Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Comparte

    ara_1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por ara_1917 el Lun Ago 23, 2010 5:05 pm

    P. Krasnov - Pravda.info
    Traducido del ruso por Josafat S. Comín

    Para poder demostrar que el “rey está desnudo”, no se necesita ser un sastre profesional. Basta con tener ojos y no tener miedo de pensar, aunque sea un poquito. Después de ver cuantas veces se ha reescrito la historia, alardeando de alambicadas metodologías estadísticas, “capaces de demostrar” lo que se quiera, la gente ya no se cree nada. Por eso no pretendo cansar al lector con cálculos estadísticos, sino simplemente apelar al uso del sentido común.

    Cuando se habla de la represión, que se produjo en la época de Stalin, la propaganda antisoviética asegura lo siguiente:

    * Los fascistas aniquilaban a otros pueblos, los comunistas al suyo propio.

    * 20 millones de muertos en la guerra con los alemanes. Otros veinte en la guerra contra su propio pueblo.

    * 40, 50, 60 y hasta 120 (!) millones de personas que pasaron por los campos.

    * Prácticamente todos los arrestados eran inocentes. Los condenaban por delitos como que una madre arrancase 5 espigas de trigo para sus hijos hambrientos, o que por llevarse del trabajo un ovillo de hilo, te caían 10 años.

    * Casi todos los arrestados eran enviados a campos, donde trabajaban en la construcción de canales o en la repoblación forestal. La mayoría de los condenados murió.

    Cuando se pregunta por qué el pueblo no se rebeló, si lo estaban aniquilando, la respuesta habitual es: “el pueblo no lo sabía”. El hecho de que el pueblo no sospechase el alcance de las represiones, es algo que pueden confirmar no solo toda la gente que vivió en aquellos años, sino numerosas fuentes escritas. En este sentido vale la pena señalar una serie de importantes cuestiones, para las que no hay no ya una explicación convincente, sino en general respuesta alguna.

    ¿De dónde sacan esa inverosímil cantidad de presos? 40 millones de prisioneros, equivale a la población que sumaban entonces Ucrania y Bielorrusia juntas, a toda la población de Francia, o a toda la población urbana de la URSS de aquellos años. El arresto y deportación de miles de ingushes y chechenos fue señalado por los historiadores como un acontecimiento impactante. Algo perfectamente comprensible. ¿Cómo es que el arresto y traslado de una cantidad de gente infinitamente mayor no cuenta con testigos?

    Durante la famosa “evacuación hacia el este” en los años 41-42, 10 millones de personas fueron trasladadas a lo más profundo de la retaguardia. Los evacuados vivían en escuelas, campamentos. Donde fuese. Es algo que recuerdan nuestros mayores. ¿Cómo no notar el paso de 40, 50 ó 60 millones?

    Casi todos los testigos de aquellos años señalan el traslado y el trabajo en la construcción de los prisioneros alemanes. Era imposible no verlos. El pueblo todavía recuerda por ejemplo que: “este camino lo construyeron los prisioneros alemanes”. En el territorio de la URSS hubo cerca de tres millones de prisioneros de guerra. Resulta imposible no advertir la presencia de una cantidad tan grande de personas. ¿Por qué no sucede lo mismo con un número supuestamente 10 ó 20 veces superior de “presos”? El solo hecho del traslado y trabajo en las obras de una cantidad tan increíble de personas debió haber conmocionado a la población de la URSS. Es algo que se ha ido transmitiendo de boca en boca, decenas de años después. ¿Existió algo de esto? NO.

    ¿Cómo transportar a zonas tan alejadas, con ausencia total de caminos, a esa enorme cantidad de gente? ¿y qué medio de transponte, de entre los que disponían en aquellos años, debieron haber utilizado?

    La construcción a gran escala de carreteras en Siberia y en el norte, comenzó mucho más tarde.
    El traslado de enormes masas humanas de varios millones por la taiga y sin caminos es algo absolutamente irreal. No hay posibilidad alguna de abastecer de provisiones a tanta gente durante un camino de varios días.

