Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jul 20, 2011 4:51 pm

    Magoya:

    Para presentar mi D.N.I militante pues, Milito en la F.O.R.A.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por magoya el Miér Jul 20, 2011 6:54 pm

    AnarcComunis escribió:Magoya:
    Para presentar mi D.N.I militante pues, Milito en la F.O.R.A.
    Saludos


    Muy bien, yo visité en dos o tres ocasiones el viejo( y original) local en la esquina de Suarez y Coronel Salvadores en el barrio de la Boca.

    En donde se organizaron las huelgas más heroicas durante cuarenta años de historia en la Clase Trabajadora argentina.

    Y esto es lo que dije (en el hilo de Sábato), para que no queden lugar a dudas, del tema:

    magoya escribió:...Por otro lado, siempre se alineó (O.Bayer) con el Anarquismo y la historia gloriosa del primer sindicalismo de combate argentino encarnado en la FORA; junto a la denuncia de la represión patagónica por parte del gobierno de Irigoyen son monumentales.

    magoya escribió:¿Que implica ser anarquista? ¿Ser individualista? ¿Todo el Anarquismo se reduce al terrorismo individualista de la línea Severino, o hay otras vertientes? ¿Y los 4 tomos de "La Patagonia Rebelde", exaltando la lucha sindical y fraternal de los trabajadores patagónicos? ¿La FORA argentina fué un engendro pequeño-burgués individualista?

    Ese primer Anarquismo, mal que le pese a algunos, puede mirar de frente y a los ojos a la Clase Obrera argentina.

    Tranqui,AnarcComunis, lo del DNI no lo dije por vos.

    Saludos.







    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por kantaria el Miér Jul 20, 2011 7:19 pm

    Pueden estar tranquilos, la administración ha preferido dejar en el foro a los "gatze", "pequeñoburgués" o "Estadulho", que perder a los camaradas marxistas- leninistas y maoístas; y los que seguimos dando batalla en este foro, lo hacemos con el afán de lograr los objetivos del bloque, limpiar el foro de revisionistas y anti- comunistas, aunque en este momento nos encontramos en desventaja. Por lo demás comparto la opinión del Camarada Dzerjinskii sobre los trotskistas.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por magoya el Miér Jul 20, 2011 8:40 pm

    kantaria escribió:...la administración ha preferido dejar en el foro a los "gatze", "pequeñoburgués" o "Estadulho", que perder a los camaradas marxistas- leninistas y maoístas; y los que seguimos dando batalla en este foro, lo hacemos con el afán de lograr los objetivos del bloque, limpiar el foro de revisionistas y anti- comunistas, aunque en este momento nos encontramos en desventaja. Por lo demás comparto la opinión del Camarada Dzerjinskii sobre los trotskistas.


    ¿¡¡"aunque en este momento nos encontramos en desventaja"!!!?...

    Che,¿no serán putchistas todos ustedes?.

    Y vos, kantaria, que "seguís dando batalla en este foro"( precisamente) por qué no te opinás algo sobre el tema de este hilo ¿o estabas tan al cuete en la vida y pasaste a romper las bolas un rato?.


    kantaria escribió:Por lo demás comparto la opinión del Camarada Dzerjinskii sobre los trotskistas.

    Me considero un poco menos cretino que vos, y más Clasista por supuesto.

    Mirá lo que opinaba hace unos días en el hilo de PC's argentinos:

    magoya escribió:El Maoísmo, lo dice un trosko del PO, tiene Organizaciones de base muy dignas en Argentina; el Cuba/MTR es una de ellas.

    ¿Tenés idea a que tema me refiero?

    No lo creo.

    kantaria escribió:Pueden estar tranquilos...

    ¿Nos estás "perdonando" la vida?

    ¿Vos me estás amenzando on-line, mequetrefe?

    Te quiero ver en acción, pero en temas de la Argentina, ya que estás haciendo turismo aventura.

    Fijate donde caés, porque estás lejos de ese lugar imaginario que llamás Indoamérica.

    Vos también sos un provocador de cuarta categoría.

