Comunicado del PCOE - Solidaridad con el pueblo venezolano

Comparte
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Comunicado del PCOE - Solidaridad con el pueblo venezolano

Mensaje por Admin el Mar Ago 10, 2010 1:32 am

En las últimas semanas estamos contemplando cómo el imperialismo norteamericano, ante su bancarrota económica, hace una apuesta por la guerra como única vía para mantener la hegemonía mundial , que no corresponde a la de su economía, con una deuda pública que en 2009 ascendió a más de 12 billones de dólares y una deuda privada de más de 60 billones de dólares, más que todo el PIB mundial.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta el retroceso económico de los imperios dominantes, no sólo los EEUU, sino también Europa y Japón, como lo acredita la OCDE al reconocer que “El centro de gravedad del mundo se está desplazando hacia el este y el sur. Este reajuste de la economía mundial no es un fenómeno pasajero sino que representa un cambio estructural con una trascendencia histórica” y advierte que “Brasil, China y la India se hacen imprescindibles como salvadores de la crisis” y que “de continuar el fenómeno que asiste a la economía mundial, los países en vías de desarrollo capitalizarán el 60% del PIB mundial para el año 2030” y “que las economías desarrolladas irán perdiendo peso en la producción mundial. Este año representarán 51%, una cifra inferior al 60% de hace una década y que podría caer hasta 42% en los próximos años”.

En un escenario como éste, y con el futuro que se vislumbra, los imperios son conscientes de que la única salida que tienen es, por un lado, explotar más a los trabajadores y, por el otro, la guerra, para saquear e impedir el desarrollo de las potencias emergentes. En esta lógica deben circunscribirse las provocaciones imperialistas a la República Democrática de Corea del Norte, a Irán y también las producidas por el gobierno títere de Colombia contra Venezuela.

Desde el Partido Comunista Obrero Español transmitimos nuestra solidaridad para con el Pueblo y el Gobierno de Venezuela, así como para con el Pueblo colombiano. La lucha de los pueblos, tanto el venezolano como el colombiano, es la consecución de la paz y del pan y ello sólo es posible con la unidad del pueblo trabajador y campesino de ambos países en la lucha contra los imperialistas y los renegados que se prestan a los intereses de éstos en contra de los de su propio pueblo, como por ejemplo el Gobierno de Colombia encabezado por Uribe. Pero no sólo es misión de dichos países la lucha antiimperialista. Desde nuestro Partido consideramos que la lucha contra los imperios debe ser universal, por ello, la única forma de ayudar solidariamente a los hermanos colombianos y venezolanos, así como a todos aquellos amenazados por el imperialismo consiste en centrar todos nuestros esfuerzos en combatir a los capitalistas allá donde estemos y, en nuestro caso, no escatimando esfuerzo alguno en el trabajo para la consecución del Socialismo en el Estado Español.



COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)


------------------------------

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:34 am