La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Comparte
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Mecagoendios el Lun Ago 09, 2010 5:48 pm

Quería que reflexionasemos un poco acerca de este tema, y como texto introductorio para comenzar a crear polémica y a debatir, cuelgo mi primer artículo para mi primer blog xD


La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas de la clase trabajadora.

Habrá quien al leer el título de este artículo se violente o me acuse de ultraizquierdista, dogmático u otros calificativos similares, pero lo cierto es que la socialdemocracia y las luchas parciales son, a día de hoy en España, el enemigo más feroz y a la vez ladino de la clase obrera, pero no solo en España, sino en todo país en el que las condiciones estén maduras para una revolución socialista. Antes de comenzar a fundamentar estas afirmaciones, me gustaría aclarar a qué socialdemocracia me estoy refiriendo en concreto. Desde luego no me refiero a los socialdemócratas rusos de finales del siglo XIX y principios del XX que llevaron a cabo la Revolución Socialista de Octubre, ni tampoco a aquellas fuerzas pequeñoburguesas, que, en países subdesarrollados o semifeudales, luchan por instaurar una democracia burguesa que desarrolle las fuerzas productivas, allanando así el camino hacia la revolución proletaria, sino que me refiero a los partidos que, en los países en los cuales sería factible una revolución socialista (En cualquier país puede llevarse a cabo, pero me refiero a aquellos países en los que se puede pasar directamente a la socialización absoluta de los medios de producción) se dedican a actuar como pata ``izquierda´´ del sistema capitalista, formando parte de un circo político junto con los partidos neoliberales. Paso a enunciar y comentar las funciones que desempeñan los partidos socialdemócratas:

-Distracción ideológica de la clase obrera: Los partidos socialdemócratas entierran el discurso clasista, ni siquiera nombran el concepto de clase social, y si lo hacen, se refieren a sus votantes como ``Clase media´´, término con que el 90% de la población se siente identificada. El efecto de esto salta a la vista… La clase obrera pierde la conciencia de clase y se cree la falacia de que en el capitalismo tiene más el que más trabaja, existe igualdad de oportunidades…etc.

-Fetichismo liberal-democrático y negación de la revolución: Esto es una consecuencia más derivada de la distracción ideológica de la clase obrera, pero como es muy importante (aunque hunde sus raíces y el producto de lo comentado en el punto anterior) he decidido explicarlo por separado.
Los partidos socialdemócratas legitiman el sistema capitalista (democrático lo llaman ellos) como el ``menos malo´´, a la vez que se presentan como la opción ``menos mala´´ dentro de ese sistema, presentando la lucha de clases y a los partidos comunistas como elementos anticuados que no han sabido reconocer las maravillosas condiciones que este sistema brinda a los trabajadores. Esto es, a todas luces una maniobra funcional al capitalismo, que hace creer a sus verdugos potenciales que depositar un voto en unas urnas va realmente a mejorar su situación (¡Ah¡ También está el cuento del ``voto útil´´, el ``¡Qué viene la derecha¡´´…etc, para ganar votos de la clase obrera y robárselo a los partidos de vanguardia que podrían usarlos como vehículos de propagación de los ideales revolucionarios)

-Promoción del ``estado del bienestar´´: La pérdida de conciencia de clase no puede llevarse a cabo totalmente si no es sobre una base económica que distraiga a los trabajadores y les haga ver que no están explotados. El Estado del Bienestar tiene su origen ideológico en Keynes, un economista burgués que propuso la intervención estatal para ``redistribuir´´ la riqueza y paliar los ``efectos negativos´´ (¡Qué alguien me diga cuáles son los positivos¡) del capitalismo, mientras que sus orígenes históricos se encuentran en Europa Occidental tras la 2º guerra mundial (Aunque hubo un pequeño ensayo en EEUU para intentar paliar el crak del 29, pero fue la 2º guerra mundial la que realmente salvó a EEUU de la catástrofe…). Todos conocemos el famoso ``Plan Marshall´´, a través del cual los EEUU sobornaron a los gobiernos a cambio de que estos aportaran su granito de arena a la lucha contra el comunismo, ya que resolvieron que la mejor forma de impedir su avance era alejando a Europa de la pobreza y creando una aristocracia obrera. Hoy día no hay un bloque socialista poderoso al que enfrentarse, pero si que hay una grave crisis económica que solo puede resolverse (dentro del capitalismo, por supuesto) mediante medidas de austeridad, por lo que los días del estado del bienestar están contados.

-Desilusión de la clase trabajadora: La pérdida de conciencia de clase, y a la vez la falta de credibilidad a los ojos de la clase obrera de estos partidos y del sistema (Por más que quieran vender mierda por helado de chocolate), empujan a las masas trabajadoras a la apatía política, fenómeno que a corto plazo puede ser beneficioso para el capitalismo y el sostenimiento del sistema, pero toda esa apatía puede transformarse en fervor revolucionario si aparece una vanguardia de clase que les hace recobrar la conciencia de clase y las esperanzas en un futuro socialista.

