Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

operario
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por operario el Lun Jul 19, 2010 9:57 am

La Verdad – Hace poco, un gran número de libros han sido publicados para atacar a la persona y la obra de Josif Stalin. ¿Cómo se explica la intensificación de la lucha contra el régimen “estalinista” en los EE.UU. y el mundo?

Grover Furr – Desde finales de 1920, Stalin ha sido el blanco principal del vocerío anticomunista y capitalista. León Trotsky atacó a Stalin para justificar su propia incapacidad para ganarse a las masas trabajadoras de la Unión Soviética. La verdadera causa de la derrota de Trotsky es su interpretación del marxismo – una especie de determinismo económico extremo – sus predicciones decían que la revolución estaba condenada al fracaso si no era seguida por revoluciones en otros países industrialmente avanzados. Pero la dirección del Partido prefería el primer plan de Stalin para construir el socialismo en un país. Las ideas de Trotsky tenían (y todavía tienen) una gran influencia en todos los capitalistas y anticomunistas. Los historiadores trotskistas son muy bien recibidos por los historiadores capitalistas. Pierre Broué y Rogovin Vadim, los historiadores trotskistas más destacados de las últimas décadas, han sido elogiados y siguen siendo frecuentemente citados por los historiadores abiertamente reaccionarios. Muchos en la dirección del Partido en 1930 lucharon contra Stalin cuando defendió la democracia dentro del Partido y, sobre todo mediante elecciones democráticas para los soviéticos. Las conspiraciones en la década de 1930 revelaron la existencia de una amplia corriente de oposición a las políticas relacionadas con Stalin. Estas conspiraciones existían realmente: la oposición trataba de derrocar al Partido soviético y asesinar a los líderes de gobierno, o tomar el poder encabezando una revuelta en la parte trasera, en colaboración con los alemanes y los japoneses. Nikolai Ezhov, jefe de la NKVD, colaboró con su propia conspiración derechista, incluida la colaboración con el Eje. Con objeto de mantener sus propios fines, ejecutó a cientos de miles de ciudadanos soviéticos completamente inocentes precisamente por contar su confianza y lealtad al gobierno soviético. Cuando Stalin muere, Kruschev y muchos líderes del Partido ven que podían tener la culpa de estas restricciones generales sobre Stalin. También inventó muchas otras mentiras sobre Stalin. No sólo Kruschev sino Lavrentii Beria y personas cercanas a ambos. Cuando, mucho más tarde (1985), Gorbachov asume el poder, también se da cuenta de que sus “reformas” capitalistas – la salida del socialismo hacia una de las relaciones capitalistas de mercado- podrían justificarse si su campaña anti-comunista que se describiese como un intento de “rectificación de los crímenes de Stalin.” Estas mentiras e historias de terror siguen siendo la forma principal de la propaganda anticomunista, todavía a día de hoy. La tendencia nos muestra que estas medidas se están intensificando, porque los capitalistas están reduciendo los salarios y beneficios sociales de la eliminación de los trabajadores, fomentan la transición hacia un nacionalismo exacerbado, propagan y defienden el racismo y la guerra.


La Verdad – ¿Qué te llevó a interesarte por la historia de la URSS?

Grove Furr – Cuando estaba en la universidad, desde 1965 hasta 1969, participé en las protestas contra la guerra de EE.UU. en Vietnam. Un día, alguien me dijo que los comunistas vietnamitas no podían ser “chicos buenos” porque todos eran estalinistas y “Stalin mató a millones de personas inocentes”. Eso se me quedó grabado. Probablemente fue por eso, a principios de 1970, por lo que leí la primera edición de El Gran Terror de Robert Conquest. Me impresionó cuando lo leí. Pero yo conocía un determinado campo de Rusia y podía leer esta lengua, porque yo había estudiado literatura rusa desde la escuela secundaria. Entonces examiné el libro de Robert Conquest cuidadosamente. ¡Al parecer, nadie lo había hecho! Descubrí entonces el uso deshonesto que Conquest hace de sus fuentes. Sus notas no apoyan ninguna de sus conclusiones “anti-Stalin”. Básicamente, hizo uso de cualquier fuente que era hostil a Stalin, independientemente de si era fiable o no. Así que decidí escribir algo coherente. Me tomó un tiempo largo, pero finalmente se publicó en 1988. Durante este tiempo he estudiado la investigación que están realizando nuevos historiadores de la URSS, Arch Getty, Robert Thurston y muchos otros.


La Verdad – Antistalinskaia Podlost, su libro (“La Infamia Anti-Estalinista”) se publicó recientemente en Moscú. Cuéntanos un poco sobre él.

