Logros de la Revolución Bolivariana

    Comparte
    avatar
    Chavistaaaa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/12/2013

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por Chavistaaaa el Lun Dic 09, 2013 9:31 pm

    Algunas obras recientes:

    Cabletren de Petare:





    Metrocable Mariches:





    Estación Independencia y Guaicaipuro del Metro de Los Teques:







    ¿Puedo seguir publicando y publicando obras verdad?
    avatar
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    Guarimba por la renta. La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana

    Mensaje por RyR-CEICS el Lun Mar 10, 2014 5:21 pm

    Guarimba por la renta
    La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana


    Eduardo Sartelli
    Razón y Revolución
    Argentina


    La estructura económica venezolana, como la ecuatoriana, la boliviana y la argentina, tienen una matriz común: las cuatro dependen de la renta (petrolera, gasífera, agraria). A partir de esa base común se organizan sistemas productivos relativamente sencillos, incluso en el caso argentino, el más complejo de todos ellos. Son capitalismos chicos, que compensan su atraso relativo, es decir, la menor productividad del trabajo que impera en sus fronteras, con los ingresos extra que supone el monopolio del elemento fuente de renta. De allí que, históricamente, las diferentes clases y fracciones que componen la estructura social (incluyendo al capital extranjero) construyen, destruyen, arman y desarman alianzas en torno a la disputa de la renta. El reformismo, cualquiera sea la forma ideológica que asuma, tiene, en estos países, su base en alianzas entre fracciones burguesas, pequeño-burguesas y obreras, cuya función consiste en apelar al “pueblo” como masa de maniobra en las disputas intra-burguesas. El chavismo, el masismo, el peronismo, eso que algunos llaman “populismo”, son la expresión fenoménica de estos procesos.
    Siendo en general muy similares, cada uno de estos epifenómenos de la lucha de clases tiene su peculiaridad. En una estructura tan simplificada como la venezolana, el control de una sola empresa (PDVSA) crea un poder de arbitraje fabuloso para quien detente el poder del Estado. Recordemos brevemente cómo es el país de Bolívar. Por empezar, una burguesía nacional reducida y débil, dependiente del Estado en grado sumo, dominada por las fracciones mercantiles y financieras, con una muy pobre presencia industrial. Por debajo, una extensa capa de pequeña burguesía ligada sobre todo al pequeño comercio y los servicios, incluyendo un amplio funcionariado estatal. Una amplia clase obrera se divide una pequeña fracción industrial, una mayor cantidad de empleados mercantiles y de servicios y una gigantesca masa de población sobrante. El rasgo dominante de la estructura social venezolana es esta debilidad general de la burguesía nacional combinada con la extensísima presencia de la población sobrante. No se trata de un panorama exclusivo de Venezuela, sino que se repite en muchos países latinoamericanos.
    Estas características peculiares han confundido a muchos compañeros que tienden a ver a las masas desocupadas, semi y seudo-ocupadas (parados, con empleo precario, estacional o temporario, empleados en empresas por debajo de la productividad media, vendedores callejeros, empleados estatales excedentes, masas rurales, etc.), como no obreros. Campesinos, indígenas, cuentapropistas, auto-empleados o “trabajadores”, son conceptos usualmente utilizados para describir a estas masas, lo que tiene por consecuencia ocultar a la población sobrante como capa de la clase obrera. A esta situación se suma la tradición de la izquierda revolucionaria latinoamericana que tiende a ver como “sujeto revolucionario” sólo a la clase obrera fabril y que define como “campesino” todo lo que transita por el campo. De las peculiaridades de la estructura y las tradiciones heredadas obsoletas, la izquierda latinoamericana tiende a recaer permanentemente en una especie de menchevismo espontáneo que reproduce la política de alianzas con la burguesía “progresista” que desarrollaron los partidos comunistas estalinistas desde los años ’30 del siglo pasado. Esta tendencia es común a maoístas, estalinistas, socialistas “nacionales”, trotskistas y guevaristas, todos los cuales coinciden en que Latinoamérica es un continente de naciones incompletas en las que, o la burguesía (maoístas, estalinistas, nacionalistas, guevaristas), o el proletariado (trotskistas) tienen que culminar la tarea.
    Estas conclusiones estratégicas son las que han llevado a muchos a denominarse socialistas con algún aditamento que explique la evidente distancia entre los dichos y los hechos. El “socialismo del siglo XXI” es su formulación más célebre y no por ello menos mentirosa. En efecto, el chavismo no alteró en ningún grado significativo la estructura de la sociedad venezolana, no importa cuál haya sido el grado de distribución de la renta alcanzado o los beneficios que haya aportado a la condición de vida de las masas. En realidad, el chavismo no es más que una alianza de fracciones de clase con dominio burgués, lo que Marx denominaba “bonapartismo”. Esa alianza reúne a las fracciones más débiles de la burguesía venezolana, a la pequeña burguesía y a la clase obrera, en particular, a la capa constituida por la población sobrante. Básicamente, “boliburguesía” y población sobrante son las bases del bonapartismo chavista, cuyo personal político se recluta fundamentalmente en el aparato del Estado, las fuerzas armadas, junto con un sector proveniente de filas obreras. Por fuera de la alianza quedan, por arriba, las fracciones más poderosas de la burguesía y el proletariado industrial. La primera se organiza a través de las variantes derechistas que conforman la “oposición” y los segundos en los partidos de izquierda revolucionaria no incorporados al chavismo. La fuerza del chavismo resulta de aglutinar a la mayoría de la población en torno del reparto de la renta. Mientras esta se mantuvo a alto nivel, su primacía resultó incontestable. Con su decadencia, se abra la crisis.


