Sobre la huelga general

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cómo creéis que será la Huelga del 29?

    [ 24 ]
    25% [25%] 
    [ 12 ]
    13% [13%] 
    [ 49 ]
    51% [51%] 
    [ 11 ]
    11% [11%] 

    Votos Totales: 96

    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Makarenko el Jue Sep 30, 2010 10:58 am

    Ace B. escribió:
    Argala escribió:La mayoría sindical vasca, que se ha opuesto a esta reforma laboral antes de ser aprobada y de entrar en vigor con una Huelga General, que han realizado el 21 de mayo del 2009 otra Huelga General y que se han opuesto a las anteriores reformas laborales que UGT y CCOO firmaron en Madrid, han demostrado que los parásitos amarillos no son nada en Euskal Herria y que quien rompe la unidad sindical es la minoría.

    Por otra parte los sindicatos amarillos que en vísperas de la convocatoria han hecho actos de propaganda de su huelga apoyando al presidente del gobierno español son los mismos que mientras 9 ciudadanos vascos estaban incomunicados en manos de la Guardia Civil y sufriendo salvajes torturas, iban por las calles de Madrid desfilando en apoyo a los señores del tricornio de charol.


    P.D:No pongas lo de vascos entre comillas.



    Podrias demostrarlo?

    PERJURIO

    en serio lo dudas?

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Rodimtsev el Jue Sep 30, 2010 11:55 am

    Hay una cosa que no acabo de entender, y mira que pongo énfasis en leerle: la postura del usuario Argala.

    Según él (Argala), los sindicatos estatales tienen tintes de "amarillismo" pro-institucional (de éste no hay duda) y pro-empresarial (de éste discrepo por la práctica que viven muchos trabajadores). Nos encontramos ante un panorama sindical muy debilitado y corrompido (no cuestiono su apreciación general).

    Ahora... ¿cuales son las soluciones? Porque leyéndole, da la impresión de que todo individuo de ideología comunista o progresista debería estar viviendo en "el último bastión socialista" del Estado: Euskadi.

    Ahora analizo su discurso:

    1. En Euskadi y Navarra se ha hecho la huelga mucho antes que en el resto del Estado.

    2. Sin el sindicalismo abertzale, el llamado "sindicalismo institucional" no tiene suficiente poder en EuskalHerria (siendo la tercera fuerza sindical en su territorio, no es de extrañar).

    3. Los sindicatos estatales son ejes de control del sistema e incluso pervierten al proletariado y apoyan la represión institucional.

    Celebro una postura tan determinista que ayude a conocer que demonios hacen los esquiroles vascos (CC.OO. e, incluso, U.G.T. ya han salido dos veces a huelga en EuskalHerria). Desde luego no saben aprovechar circunstancias para debilitar a ese enemigo tan presente: el Estado español.

    Tal vez todo ésto sea el comienzo de una nueva etapa histórica de protesta y entendimiento entre mundos sindicales, nuevas posturas de encauzar distintas posiciones para hacer aún más poderosas las reivindicaciones históricas y presentes del Proletariado. Sólo un "tal vez"... retratados quedarán Toxo, Méndez o cualquier delegado o dirigente sindical si se ven "obligados" a rendirse o pactar. Ya ha comenzado la estrategia y, de momento, el P¿S?¿O?¡E! ya ha quedado retratado, los innombrables se echan las manos a la cabeza, los pequeños-empresarios quedan desligados con la masa trabajadora, las fuerzas derechistas regionales/nacionalistas pactan con el Estado, los bancos han sido señalados como culpables de la crisis y el paro crece y crece... mientras se cuestiona el servicio público, las ayudas sociales y las pensiones.

    Es el comienzo de "algo". Yo, como comunista, soy de los que opina que cuanto peor, mejor.

    Saludos.

    P.D.: ¡Por fin hay vida en la calle!

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por sorge el Jue Sep 30, 2010 12:50 pm

    Aqui casi todos los comercios abrieron, la huelga tuvo exito en: los centros de la administración publica cerrados o con la persiana medio abierta y nula actividad,facultades abiertas como han dicho algun camarada por efecto de esquirolaje y policia, pero tambien se veian muy vacios de actividad, en industrias y grandes centros distribuidores de alimentos.