    Te espero.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Jul 20, 2011 9:24 pm

    Dzerjinskii escribió:Este hilo es un gran ejemplo de lo que dice el párrafo que recorto "LiberArce92" puro posteo inútil, como si hiciera falta en un foro comunistas debatir contra un "sabastian555" para que juntitos lleguemos a la conclusión de que el racismo es reaccionario... y otra vez "Ionayakir" gritando "pueda alguien pensar en los niños" es impresionante como el autodefinido "guevarista" oscila entre la valentía heroica del guerrillero y el democratismo pequeño burgués. Y el que faltaba, el recién llegado “LiberArce92” otro ejemplo de la falta de formación que bien denuncia el texto y que nos viene a hablar de la importancia de “la autocrítica de los leninistas”… bueno ya que hay que “formar a los camaradas” por más que sean unos soberbios que hablan sin saber les dejo una muestra de lo “leninistas” que son los trotskistas que nos vienen a ayudar en nuestras “autocriticas”:

    V. I. Lenin - Contra el Trostkismo Tomo I

    Extractos de las obras de Lenin entre 1903 y 1914 donde polemiza y desenmascara a Trotsky:

    http://www.megaupload.com/?d=K4EA6DU3

    V. I. Lenin "Contra el trostkismo" Tomo II

    Recopilación de numerosos y contextualizados extractos de las obras de Lenin donde desenmascara las posturas de Trostki desde 1914 hasta 1924

    http://www.megaupload.com/?d=IIWD86I7

    Antes que nada, muchísmas gracias por los links, pero no los pude abrir. No dan a Megaupload sino a algo llamado adfly, y me piden el número de celular. Yo no tengo tal cosa.

    Comenzando con tus afirmaciones acerca de mi soberbia y falta de formación: tenés razón en que no estoy demasiado formado. Leí el Manifiesto, dos resúmenes de El Capital, Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo, los textos sobre Hegemonía de Gramsci, El Estado y La Revolución de Lenin y estoy leyendo Reflexiones Sobre la Violencia de Sorel. Efectivamente, no es lo suficiente como para vanagloriarse de "Leninista auténtico", sin embargo encuentro mucha soberbia de tu actitud de "este pendejo ignorante que me habla de tolerancia". No entiendo como el pedir que otras líneas Leninistas o comunistas-anarquistas debatan con nosotros o que al menos les dejemos expresarse sea soberbio.

    Eso, y más allá de la cuestión ideológica con el Trotskismo (que, para mí, hoy en día está muerta, las dos grandes diferencias eran la adhesión a la Unión Soviética, que hoy lamentablemente no existe, y como hacer las Revoluciones, las cuales se dan de forma incipiente tanto por el Leninismo ortodoxo como por el Trotskismo, de modo tal que ya no hay gran cosa que nos separe), el Partido Obrero, el PTS, el más reciente AyL, la Izquierda Socialista y todos esos que vos defenestrás como reaccionarios, viven poniendo el cuerpo todos los días. También lo hace el PCR, pero el PCR está a su vez en una línea socialdemócrata junto a otro partido Trotskista, el MST. La realidad es que la izquierda de la Argentina está representada en su gran mayoría por el Trotskismo, tenga el nombre que tenga. El callar al trotkismo es callar a prácticamente toda la izquierda argentina (a menos que sientas aprecio por los K y el peronismo de izquierda obsecuente con el poder).

    Y no lo digo porque yo sea Trotskista. Efectivamente voté a un partido Trotkista y marché junto a ellos, pero me han puteado por reivindicar a Stalin. En su momento se los pudo criticar por ser funcionales a otros intereses, pero el mundo cambió y hoy en día tenemos a un PC que cambió la C de Comunista por Conformista o Cristinista y a un PCR que marchó junto a la Sociedad Rural. La única izquierda argentina que se ha movilizado contra los intereses de los grupos hegemónicos, con sus errores, con sus pifiadas, pero lo han hecho, fueron esos troskos mencheviques funcionales a la derecha pagados por la CIA para sabotear al Leninismo auténtico.

    Y la pelea entre Trotsky y Lenin era tan real como la pelea entre Lenin y Stalin, al cual denunció en su testamento. Si es por los deseos ideológicos de Lenin en el momento que fallece, el querría que Bukharin fuese el sucesor y continuase con la Nueva Política Económica, si bien lo criticó por no hacer uso de la dialéctica. No reivindicaba ni a Trotsky (personalista y amante de la burocracia) ni a Stalin (demasiado pragmático y brutal en sus métodos, demasiado peligroso para la posición de Secretario General).