    SEGUIR LEYENDO NOTA EN ESTE ENLACE
    avatar
    blosodipsuv
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/11/2014

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por blosodipsuv el Dom Nov 02, 2014 12:03 am

    ¿Se acabaron los logros? Definitivamente es que Nicolás Maduro no da pie con bola. El único logro que se espera de él es que acabe con la oposición escuálida y parece que no podrá. Maduro no tiene la estructura ideológica de un Hugo Chávez en la plenitud de su poder dictatorial proletario. Cómo será de nefasto el gobierno de Maduro, que ni siquiera la población sexo diversa ha encontrado un espacio favorable para emerger al debate público y generar las buenas ideas que tienen sobre el país. Maduro es una sombra funesta sobre el futuro de Venezuela.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por Razion el Jue Mar 05, 2015 2:45 am



    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por ajuan el Jue Mar 05, 2015 9:17 pm

    Interesante Razion ¿de donde esta sacado eso?






    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7116
    Reputación : 7546
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por Razion el Vie Mar 06, 2015 1:42 am

    ajuan escribió:Interesante Razion ¿de donde esta sacado eso?





    Uh me olvidé de poner la fuente, pero de una página de facebook bolivariana que la levantaba de VTVCanal8 (Venezolana de TV) https://www.facebook.com/VTVtuCanal?fref=photo .
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Pedros
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 173
    Fecha de inscripción : 01/09/2014

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por Pedros el Sáb Dic 12, 2015 3:43 pm

    avatar
    Pedros
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 173
    Fecha de inscripción : 01/09/2014

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por Pedros el Dom Mar 13, 2016 9:18 pm

    180,9 % de inflación en el 2015 según cifras maquilladas por el BCV, la inflación mas alta del mundo, el país mas endeudado que nunca luego de tener el barril de petroleo a 100 $, corrupcion galopante y el tercer país con el mayor indice de homicidio después de hoduras y el salvador que tienen a las bandas de maras salvatruchas, un pais con la industria destruida y donde no se produce nada y solo se importa.


    tremendo logro

    Contenido patrocinado

    Re: Logros de la Revolución Bolivariana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 4:41 am