    Me recorre 2 veces la manifestación y creo que hubo entre 10.000 y 15.000 asistentes, alguien me dijo que puede haber hasta 20.000, casi al final del recorrido un grupo se fue hacia un bar que estaba abierto para cerrarlo si o si y se formo gresca de la gorda, pero vamos la policia no aparecio y el tipo cerro, aunque resultaba "simpatico" ver a manifestantes consumiendo en este bar o en otros.

    A mi me parece que la huelga ha triunfado aun siendo de baja intesidad, eso de que salgan por la mañana en la rueda de prensa los sindicalista diciendo que no convocan a autonomos ni pequeños empresarios sinceramente es de choteo, patetico, vamos que segun los burocrata sindicales: un autonomo no es un trabajador, y a un pequeño empresario no le afecta la reforma laboral ni la reforma de las pensiones

    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Argala el Jue Sep 30, 2010 1:08 pm

    Rodimtsev, como ya sé por dónde van tus comentarios te recordaré que precisamente ayer las alimañas amarillas recibían del estado una grandiosa cantidad de dinero. No creo que se hayan retrasado los pagos porque la persona responsable de tramitarlo estaba de huelga.

    También te aclararé que UGT no convocaba una huelga general desde el año 2002, y CCOO sólo se movió en parte en la del 29 de junio. Euskal Herria hizo sus Huelgas Generales hace 3 meses y en mayo del año pasado, y en ambas por encima de la actitud de boikotear las movilizaciones por parte de los amarillos.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun el Jue Sep 30, 2010 1:17 pm

    Argala leete esto:

    Rodimtsev escribió:Hay una cosa que no acabo de entender, y mira que pongo énfasis en leerle: la postura del usuario Argala.

    Según él (Argala), los sindicatos estatales tienen tintes de "amarillismo" pro-institucional (de éste no hay duda) y pro-empresarial (de éste discrepo por la práctica que viven muchos trabajadores). Nos encontramos ante un panorama sindical muy debilitado y corrompido (no cuestiono su apreciación general).

    Ahora... ¿cuales son las soluciones? Porque leyéndole, da la impresión de que todo individuo de ideología comunista o progresista debería estar viviendo en "el último bastión socialista" del Estado: Euskadi.

    ¿Con quién quieres discutir? Porque en este foro dudo que alguien con dos dedos de frente te vaya a rebatir eso.

    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 27

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Pyongyang el Jue Sep 30, 2010 2:51 pm

    A ver, creo que para entender la situación de Euskal Herria no se puede banalizar. Hay que entender que CCOO y UGT, junto a partidos políticos como el PCE - EPK, llamaron al boycot a la huelga general de mayo de 2009, que convocaba la mayoría sindical vasca. Ese es el primer punto a tener en cuenta: el amarillismo cómplice apenas tiene ligazón con los sectores combativos en Euskal Herria, como sí que puede existir en Asturies.

    En segundo lugar, hay que dejar claro que sindicatos como LAB no pueden calificarse en ningún caso de amarillos. Equivocados o no, pero jamás son cómplices del Estado y el empresariado.

    Un ejemplo bastante patente del papel de unos y otros en la lucha de clases en Euskal Herria se vio en Nafarroa, donde CCOO y UGT recibieron -junto a la patronal- una medalla al diálogo social por parte del presidente de la Comunidad Autónoma Foral: Miguel Sanz, de UPN (la antigua versión "local" del PP).

    Ahora bien, no creo que desde la racionalidad y frialdad que debe regir la política y la lucha de clases se pueda "devolver" la jugada durante este 29 de septiembre. No se puede decir que Euskal Herria ya hizo los deberes en junio y no tiene que ir a la reválida de septiembre, porque la unidad de la clase obrera es esencial a la hora de conseguir la efectividad de la lucha. Nuestra división es un arma para nuestros enemigos y precisamente el carácter combativo de LAB es el que debería haberle hecho participar en esta Huelga General.

    Tampoco se puede enfocar el asunto diciendo algo así como "total, para qué la lucha unitaria junto a CCOO y UGT si son españolistas vendidos", porque varios motivos:

    - Es precisamente a sus militantes a quienes tienes que convencer y sacar del redil del oportunismo y el amarillismo. Los "tuyos" ya están convencidos, no hace falta hacer llamadas al "orden".

