Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Comparte

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por raukas el Vie Sep 17, 2010 4:13 pm

    Estoy de acuerdo contigo, uno de los reproches más grandes que ha hecho el PC de Bolivia al gobierno del MAS es el haber dejado dirigir las politicas a la burguesía burocrácita. Eso es algo con el que vamos luchando desde el inicio del proceso de cambio.
    Incluso disentimos (MLM), que el gobierno plantea una Revolución Democrática, siendo concientes que eso no es posible cuando la oligarquía y burguesia aún tienen el poder.


    leooonidas escribió:
    Camarada:
    Espero saber los nombres de los conferencistas que fueron a tu país (perdón no vi de donde eres), pero creo comprender lo que quisieron decir, sin descartar que el que haya dicho que el EVO MORALES es parte de la burguesía burocrática y que el MAS no ha hecho nada nuevo, es un contrarevolucionario que posiblemente sea pagado por la empresa privada.
    El MAS es un partido que surge de las masas gremiales, entre ellas las 7 Federaciones del Trópico Cochabambino (por ahí que su origen está en un grupo burgues), pero no hay que descartar el origen Indigena de EVO, lo cual lo lleva al más precario modo de trabajo (Comunismo Primitivo).
    El MAS, encuentra su fuerza en las clases medias bajas y las clases bajas, y niega adoptar la estructura de partído político, convirtiendose más en una organización amorfa donde tienen influencia las organizaciones sociales, los pueblos indigenas originarios, los gremiales, la estructura política del Mas, y otras fuerzas populares (Centrales Obreras, Sindicatos, Federeaciones, Etc), lo que permite que la derecha se infiltre en algunas líneas del MAS.
    A EVO eso no le preocupa, el MAS tiene una proyección mucho más grande y ambiciosa, poder aglutinar a todo el sector productivo, aún al privado (de ahí que digo que no se trata de un socialismo, menos comunismo, sino de una economía de mercado con acercamientos al pueblo) y por lo tanto, se lo tilda de ser un Movimiento que no ha cambiado nada, pero lo que está cambiando son los fundamentos mismos del Estado Colonial y Capitalista.
    Hace 50 años los campesinos no tenían derecho al voto, hace 20 años seguiamos diciendo patrones a los señores feudales (aunque el modo de explotación cambio un poco y había un salario simbólico "misero"), hace 6 años un campesino llega a Palacio de Gobierno, hace 5 años los campesinos tiene salarios minimos vitales, exigen salud y beneficios sociales... se estan construyendo escuales y hospitales en los lugares más alejados de las ciudades, se consulta a los comunarios sobre los proyectos de explotación de recursos naturales que se encuentran en sus tierras, se estan explotando los recursos naturales con empresas nacionales y se está industrializando el gas natural, el litio el hierro y todo recurso natural que se producza, etc...
    Yo creo que si hay cambios...
    Como dije en una anterior publicación, no es un régimen socialista, menos uno tan ambicioso y magnífico como el comunismo, pero en una economía de libre mercado, se estaa dando los pasos para achicar las diferencias sociales, para incluir a los marginados, para cambiar la matriz productiva del país... camarada...
    SI HAY CAMBIO

    Creo los nombres no son relevantes, ademas me acuerdo de solo uno ahora que trabaja en la UPea creo y en la universidad Carlos Marx de bolivia.

    Tal vez nuevamente este por Perú dentro de unos meses.

    Sobre lo que dices es verdad que han habido cambio dentro de Bolivia eso nadie lo va negar, asi como en Perú lo ubieron cambios en la decada del gobierno del general Velazco alvarado que se asemeja a este gobierno boliviano, claro con sus propias particularidades del proceso boliviano.

    Nadie va negar que va ver cambios en Bolivia pero no es por necesidad del pueblo que los cambios se hacen sino por la necesidad propia de la burguesía burocrática, en ese proceso dan ciertos privilegios al pueblo y ademas ya hay un cambio fundamental y es su alineamiento en bloque con Venezuela que a su vez Venezuela se alinea con el imperialismo ruso por ende forman un bloque de alianza en una posible contienda imperialista en favor de intereses pro rusos y chinos, asi como colombia, peru y Chile formaria un bloque de alianza en favor de EEUU.

    Ahora el proceso internacional es de formación de bloques, alianzas para una posible tercera guerra mundial.

    En todo este escenario el Proletariado internacional que rol tiene, pues el rol de denunciar esta nueva conflagracion mundial como lucha de intereses imperialistas y es más aún desarrollar la guerra popular en las distintas naciones.

    Eso vemos nosotros y no parece estar lejos ese escenario de guerra debido a que la crisis capitaista para solucionarse necesariamente pasara por una contienda de guerra entre naciones imperialistas.

    Saludos

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por leooonidas el Vie Sep 17, 2010 7:07 pm

    el PC de Bolivia

    Yo tengo informaciòn que el actual PC de bolivia es revisionista y los comunistas estan por reconstituir el PC de bolivia.

    Si me equivoco me gustaria saber pero con documentos que prueven lo contrario.