    Más allá de todo, feliz día del amigo a todos los camaradas y compañeros en el foro. Sugiero dejar esto acá o crear un nuevo hilo para no irnos más fuera del tema de los montos.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Jul 21, 2011 4:24 am

    “magoya” ¿Ahora haces inteligencia? Mis opiniones son claras bien citadas y con muchas fuentes digitalizadas para compartir en el foro. Si no las lees lo lamento, no te vas a enterar de donde vengo. Que te diga que soy delegado clasista en un gremio de la CGT y al mismo tiempo afiliado a la CTA y que doy clases en un bachillerato popular no define nada, yo no ando mostrando chapas, eso es para los que quieren fama, a mí la fama lo único que me trae es problemas. Los izquierdistas cancheritos como vos son los que no aprendieron nada y después terminan en la zanja.
    Que gracioso un trostkista que no quiere hablar del pasado cuando no hacen otra cosa que seguir difamando al URSS y a Stalin. ¿Que pasa? ¿Los dos tomos de Lenin defenestrando a Trostki te pusieron nervioso? Claro, mejor no toquemos el tema libros y el pasado, no valla a ser cosa que se haga evidente cual fue el gran aporte del trotskismo…

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Jul 21, 2011 4:50 am

    LiberArce92 escribió:
    Antes que nada, muchísmas gracias por los links, pero no los pude abrir. No dan a Megaupload sino a algo llamado adfly, y me piden el número de celular. Yo no tengo tal cosa.

    pues solo cliqueando en "saltar publicidad" aparece la página de megauploader... a mi me funciona y no me pide nada.

    LiberArce92 escribió: Comenzando con tus afirmaciones acerca de mi soberbia y falta de formación: tenés razón en que no estoy demasiado formado. Leí el Manifiesto, dos resúmenes de El Capital, Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo, los textos sobre Hegemonía de Gramsci, El Estado y La Revolución de Lenin y estoy leyendo Reflexiones Sobre la Violencia de Sorel. Efectivamente, no es lo suficiente como para vanagloriarse de "Leninista auténtico", sin embargo encuentro mucha soberbia de tu actitud de "este pendejo ignorante que me habla de tolerancia". No entiendo como el pedir que otras líneas Leninistas o comunistas-anarquistas debatan con nosotros o que al menos les dejemos expresarse sea soberbio.

    Eso, y más allá de la cuestión ideológica con el Trotskismo (que, para mí, hoy en día está muerta, las dos grandes diferencias eran la adhesión a la Unión Soviética, que hoy lamentablemente no existe, y como hacer las Revoluciones, las cuales se dan de forma incipiente tanto por el Leninismo ortodoxo como por el Trotskismo, de modo tal que ya no hay gran cosa que nos separe), el Partido Obrero, el PTS, el más reciente AyL, la Izquierda Socialista y todos esos que vos defenestrás como reaccionarios, viven poniendo el cuerpo todos los días. También lo hace el PCR, pero el PCR está a su vez en una línea socialdemócrata junto a otro partido Trotskista, el MST. La realidad es que la izquierda de la Argentina está representada en su gran mayoría por el Trotskismo, tenga el nombre que tenga. El callar al trotkismo es callar a prácticamente toda la izquierda argentina (a menos que sientas aprecio por los K y el peronismo de izquierda obsecuente con el poder).

    Y no lo digo porque yo sea Trotskista. Efectivamente voté a un partido Trotkista y marché junto a ellos, pero me han puteado por reivindicar a Stalin. En su momento se los pudo criticar por ser funcionales a otros intereses, pero el mundo cambió y hoy en día tenemos a un PC que cambió la C de Comunista por Conformista o Cristinista y a un PCR que marchó junto a la Sociedad Rural. La única izquierda argentina que se ha movilizado contra los intereses de los grupos hegemónicos, con sus errores, con sus pifiadas, pero lo han hecho, fueron esos troskos mencheviques funcionales a la derecha pagados por la CIA para sabotear al Leninismo auténtico.

    Y la pelea entre Trotsky y Lenin era tan real como la pelea entre Lenin y Stalin, al cual denunció en su testamento. Si es por los deseos ideológicos de Lenin en el momento que fallece, el querría que Bukharin fuese el sucesor y continuase con la Nueva Política Económica, si bien lo criticó por no hacer uso de la dialéctica. No reivindicaba ni a Trotsky (personalista y amante de la burocracia) ni a Stalin (demasiado pragmático y brutal en sus métodos, demasiado peligroso para la posición de Secretario General).

    Más allá de todo, feliz día del amigo a todos los camaradas y compañeros en el foro. Sugiero dejar esto acá o crear un nuevo hilo para no irnos más fuera del tema de los montos.

    La formación no solo implica leer, sino curarce los mitos, que es uno de los objetivos declarados de este foro. Los demagogos como "magoya" pueden negar la necesidad de una formación ordenada y donde es necesario que camaradas de más experiencia te den una mano. Pero eso es propio de pequeñoburgueses sobervios y egomaniacos, yo estoy muy agradecido de los camaradas veteranos que me acercaron a la teoría marxista leninista. Soy operario de mantenimiento y he sido formado por un albanil, un pescador y un abogado que se banco los estudios durante la dictadura vendiendo huevos casa por casa con un rastrojero destartalado. A mi me formaron con fotocoopias, hoy esta la posivilidad de usar internet, algunos no se lo toman en serio y se la dan de militantes abnegados pero tienen el tiempo de venir a trollear, otros usamos hasta el tiempo que tenemos de descanso en casa para aportar.