    - Los afiliados no son, necesariamente, igual ni similares a las cúpulas, ni siquiera en Euskal Herria. No sólo porque en muchas zonas del sur de Euskal Herria (especialmente, ribera navarra) apenas existan los sindicatos vascos, sino especialmente, porque la práctica sindical combativa se hace desde la estructura realmente existente. Es decir, yo como comunista, si quiero hacer una lucha sindical efectiva, ¿qué hago en un centro de trabajo donde no existe LAB, aunque estemos en Iruña, capital de Euskal Herria? ¿Monto yo solito y junto a quien pueda la sección sindical de LAB, y me enfrento a la mayoría de trabajadores de la fábrica, que están bajo otras siglas? ¿O pruebo primero si es posible una intervención sindical coherente y combativa -como muchas veces sucede- bajo las listas mayoritarias? Lo importante es la intervención sindical coherente y combativa, no las siglas bajo las que lo haga: recordad que un sindicato es una organización de masas y no una vanguardia política.

    - Finalmente, creo que convocar a esta movilización hubiese sido un puntazo por parte de la mayoría sindical vasca: hubiese dejado a cada uno en su lugar. Podríamos decir: ¿Qué hizo cada uno en la Huelga General del "otro"? Lamentablemente, en ambos casos, tenemos que decir: fueron a trabajar.

    Aún así, que no se nos vaya la pinza. LAB es un sindicato combativo que pertenece a la Federación Sindical Mundial y que ha demostrado durante décadas un ejemplo de lucha. CCOO o UGT están bastantes peldaños por debajo, aunque sean instrumentos útiles (por ser los únicos con capacidad legal para convocar una Huelga General y por tener a la mayoría de la clase obrera sindicalizada a nivel estatal) para el trabajo de los comunistas en el movimiento obrero.

    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1582
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gagarín el Jue Sep 30, 2010 4:12 pm

    ¿Soy al único al que los esquiroles y los reaccionarios le han dado una tirada variopinta de excusas para intentar quedar bien después de no apoyar la huelga?

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por carlos el Jue Sep 30, 2010 4:21 pm

    Madre mia condenais la quema de un coche de policia pero ni un comentario sobre la represion policial que ha rondado los 100 detenidos

    Lo del coche es legitimo y justificiado y negar que muchos de los que participan en esas acciones son comunistas es faltar a la verdad

    ¿Eso te aisla de las masas? Para nada ,de los sectores mas avanzados que son los UNICOS que vas a concienciar ahora mismo no y es mas aqui el grito mas escuchado en los piquetes fue "alli estan los piquetes del patron" .Lo que aisla de las masas es el seguidismo ciego a los sindicatos verticales poniendose gente "comunista" pegatinas con la leyenda retificacion...menuda linea de vanguardia

    Aqui por la tarde-noche algun petardazo y un par de comercios cerrados por piquetes

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por carlos el Jue Sep 30, 2010 4:25 pm

    Ahora con mas valoraciones cogidas debo decir que aqui la huelga no fue un exito en absoluto

    En una ciudad sin industria (un poligono con 20 talleres y una fabrica pequeña) y con mucho trabajo precario y funcionata era evidente que el seguimiento no iba a ser muy alto

    Yo creo que en torno a un 35 por ciento y si no hubiese sido por los piquetes que cerraron(mos) unas 15-20 tiendas y retractaron a bastante gente de ir a trabajar menos

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Ace B. el Jue Sep 30, 2010 4:36 pm

    ¿pero como va a ser legitimo y justificado quemar un coche con dos policias dentro?¿y si tu padre fuera policia y le hicieran eso? No me jodas. Eso son cosas de anarquistas, no de comunistas.


    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por sego el Jue Sep 30, 2010 4:42 pm

    Como si los policias fueran unos santos.Si mi padre fuera policia,pues esta haciendo su trabajo pero el que va dar se expone a recibir,ellos no se lo piensan para dar palos,abra de todo tambien hay que decirlo .Pero como tu comprenderas sean anarkista o comunista,no van a poner la otra mejilla.Ademas creo que los policias tienen derecho a huelga.