    Yo me baso en la experiencia con los conferencistas y el documento del "Frente Revolucioanrio del Pueblo de Bolivia" que ambos afiman, cada cual asu estilo que :

    En nuestro país no existe un partido revolucionario, por ello a lo largo de la historia el pueblo
    boliviano no pudo identificar claramente a los enemigos de la revolución. Los partidos comunistas de
    membrete siempre se mantuvieron a la cola de la burguesía burocrática
    , y llegaron a caracterizar
    como “progresistas” a algunos gobiernos militares. Aquí es importante mencionar su participación en
    el gobierno de la Unidad Democrática Popular (UDP), denominado de izquierda, como una sencilla
    muestra de que siempre han abogado por la tesis revisionista del “mal menor” y de “cerrar paso a la
    derecha”. Muchos de estos partidos terminaron luchando “en contra de la dictadura y por el retorno a
    la democracia”.

    Por eso en una sección del foro donde hablan del PC de bolivia hice la aclaración que ese partido efectivamente pone a la cola de la burguesia burocratica al pueblo, relegando los intereses del pueblo al de los de la burguesía burocrática.

    Por ende ese partido es revisionista y de comunista solo tiene el nombre.

    Ademas en sus analisis que hace El actual PC de Bolivia (revisionista) es muy pobre sobre la realidad boliviana y no clarifica quien es el enemigo del pueblo nunca... solo menciona todas las organizaciones pero no dice a que sector del poder pertencen esas organizaciones y menos dice que Evo es parte de la burguesía burocratica, desdeñando desde ya la tesis del capitalismo burocratico del presidente Mao, etc.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por raukas el Vie Sep 17, 2010 8:33 pm

    Exactamente Leooonidas, desde hace 65 años los comunistas de Bolivia se dieron cuenta del revisionismo y anticomunismo del PC de Bolivia y al mando de Federeico Escobar en las minas de Catavi fundaron el Partido Comunista Marxista Leninista Maoista al cual pertenezco (aunque no milito oficialmente).
    Les paso las cartas del Camarada Jorge, que publico el año 1971.



    CARTAS HISTÓRICAS DEL C. JORGE ECHAZU AL RENEGADO OSCAR ZAMORA M.

    Cuando comenzaba a dibujarse la traición de Oscar Zamora Medinacelli a la causa de la revolución y el marxismo leninismo a comienzos de la década de los setenta, el c. Jorge tuvo la virtud de acusar abiertamente al impostor como prueban los textos de las dos cartas que transcribimos en su integridad para conocimiento del partido y los nuevos militantes.


    La Paz, enero 31 de 1971.
    Señor: Oscar Zamora.
    Presente.
    Señor:

    Doy respuesta a sus cartas, expresándole mi más completa disconformidad con su conducción política y pidiéndole se sirva prescindir, en el futuro, de mi concurso en cualquier actividad de su grupo.

    Ni Ud., Sr. Zamora, ni su minúsculo grupo, son comunistas, manos aún =como pomposamente se autotitulan= marxistas leninistas. Ustedes han degenerado en un grupo de amigos que practican metódicamente la calumnia, el chantaje y la más descarada demagogia.

    Nuestro gran Partido Comunista que nació vigorosamente en Siglo XX, bajo la conducción del inmortal líder de los obreros bolivianos, el c. Federico Escobar Z., ha sido completamente destruido por Ud., y su camarilla. Cientos de cuadros dirigentes auténticamente marxistas-leninistas han sido apartados, calumniados, vilipendiados y destruidos por Ud. Todos los organismos partidario, igualmente, han sido destruidos, sustituyéndolos por un ridículo "motetismo". Como lo han demostrado muchos verdaderos revolucionarios antiimperialistas caídos heroicamente en la acción, Ud., no es sino "otro" Monje, igual al renegado moscovita, Ud., ha traficado, trafica y traficará mientras vivas con la sagrada causa de la lucha armada. ¡Y no me pida pruebas! ¡Ud., como nadie, sabe que las poseo en abundancia y no dejaré de mostrarlas al pueblo cuando sea más conveniente.

    Ud., Señor Zamora, ha tratado siempre de destruir al Partido. Ud., no conoce, ni conoció jamás las células del Partido, pero sin embargo, las odiaba. Los Comités Regionales son y han sido siempre despreciados por Ud., que prefiere designar dirigentes "a dedo" y de acuerdo con el grado de sus simpatías. De lo contrario que fácil le resulta "intervenir" esos organismos al más puro estilo movimientista.

    Ud., Señor Zamora, es discípulo aventajado de su paisano V.P.E., al igual que él, Ud., divide para reinar. Crea y desarrolla la intriga y la calumnia, lanzando unos contra otros a los camaradas. Con toda razón el Comandante Inti Peredo ha dicho de Ud.: "...Pero a pesar de tener gente de experiencia a su lado, Zamora se preocupó más de ....desatar rencillas DE TIPO PERSONAL, que en dedicarse honestamente a la preparación de un trabajo tan importante y delicado (se refiere a la lucha armada) "

    Ud., no sólo ha engañado a la clase obrera y al pueblo boliviano, también lo ha hecho = y eso es lo más reprobable= con los movimientos revolucionarios triunfantes más prestigiosos del mundo. Ellos, felizmente, hace rato que se han dado cuenta de sus fechorías y lo han rechazado definitivamente. Esto deben saberlo bien los patriotas y revolucionarios bolivianos.