    ¿Y dónde se ubicaba a los presos? Se supone que en barracones. Imagino que no se construirían rascacielos para presos. Sin embargo un barracón por muy grande que sea no puede albergar más gente que un bloque de cinco pisos. Por algo se construyen casas de varios pisos. Luego para recibir a 40 millones de presos, se supone que debieron construir 10 ciudades del tamaño que tenía entonces Moscú. Inevitablemente deberían quedar huellas de esos asentamientos gigantescos. ¿Dónde están? En ninguna parte.

    Si desperdigamos una cantidad así de presos, por una enorme cantidad de pequeños campos, localizados en puntos de difícil acceso en zonas poco habitadas, el abastecimiento se convertiría en un problema irresoluble. Además, los gastos de transporte en condiciones de ausencia de caminos, serían inimaginables. De haberse situado cerca de las carreteras, junto a núcleos importantes de población, toda la población del país hubiera sabido de la enorme cantidad de presos.

    Ciertamente, de haber estado en las afueras de las grandes ciudades, debería haber un gran número de construcciones singulares, que sería imposible que pasasen inadvertidas, o fuesen confundidas con cualquier otro tipo de edificación.

    El famoso canal Belomor lo construyeron 150 mil presos, el complejo hidroeléctrico de Kirov 90 mil. Todo el país sabía que en esas obras estaban trabajando presos. Y esas cifras son insignificantes en comparación con las supuestas decenas de millones.

    Decenas de millones de “presos-esclavos” debieron dejar tras de si construcciones ciclópeas. ¿Dónde están y como se llaman? Podríamos seguir haciendo preguntas que nunca tendrán respuesta.

    ¿Cómo abastecer de víveres a esa enorme cantidad de gente en zonas alejadas de difícil acceso? Incluso suponiendo que se alimentasen con las raciones que había en el Leningrado del bloqueo, eso representaría que harían falta mínimo 5 millones de kilos de pan al día- 5000 toneladas. Y eso si nos olvidamos de que los guardias también comen, beben, necesitan armas y uniformes.
    Seguramente todos habrán visto fotografías del famoso “Camino de la Vida”: uno tras otro, en una hilera sin fin, vemos a camiones de 1’5 ó 3 toneladas. Eso era prácticamente el único medio de transporte de aquellos años, aparte del ferrocarril (considerar a los caballos medios de transporte, dado el volumen y peso de la carga, no tiene sentido).

    La población del Leningrado bloqueado era aproximadamente de 2 millones de personas. El camino sobre el lago Ladozhsky era de unos 60 Km. Pero el envío de mercancía, incluso en una distancia tan corta, se convirtió en un gran problema. Y no solamente por los bombardeos alemanes (los alemanes no consiguieron cortar el suministro ni un solo día). El problema estaba en la pequeña capacidad que ofrecía un camino comarcal como era el “Camino de la Vida”.
    ¿Cómo se imaginan los defensores de la hipótesis de las “represiones en masa” el abastecimiento de 10 ó 20 ciudades del tamaño de Leningrado, situadas a centenares o miles de kilómetros de distancia de las carreteras más cercanas?

    ¿Cómo se les hizo llegar las herramientas de trabajo y que medio de transporte, de entre los que había en aquel tiempo, se utilizó? Podemos no esperar respuestas. No las habrá.

    ¿Dónde se instalaba a los detenidos? Los detenidos rara vez comparten espacio con los que cumplen condena. Para eso existen centros de aislamiento especiales. Retener a los arrestados en edificios normales no se puede; se necesitan condiciones especiales, por consiguiente se debieron construir en cada ciudad, en gran cantidad, centros de aislamiento, cárceles, con capacidad para decenas de miles de detenidos cada una. Debieron ser construcciones de unas dimensiones gigantescas, pues incluso en la famosa “Butyrka” nunca hubo más de 7000 presos.

    Incluso suponiendo que la población de la URSS sufría de una repentina ceguera y no se daba cuenta que se estaban construyendo cárceles gigantescas, una cárcel es algo difícil de esconder o de hacer pasar por otro tipo de construcción. ¿Qué fue de esas cárceles después de Stalin?

    Tras el golpe de Pinochet hubo que meter a 30 mil detenidos en un campo de fútbol. Por cierto, eso fue algo que no pasó inadvertido para el mundo entero. ¿Cómo sería detener a millones?
    A la pregunta: ¿Y dónde están las fosas comunes de los inocentes ejecutados, que se suponen millones? tampoco escucharán ninguna respuesta convincente.

