Jesus no fué

    Comparte

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por MarshallSokolov el Vie Dic 16, 2011 1:15 am

    yo creo que si existió y que fue el primer revolucionario. el catolicismo es el anti cristo, vende a un jesus deforme, un mundo ficticio. el ateismo y el catolicismo son dos basuras

    SIOUX 89
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/12/2011
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por SIOUX 89 el Vie Dic 16, 2011 10:02 am

    Las interpretaciones revolucionarias del cristianismo se remontan a antes de Cristo, y sobreviven a través de los tiempos, alcanzando su punto más alto en la mitad del siglo XIX con Weitling y Lamennais, antecesores de Cristianos por el socialismo y de la Teología de la Liberación.


    Weit29612 weitling William Weitling: comunismo y religiónling (Magdeburgo, 1808-Nueva York, 1871) fue un obrero comunista alemán que en la historia del socialismo figura como el más destacado antecesor en su país de Marx y Engels. Hijo ilegítimo de la cocinera Christiane Weitling y de un oficial del Ejército napoleónico. Cuando su padre abandonó a su madre, ésta tuvo que cargar con todos los problemas de una madre soltera y pobre. Wilhem después de pasar por la escuela primaria aprendió el oficio de sastre que fue su oficio durante toda su vida. En 1828 escapó de Prusia para no hacer el servicio militar y con un pasaportegl.link William Weitling: comunismo y religión falso se dedicó a recorrer Alemania siguiendo la tradición de los «compañeros» y estudió a Fourier y Lamennais. En 1830 fue testigo de los acontecimientos revolucionarios de Leipzig y en 1835 se trasladó a París donde entró en contacto con los sansimonianos, los fourieristas y los seguidores de Babeuf.

    En 1837 ingresó en las filas de la Liga de los Justos que trabajaba entonces en estrecha relación con la «Sociedad de Naciones» de Blanqui y Barbés. Pronto se convirtió en el dirigente más importante del grupo y en 1838 redactó su programa con el título de La humanidad cómo es y cómo debería de ser (1838), que significa un paso adelante en la historia del socialismo por cuanto hace una llamada revolucionaria a la clase obrera. Marx que le consideraba muy superior a «la mediocridad de la literatura política alemana» (incluso por encima de Proudhom), vio en él una «contextura de atleta»: «¿Cómo comparar, escribió en 1844, estas botas de siete leguas del proletariado en sus inicios con los pequeños zapatos gastados de la burguesía política alemana?. No se puede sino pronosticar una talla gigantesca a la Cenicienta alemana. Es preciso reconocer que el proletariado alemán es el teórico del proletariado europeo, igual que el proletariado inglés es el economista y el proletariado francés es el político». No obstante más adelante Marx situará a Weitling como el más avanzado representante del artesano, una clase que se debate entre el pasado y el futuro, lo mismo que Weitling se debatía entre el cristianismo primitivo y el comunismo basado en la acción proletaria. Luego definió su comunismo religioso en El Evangelio de un pobre pecador, donde asegura que Jesús fue el precursor del comunismo.

    Convertido en un «militante profesional» Weitling se trasladó entre verano de 1840 y primavera de 1841 a Suiza para hacer agitación y propaganda. No tuvo influencia sobre los grupos de artesanos pero sí entre los obreros y logró fundar una sección de la Liga de los Justos en Ginebra y Lausana, llegando a crear «comedores comunistas» a los que quería convertir en ensayos para la nueva sociedad que soñaba. Expulsado de Suiza y de nuevo en París prosiguió su intensa actividad organizativa y fundó diversas revistas. Una de ellas fue La joven generación y sobre ella escribió Engels: «Si bien esta publicación está escrita por un obrero y destinada únicamente a obreros, supera desde el principio a la mayoría de publicaciones de los comunistas franceses». Durante este tiempo Weitling fue el comunista alemán más influyente y temido por las autoridades. En 1842 escribió su obra principal, Garantías de la armonía y la libertad, fue definida por Heine como «el catecismo de los trabajadores» y que levantó el siguiente comentario de Marx: «¿Dónde podría mostrar la filosofía alemana –incluida sus filósofos y sus eruditos– una obra como la de Weitling?». La hostilidad policíaca llevó a Weitling a considerarse como un mártir semejante a Cristo, al que vio como un comunista que «predicó la igualdad de bienes».