    Son muchas, pero muchas, las cosas que debiera decirle, sin embargo no es posible en una simple carta. Le repito, no utilice esta nota como una renuncia mía a la causa del marxismo-leninismo, porque como le dije, ni Ud., ni el revisionista confeso y vergonzante de Ruíz Gonzáles, ni el gran burgués de Arauco Prado y CIA., no son en absoluto, marxistas-leninistas. Todos no son ni más ni menos que los más peligrosos enemigos del comunismo y la liberación nacional.

    Para realizar una crítica metódica y sistemática de sus traiciones, necesitaría algunos volúmenes y, evidentemente, no es esa mi intención. Por ahora solamente quiero expresar mi decisión de desvincularme definitivamente del grupo que Ud., acaudilla. Mi renuncia irrevocable, se refiere únicamente a "su grupo" y de ninguna manera a la invencible causa de la liberación de mi pueblo que necesariamente será guiada por la gloriosa bandera del marxismo-leninismo.

    Y....unas breves palabras a la militancia que todavía queda junto a Zamora. Es muy difícil, pero no imposible, echar por la borda la lacra que se ha creado en la dirección del Partido. De todos modos, esa es una obligación de la militancia honesta. Cada minuto que ustedes quedan al lado de Zamora, son siglos perdidos para la revolución. Más tarde, al fragor de los combates que se avecinan, surgirá la verdadera vanguardia de la revolución y a la cabeza de ella, los verdaderos líderes revolucionarios, esos que arriesgan la vida por amor a su pueblo, aquellos que no necesitan ser "primeros secretarios", para luchar y morir por sus ideales, aquellos que son marxistas-leninistas en los hechos y no en las declaraciones. Nadie concede títulos de revolucionarios, menos aún de "dirigentes" y llamarse o hacerse llamar "comandante", sin haber dirigido un solo combate, es más que ridículo, es grotesco. Los verdaderos dirigentes y comandantes son aquellos que merecen, que ganan esa situación con su acción, con su heroísmo, con su sudor y su sangre.

    Sin más por el momento. Jorge Echazú Alvarado. C.I. 1002356


    A consecuencia de la carta anterior, Zamora dispuso la "expulsión" del c. Jorge del Partido.

    Como respuesta a dicha "expulsión" irrisoria tomada por Zamora y su grupo restricto, se publicó una segunda carta del c. Jorge, que fue publicada en el vespertino "Jornada" en fecha 7 de julio de 1971, en los siguientes términos:


    « La Paz, Julio de 1971.

    "Comandante" Rolando:

    Algún agujero de Bolivia.

    He sabido que has dispuesto mi expulsión del Partido marxista-leninista, ahora dirigido por los "campesinos pobres" Fernando Arauco y Ruíz Gonzáles. El periódico "Liberación" donde se registraría mi "expulsión" no llegó a mis manos, pero se que allí se me acusa nada menos que de agente de la CIA: un lugar común, "valiente comandante". Nadie te cree, porque justamente es tu actividad la que promueve fundadas sospechas que eres un consciente colaborador de esa agencia. Por mi parte no dudo que desde Praga, a lado de tu escudero Arauco, trabajas para la CIA....... EL TIEMPO LO DIRA...(sic)

    Sólo algunas preguntas que no tendrán respuesta: ¿Quién ha destruido el Partido Comunista creado por Federico Escobar y los suyos en Siglo XX?, ¿quién debe responder de los dos mil doscientos millones de bolivianos de propiedad del partido que te entregué a fines de 1969?, ¿quién destruyó la estructura militar del Partido durante la guerrilla del Che? No "valeroso comandante", no engañas a nadie. Tuviste victorias sí, sobre los cadáveres de Moisés Guevara, Julio Velasco, etc., y si algo tengo que agradecerte =aunque no lo merezco=, es que coloques mi nombre de "expulsado" de tu cofradía, junto a esos "traidores" que murieron con el Che.

    Tu vida clandestina ya no conmueve a nadie, puesto que se trata de una burda impostura. Eres clandestino para el Partido y siempre fue así: recuerda que durante el juicio a Debray, en las noches cenabas con Efraín Guachalla y en el día tenías la "valentía" de atacar "ideológicamente" al preso de Camiri.

    Ahora te conozco mejor y recién comprendo tu conducta anterior: terrorismo verbal y nada en los hechos. Jamás has tocado una uña de los reaccionarios. Tienes en coraje de criticar a los revisionistas por su traición al Che. ¿Te acuerdas de Papi? Sabemos, ahora, que el Comandante de América te lo mandó como contacto, pero afortunadamente para ti, ambos están muertos. Me engañaste cuando me dijiste que el Che quería hablar con nosotros en Cochabamba por mediación de Grájeda, por entonces el Che ya estaba en el cerco del cual no saldría jamás y esa situación la conocías perfectamente, tanto es así que, ante un requerimiento mío y de algunos camaradas honestos para ayudar de alguna manera a las acciones de Ñancahuazú, tu, como de costumbre, utilizabas todo tipo de maniobras dilatorias: la mentira y finalmente la traición. Sabías que el Che estaba atrapado por eso, en casa de un amigo no te sorprendiste cuando llegué portando una fotografía de Ñancahuazu donde verificaba la presencia del Comandante en la que posaba junto a Coco e Inti Peredo. Recuerdo que en esa oportunidad simulaste sorpresa, a pesar de que estabas al corriente de todo, de la presencia del Che, de la operación Cinthya y de otros detalles, esperando pacientemente su fin y su muerte porque creías que detrás de él no quedaría nadie. Pero queda mucha gente, "valiente" traidor, suficiente para cobrar tus deudas con la revolución. Debes saber que yo cobraré todas tus viles traiciones, porque ya nade se puede esperar de un "partido" que ha dejado de existir por obra tuya.