La socialdemocracia tiene además una larga historia de traiciones al movimiento obrero de todos los países que han estado en condiciones de afrontar una revolución socialista. Por ejemplo, en Alemania, tras la revolución rusa los obreros protagonizaron levantamientos y tanto el KPD como el SPD estaban muy arraigados entre los obreros y las capas populares alemanas, pero las tesis revisionistas de Bernstein arrastraron al SPD, aplastando de esa forma la revolución alemana de 1919, y no solo no dando su apoyo a la revolución, sino que además muchos de los militantes socialdemócratas se unieron a milicias ultraderechistas para reprimirla, dando al traste con la revolución socialista que probablemente habría cambiado el curso de la historia. Por otra parte es conocida la traición de los social-revolucionarios y eseritas en Rusia que llamaban al mantenimiento de Rusia en la primera guerra mundial y acusaban a los bolcheviques de traer la esclavitud(¡) Y podríamos seguir poniendo ejemplos de traiciones socialdemócratas por doquier, pero ese no es el objetivo de este artículo.

Creo que está bastante claro que, en los países donde el capitalismo está asentado, la socialdemocracia es el enemigo prioritario de la clase obrera, mucho más dañino que el propio fascismo, ya que se introduce como un cáncer en el movimiento obrero destruyéndolo o haciéndolo degenerar por completo. Viene bien recordar esta frase de Stalin respecto al tema de la socialdemocracia:

``No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero´´

Esta frase es clara y totalmente acertada. No podemos acabar con un ejército poderoso y bien organizado si tenemos saboteadores en nuestras filas que, lejos de sumarse a la lucha, la atacan por la retaguardia. Más vale ser pocos pero revolucionarios, primero la calidad, después vendrá la cantidad.

Ahora quiero dedicar un breve párrafo a hacer una crítica a aquellos grupos y organizaciones que dedican sus esfuerzos a luchas parciales, es decir, a efectos del capitalismo, y no a la causa principal, que es el capitalismo, es decir, la estructura económica de la que dimanan los problemas sociales que ellos combaten:

Hay quien considera que luchas como el ecologismo son ``prioritarias´´ y que la protección de la naturaleza debe estar más allá de ideologías de clase, ya que es un problema que nos concierne a todos por igual. Esta concepción de las luchas parciales es desacertada e ineficaz. Es ineficaz porque sólo intenta (que no consigue) cercenar un brazo de esta estrella de mar que es el capitalismo, es decir, pretenden ir a los efectos, no a las causas, y mientras no se cierre el grifo, no dejará de salir agua, por más que se pongan las manos o se intente tapar el grifo, y es desacertada porque al no ligarse a ninguna clase social no consigue apoyo social sólido, y además es funcional al capitalismo, porque hace ver que hay luchas interclasistas, cosa que es totalmente falsa. ¿El cambio climático afectará igual a la clase obrera que a la burguesía monopolista? La respuesta es NO, de hecho la burguesía obtiene beneficios provocando esa alteración medioambiental y no sufrirá sus efectos, ya que ellos tienen el dinero para irse a vivir a zonas frías, para comprar aires acondicionados y para lo que deseen, mientras que la clase trabajadora no tiene más que la obligación (a menos que se quiera vivir en la indigencia o morir) de trabajar una naturaleza cada vez más deteriorada.
Por otra parte, ¿Se puede acabar con el machismo sin acabar con las condiciones materiales que fomentan relaciones basadas en la dependencia material? ¿Se puede acabar con el fascismo sin derrocar al poder estatal burgués que lo ampara? ¿Se puede lograr la paz sin destruir el sistema que necesita guerras? La respuesta a todas estas cuestiones es un no rotundo.

Todo esto no quiere decir que no haya que sostener luchas parciales, pero con el único fin de ampliar la base social afín al movimiento revolucionario y nunca con la meta de solucionar los problemas que denunciamos mediante reformas dentro del sistema, ya que esto, además de ser imposible, es una traición a la clase obrera, por lo que un comunista debe militar en un partido comunista, fiel a la meta de la revolución socialista, y no aferrado al cretinismo electoralista.



Salud.
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Ago 09, 2010 6:04 pm

tienes razon , eso no es de ultraizquierdista , marx y engels en el manifiesto comunista describen estos movimientos paralelos y describe su oportunismo y explica como y porque se desarrolla cada movimiento.
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por RDC el Lun Ago 09, 2010 7:03 pm

El artículo está muy bien.