    En un proceso celebrado contra él en 1843 defendió su cristianismo diciendo: «No es una doctrina cualquiera la que puede poner en peligro la religión, sino las prerrogativas y privilegios que una minoría quiere eternizar por medio de formalismos religiosos… Cada hombre tiene el derecho de interpretar la Biblia de acuerdo con sus propias convicciones, pues su interpretación no es privilegio de una casta». Condenado en Suiza fue entregado a la policía prusiana. Una vez libre continuó su labor de militante. En 1846 entró en relación con Marx que trató de convencerlo de su programa vanamente. Weitling era reacio a los intelectuales y estaba convencido de que sólo un trabajador sabe lo que necesita la clase obrera. También cl era de cualquier intento de una sistematización científica de las ideas socialistas, y nunca dudó de Sus esquemas comunistas cristianos. Las diferencias entre ambos quedaron patentes con ocasión de la revolución de 1848, ante la cual Weitling no se planteó ningún problema teórico, ningún problema sobre la «transición» de Una revolución democrática a socialista…

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Dic 16, 2011 4:42 pm

    Lo que hay que leer, por Crom! (dios ficticio de Conan el bárbaro xD) Como degenera la gente xD

    Invitado
    Invitado

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2011 4:43 pm

    Habeas_Corpus escribió:Lo que hay que leer, por Crom! (dios ficticio de Conan el bárbaro xD) Como degenera la gente xD

    Hey, esa peli mola un cojon XDDDDD

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Dic 17, 2011 7:59 am

    MarshallSokolov escribió:yo creo que si existió y que fue el primer revolucionario. el catolicismo es el anti cristo, vende a un jesus deforme, un mundo ficticio. el ateismo y el catolicismo son dos basuras

    Estoy muy de acuerdo camarada, excepto en que el catolicismo es el anti-cristo, luego en todo lo demas estoy de acuerdo

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Dic 17, 2011 8:51 am

    Debe haber existido, es un personaje histórico. Ahora, lo de que revivió al tercer día y todo el piripipi místico son cuentos para chicos.

    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por MarshallSokolov el Sáb Dic 17, 2011 7:17 pm

    man_09 escribió:
    MarshallSokolov escribió:yo creo que si existió y que fue el primer revolucionario. el catolicismo es el anti cristo, vende a un jesus deforme, un mundo ficticio. el ateismo y el catolicismo son dos basuras

    Estoy muy de acuerdo camarada, excepto en que el catolicismo es el anti-cristo, luego en todo lo demas estoy de acuerdo

    "El ateísmo solo predica la negación, pero el catolicismo va mucho más allá; predica un Cristo deforme, un Cristo al que ha calumniado y difamado, ¡lo contrario de Cristo! ¡Predica el Anticristo! El catolicismo romano cree que la Iglesia no puede existir en la tierra sin el poder temporal universal, y grita entonces: Non possumus! A mi modo de ver, el catolicismo romano no es ni siquiera una religión, sino simplemente una continuación del Sacro Imperio Romano. El Papa usurpó la tierra, un trono terrenal, y luego empuñó la espada, y desde entonces todo ha ido por ese camino, salvo que a la espada se han sumado más tarde la mentira, el fanatismo, la superstición, el fraude. Se ha jugado con los sentimientos más sagrados y auténticos, más puros y ardientes del pueblo; lo han vendido todo, todo, por dinero, por el miserable poder temporal. ¿No es eso acaso lo que enseña el Anticristo?"

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Cositas claras

    Mensaje por Echospace el Dom Dic 18, 2011 12:00 am

    Extraído de "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" (Un análisis de las graves contradicciones y manipulaciones de los textos bíblicos y de la figura del Jesús histórico)

    -Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

    -Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

    -Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

    -El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

    -Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

    -María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

    -María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

    -Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

    -Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

    -Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

    -Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

    -Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

    -Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

    -Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

    -Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

    -Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

    -La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

    -San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

    -Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

    Etcétera

    Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

    -Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

    -Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

    -La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

    -Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

    -Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

    -La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

    -Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

    -El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

    Etcétera.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Dic 26, 2011 6:55 am

    MarshallSokolov escribió:
    man_09 escribió:
    MarshallSokolov escribió:yo creo que si existió y que fue el primer revolucionario. el catolicismo es el anti cristo, vende a un jesus deforme, un mundo ficticio. el ateismo y el catolicismo son dos basuras

    Estoy muy de acuerdo camarada, excepto en que el catolicismo es el anti-cristo, luego en todo lo demas estoy de acuerdo