    ¿Piensas acaso que el pueblo boliviano es un hato de cretinos? ¿Qué pretendes con tus amenazas al gobierno, darle plazos y luego mendigar garantías a la Asamblea Popular? ¿Qué buscas atacando a la Asamblea y luego señalando que es el instrumento para la toma del poder? Todo eso es ridículo, embaucador internacional, comandante de cuatro ovejas trasquiladas, no sigas intrigando, porque tus mentiras serán descubiertas. La gente empieza a conocerte y la mayoría ya no duda de tus simulaciones, de tus falsas poses de "revolucionario".

    Presumes de "maoísta" y "pekinés". Los verdaderos maoístas pelean y lo hacen en todas partes del planeta. Tu, cobarde sanchopanza, te escondes, nadie sabe de quien o de quienes, aunque lo sospechamos.

    Las cuatro arañas reaccionarias que forman tu Comité Central, no te defenderán cuando decidamos ajustarte las cuentas. Y, finalmente, "campesino pobre", volviendo a tu debilidad: el dinero, el dinero que debes a la revolución y al pueblo boliviano, tendrás que devolverlo y a la hora de la verdad estaremos para cobrarlo.

    Por último, no te reconozco legitimidad alguna para expulsarme del marxismo-leninismo, puesto que los verdaderos marxistas-leninistas han luchado y lucharán de verdad. Tu no eres un comunista y no puedes expulsar comunistas.

    Sin otro particular.

    Jorge Echazú Alvarado. C.I. 1002356. Chuquisaca»


    Para conocimiento de una pequeña parte de la historia de nuestro Partido Comunista MLM.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por leooonidas el Vie Sep 17, 2010 9:26 pm

    Exactamente Leooonidas, desde hace 65 años los comunistas de Bolivia se dieron cuenta del revisionismo y anticomunismo del PC de Bolivia y al mando de Federeico Escobar en las minas de Catavi fundaron el Partido Comunista Marxista Leninista Maoista al cual pertenezco (aunque no milito oficialmente).
    Les paso las cartas del Camarada Jorge, que publico el año 1971.

    Creo no nos estamos entendiendo, yo hablo del actual PC de Bolivia que dice ser MLM pero que en los hechos pone a la cola de la burguesía burocratica al pueblo...

    A ver si aclaramos este punto que creo no nos estamos entendiendo.

    Gracias por subir esas cartas, lo leere aunque igual voy necesitar saber un poco de historia para contextauliza las cartas.

    Saludos

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por leooonidas el Vie Sep 17, 2010 9:45 pm

    Cito una respuesta que se da a un comunicado que se titula: "COMUNICACIÓN POLITICA A TODOS LOS PARTIDOS COMUNISTAS MARXISTAS LENINISTAS Y MAOÍSTAS DE AMÉRICA LATINA".

    Enlace: http://www.alminuto.com.bo/content/comunicaci%C3%B3n-politica-todos-los-partidos-comunistas-marxistas-leninistas-y-mao%C3%ADstas-de-am%C3%A9ri

    Este comunicado es de 2008 ya buen tiempo.

    Mis conocimientos de Bolivia son limitados pero considerar el actual PC de bolvia que dice ser MLM como vanguardia del proletariado no cuadra nada a mi en el sentido de porque apoyar a Evo si es un representante de la burguesía burocratica y sabemos bien que ellos usan al pueblo para sus intereses. Eso no cuadra en un verdadero comunista ni aunque te lo expliquen de mil formas.

    Comunicado abyecto
    Enviado por el 4 Julio, 2008 - 21:00.

    El comunicado fue enviado el 17 de junio y aparece firmado con fecha 20 de junio. Al margen de esas "exquisiteces" lo que muestra el mensaje de la familia Echazú, es pobreza ideológica y abandono de principios revolucionarios, aunque habría que preguntarnos si alguna vez lo fueron.
    Lo cierto es que analizando su mamotreto, solamente lanzan diatribas contra organizaciones que discrepan ideológicamente y que según su "comunicado" les acusan de revisionistas y oportunistas a la familia Echazú que funge de Partido.
    Quienes gozaron del exilio dorado en México y Europa (Suecia) entre otros países, sin siquiera ser perseguidos por cuanto nunca hicieron nada, ni lo harán tampoco, además de formarse política y académicamente, hoy rinden culto al libre mercado y al neoliberalismo que dicen combatir.
    Basta ver la realidad boliviana para darse cuenta que no ha habido variación en el modelo de acumulación capitalista y que el neoliberalismo se mantiene vigente en las venas de la economía boliviana, y que el "antiimperialismo" de Evo y su proceso no pasa de ser sino una imitación mejorada del APRA a quien dicen combatir, quedando solo en el discurso toda la cháchara grandilocuente.
    Hoy, quienes han apostado por el camino electoral, aunque se reclamen mlm (parece una broma de mal gusto) se encuentran en la orfandad política e ideológica, y llaman desesperadamente a "defender el proceso boliviano". Deberían ser más sinceros y honestos al plantear que lo que les preocupa son su puestos de funcionarios estatales del viejo Estado, y que lo que quieren es seguir traficando con los intereses populares que sí real y verdaderamente quieren cambio, pero no de gobierno solamente manteniendo intacto el viejo Estado, sino que claman una verdadera revolución que barra con estos oportunistas y revisionistas, que son una lacra para el movimiento popular en la lucha por conquistar una nueva sociedad sin explotados ni explotadores.
    Mariel

    Creo hasta ahi llega mi participación sobre los asuntos internos de Bolivia.