    Después de la propaganda antiestalinista de la Perestroika, lo lógico hubiera sido que hubiesen salido a la luz los lugares secretos de enterramientos masivos de millones de víctimas, donde poder levantar obeliscos y memoriales. Pero no hay ni huella de nada de eso.

    Recordemos los enterramientos en Baby Yar famosos en el mundo entero. Toda Ucrania supo enseguida que allí se había producido un aniquilamiento masivo de civiles por parte de los fascistas. Según diferentes fuentes, acabaron con la vida de entre 70 y 200 mil personas.
    Está claro que si no se pudo ocultar el fusilamiento y enterramiento de ese número de personas, mucho menos se lograría con cifras 50 ó 100 veces mayores.

    Considero que los datos aportados y las reflexiones hechas son suficientes. Nunca nadie ha podido rebatirlas. Incluso si alguna de las situaciones anteriormente descritas, pudiese ser explicada de algún modo, traído “por los pelos”, no se podría explicar todo en conjunto. El cumplimiento simultáneo ya no de todas, sino de una parte siquiera de las condiciones de las que hemos hablado, es imposible por definición.

    Unas cifras de tan colosal envergadura, no fueron elegidas por los falsificadores de modo casual. No sólo impactan, provocando fuertes emociones, sino que eliminan la posibilidad de crítica. Las víctimas de la manipulación, no están en estado de creer que se puede mentir ASÍ. Es algo que ya utilizó la propaganda nazi. Los sicólogos saben perfectamente, que para una persona media, todo lo que pase de 100 mil, se inscribe en la categoría de “muchísimo”.

    Por eso, si nos dicen que murieron cien millones, es muy probable que lo creamos, puesto que en la vida cotidiana no operamos con grandes números.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por NG el Miér Abr 06, 2011 12:48 am

    Perfecto texto, lo he leido entero y practicamente todo lo dicho aqui, es una verdad incontestable,
    mucho se ha exagerado sobre Stalin y lo peor esque muchos Comunistas aun siguen engañados.

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Yeremenko el Miér Abr 06, 2011 1:19 am

    Mauro Sousa explica perfectamente la manipulación evidente de las cifras de las que hablas. Acabo de imprimir esta tarde los 29 folios de Mario y me he quedado de piedra al ver como han calumniado a Stalin.

    Salud.

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por AsturcOn el Miér Abr 06, 2011 7:41 am

    Me ha gustado mucho tu analisis. Yo lo editaria en distintas comunidades para que este mas al alcance.

    Saludos

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por ajuan el Sáb Abr 09, 2011 4:14 pm

    Esta bien el texto.Interesante y es verdad tendria que estar al alcanze de todos

    Mauro Sousa explica perfectamente la manipulación evidente de las cifras de las que hablas. Acabo de imprimir esta tarde los 29 folios de Mario y me he quedado de piedra al ver como han calumniado a Stalin.

    Salud.

    he encontrado lo que has dicho y parece interesante lo intentare leer despues.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    HRcTokarev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 493
    Reputación : 551
    Fecha de inscripción : 14/06/2010
    Edad : 40
    Localización : País Vasco

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por HRcTokarev el Dom Abr 10, 2011 1:25 pm

    Magnitud de las “represiones estalinistas”
    Escrito por Igor Pyjalo
    Traducido por Nimen
    Revisado por Facoquer
    http://link.rkka.es//cc

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Yeremenko el Miér Abr 27, 2011 12:31 am

    HRcTokarev escribió:Magnitud de las “represiones estalinistas”
    Escrito por Igor Pyjalo
    Traducido por Nimen
    Revisado por Facoquer
    http://link.rkka.es//cc

    Excelente texto, lo estaba leyendo en Rkka ahora mismo.

    Saludos

    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Chepicoro el Miér Abr 27, 2011 3:22 am

    me parece innegable que lo que tradicionalmente se le atribuye a Stalin en occidente fue exagerado ya sea por el régimen soviético posterior o por sus enemigos ideológicos en occidente.


    Ahora bien aunque haya matado bastantes millones menos, tengo claro que no hay genocida bueno.