    "El ateísmo solo predica la negación, pero el catolicismo va mucho más allá; predica un Cristo deforme, un Cristo al que ha calumniado y difamado, ¡lo contrario de Cristo! ¡Predica el Anticristo! El catolicismo romano cree que la Iglesia no puede existir en la tierra sin el poder temporal universal, y grita entonces: Non possumus! A mi modo de ver, el catolicismo romano no es ni siquiera una religión, sino simplemente una continuación del Sacro Imperio Romano. El Papa usurpó la tierra, un trono terrenal, y luego empuñó la espada, y desde entonces todo ha ido por ese camino, salvo que a la espada se han sumado más tarde la mentira, el fanatismo, la superstición, el fraude. Se ha jugado con los sentimientos más sagrados y auténticos, más puros y ardientes del pueblo; lo han vendido todo, todo, por dinero, por el miserable poder temporal. ¿No es eso acaso lo que enseña el Anticristo?"

    Pero el nombre de Cristo se lo pusieron ellos a Jesus, y predicaron un Jesus deforme. Por eso pienso que Jesus no es Cristo, luego el Cristo es algo malo. Y por ende el anti-cristo algo bueno. Eso creo yo.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Dic 26, 2011 9:36 am

    El tema de ''anti-cristo'' va muy ligado a una corriente política y cultural llamada satanismo (nada que ver con religión eh?

    CamaradaPipe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 27/12/2011
    Edad : 21
    Localización : En la tierra que sera el futuro del mundo.

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por CamaradaPipe el Mar Dic 27, 2011 7:17 pm

    NousOner escribió:Han existido tantas religiones que ya se hacen imposibles de creerlas
    Nada mas que decir.Aca se termina.
    Preguntale a un creyente si cree en unicornios o en minotauros y te dira que es mitologia... Y lo que dice tu puta biblia que carajo es? :leninfacepalm:

    FreeThought
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 11/12/2011

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por FreeThought el Dom Ene 01, 2012 9:05 pm

    Seguramente Jesús existió, pero fue un simple filósofo, algo parecido a Buda. Después el imperio Romano influenciado por otras religiones incorporó elementos de ellas a la religión católica y sobretodo a la figura de Jesús.

    Y desde luego, el objetivo de la nueva religión fue tener el poder.

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por ArmaTuMente el Lun Ene 02, 2012 5:41 pm

    man_09 escribió:
    MarshallSokolov escribió:
    man_09 escribió:
    MarshallSokolov escribió:yo creo que si existió y que fue el primer revolucionario. el catolicismo es el anti cristo, vende a un jesus deforme, un mundo ficticio. el ateismo y el catolicismo son dos basuras

    Estoy muy de acuerdo camarada, excepto en que el catolicismo es el anti-cristo, luego en todo lo demas estoy de acuerdo

    "El ateísmo solo predica la negación, pero el catolicismo va mucho más allá; predica un Cristo deforme, un Cristo al que ha calumniado y difamado, ¡lo contrario de Cristo! ¡Predica el Anticristo! El catolicismo romano cree que la Iglesia no puede existir en la tierra sin el poder temporal universal, y grita entonces: Non possumus! A mi modo de ver, el catolicismo romano no es ni siquiera una religión, sino simplemente una continuación del Sacro Imperio Romano. El Papa usurpó la tierra, un trono terrenal, y luego empuñó la espada, y desde entonces todo ha ido por ese camino, salvo que a la espada se han sumado más tarde la mentira, el fanatismo, la superstición, el fraude. Se ha jugado con los sentimientos más sagrados y auténticos, más puros y ardientes del pueblo; lo han vendido todo, todo, por dinero, por el miserable poder temporal. ¿No es eso acaso lo que enseña el Anticristo?"

    Pero el nombre de Cristo se lo pusieron ellos a Jesus, y predicaron un Jesus deforme. Por eso pienso que Jesus no es Cristo, luego el Cristo es algo malo. Y por ende el anti-cristo algo bueno. Eso creo yo.

    Cristo sirve para designar a un crucificado. No te vayas por otros lares.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Ene 02, 2012 9:29 pm

    No, Cristo es el nombre que le pusieron a su Dios, trata de pensar un pokito, no es tan dificil...

    marperking10
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 21
    Localización : Coimbra, Portugal

    20 razones por las que Jesús era un comunista, pacifista, impuestos y gastos hippie liberal

    Mensaje por marperking10 el Miér Mar 28, 2012 2:57 pm

    Sólo la parte superior de mi cabeza:

    1. Echó a los cambistas del templo y los llamó ladrones. No eran más que vulgares comerciantes, en una economía de laissez-faire.

    2. Él dijo: "Es más fácil para un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos."

    3. Alentó a la gente a dar todo lo que pudo y le prometió que Dios ayude a todos los necesitados. Así como el socialismo.