Grover Furr – Hace una década me enteré de la gran cantidad de documentos que se estaban revelando de archivos secretos de la antigua Unión Soviética, y empecé a estudiarlos. Leí en alguna parte que una o dos declaraciones de Jruschov en su famoso “discurso secreto” de 1956, fueron identificadas como falsas de principio a fin. Por lo tanto, pensé que podría hacer una investigación y escribir un artículo señalando algunos errores expuestos por él durante el “discurso secreto”. Nunca me imaginé encontrar que todo lo que dijo Jruschev (60 de los 61 cargos presentados contra Stalin y Beria) iba a ser completamente falso. Del cargo nº 61 no pude encontrar nada que lo confirmara ni desmintiese. Me di cuenta de que este hecho iba a cambiar todo, ya que prácticamente toda la historia desde 1956 se basa en lo dicho por Jruschov o escritores afines a él. He encontrado que el periodo de la historia soviética con Stalin al frente ha sido completamente tergiversado. No solo “un error aquí y allá”, sino básicamente un enorme fraude, la mentira más grande del siglo. Y gracias a mi colega de Moscú, Vladimir L. Bobrov, que fue el primero que me mostró estos documentos, me dio valiosos consejos en varias ocasiones y realizó un excelente trabajo de traducción. Sin la dedicación de Vladimir, no habría pasado nada.


La Verdad – En su investigación usted tenía acceso directo a los archivos soviéticos recientemente desclasificados. ¿Qué dicen estos documentos acerca de los millones de muertos en el socialismo, especialmente durante la administración de Stalin?

Grover Furr – La gente muere todo el tiempo, pero en este caso creo que estamos hablando de muertes “excedentes”. Rusia y Ucrania experimentaban hambre cada tres o cuatro años. La hambruna de 1932-33 se produjo durante la colectivización. No cabe duda de que murieron más personas de las que habrían muerto de forma natural. Sin embargo, muchas personas más morirían en hambrunas sucesivas – cada tres, cuatro años, indefinidamente en el futuro – si no se hacía la colectivización. La colectivización significó que la hambruna de 1932-33 fue la última, con excepción de la grave hambruna de 1946-1947, que era mucho peor, pero que se debió a la guerra. Y como he mencionado antes, Nikolai Ezhov deliberadamente mató a miles de personas inocentes. Es interesante considerar lo que podría haber pasado si Rusia no hubiera colectivizado la agricultura, y no hubiese acelerado su programa de industrialización, y si las intrigas de la oposición en la década de 1930 no hubieran sido aplastadas. Si la URSS no hubiera hecho la colectivización, los nazis y los japoneses habrían ganado. Si el régimen de Stalin no contenía las conspiraciones derechistas, trotskistas, nacionalistas y los militares, los japoneses y los alemanes hubieran conquistado el país. En ambos casos, las víctimas entre los ciudadanos soviéticos habrían sido mucho, mucho más numerosas que los 28 millones de muertos en la guerra. Los nazis habrían matado a más judíos, más eslavos y más antifascistas. Con estos recursos, y tal vez incluso con los ejércitos de la URSS de su parte, los nazis habrían sido mucho, mucho más fuertes a la hora de luchar contra Inglaterra, Francia y los EE.UU. Con los soviéticos y los recursos de petróleo de Sakhalin, los japoneses habrían matado a muchos, muchos estadounidenses más. El hecho es que la URSS bajo Stalin salvó al mundo del fascismo no sólo una vez, durante la guerra, sino tres veces: por la colectivización, la derrota de los militares en la oposición derechista-trotskista y en la guerra. ¿Cuántos millones le da?


La Verdad – Algunos autores han tratado de encontrar similitudes entre Stalin y Hitler, y algunos incluso llegan a decir que el supuesto “estalinismo” fue “peor” que el nazismo. ¿Hubo realmente alguna relación entre Stalin y Hitler?

Grover Furr – Los anticomunistas y los capitalistas no examinan la lucha de clases y la explotación. De hecho, pretenden hacer ver que estas cosas no existen o no son importantes. Pero la lucha de clases causada por la opresión es el motor de la historia. Omitir esto es falsificar la historia. Hitler era un capitalista, un autoritario del tipo que es común en muchos países capitalistas. Stalin dirigió el Partido Bolchevique y la URSS, cuando los comunistas de todo el mundo estaban luchando contra todo tipo de explotación capitalista. Cuando decimos “peor”, siempre debemos preguntarnos: “Peor para quién?” La URSS y el movimiento comunista durante el período de Stalin definitivamente fue “peor que los nazis” para los capitalistas. Por eso odian tanto los capitalistas a Stalin y al comunismo. El movimiento comunista durante el período de Lenin y Stalin, e incluso más tarde, fue la mayor fuerza para la liberación humana en la historia. Y de nuevo tenemos que preguntarnos: “Liberación de quién? Liberación de qué? “La respuesta es: la liberación de la clase obrera en todo el mundo de la explotación capitalista, la miseria y la guerra.”