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Ace B. el Jue Sep 30, 2010 5:01 pm

    Ellos no se lo piensan para dar palos, porque es su trabajo, y tienen un superior que les ordena golpear, detener o multar a esas personas. Ese coche encima no era de antidisturbios, era patrulla normal, probablemente dos policias que opositaron y se metieron porque no se les ocurria otra forma de la que ganarse la vida

    F-Yeah
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por F-Yeah el Jue Sep 30, 2010 5:14 pm

    Por lo que yo vi, en Granada, no tuvo mucho éxito, y los comercios cerraban en cuanto venían los piquetes y cuando se iban volvían a abrir, y así se quedaron abiertos el Mercadon, el Corte Inglés y el Burguer King en pleno centro.

    santos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por santos el Jue Sep 30, 2010 5:18 pm

    Solo un dato Ace B., el vehiculo de la guardia urbana incendiado estava aparcado sin ningun ocupante.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por sego el Jue Sep 30, 2010 5:35 pm

    Ace,B segun tu que tenemos que hacer si en alguna ocasion no agrede la policia?Y se que es su trabajo y que alguno cumplen ordenes y no estan hay por que quieren.

    Soselo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 08/09/2010
    Edad : 31

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Soselo el Jue Sep 30, 2010 5:45 pm

    A Confederación Intersindical Galega avalía como un éxito rotundo a folga xeral convocada pola central sindical en Galiza este mércores 29 de setembro. Suso Seixo, secretario xeral, considera que se acadou unha participación similar á da folga xeral de 2002, superada en comarcas como Vigo, onde se superou amplamente o 80 por cento. Nas manifestacións convocadas pola central sindical, celebradas en todas as cidades e en numerosas vilas do país, a participación chegou ás 80.000 persoas. A marcha máis numerosa foi a de Vigo, onde a participación superou os 40.000 asistentes.

    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=kIGjXctW7Cc

    http://www.galizacig.com/avantar/novas/29-9-2010/a-folga-xeral-en-galiza-exito-de-participacion-e-exemplo-de-dignidade-da-clase-traba

    Na manifestación da Coruña participaron unhas 10.000 persoas; en Compostela 5.000; en Ferrol 5.000; 4.000 en Ourense, 3.000 en Pontevedra; 2.000 en Lugo; outras 2.000 en Vilagarcía e máis de 400 en Noia. En Cee xuntáronse arredor de 350 persoas na concentración convocada e en Foz, onde a protesta se desenvolveu pola tarde, participaron unhas 300 persoas.

    A CIG considera de especial relevancia a incidencia da folga xeral na industria onde se superou ao igual que na construción o 75 por cento, cos polígonos industrias e as principais empresas do país paralizadas. Canto á limpeza viaria, a central sindical cifra nun 100% a incidencia da folga e entre un 80 e un 90 por cento no transporte de viaxeiros. Respecto do transporte escolar a central sindical salienta que só funcionaron os servizos mínimos.

    En Ensino universitario, as tres universidades estiveron practicamente paralizadas. Canto ao ensino non universitario a incidencia da folga xeral foi superior ao 50%.

    Na Banca, nas cidades o paro foi secundado por entre o 60 e o 70% e na administracións públicas rondou o 50%, aínda que a incidencia foi maior nos servizos centrais e periféricos da Xunta de Galiza onde se acadou o 65%. En concellos como o de Santiago estas cifras foron amplamente superadas acadándose o 90%.

    Máis de 40.000 persoas en Vigo

    A manifestación principal da CIG tivo lugar en Vigo e nela participou o secretario xeral da central, Suso Seixo. A marcha partiu pasadas as 12 do mediodía do cruce da Doblada e rematou na Porta do Sol máis de dúas horas despois. Á cabeza da mobilización unha faixa co lema “Outro modelo económico e social é posíbel. Non á nova reforma laboral” abría o paso a milleiros e milleiros de persoas que amosaron coa súa multitudinaria presenza o apoio ás reivindicacións do sindicato.

    Ao remate da mobilización tomou a palabra en primeiro lugar o secretario comarcal da CIG de Vigo, Serafín Otero, quen animou a todos/as os presentes a mostrar o seu rexeitamento ás últimas medidas adoptadas polo Goberno español. Otero salientou o rotundo éxito das convocatorias de folga e manifestacións en toda Galiza a pesar da campaña de difamación dos poderes dominantes e repasou por enriba os principais ataques aos dereitos dos traballadores/as que contén a nova reforma laboral.