    Mateo 19:21
    Jesús le respondió: "Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo Luego ven y sígueme.".

    4. "Poner la otra mejilla"

    5. "Ama a tu enemigo"

    6. "Bienaventurados los pacificadores"

    7. "Bienaventurados los mansos"

    8. "¡Ay de vosotros los ricos!"

    9. "Y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores" - está claro que estaría a favor de los pobres para sacar de apuros a hipotecas de alto riesgo.

    10. "Danos hoy nuestro pan de cada día" - es decir, el derecho de los folletos de la demanda!

    11. "Cada montaña será bajada, cada valle será exaltado" - aunque esto es en realidad una profecía de Isaías sobre el Mesías, que parece una metáfora de la revolución proletaria

    12. Algunos cristianos tempranos (antes de 200 aC), en realidad establecidos comunas agrícolas.

    13. Jesús es blando con el crimen »: toda persona que cree en su chivo expiatorio sacrificio, como se le perdonará.

    14. Jesús ama a los pobres, prostitutas, leprosos, etc, y él les dio atención médica gratuita! ¿No es eso lo que Ronald Reagan o John McCain lo haría.

    15. Jesús no dijo nada al respecto o en contra de la homosexualidad.

    16. "Y al cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto" - Jesús se opone claramente oración en la escuela.

    17. Jesús hizo el "milagro de los panes y los peces" - las dádivas del gobierno divinos a los pobres.

    18. "Pedid y se os dará a buscarte y hallaréis golpe y la puerta se abrió .." - ¿Qué ley le da a los pobres un sentido de

    19. "Bienaventurados los misericordiosos"

    20. "Y si alguien quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Y todo lo que te hizo caminar una milla, ve con él dos. Da a quien te pida da, y con ella Les pido que no lo llamen de distancia "- que favorece claramente a las demandas de terroristas, y dar a los pobres todo que ellos quieren. Pacifista hippie comunista!

    Entonces, ¿por qué las personas que se llaman a sí mismos "cristianos conservadores" tienen opiniones opuestas sobre la mayoría de las cosas en esta lista?

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Posigenisto el Jue Mar 29, 2012 10:29 pm

    ¡¡¡Muchas gracias camarada marperking10!!!

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por quinick el Jue Mar 29, 2012 10:34 pm

    interesante, pero más que comunista, lo veo como un "proto-socialista" lo de Hippie pacifista...sí!

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Mar 31, 2012 9:05 am

    Jesus fue el primer socialista, sin dudas.

    Camara, muy buen aporte.

    zacarov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 21

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por zacarov el Sáb Mar 31, 2012 10:04 am

    Y ahora recapacitad,Por que se hacen llamar cristianos catolicos apostolicos? todos los burgueses y Grandes fortunas? con su masoneria hipocrita.
    La iglesia catolica es el mayor anticristo de la historia(por las siguientes razones):
    -Empezando por su maxima representación en la tierra,el Papa un señor que vive rodeado de toda serie de lujos por ostentar un cargo que deberia como bien he dicho representar a la iglesia y esta representar al cristianismo.¿Y creen que cuando cristo le entrego la llave a san Pedro para que formase la iglesia y se convirtiera en el primer papa de la iglesia le dijo:-Ahora ve y rodeate de lujos?
    -Han cometido verdaderas barbaridades historicamente.Como en el caso de la inquisición,como en el caso de las guerras santas etc...Donde decia Jesus que se debe matar al no practicante poniendo cualquier escusa?Donde decia que se debia matar a los practicantes de la supuesta brujeria?Donde decia que se debian matar a los fieles de otras religiones?
    -Han violado a criaturas indefensas(niños) un escandalo,¿Donde dijo cristo (empezando por la raiz del virùs)Que Los cristianos a cargo de la "santa"iglesia catolica no podian procrear?
    Y cuando dijo:"Dejad que los niños se acerquen a mi" y "pobre del que escandalice a uno de estos mis pequeños"¿Sabia todo lo que iban a hacer en su nombre?¿Para eso murio por nosotros en la cruz?
    Hay muchas cosas mas pero estas son las esenciales.Si existe un verdadero anticristo en la tierra es la iglesia caotica mas que catolica.
    Yo por mi parte no me considero creyente pero respeto todas las religiones del mundo.Lo cual no quiere decir que respete todos sus organismos.
    Espero que les haya servido mi aporte para que vean la verdad sobre la iglesia caotica tanto en su pasado como en su presente.La aborrezco

    Suruason
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Suruason el Dom Abr 01, 2012 10:46 am

    A mi de siempre la figura de Jesús me cayó bien, yo siempre creí que era una especie de socialista, pero claro, nunca me dio por poner por escrito las razones.