    No te creas que las unicas organizaciones que existen en Argentina son las que salen en la tele. Hoy a muchos grupos grandes y pequeños que no quieren saber nada con la izquierda de los partidos historicos y de apoco vamos haciendo experiencia y nos vamos conociendo. Y no te creas que no respeto a los militantes de base de muchas de los partidos que nombras, pero el canibalismo y la formación de periodico que recicla los mitos y no forma cuadros a mi no me va. Que chapeen con otro, a mi no me mueven un pelo.

    Con respecto a lo del "testamento" y hablando de curar mitos, revisate el hilo que trata el tema: http://www.forocomunista.com/t6835-falsificacion-del-testamento-de-lenin


    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por kantaria el Jue Jul 21, 2011 5:00 am

    ¿Qué te pasa muchachito?, ¿te consideras clasista dices?, los trotskistas no son más que agentes de la reacción que fraccionan el movimiento proletario inculcando posiciones precisamente “No Clasistas”, sino que lo hacen para quebrar la unidad bajo consignas izquierdistas que solo encubren liquidacionismo.

    Me encantaría debatir contigo, si realizaras algún debate serio en alguna parte, solo te he visto sulfurarte y lanzar insultos a todo el mundo sin argumentar nada, y en los hilos sobre Argentina te he visto desvariar de un lado a otro sin defender jamás una postura clara, (no sabes como me recuerdas a Gatze), o terminar como lo hiciste en este hilo, pidiendo datos sobre los camaradas del foro, como el mejor agente de la policía.

    Finalmente no te estoy amenazando de nada, simplemente hago saber a los revisionistas y anti- comunistas mi postura respecto al foro, en defensa del comunicado del bloque que tanto les asusta.

    Y si quieres debatir conmigo sabes perfectamente donde encontrarme, por ejemplo en el foro sobre el trotskismo y su “contribución” al marxismo, por ejemplo, (donde por cierto nunca te vi a ti o a Gatze cuando el debate se puso serio).

    Por lo demás, tu chovinismo es asqueroso, más de una vez te he visto denigrar a los camaradas acusándolos de no ser argentinos y opinar sobre los temas de Argentina:


    magoya escribió:
    Hereje escribió: Dimitri Kalashnikov dice que el PCR es el partido más grande por su modo de organización y su aparato;

    ¿Desde donde afirma esto, no es Español este forero?.

    ¿Sabrá este muchacho de la brutal cooptación kirchnerista sobre la izquierda marxista en Argentina, desde el 2004?.

    De la misma manera si desconoces que es Indoamérica, o por que me refiero así al continente, te sugiero que leas un poco, de esta manera es posible que mejoren tus intervenciones, y podamos debatir.

    Te espero en el foro correspondiente… en este foro, el camarada Dzerjinskii esta dando buena cuenta de ti (a menos que con seriedad se te ocurra debatir en alguno de estos hilos)

    Se me olvidaba, los únicos que son de la cuarta son ustedes, los trotskistas, ¿o me equivoco?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por magoya el Jue Jul 21, 2011 4:41 pm

    Dzerjinskii escribió:“magoya” ¿Ahora haces inteligencia?

    ¿Inteligencia?... viniendo de un delator que se ofrece al director de la escuelita para organizar una ¡¡¡CHEKA!!! para "depurar" un foro de Internet.

    Pero, si más ridículos no pueden ser; y ¿tienen permisos para portar armas también?

    ¿Qué están defendiendo, esperpentos, la Revolución Bolchevique?

    ¿O giraron un par de monedas por PayPal para la mantención del Site y se quieren sentir un poco dueños de la criatura.?


    Dzerjinskii escribió:Mis opiniones son claras bien citadas y con muchas fuentes digitalizadas para compartir en el foro. Si no las lees lo lamento, no te vas a enterar de donde vengo.

    "fuentes digitalizadas" TRUCHAS, como las dos últimas bazofias adjudicadas a Lenin, pero manipuladas y editadas por los sirvientes a sueldo del Servicio de Inteligencia stalinista.

    ¿Le habrán pedido autorización a la viuda de Lenin, por lo menos?

    No, que va, que le hace una mancha más al tigre; fueron tantos los estropicios cometidos que uno más no tiene mayor importancia.

    Por supuesto que no me voy a enterar de tu pertenencia política real, ni yo ni nadie, porque simplemente no existe.