La Verdad – Uno de los ataques más frecuentes a Stalin es que él sería responsable de la hambruna en Ucrania en 1932-1933, también llamada la Gran Hambruna. ¿Esta versión de la historia corresponde a lo que realmente ocurrió?

Grover Furr - El Holodomor es un mito. Nunca sucedió. Este mito fue inventado por nacionalistas ucranianos pro-fascistas, junto con los nazis. Douglas Tottle lo demostró en su libro El fraude, la hambruna y el fascismo (1988). Arch Getty, uno de los mejores historiadores burgueses (es decir, no marxista y no comunista), también tiene un buen artículo sobre esto. Robert Conquest es el que da la versión antigua de que los soviéticos deliberadamente causaron la hambruna en Ucrania. No hay la más mínima prueba que pueda confirmar esta visión, por eso una prueba así nunca ha salido a la luz. El mito del “Holodomor” persiste debido a que es el “mito fundacional” del nacionalismo ucraniano de derechas. Los nacionalistas ucranianos que invadieron la URSS junto con los nazis, mataron a millones de personas, entre ellas muchos ucranianos. Su única “excusa” es la propaganda de la mentira de que “lucharon por la libertad” contra los comunistas soviéticos, que eran “peores que los nazis”.


La Verdad – Por último, deja un mensaje para los trabajadores brasileños.

Grover Fur – Luchad por el comunismo! Todo el poder a la clase obrera de todo el mundo!
Athayde Glauber, Belo Horizonte



Entrevista:
http://www.averdade.org.br/

SLAVA STALIN!!!

SLAVA CCCP!!!
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 26
Localización : Stalingrado

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jul 19, 2010 3:09 pm

Jrusev criticaba tanto a Stalin para conseguir legitimidad y poder ser secretario general del partido comunista.
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por SovietML el Lun Jul 19, 2010 10:34 pm

operario escribió: Grover Furr - El Holodomor es un mito. Nunca sucedió.


El holodomor claro que existió, murieron cerca de 7millones de ucranianos en 1 año.

Otra cosa muy distinta esque fuera por culpa de Stalin, se debió a los sabotajes de los kulakos cuando la colectivización porque no querían perder sus privilegios


Salud! cccpcine
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Chapaev el Lun Jul 19, 2010 10:45 pm

SovietML escribió:
operario escribió: Grover Furr - El Holodomor es un mito. Nunca sucedió.


El holodomor claro que existió, murieron cerca de 7millones de ucranianos en 1 año.

Otra cosa muy distinta esque fuera por culpa de Stalin, se debió a los sabotajes de los kulakos cuando la colectivización porque no querían perder sus privilegios


Salud! cccpcine

supongo que esto es un problema de lenguaje:

murieron x millones de ucranianos en un año...

pero el holodomor es un mito,porque no fue culpa de stalin....

¿o lo cualo?
Andalú M-L
Andalú M-L
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 109
Reputación : 157
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 27
Localización : Mainake

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andalú M-L el Miér Ago 18, 2010 11:19 pm

La publicación brasileña A Verdade entrevistó por e-mail a Grover Furr, profesor de la Universidad de Montclair (Nueva Jersey, EEUU) y autor del libro Antistalinskaia Podlost ("La infamia antiestalinista"), lanzado recientemente en Moscú. Grover Furr es Doctor en Literatura Comparada (medieval) por la Universidad de Princeton, y, desde 1970, enseña en la Universidade de Montclair, siendo responsable de los cursos de Guerra de Vietnam y Literatura de Protesta Social, entre otros. Sus principales áreas de investigación son el marxismo, la historia de la URSS y del movimento comunista internacional, así como los movimentos políticos y sociales. En esta entrevista, el profesor Furr habla de su investigación y afirma que “60 de 61 acusaciones que el primer ministro Nikita Kruschev hizo contra Stalin son comprobadamente falsas”. Desde Andalucía Proletaria ofrecemos la entrevista traducida al castellano y agradecemos al blog camarada "Estoutras: Notas Políticas" la publicación de esta entrevista original en portugués.

http://andaluciaproletaria.blogspot.com/2010/07/grover-furr-las-acusaciones-de-kruschev.html

Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"
La publicación brasileña A Verdade entrevistó por e-mail a Grover Furr, profesor de la Universidad de Montclair (Nueva Jersey, EEUU) y autor del libro Antistalinskaia Podlost ("La infamia antiestalinista"), lanzado recientemente en Moscú. Grover Furr es Doctor en Literatura Comparada (medieval) por la Universidad de Princeton, y, desde 1970, enseña en la Universidade de Montclair, siendo responsable de los cursos de Guerra de Vietnam y Literatura de Protesta Social, entre otros. Sus principales áreas de investigación son el marxismo, la historia de la URSS y del movimento comunista internacional, así como los movimentos políticos y sociales. En esta entrevista, el profesor Furr habla de su investigación y afirma que “60 de 61 acusaciones que el primer ministro Nikita Kruschev hizo contra Stalin son comprobadamente falsas”. Desde Andalucía Proletaria ofrecemos la entrevista traducida al castellano y agradecemos al blog camarada "Estoutras: Notas Políticas" la publicación de esta entrevista original en portugués.

A Verdade – Recientemente, un gran número de libros han sido publicados atacando a la persona y la obra de Josef Stalin. ¿Cómo nos explicaría el crecimiento de ese antiestalinismo tanto en los EEUU como en el resto del mundo?

Grover Furr – Desde el fin de la década de 1920, Stalin viene siendo el mayor objetivo del anticomunismo ideológico y académico. Leon Trotsky atacaba a Stalin para justificar su propia incapacidad de ganarse a las masas trabajadoras de la URSS. La verdadera causa de la derrota de Trotsky es que su interpretación del marxismo – un tipo de determinismo económico extremado – predecía que la revolución estaba condenada al fracaso a no ser que fuese seguida por otras revoluciones en los países industrialmente avanzados. Mas la dirección del Partido preferió el plan de Stalin para primero construir el socialismo en un solo país.

Las ideas de Trotsky tuvieron (y todavía tienen) una gran influencia sobre todos aquellos declaradamente capitalistas y anticomunistas. Los historiadores trotskistas son muy bien acogidos por los historiadores capitalistas. Pierre Broué y Vadim Rogovin, los más eminentes historiadores trotskistas de las últimas décadas, ya fueron alabados y aun son frecuentemente citados por historiadores abertamente reaccionarios.

Muchos en la dirección del Partido en 1930 combatieron a Stalin cuando este luchaba por la democracia interna en el Partido y, especialmente, por elecciones democráticas para los soviets. Las grandes conspiraciones de la década de 1930 revelaron la existencia de una amplia corriente de oposición a las políticas asociadas a Stalin. Esas conspiraciones, de hecho, existían: los opositores realmente estaban intentando derrumbar el partido soviético y asesinar a la dirección del gobierno, o tomar el poder liderando una revuelta en la retaguardia, en colaboración con alemanes y japoneses. Nikolai Yezhov, líder de la NKVD (o Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos), tenía su propia conspiración derechista, incluyendo colaboración con Alemania y Japón. Mirando por sus propios fines; ejecutó a centenas de miles de ciudadanos soviéticos completamente inocentes para minar la confianza y la lealtad al gobierno soviético.



Cuando muere Stalin, Kruschev y muchos líderes del Partido vieron que podrían cargar la culpa por esas grandes represiones a Stalin. Estos mismos también inventaron muchas otras mentiras descaradas sobre Stalin, Lavrenti Beria y personas próximas a éstos dos. Cuando, mucho más tarde, en 1985, Mikhail Gorbachev asumió el poder, éste también percibió que sus “reformas” capitalistas – o distanciamento del socialismo en dirección a relaciones capitalistas de mercado– podrían ser justificadas si su campaña anticomunista fuese descrita como una tentativa de “corregir los crímenes de Stalin”.

Esas mentiras e historias de horror permanecen como la principal forma de propaganda anticomunista, hoy, en el mundo. La tendencia es que éstas se intensifiquen, pues los capitalistas están disminuyendo los salarios y retirando benefícios sociales de los trabalhadores, caminando em dirección a un exacerbado nacionalismo, al racismo y a la guerra.

A Verdade – ¿Qué le llevó a interesarse por la historia de la URSS?