    Pola súa banda, o secretario xeral do sindicato nacionalista cualificou de exemplo de “combatividade, compromiso e dignidade” a presenza de milleiros de persoas nas rúas de Vigo “defendendo os nosos dereitos como clase e demostrándolle ao capital, ao PSOE e ao PP que non imos agochar a cabeza mentres recortan os nosos dereitos”. Incidiu en que a reforma laboral, o recorte dos salarios dos empregados/as públicos, a conxelación das pensións para 2011, o recorte do gasto público e as reformas pendentes como a das pensións, negociación colectiva ou prestacións por desemprego son razóns suficientes para convocar a folga xeral.

    Seixo lembrou tamén durante a súa intervención que dende o primeiro momento d crise económica a CIG chamou á mobilización para esixir “reformas estruturais profundas que levasen a un cambio radical do actual modelo de capitalismo neoliberal na procura dun novo modelo económico e social máis xusto, solidario e democrático”. Neste senso, fixo fincapé en que a clase traballadora non é a responsábel da crise “pero pretenden que sexa quen a pague, mentres os culpábeis (bancos, grandes fortunas e especuladores) seguen a recibir apoios a pesar de obter enormes beneficios en plena crise”.

    Finalmente, apostou por acadar maiores cotas de soberanía nacional para poder aplicar políticas propias que permitan superar a actual situación económica e animou a todos/as os presentes a prepararse “para unha dura loita a medio e longo prazo na que esta é a primeira folga xeral, aínda que non descartamos ter que convocar máis”.

    Galería de imaxes das manifestacións da CIG

    http://www.galizacig.com/avantar/node/494/4884

    Imaxes das accións dos piquetes informativos durante a folga

    http://www.galizacig.com/avantar/node/494/4883


    Soselo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 08/09/2010
    Edad : 31

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Soselo el Jue Sep 30, 2010 5:55 pm

    Vídeo de las acciones de los piquetes informativos durante la huelga en Compostela:


    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Makarenko el Jue Sep 30, 2010 7:36 pm

    carlos escribió:Madre mia condenais la quema de un coche de policia pero ni un comentario sobre la represion policial que ha rondado los 100 detenidos

    Lo del coche es legitimo y justificiado y negar que muchos de los que participan en esas acciones son comunistas es faltar a la verdad

    ¿Eso te aisla de las masas? Para nada ,de los sectores mas avanzados que son los UNICOS que vas a concienciar ahora mismo no y es mas aqui el grito mas escuchado en los piquetes fue "alli estan los piquetes del patron" .Lo que aisla de las masas es el seguidismo ciego a los sindicatos verticales poniendose gente "comunista" pegatinas con la leyenda retificacion...menuda linea de vanguardia

    Aqui por la tarde-noche algun petardazo y un par de comercios cerrados por piquetes

    yo no la condeno,simplemente digo que para mi no es una acción muy acertada precisamente por lo que comentas, para intentar concienciar a gente que hoy en dia no lo está lo mas mínimo,esta huelga creo que no es sólo un acto de reafirmación de la conciencia de clase sinó tambien de que de cara al futuro pueda servir para que se de una mobilización mayor tanto qualitativamente como cuantitativamente y no sólo en un contexto de huelga general.

    A mi que se quemen coches patrulla de por si no me produce la más mínima preocupación

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por camaradavorodin el Jue Sep 30, 2010 7:56 pm

