Crónica de un viaje a Corea

Comparte
avatar
diemonor
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por diemonor el Vie Dic 10, 2010 2:34 pm

Las criticas de esa gentuza es la señal de que se va por la buena senda.

VIVA COREA POPULAR DEPOCRATICA
avatar
diemonor
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por diemonor el Vie Dic 10, 2010 2:40 pm

De todas formas lo que saco en coclusion de el articulo es que este "periodista" ha puesto en problemas a Cao de Benós, encima de que el presidente de la KFA se las arregla para que pueda visitar Corea Popular el periodista de los cojones traiciona su confianza, delata el hecho de que lo permitiera entrar en el pais, y lo paga con criticas y vejaciones hacia el pais que lo ha recibido, con gentuza asi es normal que no dejen pasar a mas periodistas, yo no dejaria pasar a ninguno que no sea de periodicos progresistas comunistas, los demas solo van a la critica barata y a tratar de dejar en mal lugar a Cao De Benós atribuyendole frases semi ilegales.

GENTUZA.
avatar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por azar el Vie Dic 10, 2010 7:34 pm

Si el problema no es que estean allí y critiquen, a mí eso me parece perfecto, sin crítica no hay progreso. El problema es que están allí para criticar, y si no encuentran nada criticable pues se lo inventan tan alegremente.
Yo llevo tiempo diciéndolo, para hacer lo que hace el corresponsal de Público entre otros... no se necesita un título universitario. Tienen tontos como él a patadas dispuesto a decirle al jefe lo que quiere oír por cuatro perras recién salidos de la obra en la cola del INEM. Y por el salario mínimo o incluso sin contrato, fíjate tú Rolling Eyes
avatar
josello
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por josello el Lun Dic 20, 2010 1:06 am

Muy buen artículo realmente bueno. Saludos revolucionarios
avatar
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Zakhal el Sáb Mar 12, 2011 3:52 pm

Pedazo de artículo!!!!! ya tienes un nuevo fan.
avatar
che2guevara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 339
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : costa rica

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por che2guevara el Sáb Mar 12, 2011 8:56 pm

Pyongyang gran pueblo defensor de una sociedad mas justa,gracias por existir,tu ejemplo es meresedor a grandes premios de mi parte y elogios,el mundo te los deve de dar algun dia.
grande camarada por esta informacion a sido de lo mejor,gracias y amen
avatar
Ryden
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 282
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 26
Localización : Gijon

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Ryden el Vie Jul 01, 2011 2:22 am

Kiibakun escribió:Pyongyang, eres un modelo a seguir, tu lucha es esencial, con 10 como tu hacemos la revolución en 2 días Smile

Gran artículo, gracias por enseñarmelo camarada!
avatar
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : Huesca

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Marzas el Lun Ago 01, 2011 12:41 am

Lo he leido entero y muy bueno! Habia visto los dos documentales que hay contra Corea del Norte y son bastante lamentables las cosas que dicen...
avatar
ismaelbg
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 20
Localización : Jaén (España)

me devolviste la fe en Corea

Mensaje por ismaelbg el Miér Ago 17, 2011 12:52 am

Increíble, tu relato me dejó patidifuso, este relato me encantó y me has devuelto la fe en Corea del Norte y es extraño ya que anoche soñé en que me iba de turismo a Corea, viva Corea del norte y a ver cuando se cargan ya a los del sur y a los yanquis, pero para ese acontecimiento se iniciara la segunda guerra fría y espero que la república llegue a españa Very Happy
:rep: :sovflag: :koreanflag: :stalin:
avatar
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por CrustPunk el Jue Dic 15, 2011 12:02 am

Aprovecho que me he registrado para darte mi más sincera enhorabuena por los articulos que has publicado sobre tu viaje a Korea del Norte. Simplemente geniales.
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 36
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Dic 24, 2011 1:57 am

me encantaria viajar a corea del norte seria interesante conocer ese pais
avatar
kARLnAVAS
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 547
Reputación : 657
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Valladolid

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por kARLnAVAS el Vie Ene 13, 2012 3:33 pm

juche escribió:Varios militares del servicio de aduanas entraron y revisaron algunos equipajes. La inspección tuvo más de rutinario que de eficaz, ya que me hicieron abrir la mochila y el neceser, pero no la maleta.


Hola juche, te estarás preguntando porque he seleccionado este párrafo, pues bien, he estado leyendo con entusiasmo tus crónicas y no he podido sentirme incomodo ante lo que dices sobre la falta de dedicación escrupulosa que deberían tener los soldados de las aduanas en la inspección del equipaje ¿que no te revisaron el equipaje? y se lo notificaste o no, porque a mi me parece muy serio que no se lo deben tomar a la ligera, tu puede que seas amistoso pero la cantidad de terroristas que pueden entrar al país para hacer daño llevando una bomba o varias en la maleta me da escalofríos

Saludos, espero me puedas aclarar el detalle.

:hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz:
avatar
kARLnAVAS
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 547
Reputación : 657
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Valladolid

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por kARLnAVAS el Vie Ene 13, 2012 3:44 pm

argala escribió:Por supuesto, ahí comenzamos a hablar de marxismo-leninismo y de la idea Juche, desarrollada en Corea. No me extenderé en los contenidos, ya que no creo que sea el contenido apropiado para una crónica.

El ponente fue el O Song Chol, Doctor en Investigación de Ciencias Sociales, de mediana edad y muy jovial. Su tono era muy didáctico y constantemente quería conocer mi opinión. De hecho, la KASS no denomina “clases” a las horas de enseñanza política que recibo, sino “coloquios”.

Se han comprometido a facilitarme un manual y textos complementarios. Lo que me sorprendió bastante fue la gran flexibilidad en cuanto a los contenidos. O Song Chol me preguntó qué era lo que más me interesaba, a lo que yo respondí que todo aquello que me pudiera servir para la Revolución en el Estado Español, más que para comprender la Revolución Coreana. Creo que eso le sorprendió, ya que lamentablemente, en el mundo de la solidaridad con Corea existe bastante seguidismo y poca praxis revolucionaria.

O Song Chol me dijo que la primera regla para los revolucionarios coreanos la resumió Kim Il Sung en la frase: “primero vino la realidad, no la teoría”. Me dijo que él podía enseñarme los aspectos que tengan mayor actualidad para los revolucionarios extranjeros, pero que en cualquier caso, el esfuerzo de tomar aquello útil y desechar lo que no lo es, lo debemos hacer nosotros. Según me dijo, Corea cree que haya donde exista explotación, la experiencia de construcción del socialismo coreano puede ofrecer enseñanzas, sobre todo en países atrasados y dependientes, pero que en cualquier caso, una Revolución ni se copia ni se exporta.

Cuando verdaderamente me convencí de que aquello era un coloquio fue cuando O Song Chol comenzó a preguntarme por la realidad de la juventud española, con especial interés por el papel de la enseñanza, el ocio y la cultura -en particular el cine. Dedicamos casi media hora a esto.


Saludos argala, no se si te sería una molestia el que me informases un poco sobre la opinión que tienen ellos de España y cuales serían según su experiencia, como debería desarrollarse aquí la lucha comunista, dado que por lo que veo ellos conocen la situación aquí en España, si ya se que ellos al igual que en muchas partes comentan que en cada sitio la revolución debe desarrollarse de forma distinta, pero mi pregunta abarca desde cual fue su punto de partida, si optaron primero por concienciar y después desarrollar la revolución, cual era la situación inicial, cual era el grado de concienciación, hasta que punto estaba desarrollado el capitalismo, en grandes o pequeñas empresas.

Mi pregunta también abarca sobre una cuestión elemental, como han luchado contra el revisionismo, como han logrado mantenerse firmes ante la caida del socialismo en el resto del mundo aun con la presión mediática y militar que ejerce el bloque capitalista que ocupa el 99% del resto del globo. Como se ha estructurado la democracia, el ejercito, la política, ¿se realizan la rotación de cargos entre trabajo manual y práctico, como se estructura el ejército, he oído que en cuba basicamente todos forman las milicias pero no se mucho del tema, como hacen para evitar tanto el revisionismo interno como la agresión externa, cada día admiro mas a este pueblo.

:hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz:
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por PatriaAndaluza el Mar Ene 29, 2013 2:01 am

¿Sería posible encontrar las crónicas de un viaje a Corea en un solo documento de PDF? Es que he estado buscando por todos lados y nada y me gustaría saber si alguien lo tiene en un solo documento o bien podría unir todas las crónicas.
avatar
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por vilenin el Mar Ene 29, 2013 2:20 am

http://pcpa.xenonsoft.es/wp-content/uploads/2010/08/Cr%C3%B3nica-General-PDF.pdf

Esa es la crónica general, si quieres ver las fotos:

https://picasaweb.google.com/100726707852813525496
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por PatriaAndaluza el Mar Ene 29, 2013 1:40 pm

vilenin escribió:http://pcpa.xenonsoft.es/wp-content/uploads/2010/08/Cr%C3%B3nica-General-PDF.pdf

Esa es la crónica general, si quieres ver las fotos:

https://picasaweb.google.com/100726707852813525496

No es esto lo que busco esto es mas bien una introducción o un resumen. Gracias de todas formas camarada.
avatar
kaly19
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 27
Localización : Ituzaingo

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por kaly19 el Jue Mar 07, 2013 5:07 am

Me cree la cuenta solo para felicitarte por este increible relato, un placer leerlo, espero puedas contarnos mas del tema
avatar
stygma
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 362
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por stygma el Mar Abr 02, 2013 9:54 pm

