en que se diferencian la izquierda,centroizquierda,izquierda extrema

    Comparte

    pericles
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 06/08/2010

    en que se diferencian la izquierda,centroizquierda,izquierda extrema

    Mensaje por pericles el Sáb Ago 07, 2010 3:28 am

    debo presentar trabajo con fundamentación sobre las diferencias entre las ideologías izquierda,centroizq,izquierda extrema

    HombreNuevo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: en que se diferencian la izquierda,centroizquierda,izquierda extrema

    Mensaje por HombreNuevo el Sáb Ago 07, 2010 10:45 am

    "La ideología es la falsa conciencia de los pueblos" Karl Marx, tal division es inexistente, la izquierda debe de ser socialsita, un socialista no es una persona de centro izquierda que cree en un político populista que estatiza, la centro izquierda no es más que la invensión de un capitalismo más moderado

    socialista19
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 198
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Localización : Mi casa

    Re: en que se diferencian la izquierda,centroizquierda,izquierda extrema

    Mensaje por socialista19 el Sáb Ago 07, 2010 5:08 pm

    Los liberales se consideran a sí mismos en el centro, en la moderación, por tanto cuando se refieren a centro-izquierda se refieren a ideologías que van desde el liberalismo hasta la socialdemocracia. Actualmente, la mayoría de partidos que se definen como centro-izquierda suelen aplicar en sus gobiernos políticas socio-liberales que en ningún caso cuestionan la propiedad privada como sí lo hace la socialdemocracia. Es el nombre bonito del fascismo económico: una mayor o menor intervención estatal para favorecer a determinadas empresas privadas, inyecciones de dinero público al capital privado y concesión de algunos servicios gratuitos al pueblo para negar la lucha de clases y evitar así una revolución.

    La izquierda, es ese conjunto de ideologías que desde el punto de vista liberal abarcan desde la socialdemocracia hasta el mal llamado comunismo libertario y digo mal puesto que el comunismo siempre es libertario de otra manera no sería comunismo. En Europa estos partidos son "Los Verdes" que quieren combinar socialdemocracia con ecologismo. También son los llamados revisionistas que crítican y no comparten varios puntos del socialismo cientifico como que debe existir una democracia multipartidista, en verdad, oligarquia de las élites políticas y que la economía excepto en los sectores básicos ha de ser privada, por tanto éstos delimitan la propiedad privada pero siguen negando la lucha de clases.

    La izquierda extrema es lo que un liberal entiende que es el espectro político en que se situa un marxista, un socialista científico... lo que es lo mismo personas que estariamos a favor de la abolición total de la propiedad privada sobre los medios de producción ya que ésta tiene que ser exclusivamente de los que la trabajan, es decir, que los sectores básicos estén en manos de pueblo organizado en el Estado y en los sectores que no lo sean se permite la economía privada siempre que los trabajadores sean también dueños de los medios de producción (cooperativismo), o trabajadores por cuenta propia.

    Contenido patrocinado

    Re: en que se diferencian la izquierda,centroizquierda,izquierda extrema

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:54 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:54 am