Aunque lo de: "Desde luego no me refiero a los socialdemócratas rusos de finales del siglo XIX y principios del XX que llevaron a cabo la Revolución Socialista de Octubre" no queda muy bien, en mi opinión. Ya que socialdemocratas rusos de finales del siglo XIX y principios del XX eran tanto los mencheviques como los bolcheviques. Y los mencheviques no llevaran acabo la Revolución de Octubre.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Mecagoendios el Lun Ago 09, 2010 7:07 pm

RDC escribió:El artículo está muy bien.

Aunque lo de: "Desde luego no me refiero a los socialdemócratas rusos de finales del siglo XIX y principios del XX que llevaron a cabo la Revolución Socialista de Octubre" no queda muy bien, en mi opinión. Ya que socialdemocratas rusos de finales del siglo XIX y principios del XX eran tanto los mencheviques como los bolcheviques. Y los mencheviques no llevaran acabo la Revolución de Octubre.
Gracias RDC. En lo que comentas tienes razón, pero realmente después de la escisión entre bolcheviques y mencheviques ambos partidos siguieron llamándose socialdemócratas. Básicamente era una forma de decir que me refiero a los progres y no a los revolucionarios Razz
avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

``izquierda´´ multicolor

Mensaje por Stalin-18 el Lun Ago 30, 2010 3:09 pm

El PSOE tras conquistar para despues desarticular todo el movimiento obrero español, se dedicaron a crear una cosa que podriamos llamar izquierda multicolor. Pero esto no solo paso en españa sino en toda europa tras el fracaso del eurocomunismo. La izquierda multicolor no es mas que una infinidad de ideologias burguesas creadas por porgres socialdemocratas. Sobre todo hay que destacar su caracter de infinitud de ideologias, porque son muchisimas ideologias, y siemrpe esta enconstante creacion de nuevas corriente o ideologias. Pero ahora la ``ziquierda´´ multicolor no solo la usan la socialdemocracia sino tambien el PP.
Las carateristicas de la izquierda multicolor son:

1) El interclasismo (intenta crear luchas donde relacionar burgueses con proletarios con lumpenproletarios).
2) Siempre esta constante creacion de nuevas teorias o ideologias. Cada ua de estas es independeiente e intenta crear su propio grupo o colectivo. Por lo tanto tenemos una infinidad de grupos pequeños. Estas ideologias sulen ser ecologia, fememinismo, etc. una ideologia solo ecologista que niega la lucha obrera, una ideologia solo femnista que pasa de la luchas o reinvidcaciones de sus compañeros varones. Porque seria crear una idoelogia o grupo solo de mujeres con una relcamacion femenista sin mas, o un movimiento solo de gays pero donde hay empresarios gays como los que organizan el Orgullo Gay que no son mas que empresarios capitalistas, y que van introduciendo ideas reaccionarias como la oposicion contra Palestina y la defensa de Israel etc. y como el resto de la izuqierda por discirminacion positiva y por pura moda no se atreven a criticarslos porque son homosexuales.
3) Nunca pretende formar un grupo grande porque se centra en luchas especificas y generalemnte temporales, como puede ser crear un colectivo de Mujeres Negras Lesbianas Mulsulamanas por la ayuda de 200 euros. Y cosas por el estilo.
4) Critica el marxismo-leninismo.
5) Se opone a cualquier tipo de unidad y no les gusta la lucha en partido, en cambio se organizan en plataformas y cosas por el estilo.
6) Se valora mucho la contracultura progre y hippie-pijo. Piensa en las tipicas pijas-hippies de la universidad, que no son hippies sino hippies de tienda, no se si os hacies una idea. Ademas van marcando la moda de los que se quieran considerar de izquierdas. Mercantilizar aun mas la figura del Che y la estrella roja etc. Ahora los convierten en productos capitalistas.














Van Damme un ecologista ultraconservador. Pensad que una perona muy ultraconservadora se opone acaba oponiendo a la industrializacion y por lo tanto defiende el mundo natural. Ya que el mundo de las colonias era natural pero tamabien ultrareligioso.

avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Stalin-18 el Lun Ago 30, 2010 4:02 pm

ostias que hace en aqui en españa no tenia que estar en tribuna de debate, ya que habla no solo del caso espaol sino de la socialdemocracia de toda europa.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por carlos el Lun Ago 30, 2010 10:18 pm

Mira el feminismo del PsoE es un feminismo interclasista que no se plantea demolir el sistema capitalistas donde se haya la raiz de la opresion que sufren la mujer

Pero existen colectivos ecologistas y feministas que no son meros chiringuitos sino organizaciones "de masas" (al margen del numero de militantes que tengan) donde los comunistas podemos hacer trabajo (siempre selectivo estar en todos los saraos no es propio de una vanguardia) para expulsar a las ratas reformistas y orientarlos a posiciones revoluciones

Es mas este tipo de organizaciones (junto con otras como muy especialmente asambleas de trabajadores y estudiantes y plataformas antifascistas) tienen que convertirse en "correas de transmision" de la linea y la propa partidaria
avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Stalin-18 el Mar Ago 31, 2010 12:32 pm

Carlos me exolique mal, yo no estoy diciendo que un ecologista tenga que ser esto que denomine izquierda multicolor para diferenciar del resto.

