Cuba y derechos humanos

Compartir

Tovarishch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 340

Re: Cuba y derechos humanos

Mensaje por Tovarishch el Miér Sep 01, 2010 7:01 pm

Libre y Salvaje escribió:La desgracia de otros es el consuelo de los tontos.

Entonces Tovarishch porque los metodos sean más finos ya no se pueden quejar? Si te parece bien se ponen a aporrear y gasear a las abuelitas. Pero es que ese no es el problema porque imagino que a pesar de las formas lo que estaba haciendo la poli era evitar que las lincharan. Ese es el problema. Que no se puedan manifestar libremente sin ser objeto de agresiones. Y también parece que quieras justificar eso con que son presos "justos", estarás de acuerdo entonces con las putadas que les hacen a los familiares de presos vascos, por ejemplo con la dispersión.

Evidente que se pueden quejar, todos se pueden quejar pero primeramente... ¿Sabes si lo hacen legalmente? (has de pedir permiso primero) Y aún habiéndolo pedido, su opinión es totalmente minoritaria e instigada por USA. ¿Qué esperas que hagan los de Cuba? ¿Total comprensión? Es como si España está en guerra con Corea del Norte y yo voy a Madrid en apoyo a ese país y a mis hermanos encarcelados por estar financiados por ellos. Nadie ha justificado que sean presos justos porque nadie las detiene, van a comisaria y salen.

Libre y Salvaje escribió:

El tema es que allí si te manifiestas como hacemos aquí en España son capaces de meterte en la carcel, pero todo a su tiempo. Y bueno hay videos que no son de terror pero son horrendos a mas no poder, como el de las chicas lesbianas detenidas por darse un beso en la vía pública

¿De dónde sacas eso? ¿Cuándo han detenido a alguien por maniferstarse legalmente?

Libre y Salvaje
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 133

Mensaje por Libre y Salvaje el Miér Sep 01, 2010 10:47 pm

Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 2:19 am, editado 1 vez

Disidente_del_Capitalismo
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1001

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Miér Sep 01, 2010 11:09 pm

Libre y Salvaje escribió:Tovarishch, no se si es ilegal, si es así será por que el gobierno cubano así lo ha decidido. En España no hay que pedir permiso para manifestarte. Quizá en Cuba sea distinto.
    ¿Cómo sabes que son culpables de lo que dices? ¿Qué garantías tienen juicios en regímenes dictatorales? ¿Pueden inventarse pruebas y montajes judiciales igual que hacen otros paises? ¿están apoyando a USA o a sus familiares?

Duende, me preguntas si hay algo en Cuba que me parezca escandaloso, bueno pues mas o menos cosas que me recuerdan al tio paco: no hay libertad de prensa, no hay libertad sindical, las organizaciones libertarias están prohibidas, presos de conciencia…

Y bueno lo que dices de la poli, me parece a mí que en Dictaduras pueden actuar con total impunidad. A ver quien les dice algo.

Bueno, en el Chile "Democrático" y "Modelo de país liberal" con "Estado de Derecho" para manifestarse SÍ hay que pedir autorización so pena de ser acusado de desordenes públicos y pagar con las multas o cárcel. Para toda manifestación se DEBE pedir permiso.
    Y en Chile la poli actúa con total impunidad en la represión a los grupos de manifestantes y grupos indígenas.
    Pero Chile no es una Dictadura...

Tovarishch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 340

Mensaje por Tovarishch el Miér Sep 01, 2010 11:39 pm

Libre y Salvaje escribió:Tovarishch, no se si es ilegal, si es así será por que el gobierno cubano así lo ha decidido. En España no hay que pedir permiso para manifestarte. Quizá en Cuba sea distinto.
    ¿Cómo sabes que son culpables de lo que dices? ¿Qué garantías tienen juicios en regímenes dictatorales? ¿Pueden inventarse pruebas y montajes judiciales igual que hacen otros paises? ¿están apoyando a USA o a sus familiares?

Duende, me preguntas si hay algo en Cuba que me parezca escandaloso, bueno pues mas o menos cosas que me recuerdan al tio paco: no hay libertad de prensa, no hay libertad sindical, las organizaciones libertarias están prohibidas, presos de conciencia…

Y bueno lo que dices de la poli, me parece a mí que en Dictaduras pueden actuar con total impunidad. A ver quien les dice algo.

Perdona en España si te quieres manifestar han de darte permiso, o pasa lo que pasó cuando Bolonia.