Grover Furr – Cuando estaba en la facultad, de 1965 a 1969, participaba en protestas contra la guerra de los EEUU en Vietnam. Un dia, alguien me dice que los comunistas vietnamitas no podrían ser “personas legales” porque eran todos “estalinistas”, y “Stalin había matado millones de personas inocentes”. Eso se me grabó en la cabeza. Fue probablemente por eso que, a principios de la década de 1970, leí la primera edición del libro El Gran Terror, de Robert Conquest. ¡Quedé impresionado cuando lo leí! Yo ya tenía un cierto domínio de ruso y podia leer en este idioma, pues ya venía estudiando literatura rusa desde la Secundaria. Entonces examiné el libro de Robert Conquest con mucho cuidado. Aparentemente nadie había hecho eso aún. Descubrí, entonces, que Conquest fue deshonesto en el uso de sus fuentes. Sus notas de rodapié no daban soporte a ninguna de sus conclusiones “anti-Stalin”. Basicamente hizo uso de cualquier fuente que fuese hostil a Stalin, independientemente de si era confiable o no. Decidi, entonces, escribir alguna cosa sobre el “gran terror”. Se demoró una larga temporada, pero finalmente fue publicado en 1988. Durante este tiempo estudié las investigaciones que estaban siendo hechas por nuevos historiadores de la URSS, entre los cuales se encontraban Arch Getty, Robert Thurston y otros tantos.

A Verdade – Su libro Antistalinskaia Podlost (“La Infamia Antiestalinista”) fue recientemente publicado en Moscú. Cuéntenos un poco sobre él.

Grover Furr – Hace aproximadamente una década busqué sabiendo la grand cantidad de documentos que estaban siendo revelados de los antiguos archivos secretos soviéticos, y comecé a estudiarlos. Leí en algún lugar que una o dos de las declaraciones de Kruschev en su famoso “discurso secreto” de 1956, fueron identificadas como falsas de principio a fin. De ahí, pensé que podría hacer algunas investigaciones y escribir un artículo apuntando algunos outros errores de su pronunciamiento en la “sesion secreta”. ¡Nunca esperé descubrir que todo lo que Kruschev dice – 60 de 61 acusaciones que hizo contra Stalin y Beria – eran comprobadamente falsas (no pude encontrar nada que comprobase la 61ª)! Percibí que este este tipo callaba todo, una vez que praticamente toda la “historia” anticomunista desde 1956 se basaba o en Kruschev o en escritores de su época. Verifiqué que la historia soviética del período de Stalin que todos aprendemos era completamente falsa. No es apenas “un error aquí y otro alli”, es fundamentalmente un fraude gigantesco, ¡el mayor fraude histórico del siglo!

Y mis agradecimientos al colega de Moscú Vladimir Bobrov, que fue el primero que me mostró esos documentos, me dio inestimables consejos, varias veces, e hizo un excelente trabajo de traducción de todo el libro. Sin el dedicado trabajo de Vladimir, nada de eso habría sucedido.

A Verdade – En sus investigaciones tuvo acesso directo a archivos soviéticos abiertos recientemente. ¿Esos documentos revelan sobre los "milones de muertos" durante el socialismo, especificamente en el período de Stalin?

Grover Furr – Considerando que mueren personas a cada instante, yo supongo que usted habla de muertes "excedentes". Rusia y Ucrania siempre experimentaron hambrunas cada tres o cuatro años. La hambruna de 1932-1933 ocurrió durante la colectivización. Sin duda, un número mayor de personas murió de las que moría habitualmente. Asimismo, muchas más personas morirían en sucesivas hambrunas – cada tres, cuatro años, indefinidamente, en el futuro – si no se hubiese llevado a cabo la coletivización. La coletivización significó que la hambruna de 1932-1933 fue la última, con excepción de la grave hambruna de 1946-1947, que fue mucho peor, aunque ésta fue causada por las consecuencias de la guerra.

Y, como mencioné anteriormente, Nikolai Yezhov mató deliberadamente a millares de personas inocentes. Es interessante considerar lo que podría haber sucedido si la URSS no hubiese colectivizado la agricultura y no hubiese acelerado su programa de industrialización, y si las conspiraciones de la oposición en los años 30 no hubiesen sido sofocadas. Si la URSS no hubiese llevado a cabo la colectivización, los nazis y los japoneses la habrían conquistado. Si el gobierno de Stalin no hubiese contenido las conspiraciones derechistas, trotskistas, nacionalistas y militares, los japoneses y los alemanes habrían conquistado el país. En cualquiera de estos casos, las víctimas entre los ciudadanos soviéticos habrían sido mucho, mucho más numerosas que los 28 millones de muertos en la guerra. Los nazis habrían matado a muchos más eslavos o judíos de los que mataron. Con los recursos, y tal vez hasta con los ejércitos de la URSS do su lado, los nazis habrían sido bastante más fuertes contra Inglaterra, Francia y los EEUU. Con los recursos soviéticos y el petróleo de Sajalín, los japoneses habrían matado a muchos, muchos más americanos.