    Ni la tenés vos, ni la tiene ese chinito pintoresco que vino a meter el hocico en estas pampas; y me gustaría saber si alguno del "bloque" (qué consistente suena) de los Dominicos Rojos la tiene.

    Porque hay que estar bien al cuete en la vida, para gastar el tiempo en una guerra de fantasmas.

    Dzerjinskii escribió: Que te diga que soy delegado clasista en un gremio de la CGT y al mismo tiempo afiliado a la CTA y que doy clases en un bachillerato popular no define nada, yo no ando mostrando chapas, eso es para los que quieren fama, a mí la fama lo único que me trae es problemas.

    ¡Que bien!, ¿y en ese Clasismo que practicás también botoneás trotskystas?.

    Y al no tener Organización Política de pertenencia ¿no será que tu activismo termina en lo meramente Sindical para ser un furgón de cola de la Burocracia degenarista o yaskista?

    ¿O será que el lugar donde trabajás es tan tranquilo que nunca necesitaste logística externa, porque jamás tienen un conflicto?


    Dzerjinskii escribió:Los izquierdistas cancheritos como vos son los que no aprendieron nada y después terminan en la zanja.

    ¿"cancheritos"...?

    ¿Por qué, los mediocres siempre ningunean a los jóvenes?

    ¿Vos sabés la edad que yo tengo?

    Te podés llevar una sorpresa.

    ¿No me digás que te sumás al coro de sicarios kirchneronchos por la muerte de Mariano Ferreyra?

    ¿De quien tiene que "aprender" el Partido Obrero de la Argentina?

    ¿De vos, del PCA, del circo Stalinista criollo botón de la Embajada Yanqui y de los milicos del Proceso, de DeGenaro, de Yasky.?

    Por qué no me lo decís, te juro que abro un hilo que diga:

    "Dzerjinskii le da lecciones de Teoría Revolucionaria al Partido Obrero"

    Y también que vengan a participar tus amigos del "bloque".


    Dzerjinskii escribió:Que gracioso un trostkista que no quiere hablar del pasado cuando no hacen otra cosa que seguir difamando al URSS y a Stalin. ¿Que pasa? ¿Los dos tomos de Lenin defenestrando a Trostki te pusieron nervioso? Claro, mejor no toquemos el tema libros y el pasado, no valla a ser cosa que se haga evidente cual fue el gran aporte del trotskismo…

    Te lo vuelvo a repetir:

    Esos dos tomos son TRUCHOS, no fueron escritos, ni editados por Lenin.

    Los alcahuetes que vos reivindicás, hicieron hablar (años después) a un muerto.

    Así como borraron pruebas y trucharon fotos.

    En la bolsa de gatos que era el POSDR, no sólo Lenin polemizaba, el día a día era TODOS contra TODOS.

    Ahí adentro, ninguno era un bebé de pecho.

    Dzerjinskii, a ver si nos entendemos:

    El pasado es importante para aprender de los errores, ¿o vos te pensás que nosotros no leemos nada, no escribimos nada, no editamos nada?

    Pero un marxista vale por lo que hace y no por lo que dice.

    Y aquí en Argentina, ustedes por lo que hicieron y lo que hacen, son una verguenza para la Lucha de Clases.

    No hace falta que te postee ningun librito, elegí cualquier HECHO de la realidad y confrontamos.

    Para las autopsias y exhumaciones de cadáveres, está la Morgue Judicial.

    No me corrás con las "difamaciones" del Trotskysmo en general, porque es otra bolsa de gatos.

    Respòndo por el Partido Obrero y su historia en Argentina; lo demás es pura cháchara.

    Andá a buscar a otro gil para provocar un rato, va para vos y para el ladero que bajo de las montañas amazónicas.

    Si no abrís temas de la actualidad Argentina, vas a pasar hambre, ya te lo dije.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por magoya el Jue Jul 21, 2011 5:28 pm

    kantaria escribió:¿Qué te pasa muchachito?,

    ¿Y a vos que te pasa, chinito?

    ¿Alguna vez me viste ir a provocarte, en el hilo de Ecuador?

    Es más, le aclaré a sorge que en Ecuador el PCEc. no gravita como tampoco fracción trotskysta alguna; y que los Maoistas son los únicos que la tienen?

    ¿No leiste esa parte,chinito?


    kantaria escribió:Me encantaría debatir contigo, si realizaras algún debate serio en alguna parte, solo te he visto sulfurarte y lanzar insultos a todo el mundo sin argumentar nada, y en los hilos sobre Argentina te he visto desvariar de un lado a otro sin defender jamás una postura clara,

    A mi debatir con vos me interesa tres rábanos, la prueba está que yo no fuí a buscarte; fuiste vos el que metió el hocico en este hormiguero y así te fué.