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Erazmo el Miér Abr 27, 2011 4:30 am

    Los muertos de Stalin eran un misterio ayer, hoy y mañana; tanto así que los actuales anticomunistas que gobiernan rusia se niegan a que hayan investigaciones bien documentadas.

    Las cifras de zemskov el historiador de la perestroika, bajo los "60 millones de muertos" de solzhenitsyn-conquest-cia-fbi-fascismo-imperialismo-sionismo a solo un 1% y aún así son un infundio absoluto.

    Algo tan simple como es linkear los números expuestos con el proceso del condenado, nunca eso se a hecho.

    Eso es un procedimiento común en naciones que hacen arqueos de la población penal versus los procesos, así detectan demoras y donde la jurisprudencia falla.

    Pero en el caso de los detenidos y ejecutados de la época de stalin, realizar ese sencillo ejercicio siempre ha estado prohibido.

    Sin duda las políticas del mal llamado secretismo, propiciadas por el propio stalin terminaron por pasarle la cuenta, seguramente encerrados en el kremlin juzgaba stalin y sus colaboradores que la verdad siempre se impone pero se equivocaron, para que la verdad se imponga se le debe ayudar y en eso stalin y sus asesores fallaron.

    Por tanto nos corresponde a nosotros ayudar a enmendar el error donde los que se equivocaron al actuar, stalin y su gobierno, ahora están en el banquillo de los acusados.

    Con insistencia y tesón las trazas de la mentira terminarán cayendo pero hay que denunciarla una y otra vez.


    Saludos Revolucionarios

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Miér Abr 27, 2011 5:30 am

    Este texto esta magnifico. Y no necesita dar "cifras" con la pura retorica desarrollada convenceria a cualquiera.

    Este texto deberia llegar a todos aquellos que de repente les tiembla la mano a la hora de hablar de Stalin como un gran lider

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por NSV Liit el Jue Abr 28, 2011 2:44 pm

    Chepicoro escribió:

    tengo claro que no hay genocida bueno.

    totalmente cierto...

    solo que a Stalin no se le puede aplicar el término de genocida ni de cerca

    Very Happy Very Happy Very Happy

    Salud

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por AsturcOn el Vie Abr 29, 2011 10:08 am

    Esto ya es una auntentica provocacion clonada de la propaganda capitalista. El banneo definitivo es lo mas justo por reincidir y no aportar pruebas, por mentir en reiteradas ocasiones y por atacar incluso con mas desafio y fuerza que en anteriores ocasiones. Esta buscando que se le bannee, lo esta pidiendo a gritos.

    Adios Log, ya se termino tu juego de cobarde burgues.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por SS-18 el Vie Abr 29, 2011 2:12 pm

    Este de Log ya se ha pasado. Mira la rata subdesarrolalda. Sigue igual sin defender sus argumentos y sin rebatir nuestros argumentos.

    La rata sigue metiendo en el computo global las muertes de presos comunes y con las provocadas por la invasión NAZI ( la mita de las muertes ) Queda baneado. He solicitado el baneo de su IP interna, no podrá ni ver el foro. Por retrasado y listillo.


    Última edición por SS-18 el Vie Abr 29, 2011 3:07 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por AsturcOn el Vie Abr 29, 2011 3:03 pm

    Me parece muy bien camarada SS-18. Ya has invertido demasiado tiempo en Log, mucho mas del que se merece. No se puede decir que no habeis tenido mucha paciencia con el, demasiadas oportunidades y espero que esto sirva de ejemplo en el futuro para otros usuarios.

    Saludos.

    goladih
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por goladih el Miér Jun 15, 2011 1:53 pm

    El caso esque en más de medio siglo todavia no han dado ni una sola prueba,Gorbachov habrio los archibos en 1991 y la pregunta es:¿porque hay un silencio tan visceral con respecto a eso?,la respuesta es que hay salia que en el periodo de Stalin solo hubo 700000 condenas de muerte,y si todavia no ha quedado claro que eso no es un crimen,os dires que hay van,los Zares y los componentes del ejercito zarista,los agentes nazis que Trotsky mandó a la URSS y que probocaron el estollido de dibersas frabricas y por supuesto los nazis.

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Jue Jun 16, 2011 6:29 am

    goladih escribió:los agentes nazis que Trotsky mandó a la URSS y que probocaron el estollido de dibersas frabricas y por supuesto los nazis.

