Israel, una vez más…

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Israel, una vez más…

Mensaje por giron el Miér Ago 25, 2010 9:48 pm

Israel, una vez más…


“Es una obligación moral de todo demócrata, anticolonialista y antifascista, solidarizarse con la resistencia palestina (y árabe y musulmana) contra el imperialismo y el colonialismo. Le corresponde a la resistencia palestina decidir y elegir las formas de lucha.”

Domenico Losurdo
Filósofo italiano


El asalto de las fuerzas de ocupación israelíes sobre la “Flotilla pro Libertad para Gaza” en aguas internacionales la madrugada del 31 de mayo que causó la muerte de nueve activistas y heridas a sesenta solidarios internacionalistas ha sido un nuevo crimen israelí y un acto de piratería que obedece a un organizado terrorismo de estado que desenmascara la verdadera cara racista y fascista del ocupante. Israel reproduce muchos de los aspectos que caracterizan al modelo fascista del monopolismo capitalista de estado:

- Imperialismo y expansionismo, con todo lo que ello supone: terrorismo de Estado, piratería, pillaje, expoliación de recursos naturales, irrespeto de los DDHH.
- Apología y práctica de la xenofobia y el racismo.
- Práctica continuada de apartheid.
- Etnocidio.
- Modelo teocrático del Estado.
- Sufragismo intervenido.
- Modelo de producción capitalista fuertemente intervenida por el Estado. Proteccionismo económico. Altos aranceles a capitales extranjeros.
- Crecimiento exponencial del desarrollo armamentístico siendo una de sus primeras industrias.
- Organismos de inteligencia que actúan a todos los niveles, tanto internos como externos.
- Control total de los medios de comunicación y de difusión de ideología.
- Juicios sumarísimos, secuestros políticos, práctica de la tortura…
- Una nueva faceta de este Estado es la reproducción en el exterior de la estructura económica y mediática interna, desarrollada por el lobby judío en los EEUU.
- La cámara legislativa está compuesta por seis fuerzas mayoritarias siendo todas sionistas y cinco de ellas ultraderechistas.

Tras la matanza perpetrada en Gaza por el ejército de ocupación israelí entre diciembre de 2008 y enero de 2009 que dejó 1500 víctimas mortales, una tercera parte de ellos niños y niñas, más de 5000 personas heridas, y miles de viviendas, fábricas, escuelas, hospitales, edificios públicos, y comercios destruidos, la comunidad internacional prometió “reconstruir Gaza”. Pero nada se ha hecho. El bloqueo israelí impide la reconstrucción de Gaza.

No hay país en el mundo que hay incumplido más resoluciones de las Naciones Unidas.

No hay país en el mundo que asesine a varios ciudadanos pacíficos de distintos países del mundo de forma impune.

No hay país en el mundo que condene a la miseria, el hambre, la enfermedad, el bloqueo (acto de guerra) y todas las violaciones de los derechos humanos a varios millones de palestinos, concentrados en ghettos, vejados y humillados; la inmensa mayoría son población civil totalmente indefensa.

Ya es hora de exigir al Estado de Israel el cumplimiento de las leyes internacionales, las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos. Ya es hora de acabar con la impunidad israelí.

Por todo ello, los movimientos sociales de los pueblos del mundo debemos continuar instando a las instituciones de las NNUU y a los hombres y mujeres libres de todo el mundo a condenar la ocupación y el bloqueo económico hacia Gaza y Cisjordania así como a garantizar la celebración de un juicio ante los Tribunales Internacionales a todos los responsables del etnocidio sobre la población palestina.


Extraído de la revista El Insolente

Puedes descargarte la revista completa o leer los artículos directamente en la web
www.elinsolente.wordpress.com

http://castillayleon.juventudes.org

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: Israel, una vez más…

Mensaje por giron el Miér Ago 25, 2010 9:50 pm


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:05 pm