El hecho es que la URSS, dirigida por Stalin, salvó al mundo del fascismo no solo una vez, durante la guerra, sino tres veces más: por la coletivización; por el desbaratamiento de las oposiciones derechista-trotskista-militares y también en la guerra. ¿Cuántos millones vale eso?

A Verdade – Algunos autores vienen intentando encontrar semejanzas entre Stalin y Hitler, y algunos hasta llegan a afirmar que el supuesto "estalinismo" fue “peor” que el nazismo. ¿Existia realmente alguna conexión entre Stalin y Hitler?

Grover Furr – Los anticomunistas y los procapitalistas no discuten la lucha de clases ni la explotación. De hecho, o fingen que esas cosas no existen o afirman que no son importantes. Pero la lucha de clases causada por la explotación es el motor de la historia. Entonces, omitir eso significa falsificar a historia. Hitler era un capitalista, un anticomunista autoritario de tipo común en varios países capitalistas.

Stalin lideró al Partido Bolchevique y a la URSS cuando los comunistas en todo el mundo estaban luchando contra todo tipo de explotación capitalista. Simpre que decimos “peor”, debemos preguntarnos: “¿Peor para quién?” La URSS y el movimiento comunista durante el período de Stalin fueron definitivamente “peores que el nazismo”, para los capitalistas. Esa es la razón de los capitalistas odiaran tanto a Stalin y al comunismo.

El movimiento comunista durante el período de Lenin y Stalin, y aun por un buen tiempo después, fue la mayor fuerza de liberación humana de la historia. Y nuevamente nos debemos preguntar: “¿Liberación de quién? ¿Liberación de qué?” La respuesta es: liberación de la clase trabajadora de todo el mundo, de la explotación capitalista, de la miseria y de las guerras.

A Verdade – Uno de los ataques más frecuentes a Stalin es que fue responsable de la hambruna en Ucrania, en 1932-1933, también llamada Hambruna de Holodomor. ¿Esta versión de la historia corresponde a lo que realmente ocurrió?

Grover Furr – El “Holodomor” es un mito. Nunca sucedió. Ese mito fue inventado por ucranianos nacionalistas profascistas, junto con los nazis. Douglas Tottle comprobó eso en su libro Fraude, Hambruna y Fascismo (1988). Arch Getty, uno de los mejores historiadores burgueses (esto es, no marxistas, no comunistas), también tiene un buen artículo sobre eso. Hasta el propio Robert Conquest dejó de defender su antigua versión de que los soviéticos causaran deliberadamente la hambruna en Ucrania. Ningún atisbo de prueba que pudiese confirmar esa visión vio jamás la luz.

El mito de “Holodomor” persiste porque es el “mito fundacional” del nacionalismo derechista ucraniano. Los nacionalistas ucranianos que invadieron la URSS junto a los nazis mataron a millones de personas, incluyendo muchos ucranianos. Su única “disculpa” es propagar la mentira de que ellos “lucharon por la libertad” contra los comunistas soviéticos, que eram “peores”.

A Verdade – Deje un mensaje para los trabajadores brasileños.

Grover Fur – ¡Luchemos por el comunismo! ¡Todo el poder a la clase trabajadora de todo el mundo!

Glauber Ataíde, Belo Horizonte (Brasil)

Posteo el texto a ver si os acostumbrais a llenar las cabeceras con toda la información

SS-18
avatar
YGSputnik
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 33
Localización : Castilla y León

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por YGSputnik el Miér Ago 18, 2010 11:50 pm

Has entrado fuerte camarada, sigue así. Buen aporte.
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 26
Localización : Stalingrado

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Ago 19, 2010 11:35 am

buen aporte , gracias camarada
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por SovietML el Jue Ago 19, 2010 12:34 pm

Esto ya está posteado me parece
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Jue Ago 19, 2010 7:35 pm


Hay muchas cosas falsificadas, por ejemplo la famosa carta de Shelepin (lo cual lo publicaremos pronto en castellano). Tambien en los años 90 en los archivos fueron inyectados miles de documentos falsificados.

Os recomiendo esta web
http://katyn.ru/

Por ejemplo, este señor en el video explica todo esto en el mismisimo parlamento ruso (la bolsita que enseña al final del video contiene sellos falsificados). Pruebas las hay de sobras, y fueron llevadas a cabo por varios expertos. Lo que pasa es que estas cosas no se van a publicar jamas (y menos en occidente), porque esto supondria rehabilitar a Stalin.

https://www.youtube.com/watch?v=QGr7eNmyPMY&feature=player_embedded

Alli va otro video interesante

https://www.youtube.com/watch?v=jRJzkIAKarQ&feature=player_embedded

Salud!
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Jue Ago 19, 2010 7:41 pm

Y la famosa carta de Beria (fusilamiento de prisioneros polacos) tambien es una falcificacion
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16285
Reputación : 20785
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por SS-18 el Miér Ago 25, 2010 1:33 am

Andrei Tupolev escribió:Y la famosa carta de Beria (fusilamiento de prisioneros polacos) tambien es una falcificacion

Saludos camarada

¿hay pruebas de esto?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Miér Ago 25, 2010 2:17 am

Pues si, los informes que fueron emitidos por los expertos dicen esto.
Publicaremos sobre este asunto proximamente (por supuesto que os avisaremos).