    ¿Fuentes?

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por NG el Dom Ago 07, 2011 3:55 am

    RicardoTresFlechas escribió:
    goladih escribió:los agentes nazis que Trotsky mandó a la URSS y que probocaron el estollido de dibersas frabricas y por supuesto los nazis.

    ¿Fuentes?

    El propio ministro de exteriores Yankee J. Davies dijo que la industria, campo, soviética era admirable,
    pero que jamas vio tanto sabotaje en tan poco tiempo.
    Y como este... medicos franceses y sobretodo técnicos del extranjeros que vinieron a levantar la URSS
    En los planes quinquenales de Stalin.

    franco mx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Edad : 25

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por franco mx el Dom Ago 07, 2011 7:36 am

    Se me hacia increíble que los occidentales sabían mas sobre el "genocidio" que los propios soviéticos.
    Es como decir que el vecino sabe todo acerca de tu casa.
    VIVA EL HOMBRE DE ACERO

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Ago 07, 2011 6:58 pm

    goladih escribió:El caso esque en más de medio siglo todavia no han dado ni una sola prueba,Gorbachov habrio los archibos en 1991 y la pregunta es:¿porque hay un silencio tan visceral con respecto a eso?,la respuesta es que hay salia que en el periodo de Stalin solo hubo 700000 condenas de muerte,y si todavia no ha quedado claro que eso no es un crimen,os dires que hay van,los Zares y los componentes del ejercito zarista,los agentes nazis que Trotsky mandó a la URSS y que probocaron el estollido de dibersas frabricas y por supuesto los nazis.

    Camarada, haz el favor de escribir bien.
    Gracias.

    KZ
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por KZ el Dom Ago 07, 2011 9:54 pm

    Que penita que estos textos no proliferen tanto... Mi profesora de historia de este año llamo "el mayor genocida de la historia de la humanidad" a Stalin la muy ¬¬ cuando salte yo va y me busca en internet y me cita como fuente superfiable un texto de la wikipedia!! yo al final ya pasé, porque es una prepotente a veces, le tendria que haber pasado este texto la verdad... jaja

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Mario.M-L el Dom Ago 07, 2011 10:07 pm

    Este texto es genial , ya lo había leido en el blog del camarada Manifiesto :http://emancipaciondeclase.blogspot.com/ ( Muy bueno)

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por ajuan el Lun Ago 08, 2011 9:52 pm

    Camaradas en especial aquellos que posean una fuerte argumentacion y grandes fuentes.Aquellos si pueden pasar por este foro http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=68&t=12597 y luchas contra aquellas barbaries que se dicen por alli.El camarada SS-18 por ejemplo los destruiria con su gran argumentacion y la expulsion en ese foro es dificil si el tema es tratado con respeto y mucha argumentacion y fuentes.Hay que atacar las redes,y este foro tiene una gran informacion y estaria bueno poder hacerles ver que se equivocan.Yo la verdad no tengo suficiente formacion sobre Stalin y aquel periodo por eso digo.

    Un saludo y lo pongo aqui para no abrir un post.

    !Salud


    Pd:
    otro post sobre Purgas
    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=47&t=1129


    Última edición por ajuan el Lun Ago 08, 2011 11:53 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por danyhc95 el Lun Ago 08, 2011 10:08 pm

    Yo en historia sé bastante... si puedo ayudar me presento voluntario... si queréis. Me imagino que tratará sobre la época concerniente a la 2ª guerra mundial... en ese tema tengo baste información... eso creo.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por danyhc95 el Lun Ago 08, 2011 10:57 pm

    puaj!! que ascazo de foro se ve a la legua que son fascistas o imperialistas. el primer post ya va contra Stalin y la URSS

    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Andrei Tupolev el Lun Ago 08, 2011 11:43 pm

    danyhc95 escribió:Yo en historia sé bastante... si puedo ayudar me presento voluntario... si queréis. Me imagino que tratará sobre la época concerniente a la 2ª guerra mundial... en ese tema tengo baste información... eso creo.

    Practicamente cualquier foro grande en español que te encuentras esta plagado de fachas Very Happy Salvo excepciones, como el AC.

    Contenido patrocinado

    Re: Las grandes masacres estalinistas, en duda razonable

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:49 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:49 am