    Los comunistas deben ser claros siempre al hablar y hay que decir las cosas siempre claras sobre nuestro proceso que vivimos y no andarnos con que apoyar a tal candidato nos daria la posibilidad de tomar el poder... eso es un ilusión en todo sentido como el compañero Mexicano ya dijo sobre su propia realidad.

    En el Perú la vanguardia no se trago el cuento y denuncio lo que era ese gobiernoo de Velazco Alvarado y por eso pudo desarrollar la lucha armada.

    Saludos

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por raukas el Vie Sep 17, 2010 10:00 pm

    Claro camarada te explico.
    Hace 65 años en las minas de Catavi se fundo el Partido Comunista, inicialmente era Marxista Leninista, sus fundadores Federeico Escobar, Alejandro Torrejón y otros heroicos camaradas.
    Ese partído fue tomado por los revisionistas, por lo que se hace aproximadamente 60 años separo en dos, uno es el PC mlm (Marxista Lenininista Maoista) y el PCB Partido Comunista de Bolivia.
    Los revisionistas se fueron al PCB y los Marxistas se fueron al PC mlm.
    El camarada Jorge se fue al mlm, como lo puedes adivinar.
    Tal vez para ilustrar el tema pudiera invitar al foro al camarada Jorge Echazú ( o pedirle que nos ayude con un relato historico del Pc de Bolivia), él apoyo al CHe y Coco Peredo en Ñancahuazu (comento con orgullo que ocasionalmente me reúno con el hijo de Coco para conversar)
    Lamentablemente (por la edad), solo se lo que me contaron mis padres y abuelos, y alguien que los vivió, puede comentarlos con detalle.
    Por el momento te puedo decir que el PC está manejado por la burguesia y unos cuantos contrarevolucionarios, apoyan el proceso de cambio, pero se nota el oportunismo de los militantes del PC.
    El mlm es mucho más consecuente y aunque apoya el procesod e cambio, disciente aquellos aspectos que no acompañan la teoria marxista leninista.
    Quizas, luego pueda dar algunos ejemplos (tenemos algunos pronunciamientos políticos) sobre alianzas del MAS con la burguesía.





    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por raukas el Vie Sep 17, 2010 10:20 pm

    Mil disculpas, no había leido el comunicado abyecto...
    Como te decía en un comentario anterior, efectivamente hay un revisionismo en el PCB, aspecto que no comparte el PC mlm, pero eso analizaremos con otra desde otra optica.
    El comentario de Mariel, no es digno de comentario ya que ataca directamente a la Familia Echazú (que solo son dos hermanos) y sin ningún fundamento. No estoy para defender a los hermanos Echazú, sino una ideología política que tenemos trazada con otros camaradas hace muchos años, que al parece no conoce "Mariel".
    El mlm, a diferencia del PCB, es él unico que se mantuvo al margen de la partidocrácia neoliberal, no participaron en las elecciones solos ni apoyando a ningún partido burgués.
    Efectivamente, cuando el Movimiento al Socialismo logra hacerse del poder, se confía en que la política cambiará de rumbo y se decide apoyar (aunque sigan acusando al presidente EVO de pertenecer a una burguesía burocrática, discintiendo en muchos aspectos que no acompañan la ideología marxista leninista maoista. Sin embargo a esto no hemos renunciado a nuestras luchas iniciales de liberación del oprimido y explotado, seguimos en la causa de la revolución considerando que este proceso denominado "cambio", es el que abre la puerta para un acercamiento del pueblo al comunismo (hasta hace unos años era considerada una mala palabra el comunismo).
    Ahroa las filas comunistas han ido creciendo, se esta preparando a los jovenes con la teoría marxista y se ha ido recuperado la confianza del pueblo en el marxismo, una confianza asesinada por los gobiernos militares de la decada de los 70 y por los gobiernos neoliberales de los años 80 y 90.
    Este es el tiempo del comunismo en Bolivia, sin importar las acusaciones de revisionistas de "Mariel", ya que nosotros como nadie, nos enfrentamos al revisionismo del PCB y el anticomunismo y contrarevolucionarismo de sus sus dirigentes.
    Está por demás continuar escribiendo... espero que quede claro mi rechazo a dicho pronunciamiento y mi molestia por el mismo, pero no es el único... la derecha y la burguesia, tratarán de deslegitimar los movimientos obrero revolucionarios, por que temen al comunismo, temen que su modo de vida burguesa, el capitalismo neoliberal, su explotación al trabajador y enajenación de los recursos naturales, termine...
    seguiran hablando de nosotros, por que seguiremos avanzando en nuestra meta de construcción del estado comunista...






    leooonidas escribió:Cito una respuesta que se da a un comunicado que se titula: "COMUNICACIÓN POLITICA A TODOS LOS PARTIDOS COMUNISTAS MARXISTAS LENINISTAS Y MAOÍSTAS DE AMÉRICA LATINA".