    Bueno, ya he descansado tras la huelga general y os cuento mis impresiones y experiencias personales de la noche piquetera:
    1.Los piquetes de comisiones, con los que yo iba, BIEN. Cada uno tenía un responsable definido, bien dirigidos, buena coordinación, buena planificación. Además, en la sede de comisiones pusieron "apoyo" alimentario, con lo que a las tantas de la madrugada volvíamos, por turno, a tomar café, bocatas y tortilla, que siempre eleva la moral.
    2.Muy, muy, muy, muy, muy BIEN, SOBRESALIENTE, los de comisiones de indutria. Eran pocos, porque hay poca industria, pero eran obreros 100%, gente dura, bregada y con dos cojones, de pocas palabras, pero muy echaos palante. En el merca hubo un momento de duda y, sobre la marcha, hicieron una barricada, quemaron neumáticos y todo solucionado.
    3.SOBRESALIENTE para los y las chavales de las CJC. Aparecieron a las tres de la mañana, en las cocheras de autobuses, gente jovencísima, seria, preparada, concienciada y con ganas de trabajar y ayudar. Me quito el sombrero con las juventudes del PCPE.
    4.UGT, lo siento, pocos y malos. Tenían que hacerse cargo de dos sitios importantes, un polígono y una empresa de autobuses y fracasaron en los dos, hubo que ir cagando leches para impedir el paso de autobuses y nuevamente los "bestias" ( con cariño ) de industria y los chavales de las CJC dando ejemplo.
    5.CNT: LAMENTABLE. Eran 4 y no sé si estaban fumaos, bebios o las dos cosas, dando por culo, molestando y hablando tan solo de tonterias ( "que rulen las cervezas", "colega, pásame el canuto" , etc ). Casi acabamos a hostias con ellos, incluido uno del PCPE, que se cagó en los muertos de un cenetista por decir que los comunistas, todos, eramos peores que el PP. IMPRESENTABLES.
    6.MARAVILLOSOS LOS VIEJOS DEL PCE, ENTRAÑABLES, aparecieron por la mañana, incluido uno en silla de ruedas, con sus camisetas del che, banderas repúblicanas y hoces y martillos por todos lados, para ponerse a nuestra disposición para lo que hicera falta. OLE SUS HUEVOS.
    6.YO: aguanté toda la noche, colaboré, me lo pasé bien y a las 7 de la mañana arreglé una situación muy desagradable: los compañeros del piquete me aplaudieron y las niñas me comieron a besos ( no penseis mal ).

    EN MI CIUDAD, LA HUELGA PEOR DE LO QUE DESEARÍA, PEERO MUCHO MEJOR DE LO QUE ME TEMÍA.

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gorky el Jue Sep 30, 2010 8:21 pm

    Manifestación paralela a la oficial en Madrid (Atocha-Benevente)
































    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Gorky el Jue Sep 30, 2010 8:23 pm

    camaradavorodin escribió:Bueno, ya he descansado tras la huelga general y os cuento mis impresiones y experiencias personales de la noche piquetera:
    1.Los piquetes de comisiones, con los que yo iba, BIEN. Cada uno tenía un responsable definido, bien dirigidos, buena coordinación, buena planificación. Además, en la sede de comisiones pusieron "apoyo" alimentario, con lo que a las tantas de la madrugada volvíamos, por turno, a tomar café, bocatas y tortilla, que siempre eleva la moral.
    2.Muy, muy, muy, muy, muy BIEN, SOBRESALIENTE, los de comisiones de indutria. Eran pocos, porque hay poca industria, pero eran obreros 100%, gente dura, bregada y con dos cojones, de pocas palabras, pero muy echaos palante. En el merca hubo un momento de duda y, sobre la marcha, hicieron una barricada, quemaron neumáticos y todo solucionado.
    3.SOBRESALIENTE para los y las chavales de las CJC. Aparecieron a las tres de la mañana, en las cocheras de autobuses, gente jovencísima, seria, preparada, concienciada y con ganas de trabajar y ayudar. Me quito el sombrero con las juventudes del PCPE.
    4.UGT, lo siento, pocos y malos. Tenían que hacerse cargo de dos sitios importantes, un polígono y una empresa de autobuses y fracasaron en los dos, hubo que ir cagando leches para impedir el paso de autobuses y nuevamente los "bestias" ( con cariño ) de industria y los chavales de las CJC dando ejemplo.
    5.CNT: LAMENTABLE. Eran 4 y no sé si estaban fumaos, bebios o las dos cosas, dando por culo, molestando y hablando tan solo de tonterias ( "que rulen las cervezas", "colega, pásame el canuto" , etc ). Casi acabamos a hostias con ellos, incluido uno del PCPE, que se cagó en los muertos de un cenetista por decir que los comunistas, todos, eramos peores que el PP. IMPRESENTABLES.
    6.MARAVILLOSOS LOS VIEJOS DEL PCE, ENTRAÑABLES, aparecieron por la mañana, incluido uno en silla de ruedas, con sus camisetas del che, banderas repúblicanas y hoces y martillos por todos lados, para ponerse a nuestra disposición para lo que hicera falta. OLE SUS HUEVOS.
    6.YO: aguanté toda la noche, colaboré, me lo pasé bien y a las 7 de la mañana arreglé una situación muy desagradable: los compañeros del piquete me aplaudieron y las niñas me comieron a besos ( no penseis mal ).