Por izquierda multicolor entiendo un fenomeno interclasista, estetico y de tendencia a dispersar, que UTILIZA a veces la ecologia como ideologia y aveces otros movimiento como si en vez de ser una lucha fuese una ideologia completa. Pero no es que la ecologia sea izquierda multicolor, sino que la izquierda multicolor crea una ideologia que se escusa en la ecologia.

Por izquierda multicolor entendia como un fenomeno que seguia los puntos que puse.


Sobre lo que dices de correa de transmision, todo depende, porque todas las correas de transmision provocan un desgaste de militancia y ademas estos movimientos tienden la tendencia de ser multiples grupos pequeños, y una vanguardi preocupandose de multiples luchas dentro de cada grupo pequeño para convertirlo en una correa de transmision se puede volver muy sufrido.
Para mi la mejor tatica es que el propio partido se encarge de todas las luchas y si es necesario crear un comite especial si es necesario; dar charlas, crear una mani propia etc. Ademas la izquierda tiene comportamientos muy viciosos como centrarse en la gente de otra organizacion en vez de ir por el inmenso bloque de proletario desideologizado, que es un banco de peces del que parece que todo dios pasa.


Lo que me gustaria tratar es parte de la izquiera multicolor que se autodenomina alterglobalista, que es un rollo que viene de estados unidos y que ahora esta emepzando a calar en europa. Que lo esta promoviendo la intelectual Susan George y en España sobre todo el diario Público.

avatar
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 705
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por m-l Power el Mar Ago 31, 2010 12:50 pm

Me has definido a IZAN.
avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Stalin-18 el Mar Ago 31, 2010 12:56 pm

m-l Power escribió:Me has definido a IZAN.
Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz lol! lol! lol!

JAJAJAJAJA, la verdad es que tienes razón, y yo ni me di cuenta hasta leer tu comentario.
avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Stalin-18 el Mar Ago 31, 2010 9:51 pm

INSIGNIA Y PROPAGADOR DE LA IZQUIERDA MULTICOLOR: ATTAC
La Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac) es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control.

Defienden una ideologia que denomiana alterglobalismo (la cual yo clasifico dentro de la izquierda multicolor), la cual abarca desde socialdemocracia hasta centristas como el liberalismo-progresista estadounidense o la tercera via britanica. Tienen a los reformistas por la izquierda y a los centristas por la derecha.
Las políticas económicas promovidas por ATTAC han sido severamente criticadas por miembros de organizaciones internacionales y economistas, argumentando que constituirían una fórmula hoy obsoleta y reaccionaria. Tambien por han sido criticados por algunos socialdemocratas por defender posturas demasiado centrista, linea de la tercera vía del laborismo ingles (no confundir con tercera posicion que es fascismo).
avatar
PioletJusticiero
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 68
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por PioletJusticiero el Miér Sep 01, 2010 2:00 pm

Los alterglobalistas son peores que los trosko-propagandacia, ya de entrada un tortskita suele defender la revolucion rusa, los alterglovalistas ni eso defienden son asquerosos. Y cuanto a propaganda mil veces mas reaccionaria. Lo peor es que encima estan convirtiendo a la izquierda en una mera moda, en una moda hippie-pija. Son peores que la socialdemocracia porque a veces se posicionan a la derehca de esta, y encima tienen influencia sobre todo en lagente joven con su discurso en plan izquierda plural y democratica y todas esas mierdas.
avatar
1992nb
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por 1992nb el Sáb Sep 04, 2010 3:07 pm

La izquierda multicolor lo único que necesita es que los reeduquen con mano dura, que una ostia bien da quita mucha tonteria. Y por el momento es el único remedio que conozco contra la tonteria hippie-pija. Eso para los que os quejeis de los hippies pensando que no podia haber nada peor, pero ahora tenemos a unos engendros peores los hippie-pijo y su rollos de gafapastas-alternativo o el rollo progre-universitario.



La foto no es para quejarse que hay grpos muy buenos con canciones con titulos como matahippies.
avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Stalin-18 el Dom Sep 05, 2010 3:53 pm

Encotre las canciones que buscabas.



No Servium,muy buenos, de los mejores grupos que hay.
avatar
Stalin-18
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 119
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Stalin-18 el Dom Sep 05, 2010 3:55 pm


Contenido patrocinado

Re: La socialdemocracia y las luchas parciales, enemigas del proletariado.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 12:56 pm