Manifiesto
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1447

Mensaje por Manifiesto el Miér Sep 01, 2010 11:57 pm

Por no decir que de Cuba no tienes ni idea por tu comentario, para empezar no es régimen dictatorial. Siempre tiene que venir el típico a tollear un poco..

carlos
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3019

Mensaje por carlos el Jue Sep 02, 2010 12:43 am

El salvaje no se de donde saca que en Cuba se mete a alguien preso por la unica razon de acudir a una manifestacion

Hombre si que lo se , de su mente calenturienta , porque hasta donde yo se no existe ningun caso como este

No se si el salvaje habra ido a alguna mani ilegal en su vida que haberlas hay muchas , porque aqui la policia burguesasi que suele ser bastante mas dura que la policia popular cubana .Aqui entre otras cosas ha habido muchos muertos desde la muerte de Franco los ultimos de los 90 pero en los 80 y los 70 tambien

En Cuba no existe ningun caso de manifestante ejecutado , por no existir ni se han lanzado pelotas de goma

El video del beso lesbico....me parece fatal aunque a mi me han retenida por nada , por andar por la calle

Pero es que ademas a mas de uno y mas de veinte les han metido presos por acudir u organizar movilizaciones y huelgas

PolillaCubana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 7

Mensaje por PolillaCubana el Vie Sep 03, 2010 7:53 am

Duende Rojo escribió:
    Libre y Salvaje escribió:La desgracia de otros es el consuelo de los tontos.

Entonces Tovarishch porque los metodos sean más finos ya no se pueden quejar? Si te parece bien se ponen a aporrear y gasear a las abuelitas. Pero es que ese no es el problema porque imagino que a pesar de las formas lo que estaba haciendo la poli era evitar que las lincharan. Ese es el problema. Que no se puedan manifestar libremente sin ser objeto de agresiones. Y también parece que quieras justificar eso con que son presos "justos", estarás de acuerdo entonces con las putadas que les hacen a los familiares de presos vascos, por ejemplo con la dispersión.

NUNCA, se les ha agredido ni apaleado a las Damas de Blanco. Eso es algo muy importante a tener en cuenta, cuando en cualquier otro país dle mundo, una manifestación ilegal suele acabnar a hostia limpia y con detenidos... Por tanto estas mujeres deberían considerarse privilegiadas, por que en España habrían flipado de las hostias que les habrían caído.

Las Damas de Blanco llevan años manifestándose libremente... El rechazo social es lo menos que les puede pasar cuando el pueblo sabe que mientras luchan día a día por salir adelante, estas pedorras viven a cuerpo de rey solo por arremeter contra su patria.

Y bueno hay videos que no son de terror pero son horrendos a mas no poder, como el de las chicas lesbianas detenidas por darse un beso en la vía pública

El famoso video de las lesbianas es una gilipollez supina. Yo me apostaría la pelusa de mi webo izquierdo a que la detención no es por un beso lésbico en la calle, si no seguramente por algo más grave, com prostitución o robo. Lo entiendo así por que la homosexualidad es algo despenalizado en Cuba desde hace bastante tiempo, y el mismo estado promueve la igualdad de derechos, más concretamente la hija de Raúl.

Por lo demás, una detención como cualquier otra, es más, demasiado light... En EEUU seguramente a la mínima resistecia habrían sacado el taser, y en España un buen guantazo.

Por tanto que tú nos cuentas, compañero??? Qué pasa en Cuba que sea digno de escándalo???

Tú dices que mal de muchos consuelo de tontos... Pero es que no entendeos la catadura moral de venir a denunciar que la policía cubana es cruel cuando no solo no hace nada diferente de la policía de cualquier parte del mundo, si no que encima es mucho menos violenta...

Comparto tus criterios... Creo que cualquier manifestación pública debe ante todo tener en cuenta el respeto al otro: es una parada de omnibus, y ni siquiera una pareja hetero seria bien vista manifestando su "cariño" de forma tan grosera... en la misma esquina hay un circulo infantil, vamos, que hay un minimo no transgredible. Para que te respeten, tienes que respetar, no?

Estuve viendo los 2 videos... y el tiempo que el primer agente empleo en conversar con ellas fue largo, y evidentemente, crearon un escandalo público. Luego llegaron otros tal vez menos pacientes o decididos a que no se les irrespetara como a los primeros y fueron un poco más agresivos... ahora bien. ¿que le hicieron a las chicas? ¿llevarselas a un calabozo, violarlas, torturarlas? No, a 3 cuadras hay una estacion policial, seguramente alli fueron reconvenidas y solicitadas de una actitud mas respetuosa, y seguidamente a la calle... tal vez multadas por resistirse a la autoridad...

Tengo comunicacion constante con Honduras, y veo cada dia correos de mujeres atropelladas, en Mexico chicas asesinadas a diario... ah, pero lo importante es buscar maculas en el sol cubano...

De las archifamosas Damas de blanco... llevan aaaaaaaaaaños en esto. Y como dice el camarada, uno como que se va hartando... porque cuando las dejan andar, ellas van a por más... si van caminando y nadie les hace caso alla van, a gritar consignas contrarrevolucionarias!
    ¿¿Alguien podria decir POR QUE tenemos que soportar eso??

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2542

Mensaje por sorge el Vie Sep 03, 2010 9:52 am

Parece que este foro esta tomando una gran importancia viendo que cada vez más camaradas cuban@s se animan a participar, un saludo polilla.

SovietML
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1015

Mensaje por SovietML el Vie Sep 03, 2010 1:10 pm

¿Eres cubana Polilla?

Fecha y hora actual: Vie Mayo 18, 2012 11:33 am