Buenisimo e impresionante aporte camarada, yo estaba pensando en viajar a la RPDC, y desmontar tanta mierda yankee, que tal el tema de visados, pasaportes, y demás permisos?
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 36
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Luchador Revolucionario el Vie Abr 05, 2013 12:22 am

interesante por eso ese es mi gran sueño de conocer corea del norte y pasar 60 dias alla para luego regresar a venezuela y escribir un libro titulado "CRONICAS DE UN ZULIANO EN COREA DEL NORTE" para contar mi viaje hacia la republica democratica popular de corea seria bueno para mi
avatar
James Randi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 24
Localización : Barcelona

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por James Randi el Sáb Dic 28, 2013 10:10 pm

Muy interesante, me lo he leído todo de un tirón. A mi me gustaría viajar algún día para ver cómo es el cambio de aires y de moralidad. ¿Cómo viajaste a Corea?
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Galin el Sáb Dic 28, 2013 11:54 pm

James Randi escribió:Muy interesante, me lo he leído todo de un tirón. A mi me gustaría viajar algún día para ver cómo es el cambio de aires y de moralidad. ¿Cómo viajaste a Corea?

Viajó invitado. Y de hecho es la mejor manera de hacerlo, en clase turista a parte del papeleo y de que vale un pastón, la experiencia no es la misma porque no recibirás un trato igual.

Saludos
avatar
biodumb
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 58
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 36
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por biodumb el Mar Ene 07, 2014 8:58 pm

De verdad me dejó impresionado lo que leí por acá...Yo he llegado hasta a leer que la gente en Corea pasa tanta hambre que comen fetos humanos...Según eso son casi zombies. Claro, es una forma sencilla de desumanizar al "enemigo" Se me ocurrió algo sencillo: comparar ambas versiones satelitalmente. Les recomiendo ir a googleearth y ver una imagen satelital de Corea. No importa el sitio, busquen cualquier lugar del país al azar (dejo un ejemplo). Recordemos, son satelites gringos, no vayan a creer que el "regimen" los manipula para hacer propaganda. Pueden ver que no hay casi una hectárea sin sembrar y en general todo se ve muy bien organizado. Ya llegue al punto de creer que ciertamente es falso la mayoría de lo que dicen. Que daría yo por que mi país se viera así de productivo desde el aire

Imagen de Corea del Norte


avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Galin el Mar Ene 07, 2014 9:47 pm

biodumb escribió:De verdad me dejó impresionado lo que leí por acá...Yo he llegado hasta a leer que la gente en Corea pasa tanta hambre que comen fetos humanos...Según eso son casi zombies. Claro, es una forma sencilla de desumanizar al "enemigo" Se me ocurrió algo sencillo: comparar ambas versiones satelitalmente. Les recomiendo ir a googleearth y ver una imagen satelital de Corea. No importa el sitio, busquen cualquier lugar del país al azar (dejo un ejemplo). Recordemos, son satelites gringos, no vayan a creer que el "regimen" los manipula para hacer propaganda. Pueden ver que no hay casi una hectárea sin sembrar y en general todo se ve muy bien organizado. Ya llegue al punto de creer que ciertamente es falso la mayoría de lo que dicen. Que daría yo por que mi país se viera así de productivo desde el aire

Imagen de Corea del Norte



Hambre en Corea no hay, habrá carencias como es normal y como en Cuba, pero hambre no hay actualmente, ha habido y murieron dos millones de persones por hambruna, en el período de la Ardua Marcha, en que Corea estuvo sola y tuvo que empezar de nuevo su economía y azotada por los desastres naturales. Google Earth no es un buen medio; la mayoría de las fotos están repetidas y demás tejemanejes, lo mejor es ver las fotos que se distribuyen por la red, en el foro hay muchas. Es normal que esté todo tan sembrado y organizado, no solo por ser socialista, si no porque Corea tiene el 20% de superficie cultivable en un clima muy difícil, y aún así, alimenta a 22 millones de personas y en un nivel de muy buena alimentación (datos oficiales)
avatar
Sovietik
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Sovietik el Lun Mayo 12, 2014 5:55 pm

Si, en Corea del norte he hablado con una Americana que se cuida de organizar viaje para turisto en CDN, y me ha dicho que ahi seguramente hay menos "hambre" (no se si se dice asi) que en estados unidos (1 americano sobre 5 vive con la ayuda el estado para comer), pero no se puede comer sufisiente para ser gordo, y me ha dicho que tambien en la parte norte del pais, en un poco mas complicado, y que no saben exactamente la pobreza ahi, pero que tienne mas problemas para comer que en el resto del pais.
avatar
cnicolas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 48
Localización : Madrid y alrededores

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por cnicolas el Miér Mayo 20, 2015 5:40 pm

Os pongo el viaje que efectuo el año pasado un camarada de la KFA alli, justo el viaje anterior al realizado por el pseudo periodista de A3, visitando los mismos lugares

Para hacer un viaje alli es recomendable hacerlo con la KFA ya que las visitas no son solo turisticas, ademas se pueden visitar fabricas, granjas, etc,

Contenido patrocinado

Re: Crónica de un viaje a Corea

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 17, 2018 2:09 am