Saludos
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por SovietML el Miér Ago 25, 2010 2:16 pm

Haber si lo publicais en castellano, que el ruso no se me da muy bien Rolling Eyes
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Miér Ago 25, 2010 2:21 pm

En castellano camarada, todo en castellano.
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por SovietML el Miér Ago 25, 2010 2:23 pm

Andrei Tupolev escribió:En castellano camarada, todo en castellano.

cheers
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Dom Sep 19, 2010 11:43 pm

Bueno, lo prometido es deuda. Aqui hay algunos articuos referentes al tema:

Falsificación de la “carta” de Shelepin
http://link.rkka.es//2q

Falsificación a gran escala de documentos de archivo rusos
http://link.rkka.es//2r

Verdades y mentiras sobre los prisioneros de guerra soviéticos
http://link.rkka.es//2s

Aprovecho para comunicarles la apertura del nuevo portal www.ka.rkka.es dedicado al Ejercito Rojo.

Os podeis dar de alta para recibir nuevas actualizaciones (proximos dias saldran mas articulos). Para darse de alta, teneis que introducir vuestro email en la casilla que esta en el margen superior izquierdo de la web.

Saludos cordiales
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16285
Reputación : 20785
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 20, 2010 3:44 am

Me he quedado de piedra.....

!!!Pedazo de trabajo que habeis hecho!!!

Eso tiene que reproducirse por todos lados.

Yo mismo habia oido rumores de esto pero siempre implique a Stalin en los hechos.

El discurso de V.I. Ilyujin , es increible. !!!Enseña los sellos falsificados de las firmas de Beria y Stali!!!

Yelsin desde luego es el mayor escoria que nunca a podido estar en Rusia. Que pena que a ciertos no llegasen las purgas de Stalin.

El tio "regalo" material secreto a la CIA, seguramente por engordar sus cuentas privadas en suiza, increible. Gran trabajo!


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Lun Sep 20, 2010 4:11 am

SS-18 escribió:Me he quedado de piedra.....

!!!Pedazo de trabajo que habeis hecho!!!

Lo de falsificacion de documentos no es nada nuevo, lo que pasa es que no se le da "publicidad" por motivos "obvios". En Rusia tampoco se le da publicidad, la inmensa mayoria no lo sabe (vamos, no lo sabe nadie), solo lo saben los que se dedican al tema. Los que "hacen historia" son la prensa y la TV, y alli esto no se hace publico.

Sacaremos mas articulos proximamente.

Yelsin desde luego es el mayor escoria que nunca a podido estar en Rusia. Que pena que a ciertos no llegasen las purgas de Stalin.

Totalmente de acuerdo. A Stalin jamas se le hubiera ocurrido bombardear a sus propias ciudades, como en caso de Chechenia. Esto solo se les ocurre a los liberales (precisamente los que mas acusan a Stalin).
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Erazmo el Lun Sep 20, 2010 6:34 am

Camarada tupolev, felicitaciones y un alcance, el trabajo del "historiador" zemskov que "revisó" los archivos del periódo de stalin por mandato de yeltsin estarían entonces parcialmente falseados ya que se bajó la cifra de muertos de 100 millones a 700.000 pero las pruebas nunca se dieron.

Respecto a khatyn, el propio sionista menahem begin, que sirvió como reservista en el ejército polaco y estaba internado en la URSS entre 1939 y 1942 nada señala de khatyn y eso que estuvo entre belarus y ucrania, escribió un libro "noches blancas" un engendro pero ahí nada dice.


Saludos Revolucionarios
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por leooonidas el Lun Sep 20, 2010 6:55 am

SE agradece en verdad todo ese esfuerzo en verdad si habia escuchado de esto hace poco y ahora poder leerlo en español me parece genial.

Una petición algo personal no se si puedan subtitular el video que aparece en "Falsificación a gran escala de documentos de archivo rusos"

http://link.rkka.es//2r

Me refiero a ponerle subtitulos al mismo video.