    Enlace: http://www.alminuto.com.bo/content/comunicaci%C3%B3n-politica-todos-los-partidos-comunistas-marxistas-leninistas-y-mao%C3%ADstas-de-am%C3%A9ri

    Este comunicado es de 2008 ya buen tiempo.

    Mis conocimientos de Bolivia son limitados pero considerar el actual PC de bolvia que dice ser MLM como vanguardia del proletariado no cuadra nada a mi en el sentido de porque apoyar a Evo si es un representante de la burguesía burocratica y sabemos bien que ellos usan al pueblo para sus intereses. Eso no cuadra en un verdadero comunista ni aunque te lo expliquen de mil formas.

    Comunicado abyecto
    Enviado por el 4 Julio, 2008 - 21:00.

    El comunicado fue enviado el 17 de junio y aparece firmado con fecha 20 de junio. Al margen de esas "exquisiteces" lo que muestra el mensaje de la familia Echazú, es pobreza ideológica y abandono de principios revolucionarios, aunque habría que preguntarnos si alguna vez lo fueron.
    Lo cierto es que analizando su mamotreto, solamente lanzan diatribas contra organizaciones que discrepan ideológicamente y que según su "comunicado" les acusan de revisionistas y oportunistas a la familia Echazú que funge de Partido.
    Quienes gozaron del exilio dorado en México y Europa (Suecia) entre otros países, sin siquiera ser perseguidos por cuanto nunca hicieron nada, ni lo harán tampoco, además de formarse política y académicamente, hoy rinden culto al libre mercado y al neoliberalismo que dicen combatir.
    Basta ver la realidad boliviana para darse cuenta que no ha habido variación en el modelo de acumulación capitalista y que el neoliberalismo se mantiene vigente en las venas de la economía boliviana, y que el "antiimperialismo" de Evo y su proceso no pasa de ser sino una imitación mejorada del APRA a quien dicen combatir, quedando solo en el discurso toda la cháchara grandilocuente.
    Hoy, quienes han apostado por el camino electoral, aunque se reclamen mlm (parece una broma de mal gusto) se encuentran en la orfandad política e ideológica, y llaman desesperadamente a "defender el proceso boliviano". Deberían ser más sinceros y honestos al plantear que lo que les preocupa son su puestos de funcionarios estatales del viejo Estado, y que lo que quieren es seguir traficando con los intereses populares que sí real y verdaderamente quieren cambio, pero no de gobierno solamente manteniendo intacto el viejo Estado, sino que claman una verdadera revolución que barra con estos oportunistas y revisionistas, que son una lacra para el movimiento popular en la lucha por conquistar una nueva sociedad sin explotados ni explotadores.
    Mariel

    Creo hasta ahi llega mi participación sobre los asuntos internos de Bolivia.

    Los comunistas deben ser claros siempre al hablar y hay que decir las cosas siempre claras sobre nuestro proceso que vivimos y no andarnos con que apoyar a tal candidato nos daria la posibilidad de tomar el poder... eso es un ilusión en todo sentido como el compañero Mexicano ya dijo sobre su propia realidad.

    En el Perú la vanguardia no se trago el cuento y denuncio lo que era ese gobiernoo de Velazco Alvarado y por eso pudo desarrollar la lucha armada.

    Saludos

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por raukas el Vie Sep 17, 2010 10:25 pm

    Les pido a todos, que sigan las noticias y se interesen por nuestro país... estar informados es la unica manera de debatir con argumentos y vencer a nuestros detractores.
    Lamentablemente los medios responden a intereses privados, capitalistas, burgueses y sectarios, todas las informaciones son sesgadas, malintencionadas o manipuladas...
    pero puedes entrar a www.cambio.bo


    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por leooonidas el Vie Sep 17, 2010 10:38 pm

    En conclusión lo que me dices es que tu apoyas el proceso que lleva adelante el MAS a la cabeza con Evo Morales.

    Bueno desde mi optica no puedo decir mucho pero hasta donde puedo opinar es que Evo Morales no representa nada nuevo en america latina, se que en Bolivia hay más libertad de organizarse y es una oportunidad unica que se vive en Bolivia devido a la contradicción mimsa de las dos facciones burguesas y tambien por que las masas estan más activas que antes, pero en si no hay una expresión clara de lo que quiere la vanguardia para el pueblo, sabemos que el camino es el comunismo pero como y de que forma, cuales son esos pasos a dar porque al final termino viendo que ambas facciones que mencionas tanto el PCB y el PC MLM al margen de sus discrepancias estan inmerso dentro de este proyecto del MAS y que al parecer no desean romper con la legalidad.

    Nosotros hemos tenido contacto con personas de Bolivia que estan por la lucha armada y creemos que eso sera el camino y creemos tambien que se debe trabajar para que las condiciones se den en Bolivia y no seguir tras procesos que en America latina se ha vivido claro esta cada cual con sus propias particularidades y que solo han sido engaños pasajeros para el pueblo.

