por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Sep 04, 2010 2:22 am
rebelderojo escribió:a ver,me parece que bien que haya gente que haya preferido estar a favor a trosky en algun momento,pero despues de tanto tiempo seguir con esto... no es lo que querrìa Lenin,Yo veo a Trosky como un traidor a la causa comunista,y creo que Stalin se Excediò en caso de haber mandado a matar el o en caso de que sea un fanatico de Stalin ,pero seguir enemistados los comunistas por esto... por dios no seamos infantilistas,es mas deberiamos ir a elecciones juntos maoistas,troskos y salinistas todos juntos olvidando nuestras diferencias sera lo mejor para el mundo y para la causa
Yo opino igual que tú, pero es que los estalinistas son duros de cabeza aún se mantienen fieles a las peleas de la década del '30 del siglo XX (leo a Trotski, pero no soy trotskista). Además decir que Trotski fue un traido a la causa por protestar por lo que encontraba erróneo en la línea del PCUS(b) y protestar con argumentos, no usando matones ni juicios falsos ni leyes de emergencia donde no se cumplía el principio "nullum crimen, nulla poena sine lege praevia", es otra cosa. Trotski fue expulsado junto con la Oposición de Izquierda por pensar distinto y por críticar, ¿dónde quedó la famosa "crítica y autocrítica leninista"? La necesidad de fundar la Cuarta Internacional, según yo leyendo los documentos, me parece que fue acertada en una III Internacional donde murió el debate (¡hasta Béla Kun terminó muerto a causa de las acusaciones del gobierno estalinista!) y donde sólo se seguían órdenes, para hacer lo que hizo Trotski conociendo a la GPU/NKVD hay que tener bastante coraje. Ahora, claramente Trotski también cometió errores y tampoco era un santo ni un agente de la Gestapo, pero culparlo por sus errores ampliamente mínimos en relación a la barbarie estaliniana es mucho, y más sucio es sacarle el pasado menchevique o criticarlo sin haberlo leído nunca (no me refiero a tí).
Yo tomo a Trotski como teórico, tanto al Trotski menchevique como al bolchevique y es menester reconocer que debe ocupar un gran lugar entre los teóricos marxistas del siglo XX, lo que escribió y teorizó no son sólo "resentimientos y odios contra el gran Stalin y la gloriosa URSS" esa es la visión estalinista, Trotski teorizó un marxismo revolucionario, aportó explicaciones valiosísimas y sus desarrollos teóricos propios son realmente de incisivos, tanto como los de Lenin o Luxemburgo.