oi!er escribió:por desgracia no lo es asi. Pero si que hay algo que se puede hacer por muy cerrados que sean siempre hay manera de hacerles reflexionar. Los odios irracionales generalmente son hacia cosas que no se comprenden pero crees que te amenazan. Abria que explicarles algunas cosas y quiza asi no irian tan a saco pero hasta que no sepamos que no hay nada que hacer.
Al contrario, la mayoría de los "stalinistas" comprenden perfectamente el trotskismo. De hecho, yo fui trotskista y leí bastante sobre el tema, pero lo hice mayormente porque tenía pintada en la cabeza la imagen propagandística occidental sobre Stalin y me atrajo la persona de Trotski comprometido a acabar con esa "tiranía", por eso leí sus obras. Casi todos los comunistas empiezan así, adoctrinados y trotskos, y se van pasado del lado de Stalin a medida que comprenden más sobre el tema. ¿Odio "irracional"? En algunos casos, los menos, pero a medida que más se vayan formando sobre el tema, tendrán que leer sobre Trotski y juzgar por ellos mismos. Y te aseguro que en la mayoría de los casos siguen siendo "Stalinistas" (que no es más que el verdadero marxismo-leninismo) después de ello.