    Saludos.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por raukas el Vie Sep 17, 2010 11:21 pm

    Claro camarada, las cosas son más o menos como tu dices.
    Las facciones comunistas PCB y PCmlm, son aún muy pequeñas y estamos trabajando para tener más apoyo, pero como te dije, hasta hace algunos años decir que uno es comunista era algo como insulto.
    Te comento por ejemplo que en el colegio (el año 1995) casi me expulsan por poner una oz y el martíllo en mis exámenes (claro el colégio tenía infuencia católica.. jejeje).
    El tema del MAs es realmente dificil de analizar, éste no es un partído oítico, es una masa amorfa de organizaciones sociales donde todos meten su cuchara y por eso no se organizan y lógicamente, está metida la burguesía... lo más grave, es que incluso se tiene inmersa a la oligarquía en el gobierno... no sabemos como pero aun tiene acceso al poder político. Se está intentando romer eso, hay muchas luchas internas, se tiene mucha oposición interna por que la externa ya es casi nula (m refiero al MAsismo).
    Si, yo mismo soy uno de los que pienso que la unica manera de hacernos del poder es mediante la lucha armada, pero tambien considero que aun no tenemos las condiciones y ese es el trabajo que ahora tenemos.
    Justamente ese es el motivo de nuestro apoyo al MAS, consideramos que esta dando a los pueblos indigenas, campesinos y obreros, los medios de organización para los futuros levantamientos... aunque a veces notamos que parecería que solo intenta consolidar el estado burgues... son las cosas que no compartimos...

    si me disculpas, contestare luego... ahora debo salir de urgencia...
    un saludo revolucionario...


    leooonidas escribió:En conclusión lo que me dices es que tu apoyas el proceso que lleva adelante el MAS a la cabeza con Evo Morales.

    Bueno desde mi optica no puedo decir mucho pero hasta donde puedo opinar es que Evo Morales no representa nada nuevo en america latina, se que en Bolivia hay más libertad de organizarse y es una oportunidad unica que se vive en Bolivia devido a la contradicción mimsa de las dos facciones burguesas y tambien por que las masas estan más activas que antes, pero en si no hay una expresión clara de lo que quiere la vanguardia para el pueblo, sabemos que el camino es el comunismo pero como y de que forma, cuales son esos pasos a dar porque al final termino viendo que ambas facciones que mencionas tanto el PCB y el PC MLM al margen de sus discrepancias estan inmerso dentro de este proyecto del MAS y que al parecer no desean romper con la legalidad.

    Nosotros hemos tenido contacto con personas de Bolivia que estan por la lucha armada y creemos que eso sera el camino y creemos tambien que se debe trabajar para que las condiciones se den en Bolivia y no seguir tras procesos que en America latina se ha vivido claro esta cada cual con sus propias particularidades y que solo han sido engaños pasajeros para el pueblo.

    Saludos.

    liber
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Localización : Peru

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por liber el Jue Dic 30, 2010 6:22 pm

    Pero una pais socialista es un pais en donde
    existe igualdad y no soudodemocracia

    sylvaner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por sylvaner el Sáb Ene 01, 2011 12:09 pm

    en la lista falta chipre ¿no?

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por kosolapov el Sáb Ene 01, 2011 1:19 pm

    sylvaner escribió:en la lista falta chipre ¿no?
    En Chipre gobernará el partido comunista, pero falta que haga honor a su nombre.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por rebelderojo el Dom Ene 02, 2011 9:15 pm

    kosolapov escribió:
    sylvaner escribió:en la lista falta chipre ¿no?
    En Chipre gobernará el partido comunista, pero falta que haga honor a su nombre.
    ese es un tema interesante,me gustaria saber mas sobre la situacion en chipre

    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por Kraskom el Miér Mayo 18, 2011 11:12 am

    En Chipre el jefe del estado es comunista, pero no el del gobierno. En las últimas elecciones legislativas el AKEL quedó en segundo lugar con el 34% de los votos, unas décimas por detrás del partido más votado, el derechista DISY. Por tanto la posibilidad de aplicar un programa socialista en Chipre es más limitada de lo que parecería diciendo simplemente que el presidente es comunista.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por Alexyevich el Lun Mayo 23, 2011 1:46 am

    Falta la República de Moldavia, el único estado integrante de la ex Unión Soviética. País de donde son parte de mis raíces...

    DANI1965
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 51
    Localización : provincia de Barcelona

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por DANI1965 el Dom Jun 19, 2011 9:23 pm

    Moldavia:

    Partido comunista de la Repúlica de Moldavia
    http://www.pcrm.md/main/index_md.php

    DANI1965
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 51
    Localización : provincia de Barcelona

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por DANI1965 el Dom Jun 19, 2011 10:54 pm

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Transnistria_State_Flag.svg
    Flag of Transnistria.svg
    República Moldava Pridnestroviana (Transnistria), Moldavia

    Situada entre Moldavia y Ucrania, la parte exterior del río Dniéster. Declarada independiente unilateralmente desde 1990, aunque sólo está reconocido por Abjasia y Osetia del Sur, países de reconocimiento limitado. La mayoría de la población es eslava.
    Partido Comunista Transnistriano

    El Partido Comunista Transnistriano (Ruso: Приднестровская коммунистическая партия (ПКП)) es un partido político transnistriano de ideología marxista-leninista. Oficialmente, se lo considera el sucesor local del PCUS.

    Estuvo proscripto gran parte de la década de 1990. Su líder es Oleg Khorzhan[1] y ha sido definido como un partido "joven y dinámico", en contraste con el Partido Comunista de Transnistria, considerado conservador.