    Un gran aporte.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por pedrocasca el Dom Abr 01, 2012 11:36 am

    Me asustáis. El tal Jesús o Cristo o hijo de dios o Joshua o dios mismo o un pajarito palomo preñador de vírgenes, del que no hay ni una sola evidencia de su existencia y que no es más que un útil elemento de dominación inventado y sabiamente utilizado desde siempre por los poderosos en contra de las clases populares, de repente, en un foro en el que la mayoría de los usuarios tienen a bien denominarse a sí mismos como comunistas, pasa a ser otro comunista con argumentos que figuran en un libro reinventado y re-escrito tantas veces como ha sido necesario por una secta llamada iglesia católica, apostólica y romana. Vamos bien, avanzando. ¡Joder, qué nivel!. Me vuelvo a asustar.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por JoseKRK el Lun Abr 02, 2012 2:49 pm

    El tal Jesús es un mito tan manoseado por la Historia desde que surgió por primera vez, que es casi cualquier cosa que el que habla de él quiere que sea.

    Hay significados, historias, parábolas e interpretaciones sobre dicho mito para todos los gustos y tendencias, fruto de todas las alteraciones y añadidos que se han ido acumulando sobre el mito original, que ya no hay manera de saber de dónde procede ni cuál fue el significado original que se le atribuyó. Ni los antropólogos especializados en mitología y religiones, ni los creyentes, los escépticos o los mismos ateos, se ponen de acuerdo sobre esos puntos en torno a Jesús.


    Pero, ante todo, creo que hay que tener claro su carácter de símbolo o personaje mitológico, en vez de real.

    Si existió en realidad (de lo que no hay evidencias concluyentes a día de hoy), nadie sabe ya ni qué defendió realmente. Todo lo que se "sabe" de él, es por medio de escritos basados en traducciones de traducciones de traducciones, cuyo origen fueron tradiciones orales de oscuro origen, que se pierde en los huecos de la historia del pueblo hebreo.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Razion el Lun Abr 02, 2012 3:09 pm

    Compañeros, en el Libro Historia General del Socialismo y Lucha de clases (al que he recomendado en un par de oportunidades, dado que esta enfocado desde el Materialismo Histórico), se hace un análisis serio de Jesús y lo pone como un gran lider revolucionario, que supo superar a la "oligarquía" Judía, e incluso cooptar a sectores no judíos, en la lucha contra el imperio Romano. Su táctica fue pacifísta, si, pero no la de sus seguidores.
    También se hace mención al movimiento herético, como un movimiento comunista primitivo opuesto (armas en mano) a la iglesia y a los nobles, y con carácter de masas.
    El mismo Marx dice que los cristianos deberían ser comunistas, y yo creo que se debe utilizar la imagen de jesús en ese sentido, para llegar a las masas en los países (como América Latina) donde el 90% de la población, sobre todo la pobre, es muy cristiana y es alienada por la iglesia. Por ello la teología de la Liberación, Camilo Torres, y muchos más muestran como utilizar el tema religioso.
    Chavez hoy día lo muestra en Venezuela (Jesús con un Fusil de Asalto): el otro día escuchaba un discurso de él, explicando por qué Jesús era socialista. El pueblo Venezolano dudo que vaya asociar nuevamente a Jesús con la oligarquia y la sumisión.
    En las revoluciones de la independencia americanas, los revolucionarios, los más jacobinos, eran profundamente ateos. Sin embargo a la hora del combate debieron permitir la religión, y llevar curas revolucionarios, para evitar que las poblaciones pobres sean cooptadas por los realistas "defensores de Jesucristo".


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por orsiros el Lun Abr 02, 2012 3:36 pm

    Bueno, creo que me he perdido algo......

    No es éste un sub-foro sobre Ateísmo??

    Antes de afirmar nada sobre el tal Jesús, sería conveniente informarse/formarse sobre su existencia real, física y tangible en en siglo I. Alguno se puede llevar unas cuantas sorpresas...

    Como dice el camarada Pedrocasca, un mito....cuyo fundamento es un 'libro'..... del que, a día de hoy, hay censadas 24 versiones 'mayores'....

    Seamos serios, camaradas.....


    Un saludo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por SS-18 el Lun Abr 02, 2012 4:32 pm

    fusiono


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Jesus no fué

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:10 pm