Saludos y reiterar mis agradecimientos a tamaño esfuerzo.
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Lun Sep 20, 2010 11:03 am

Erazmo escribió:Camarada tupolev, felicitaciones y un alcance, el trabajo del "historiador" zemskov que "revisó" los archivos del periódo de stalin por mandato de yeltsin estarían entonces parcialmente falseados ya que se bajó la cifra de muertos de 100 millones a 700.000 pero las pruebas nunca se dieron.

Este es el problema, vete a saber lo que han falseado, ahora habria que investigar documento por documento.

Erazmo escribió:Respecto a khatyn,

La carpeta esa que Medvedev enchufó a los polacos hace unos meses tambien contiene documentos falsos. Y los polacos lo saben. Porque no es la primera vez que se les entrega esta carpeta Very Happy

Saludos
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Lun Sep 20, 2010 11:06 am

leooonidas escribió:

Una petición algo personal no se si puedan subtitular el video que aparece en "Falsificación a gran escala de documentos de archivo rusos"

http://link.rkka.es//2r

Me refiero a ponerle subtitulos al mismo video.

Camarada, nadie de nosotros sabe editar videos (de lo contrario ya estaria hecho). Si alguien de este foro lo sabe hacer, lo hacemos. En el pie de video podemos incluir las direcciones de nuestras webs. Es mas, se podria hacerlo en varios idiomas.

Saludos
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Chapaev el Lun Sep 20, 2010 12:27 pm

Andrei Tupolev escribió:
Aprovecho para comunicarles la apertura del nuevo portal www.ka.rkka.es dedicado al Ejercito Rojo.


y ya que hablamos de falsificaciones, cuidado compañeros con la foto del reichstag que habeis puesto en la cabecera:

Es la falsificada, con dos relojes, uno en cada muñeca del oficial que aguanta al soldado que enarbola la enseña.

Podeis compararla por ejemplo con la que sale al inicio del hilo de la gran guerra patria en historia de la urss de este foro.

Debido a la gran valor historico y moral que tiene dicha imagen, ha sido falsificada para quitarle fuerza.

de hecho en pocos meses internet se ha llenado de esta foto retocada.


la real



Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Reichs.bmp

la falsificada


Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Bandera-rusa-en-reichstag-t7011

saludos comunistas
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Andrei Tupolev el Lun Sep 20, 2010 12:33 pm

Gracias, camarada Chapaev!

Pero en el logo el segundo reloj no se ve... Mas adelante mejoraremos el diseño (el diseño fue hecho por encargo, por un dibujante tercero, yo no lo sabria retocar), ahora hay que mejorar el portal de las fuerzas aereas y abrir el portal central.

Un saludo
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por NSV Liit el Lun Sep 20, 2010 12:53 pm

Me había perdido yo este tema:

SovietML escribió:
El holodomor claro que existió, murieron cerca de 7millones de ucranianos en 1 año.

Otra cosa muy distinta esque fuera por culpa de Stalin, se debió a los sabotajes de los kulakos cuando la colectivización porque no querían perder sus privilegios


Salud! cccpcine

No exactamente. No murieron 7 millones de ucranianos en 1 año, murieron aproximadamente 1,5 millones (ahora digo el dato de cabeza, pero está aquí en el foro la fuente) y así está registrado en las estadísticas. Pero esos son muertos totales. Por hambre podrían morir como mucho alrededor de un millón, aunque hay algunos historiadores rusos que consideran que eso son exageraciones. Por lo demás tienes razón, camarada.

Andrei Tupolev escribió:
Hay muchas cosas falsificadas, por ejemplo la famosa carta de Shelepin (lo cual lo publicaremos pronto en castellano). Tambien en los años 90 en los archivos fueron inyectados miles de documentos falsificados.

Os recomiendo esta web
http://katyn.ru/

Por ejemplo, este señor en el video explica todo esto en el mismisimo parlamento ruso (la bolsita que enseña al final del video contiene sellos falsificados). Pruebas las hay de sobras, y fueron llevadas a cabo por varios expertos. Lo que pasa es que estas cosas no se van a publicar jamas (y menos en occidente), porque esto supondria rehabilitar a Stalin.

(...)

Muchas gracias por la información, compañero, no tenía ni idea de que lo de las falsificaciones hubiera llegado a tales niveles. La página de Katyn la encontré el otro día por casualidad y bajé varios documentos, pero aun no he tenido tiempo de leerlos (que mi ruso no me da para mucho todavía Smile)

Valiosísima la información.


Contenido patrocinado

Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas" Empty Re: Entrevista a Grover Furr: "Las acusaciones de Kruschev contra Stalin son falsas"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Oct 17, 2019 4:15 pm