    EN MI CIUDAD, LA HUELGA PEOR DE LO QUE DESEARÍA, PEERO MUCHO MEJOR DE LO QUE ME TEMÍA.

    Me alegra que mejore tu opinión sobre el PCPE/CJC, sobre todo viendo lo que decías hace meses.

    Saludos Socialistas.

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por fernando el Jue Sep 30, 2010 9:42 pm

    Aquí en Valladolid no podemos decir que haya sido un éxito,pero si que ha sido positivo desde el punto de vista de movilización y concienciar,esperemos que esta movilización sea un punto de inflexión para el desarrollo de lucha de clases en Valladolid(ciudad tradicionalmente de derechas) y ojala se convoquen mas huelgas como estas de aquí a poco tiempo.

    He leido por ahi, comentarios de varios camaradas mas jovenes que han ido a clase y no se han movilizado en pro de la huelga general.Nosotros en Valladolid creamos la Asamblea de Estudiantes de Apoyo a la Huelga General,asamblea que se decidió crear desde los CJC(yo todavia no milito,pero si que colaboro activamente y de aqui seguramente empieze a militar) con el apoyo de otras organizaciones politicas juveniles.Llevabamos ya 1 semana de asambleas abiertas en las facultades,pegada de cartelones,repartir fliers y los 3 ultimos días fueron intensos,entrando muchas aulas de las facultades de Valladolid para dar una pequeña charla informativa,el día de la huelga se hicieron piquetes mas intensos abriendo las puertas de las aulas y animando a la gente para secundar la huelga y abandonar las aulas.Desde la Asamblea de Estudiantes de Apoyo a la Huelga General, creíamos que era necesario crear una asamblea de estudiantes que apoyáramos firmemente la Huelga General ya que no solo nos afecta a amigos,familiares,etc como futuros trabajadores era un tema que nos toca muy a fondo y no podíamos dejar espacio al conformismo y a la apatia ya que la reforma laboral nos toca a todos y solo mediante la lucha de clases creemos que es posible recuperar el terreno perdido en cuanto a derechos sociales y laborales se refiere.

    Por ultimo decir que los piquetes estuvieron bien,en Michelin hubo carga policial y los piquetes se saldaron con la cifra de 8 heridos 3 de ellos graves,FASA y el matadero se cortaron las carreteras y no pudieron llegar al trabajo muchos trabajadores,en AUVASA(Asociacion de autobuses de valladolid)el ayuntamiento negocio a ultima hora una subida salarial con ellos y aceptaron(putos traidores como si la reforma laboral no les fuera afectar) e intentaron salir a lo cual varias personas se tumbaron en el camino para evitar que pasaran los autobuses,la policía les ordenaron que se levantaran y dejaran pasar y ante su negativa y estando los trabajadores en huelga en el suelo, los cuerpos de seguridad del estado utilizaron su ya conocido dialogo(el de la porra claro) después de esto el ambiente se caldeo y casi no pudieron parar los piquetes hasta que llegaron los anti-disturbios.

    Por cierto,flipante los antidisturbios parecían que iban encocados hasta las patas.

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por operario el Jue Sep 30, 2010 10:25 pm

    Estos comercios esquiroles que abrieron el dia 29.....luego pasa lo que pasa que aparecen unos dias despues de la huelga con silicona en las cerraduras y con pintadas de esquiroles en sus fachadas.

    Es lo que tiene vacilar a los trabajadores.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Kiibakun el Vie Oct 01, 2010 1:08 am

    Pyongyang escribió:- Es precisamente a sus militantes a quienes tienes que convencer y sacar del redil del oportunismo y el amarillismo. Los "tuyos" ya están convencidos, no hace falta hacer llamadas al "orden".