    ¿Pero como, chinito, no te parece decoroso el hilo que abrí sobre Roberto Martino?

    ¿Me viste desvariar en los temas argentinos, chinito?

    Indicame los temas puntuales donde viste esas fallas, puede ser que tengas razón; pero así en general no puedo encontrar un punto claro donde referenciarme

    kantaria escribió: (no sabes como me recuerdas a Gatze), o terminar como lo hiciste en este hilo, pidiendo datos sobre los camaradas del foro, como el mejor agente de la policía.

    No sé a quien te recuerdo, chinito, pero me interesa muy poco.

    Los buchones,chivatos, botones, ortibas y ratis son ustedes.

    Jamás ortibé a nadie en este foro, ni reporté un mensaje, ni pedi sanción a compañero alguno.

    Sólo exijo pertenencia partidaria EXPLÍCITA, porque de otra forma no tengo documentos ni historia comprobable para debatir.

    Y cualquier travesti con siliconas me vende que tiene pechos verdaderos.

    ¿No te parece científico ese método?

    Los buchones son ustedes, que quede claro, chinito.

    kantaria escribió:...en defensa del comunicado del bloque que tanto les asusta.

    ¿Viste, chinito, que parte del cuerpo empieza donde termina la espalda?.

    Bueno, por ahí me paso el manifiesto de los Dominicos Rojos y después se los tiro a las moscas para completar la cadena de degradación ecológica.

    kantaria escribió:Y si quieres debatir conmigo sabes perfectamente donde encontrarme, por ejemplo en el foro sobre el trotskismo y su “contribución” al marxismo, por ejemplo, (donde por cierto nunca te vi a ti o a Gatze cuando el debate se puso serio).

    Pero, chinito, sos duro de entendederas:

    Vos viniste a meter la mano en esta bragueta, de puro querendón y comedido.

    Tu persona no me interesa, yo a los Stalinos y a parte de los Maoístas los atiendo en mi consultorio de Argentina; porque los conozco a todos.

    kantaria escribió:Por lo demás, tu chovinismo es asqueroso, más de una vez te he visto denigrar a los camaradas acusándolos de no ser argentinos y opinar sobre los temas de Argentina:

    ¿Chovinismo, chinito,vos sabés que Patria no figura en nuestro diccionario?

    La que es asquerosa es tu demagogia.

    Afirmar que el PCR argentino es el Partido más grande por su organización y aparato es una reverenda gansada, venga de un español,de un tibetano, o de un argentino.

    Vos que sos Maoista, ¿sabés algo del PCR?.


    kantaria escribió:De la misma manera si desconoces que es Indoamérica, o por que me refiero así al continente, te sugiero que leas un poco, de esta manera es posible que mejoren tus intervenciones, y podamos debatir.

    Seguro, chinito, salgo corriendo a la biblioteca, me interno 6 meses y vuelvo a rendir examen.

    Conseguite un banquito, sentate y esperame.

    kantaria escribió:Te espero en el foro correspondiente… en este foro, el camarada Dzerjinskii esta dando buena cuenta de ti (a menos que con seriedad se te ocurra debatir en alguno de estos hilos)

    Si, si Dzerjinskii "está dando buena cuenta" de mi, o se está dando cuenta él de quien soy cuando me llenan las gonadas.

    No te pierdas los capítulos que siguen.

    kantaria escribió:Se me olvidaba, los únicos que son de la cuarta son ustedes, los trotskistas, ¿o me equivoco?


    jo,jo,jo, chinito, sos incorregible.

    Picarón.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jul 21, 2011 5:57 pm

    Se me olvidaba, los únicos que son de la cuarta son ustedes, los trotskistas, ¿o me equivoco?
    [/quote]

    Perdón Kantaria y Magoya que me meta pero...

    ¿"los trotskistas de cuarta"?

    Mire yo no soy partidario de Trotsky, no soy de seguir a caudillos o/a politicuchos, pero sinceramente los únicos que hacen ALGO aquí en la Argentina K, son los los trotskistas, que son los que tienen "cojones" para luchar contra el régimen Kristinista.

    Los Partidos Stalinistas Argentinos son, en pocas palabras, basuras que apoyan a oligarquías que viven de los recursos del Estado.

    Antes de ayer estaba tomando el colectivo 527 linea B de Monte Chingolo a Gerly. Y observe en un paredón dibujados la Hoz y el Martillo con rojo, y observe también que decía, PCCE, y la leyenda decía esto " Ayer Desocupados, Hoy Trabajadores Cooperativistas. Fuerza Cristina." "Partido Comunistas Congreso Extraordinario".