    Apoya la independencia de Transnistria, pero se opone al gobierno dirigido por Igor Smirnov.[2]

    Aunque presentó candidatos para las elecciones legislativas del 11 de diciembre de 2005, no alcanzó los votos necesarios para ganar un escaño, quedándose sin representación parlamentaria. En las elecciones presidenciales de 2006, su candidato, Nadezhda Bondarenko, obtuvo el segundo puesto, consiguiendo el 8,1% de los sufragios.[3]

    Bondarenko fue detenido el 11 de marzo de 2007, después de una manifestación antigubernamental llevada a cabo por militantes de izquierda, siendo sentenciado a tres días de arresto. El 13 de marzo, se convocó a una nueva manifestación en Tiráspol para reclamar su liberación.[
    http://www.kp-pmr.ru/
    [url= http://pkp.ucoz.ru/] http://pkp.ucoz.ru/[/url]

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Jul 10, 2011 5:32 pm

    He actualizado la lista.

    Por desgracia tenemos que quitar Kerala... Pero por fortuna añadimos dos: Moldavia y Nepal.

    Lo de Moldavia me sabe muy bien, por que hace poco querían ilegalizar el comunismo en ese país.

    Dicen que en Chipre están avanzando un poquíto.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por NSV Liit el Dom Jul 10, 2011 5:51 pm

    Duende Rojo escribió:He actualizado la lista.

    Por desgracia tenemos que quitar Kerala... Pero por fortuna añadimos dos: Moldavia y Nepal.

    Lo de Moldavia me sabe muy bien, por que hace poco querían ilegalizar el comunismo en ese país.

    Dicen que en Chipre están avanzando un poquíto.

    Camarada, Moldavia hay que quitarla, porque en la actualidad el gobierno es anticomunista (desde septiembre del 2009).

    De hecho el primer ministro actual es Vlad Filat (del partido Liberal-Demócrata)

    Y el presidente es Marian Lupu (del Partido Demócrata)

    Página del gobierno: http://www.gov.md/homepage.php?l=en
    Página sobre Lupu del parlamento moldavo:
    http://www.parlament.md/Raporturicualteautorit%C4%83%C5%A3i/Pre%C5%9FedinteleRepubliciiMoldova/tabid/115/Default.aspx

    Por cierto, el sinvergüenza del Lupu fue comunista durante la época soviética, pero también después, hasta junio del 2009 fue militante del Partido Comunista de Moldavia, de Voronin, que estaba en el poder. Es uno de los culpables de que no hayan mantenido el poder los comunistas, a pesar de ser la principal fuerza política, con mucha ventaja, del país.

    Salud, camarada.





    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por NSV Liit el Dom Jul 10, 2011 5:55 pm

    Bueno, he quitado yo mismo de la lista a Moldavia (que todavía tengo los permisos de moderador).

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Jul 10, 2011 5:59 pm

    Cierto... Me he quivocado, los comunistas de Moldavia lo que ganaron fueron las municipales, si no me equivoco.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por NSV Liit el Dom Jul 10, 2011 6:29 pm

    Duende Rojo escribió:Cierto... Me he quivocado, los comunistas de Moldavia lo que ganaron fueron las municipales, si no me equivoco.

    Sí, así, es, camarada. Bueno, de hecho, en realidad los comunistas han ganado todas las elecciones de los últimos años y son con mucho el partido más importante, pero no gobiernan por las "extravagancias" del sistema electoral moldavo, la unión de toda la oposición contra ellos (incluyendo de los excisionistas del PC, como Lupu y gentuza similar) y algunos errores de los comunistas (como entregar la presidencia del país aunque podían mantenerla según la ley, para demostrar que no estaban apegados al poder, si no lo hubieran hecho estarían gobernando).

    Salud, camarada.


    Última edición por NSV Liit el Dom Jul 10, 2011 6:31 pm, editado 1 vez

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por RDC el Dom Jul 10, 2011 6:29 pm

    Lo mejor que se podría hacer con esa lista es eliminarla, porque es bastante patética y una auténtica vergüenza para un foro autodenominado comunista.

    Antes de andar hablando de países socialistas lo oportuno sería saber lo que es el socialismo.

    DANI1965
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 51
    Localización : provincia de Barcelona

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por DANI1965 el Dom Jul 10, 2011 7:13 pm

    Transnistria, Transdniestria o Pridnestrovia
    Transnistria, Transdniestria o Pridnestrovia (en ruso, Приднестровье, Pridnestrovie; en moldavo, Transnistria o Stânga Nistrului; literalmente, "Margen izquierda del río Dniéster", según fuentes oficiales moldavas), es un territorio de Europa oriental situado al este del río Dniéster, que formó parte de la antigua República Socialista Soviética de Moldavia, y fue proclamado independiente en 1990 con el nombre de República Socialista Soviética Moldava de Transdniestria, o abreviadamente, República Moldava Pridnestroviana, con capital en Tiráspol. Su independencia no cuenta con el reconocimiento unánime por parte de la comunidad internacional, y en particular por la República de Moldavia (que lo considera parte de su nación).[2] También se le ha llamado por confusión con el río que la circunda: Transdniéster o Transniéster.



    http://es.wikipedia.org/wiki/Transnistria
    http://www.transnistria.info/
    Partido Comunista Transnistriano
    http://www.kp-pmr.ru/

    Contenido patrocinado

    Re: Listado de paises socialistas o en (des)vias de socialismo en la actualidad.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:44 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:44 pm