    - Los afiliados no son, necesariamente, igual ni similares a las cúpulas, ni siquiera en Euskal Herria. No sólo porque en muchas zonas del sur de Euskal Herria (especialmente, ribera navarra) apenas existan los sindicatos vascos, sino especialmente, porque la práctica sindical combativa se hace desde la estructura realmente existente. Es decir, yo como comunista, si quiero hacer una lucha sindical efectiva, ¿qué hago en un centro de trabajo donde no existe LAB, aunque estemos en Iruña, capital de Euskal Herria? ¿Monto yo solito y junto a quien pueda la sección sindical de LAB, y me enfrento a la mayoría de trabajadores de la fábrica, que están bajo otras siglas? ¿O pruebo primero si es posible una intervención sindical coherente y combativa -como muchas veces sucede- bajo las listas mayoritarias? Lo importante es la intervención sindical coherente y combativa, no las siglas bajo las que lo haga: recordad que un sindicato es una organización de masas y no una vanguardia política.

    - Finalmente, creo que convocar a esta movilización hubiese sido un puntazo por parte de la mayoría sindical vasca: hubiese dejado a cada uno en su lugar. Podríamos decir: ¿Qué hizo cada uno en la Huelga General del "otro"? Lamentablemente, en ambos casos, tenemos que decir: fueron a trabajar.

    Aún así, que no se nos vaya la pinza. LAB es un sindicato combativo que pertenece a la Federación Sindical Mundial y que ha demostrado durante décadas un ejemplo de lucha. CCOO o UGT están bastantes peldaños por debajo, aunque sean instrumentos útiles (por ser los únicos con capacidad legal para convocar una Huelga General y por tener a la mayoría de la clase obrera sindicalizada a nivel estatal) para el trabajo de los comunistas en el movimiento obrero.

    Eso si que es saber explicar BIEN las cosas, ojalá yo supiese hacerlo así.
    Bueno el caso es que LAB tendría que haber convocado también, y de paso mezclarse con ccoo y ugt, dejarse de elitismos y no marginar a los que por unos motivos u otros estamos con ccoo.
    ¿Sabéis que fue lo mejor de la huelga de Junio?
    Cuando TODOS los sindicatos (excepto ugt) estabamos en frente del corte inglés, y la txakurrada se acojonaba.
    ¿Qué hicieron?
    Muy simple, a escudazos y porrazos nos separaron en dos grupos (yo estaba delante del todo, por delante de las pancartas rozandome con los txarrainas, pero gracias a mis habilidades evasivas no me llevé ni un porrazo Twisted Evil) y al final estuvimos por un lado los de ccoo y por otro los de lab y ela, separados por un furgón, en esos momentos detuvieron a uno de ccoo, bastante mayor, se le echaron 3 txakurras encima, yo estaba a un metro y se me hizo un nudo en el cuello, jamás había sentido esa impotencia.

    Al estado español no le conviene que las bases de ccoo se conciencien con la realidad del conflicto vasco y lo van a evitar a toda costa, ayer estuve repartiendo panfletos y pegando pegatinas de los CJC, y me sorprendió la cantidad de gente que se interesó por lo que hice, muchos me pidieron pegatinas para pegarlas también, o para dárselas a sus hijos.
    Y de verdad que muchos se interesaron, una actitud totalmente desvinculada del amarillismo de los "líderes" de ccoo/ugt.

    La huelga igual fue floja, pero yo estoy contento con los resultados.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por jpclaro el Vie Oct 01, 2010 2:18 pm

    Buscando fotos sobre la Huelga General, mirad con lo que me he encontrado... en un foro de la Policía, es indignante los comentarios de algunos de ellos, del estilo de:
    Más de cuarenta detenidos en las primeras horas de paro... son pocos aún...habia que trincar mas y en la zona de barcelona a los antisistema que quemaron el coche de la guarida urbana habia que fusilarlos
    No seas burro hombre, malgastar munición en eso, los coges, los duchas y se mueren solos.

    Menuda basura hay en ese foro...


    Última edición por jpclaro el Vie Oct 01, 2010 2:48 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: Sobre la huelga general

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:13 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:13 pm