    Me descalabre de risa.

    No hace falta (creo yo) que explique como es el Régimen Kirchnerista aca en Argentina ¿no?.

    Y encima, me vengo a enterar, que un Estalinista, (no los meto a todos en una misma bolsa porque no los conozco a ustedes) que dijo en un hilo "La Muerte de Mariano Ferreyra me la paso por el culo".

    Cuando Justamente, Mariano fue un activista que lucho contra la burocracia sindical y el Patronato K, encontra de la destrucción de la clase operaria-ferroviaria del ferrocarril Roca, en donde los obreros eran tercerizados por empresas fantasmas, cobrando 2500 mangos de miserias, sin obra social y en negro. Por empresas manejadas por los mismos sindicalistas que debían protegerlos de los abusos patronales, pagados por recursos del Estado Nacional, y todos los Sueldos de los obreros Ferroviarios tercerizados eran pagados con las subvenciones que da el Estado. Y este pibe murió asesinado a balazos por Sindicalistas y Barras Bravas de clubes de futbol amigos del Matrimonio K.

    A mi me daria verguenza que un Amigo del Proletariado, dijera eso.

    Y todos los Partidos A fines de Stalin de la república Argentina, no dijeron nada, y es mas, son traicioneros por tranzar con el Estado Asesino.

    Y la mano no termina hay, Los miembros del Partido Comunista Revolucionario, (que son seguidores de Stalin) marcharon junto al patronato del Campo.

    EL CAMPO ARGENTINO, EL MISMO PATRONATO QUE AÑOS ATRAS, colaboro con la dictadura del 76. Con los regímenes neoliberales que destruyeron Argentina.

    Y Décadas antes fusilaban obreros y trabajadores rurales en la patagonia, por rebelarse contra la opresión de la policía y los Patrones.

    Mire no se, como sera su percepción de los trotskistas allá en su país.

    Pero acá se esta metiendo con un baile criollo que es muy duro, y no es para criticarlo desde una posición ajena al país natal.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por magoya el Jue Jul 21, 2011 6:58 pm

    AnarcComunis escribió:...¿"los trotskistas de cuarta"?

    No,AnarcComunis,en un derrame humorístico el chinito intentó un juego de palabras con la Cuarta Internacional.

    Todo un logro intelectual,para un ignorante del tema que no sabe la posición del Partido Obrero al respecto.

    Y yo, como no avivo giles; no pienso perder el tiempo en explicarlo.


    AnarcComunis escribió:Mire no se, como sera su percepción de los trotskistas allá en su país.

    Pero acá se esta metiendo con un baile criollo que es muy duro, y no es para criticarlo desde una posición ajena al país natal.

    Saludos


    El tema político no le interesa, y menos la intervención del Maoísmo en la Lucha de Clases argentina.

    Porque los desconoce de cabo a rabo.

    El norte que persiguen, es involucrar a todo el mundo en la lucha facciosa que mantienen con la Administración de "Acción Comunista".

    Son petardistas, son putchistas, sin pertenencia partidaria real en la Lucha de Clases.

    Al igual que el Stalinismo argento y la 125, nos quieren involucrar en una lucha de camarillas.

    Cuando terminen con los anarcos y los troskos, se van a despedazar entre ellos.

    Buen provecho.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Jul 21, 2011 7:41 pm

    Dzerjinskii escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Antes que nada, muchísmas gracias por los links, pero no los pude abrir. No dan a Megaupload sino a algo llamado adfly, y me piden el número de celular. Yo no tengo tal cosa.

    pues solo cliqueando en "saltar publicidad" aparece la página de megauploader... a mi me funciona y no me pide nada.

    LiberArce92 escribió: Comenzando con tus afirmaciones acerca de mi soberbia y falta de formación: tenés razón en que no estoy demasiado formado. Leí el Manifiesto, dos resúmenes de El Capital, Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo, los textos sobre Hegemonía de Gramsci, El Estado y La Revolución de Lenin y estoy leyendo Reflexiones Sobre la Violencia de Sorel. Efectivamente, no es lo suficiente como para vanagloriarse de "Leninista auténtico", sin embargo encuentro mucha soberbia de tu actitud de "este pendejo ignorante que me habla de tolerancia". No entiendo como el pedir que otras líneas Leninistas o comunistas-anarquistas debatan con nosotros o que al menos les dejemos expresarse sea soberbio.

