito a Bejing y profundizo mas en sus relaciones con occidente especialmente USA mientras que Vietnam totalmente destruido por la guerra lo hacia con la URSS y sus aliados paralelamente Vietnam en 1976 hizo un convenio de cooperacion mutua económica, política y militar con Laos molestando aun mas a los Chinos, pero en Camboya Pol Pot era un anti Vietnamita y decidió profundizar en las relaciones con los chinos Pol Pot tenia pensado tomar control sobre zonas fronterizas a Vietnam donde habitaba gente que era de origen Camboyano efectuó varios ataques fronterizos haciendo limpiezas tipo étnico para evitar una nueva larga guerra en 1978 Vietnam decide intervenir el país y poner un gobierno pro Hanoi.

Pero tanto la China como Estados Unidos vieron la intervención de Vietnam en Camboya como un intento de expandir su influencia amparados por la URSS dijeron que Vietnam iba a convertirse en "La Cuba de Asia" y que ellos no lo iban a permitirm Mao Zedong en 1973 ya había le manifestado su preocupación acerca de un "Imperio militar Norvietnamita" en el su este de Asia, a inicios de 1979 el gobierno Chino va a en busca de apoyo diplomático a Estados Unidos contra Vietnam apoyados por la URSS finalmente ya consegudi este apoyo China decidió actuar atacando a Vietnam forzando al país a pelear en una guerra de dos frentes. La URSS envió a Vietnam un comité de emergencia para enfrentar la situación, el ataque chino a pesar de contar con un gran numero de tropas se limito solamente a las zonas fronterizas pero causando un gran daño económico, la URSS le advierte a China que no continue su ataque y después de unas semanas China dice que a consiguió una gran victoria y retirar sus tropas.

Todos los países del bloque socialista + Cuba condenaron de manera unánime el ataque de los Chinos, ya a finales de 1979 Vietnam tenia el control practico de Camboya y Laos pero la asistencia económica fue muy pobre después de la Perestroika y después de 1991 ya sin aliados y con una China emergente a Vietnam no le quedo otra que negociar con los gringos y Chinos nuevamente.
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por log el Jue Mar 24, 2011 10:05 pm

Aqui esta el Xiaonping inmediatamente que tiene el punto de vista bueno de los norteamericanos es que decide atacar a Vietnam aparte de eso profundiza mas en la cooperación económica con occidente
Zakhal
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por Zakhal el Jue Mar 24, 2011 10:06 pm

Gracias por la molestia,pero es un echo que todos aquí más o menos conocemos.

Sobre lo último,yo creo que és hasta lógico,la política de reconciliación tomada con los Chinos por parte de Vietnam,como has dicho,el país al quedarse sin aliados debía buscar vías de salida.

Y en mi opinión,la guerra Sino-Vietnamita,es sin duda,una victoria para Vietnam,pues está más que claro que los Chinos querían invadir el país entero sobretodo ahora que tenían una gran oportunidad debido a que Vietnam debía ocuparse de dos frentes y en uno tenía un auténtico ogro(el poderoso ejército de liberación popular).

En este aspecto y conflicto en concreto,la URSS estubo de sobresaliente en todos los campos.
JarostMarksa
JarostMarksa
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 210
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : Vigilando presos del GULAG.

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por JarostMarksa el Vie Mar 25, 2011 8:15 am

JGRE escribió:Que China se ha distanciado totalmente del socialismo, no deja para mi de ser cada vez mas evidente a cada paso que dan, China se esta convirtiendo en un estado burgues a marchas forzadas, dentro de nada apareceran los dueños de las empresas ofertando sus productos en la televisión, mucho tiene que cambiar el rumbo de su marcha para que no pasen a ser un estado socialdemocrata donde el termino comunista se va a quedar en las siglas del partido.

Ahí queda todo dicho

+1


Otro apunte más sacado no fue Mao quien dijo en el XXVIII aniversario del partido comunista de china esto, ¿Por qué negáis que sin la aparición de la URSS y la revolución no hubies habido nunca maoísmo? :

Fue a través de los rusos que los chinos encontraron el marxismo. Antes de la Revolución de Octubre, los chinos no sólo desconocían a Lenin y Stalin, sino que ni siquiera conocían a Marx y Engels. Las salvas de los cañones de la Revolución de Octubre nos trajeron el marxismo-leninismo. La Revolución de Octubre ayudó a los hombres avanzados de China, así como a los de la tierra entera, a adoptar la concepción proletaria del mundo como instrumento para estudiar el destino de su país y para reconsiderar sus propios problemas. Seguir el camino de los rusos: tal fue la conclusión. En 1919, se produjo en China el Movimiento del 4 de Mayo. En 1921, se fundó el Partido Comunista de China. Sun Yat-sen, en la sima de la desesperación, se encontró con la Revolución de Octubre y el Partido Comunista de China. Saludó la Revolución de Octubre, saludó la ayuda de los rusos a los chinos y saludó la cooperación del Partido Comunista de China. Luego Sun Yat-sen murió, y Chiang Kai-shek subió al Poder. Al cabo de un largo período de veintidós años, Chiang Kai-shek había arrastrado a China a una situación sin salida. Durante ese período, en la Segunda Guerra Mundial antifascista, en la que la Unión Soviética constituía la fuerza principal, tres grandes potencias imperialistas fueron derrotadas y otras dos salieron debilitadas. En todo el mundo, sólo una gran potencia imperialista, los EE.UU., quedó indemne. Sin embargo, los EE.UU. sufrían una grave crisis interna. Querían esclavizar al mundo entero; ayudaban a Chiang Kai-shek a matar varios millones de chinos, suministrándole armas. Bajo la dirección del Partido Comunista, el pueblo chino, después de expulsar al imperialismo japonés, ha mantenido durante tres años la Guerra Popular de Liberación y ha logrado en lo fundamental la victoria.
carlos3
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2784
Reputación : 3002
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por carlos3 el Vie Mar 25, 2011 8:07 pm

y nadie niega eso, pero algo muy distinto es proyectar la revolución urss con la camarillla de revisionistas que se tomaron el poder
Zakhal
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por Zakhal el Sáb Mar 26, 2011 7:16 pm

carlos3 escribió:y nadie niega eso, pero algo muy distinto es proyectar la revolución urss con la camarillla de revisionistas que se tomaron el poder

Y de esto ya he dado mi opinión más arriba,reiteradas veces.
carlos3
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2784
Reputación : 3002
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por carlos3 el Miér Mar 30, 2011 4:50 pm

a proposito de del estado fascista chino alguien tiene noticias de Zhao Dong-Min,, creo que los revisionistas chinos han encarcelados a màs camaradas maoistas

Contenido patrocinado

Para acabar con el mito de china Socialista - Página 4 Empty Re: Para acabar con el mito de china Socialista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 16, 2019 10:06 pm