Estados Unidos hoy como España hace quinientos años

    Comparte
    avatar
    HombreNuevo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Estados Unidos hoy como España hace quinientos años

    Mensaje por HombreNuevo el Miér Ago 11, 2010 4:23 am

    Les dejo una parte de un texto, evitando poner nombres para que se entienda luego les explico el porque:
    "A tiros de arcabuz, golpes de espada y soplos de peste, avanzaban los implacables y escasos conquistadores [...]. Lo contaron las voces de los vencidos [...] Los enviados estaban deleitándose. Como si fueran monos levantaban el oro, como que se sentaban en ademán de gusto, como que se les renovaba y se les iluminaba el corazón.
    Como que cierto es que eso anhelan con gran sed. Se les ensancha el cuerpo por eso, tienen hambre de furiosa de eso. Como unos puercos hambrientos ansían el oro [..] y luego hicieron una gran bola de oro, y dieron fuego, encendieron, prendieron llama a todo lo que restaba, por valioso que fuera: con lo cual todo ardió."
    ¿Estados Unidos con el petróleo de Irak y sobre todo con su cultura? No, España hace 500 años conquistando América. El texto es ni más ni menos parte de la gran obra de Galeano "Las venas abiertas de América Latina" y sin ir muy lejos podría utilizarse para la masacre que tuvo nombre de invasión debido a "la posesión" iraki de armas de destrucción masiva. En definitiva, el muerto se ríe del degollado ¿Quién puede creer que EEUU no posee?

    Todo esto viene de una nota que salió hace unos días en el diario La Nación titulada: "Una tragedia familiar que deja al desnudo las divisiones" en la cual se habla de un hecho bastante frecuente en el Islam; Un padre asesinado por su hijo por trabajar para el ejército estadounidense ( resumen demasiado para machete de escuela).
    En el cual se nos deja ver, tan sólo para el que piensa y quiere verlo y no se deja invadir directamente por la información, las consecuencias de lo que podría dominarse como una cultura invadida por otra.
    Quiero resaltar algunas frases de la noticia para poder convalidar lo anteriormente dicho: "Simplemente, oprimí el gatillo y le disparé seis o siete balas. Todo el mundo lo odiaba porque trabajaba para los estadounidenses" ; "La historia de ésta familia puede leerse como una versión resumida de toda la guerra, cuyos capítulos sintetizan el motivo por el que a Estados Unidos le resultó tan difícil lograr el triunfo" (los caraduras ponen "difícil" lograr el triunfo, como si estuvieran ellos tratando de echar a invasores).
    En la nota, sí o sí tenía que pasar si venía del diario de Mitre, primero tenemos unas palabras del ejército irakí y luego uno medio pelo del Estadounidense: "Cuando Al-Qaeda venía por nuestra zona, le resultaba fácil conquistar a los jóvenes, porque eran religiosos y les prometieron el paraíso". Ahora leamos el que habla de EEUU: "Creía en Estados Unidos y consiguió un trabajo en el ejército norteamericano [...] Ahmad pensó que, si trabajaba para el ejército, podría mudarse a Estados Unidos".
    Al-Qaeda promete el paraíso pero.... ¿Quiénes inventaron el Américan Dream?.
    Miremos las ilusiones del muerto, ni más ni menos que irse a vivir a Estados Unidos de América, el resultando directo de este sueño americano inculcado en el cine de hollywood y las noticias baratas distribuidas por el mundo.
    Al-Qaeda prometía el paraíso, Estados Unidos algo que no podía cumplir, lo que proponía Al-Qaeda era dar la vida por la religión, por evitar el exterminio de su cultura- diferente- pero cultura en fin.
    No digo que esté bien mandar a los menores a estrolarse y explotar una bomba en su pecho, lo que si digo que esté bien es la resistencia a la profanación de sus principios, se nos muestra en éste diario y en todos a Estados Unidos como el bueno y a los villanos los invadidos.
    Yo me pregunto ¿Hay buenos o malos? Estados Unidos, quien dice que defiende la soberanía de los países y la democracia - cosa que no respetan en su propio país- invade otro país y quieren quedar (lo peor es que quedan) como los que lo hacen por el bien del mismo.
    Usemos la imaginación, imaginemos que un buen día Estados Unidos invade Argentina, comience un bombardeo infernal, un saqueo masivo de nuestros recursos y una prohibición de llevar una vida monótona capitalista a la normalidad con la excusa que en nuestro país se ocultan terroristas en contra de la "liberación".
    Profanen nuestras casas, se nos rían en la cara, nos tiren migajas de pan mientras nos burlan en camiones, violan a las mujeres, se llevan a los chicos... ¿Qué sentiriamos nosotros los Argentinos? ¿Dejaríamos que ésto pase? ¿Qué sentiríamos por aquellos que nos invaden?
    Se los dejo a la reflexión




    Sacado de http://gaviotasblindadas.blogspot.com/

      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 1:26 am