Darwin si o no?

Comparte
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 251

Re: Darwin si o no?

Mensaje por Francesc 57 el Mar Feb 21, 2017 11:07 am

Panchovilla escribió:En referencia al post incial, al igual que no hay que creerse las generalizaciones de otros medios también dudo de RT porque no hace falta decir que todos hemos leído artículos tan sensacionalistas como la prensa deportiva, por así decirlo.

Generalizar así a la población americana me parece un error, posiblemente en esa generalización habrá personas que piensen de manera similar a ti, a mí o a otro compañero. Al igual que puede que ellos hayan leído, el mundo latino es en su mayoría católico creyente practicante, lo que sería otro error de un medio.

En cuanto a la selección natural deja muchas dudas, desde el origen de la vida ( el cuál se lo pasa por el forro, y perdón por la expresión ), los dinosaurios o porque solo parecen haber evolucionado los homínidos cuando otras especies llevan mucho más tiempo en la superficie de la tierra.

Además no son pocos los biólogos que hoy en día ya ponen en duda que otras especies en el reino animal e incluso el vegetal no tengan inteligencia, capacidad de comunicación. Incluso la teoría de la que tierra está viva, no me parece nada descabellada.

¿Quién o qué se pasa por el forro el origen de la vida? ¿Qué tiene que ver la selección natual con que "solo parecen haber evolucionado los homínidos cuando otras especies llevan mucho más tiempo en la superficie de la tierra? En paleontología hay miles de paleontólogos que estudian la evolución de otras especies que no sean los homininos. Lo que pasa es que las noticias relacionadas con los fósiles o la evolución de los homínidos nos llama más la atención, porque, al fin y al cabo, es la búsqueda de nuestros propios orígenes.
¿Qué tiene que ver dudar sobre si hay inteligencia o no en otras especies con si hay o no selección natural? Hace decénios que se habla de la inteligencia en otras especies (delfines, chimpancés, etc.), no es nada nuevo, pero este hecho no hace que los científicos se cuestionen la selección natural.
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295

Mensaje por ajuan el Mar Feb 21, 2017 7:35 pm

Me parece mucho mas realista y justificada hoy en dia la seleccion natural aun con algunos enigmas que suponer cuestiones filosóficas como "la tierra tiene vida" . Ademas como bien dijo Francesc ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Porque tanta violencia contra la selección natural?

------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Panchovilla
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por Panchovilla el Miér Feb 22, 2017 6:56 am

ajuan escribió:Me parece mucho mas realista y justificada hoy en dia la seleccion natural  aun con algunos enigmas que suponer cuestiones filosóficas como "la tierra tiene vida" . Ademas como bien dijo Francesc ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Porque tanta violencia contra la selección natural?

En mi caso no es por nada en concreto, pero me fastidia tener que aceptar como un dogma un teoría que deja tantas dudas, al menos desde mi punto de vista. Quizás porque estoy en un momento de mi vida en el que como he visto mentir a casi todos los medios, e incluso en cada gremio el sensacionalismo está siempre presente y de moda, puede que sea por eso que no me inclinó más por la selección natural. Pero la verdad y valga la redundancia, me deja muchas dudas ........... dicho sea, a elegir entre ella y que la tierra tiene vida consciente, me quedo con la selección natural, aunque por poca diferencia Smile

Encantado Ajuan.

PD : Felcidades por el foro, tiene un contenido implícito y de referencias ...... que es una mina de oro sí fuese lectura obligatoria y eso que aun no he leído ni la mitad. Es más, soy de los que piensan que hoy en día salvo un "milagro", la revolución pasa por la educación y cultura.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:55 pm