    Eso, y más allá de la cuestión ideológica con el Trotskismo (que, para mí, hoy en día está muerta, las dos grandes diferencias eran la adhesión a la Unión Soviética, que hoy lamentablemente no existe, y como hacer las Revoluciones, las cuales se dan de forma incipiente tanto por el Leninismo ortodoxo como por el Trotskismo, de modo tal que ya no hay gran cosa que nos separe), el Partido Obrero, el PTS, el más reciente AyL, la Izquierda Socialista y todos esos que vos defenestrás como reaccionarios, viven poniendo el cuerpo todos los días. También lo hace el PCR, pero el PCR está a su vez en una línea socialdemócrata junto a otro partido Trotskista, el MST. La realidad es que la izquierda de la Argentina está representada en su gran mayoría por el Trotskismo, tenga el nombre que tenga. El callar al trotkismo es callar a prácticamente toda la izquierda argentina (a menos que sientas aprecio por los K y el peronismo de izquierda obsecuente con el poder).

    Y no lo digo porque yo sea Trotskista. Efectivamente voté a un partido Trotkista y marché junto a ellos, pero me han puteado por reivindicar a Stalin. En su momento se los pudo criticar por ser funcionales a otros intereses, pero el mundo cambió y hoy en día tenemos a un PC que cambió la C de Comunista por Conformista o Cristinista y a un PCR que marchó junto a la Sociedad Rural. La única izquierda argentina que se ha movilizado contra los intereses de los grupos hegemónicos, con sus errores, con sus pifiadas, pero lo han hecho, fueron esos troskos mencheviques funcionales a la derecha pagados por la CIA para sabotear al Leninismo auténtico.

    Y la pelea entre Trotsky y Lenin era tan real como la pelea entre Lenin y Stalin, al cual denunció en su testamento. Si es por los deseos ideológicos de Lenin en el momento que fallece, el querría que Bukharin fuese el sucesor y continuase con la Nueva Política Económica, si bien lo criticó por no hacer uso de la dialéctica. No reivindicaba ni a Trotsky (personalista y amante de la burocracia) ni a Stalin (demasiado pragmático y brutal en sus métodos, demasiado peligroso para la posición de Secretario General).

    Más allá de todo, feliz día del amigo a todos los camaradas y compañeros en el foro. Sugiero dejar esto acá o crear un nuevo hilo para no irnos más fuera del tema de los montos.

    La formación no solo implica leer, sino curarce los mitos, que es uno de los objetivos declarados de este foro. Los demagogos como "magoya" pueden negar la necesidad de una formación ordenada y donde es necesario que camaradas de más experiencia te den una mano. Pero eso es propio de pequeñoburgueses sobervios y egomaniacos, yo estoy muy agradecido de los camaradas veteranos que me acercaron a la teoría marxista leninista. Soy operario de mantenimiento y he sido formado por un albanil, un pescador y un abogado que se banco los estudios durante la dictadura vendiendo huevos casa por casa con un rastrojero destartalado. A mi me formaron con fotocoopias, hoy esta la posivilidad de usar internet, algunos no se lo toman en serio y se la dan de militantes abnegados pero tienen el tiempo de venir a trollear, otros usamos hasta el tiempo que tenemos de descanso en casa para aportar.

    No te creas que las unicas organizaciones que existen en Argentina son las que salen en la tele. Hoy a muchos grupos grandes y pequeños que no quieren saber nada con la izquierda de los partidos historicos y de apoco vamos haciendo experiencia y nos vamos conociendo. Y no te creas que no respeto a los militantes de base de muchas de los partidos que nombras, pero el canibalismo y la formación de periodico que recicla los mitos y no forma cuadros a mi no me va. Que chapeen con otro, a mi no me mueven un pelo.

    Con respecto a lo del "testamento" y hablando de curar mitos, revisate el hilo que trata el tema: http://www.forocomunista.com/t6835-falsificacion-del-testamento-de-lenin


    Ya estoy bajando el primer archivo. Gracias por las indicaciones.

    Espero que no me estés llamando "militante abnegado que viene a trollear", esa no era mi intención. Sí me da bronca que, solo porque sean trotskistas, ya haya que descalificar su opinión, cuando son los únicos en la izquierda argentina que no se dejaron cooptar por la KK ni por los agrogarcas. Que si hay grupos grandes o pequeños Marxistas-Leninistas que no apoyan a ninguno de los dos pero no salen en los diarios, seguramente los haya. Pero no los veo movilizarse, no los veo protestar en contra de las medidas liberales de los diversos gobiernos, desconozco sus sedes y no se si existen. Y si existen, pues todavía me parece pelotuda la pelea entre nosotros y los troskos. No hay una URSS que nos separe, ni un Trotsky. Como mucho nos pelearemos por el apoyo que le brindamos a Cuba y algunos a Chávez. Si hay organizaciones que son Marxistas-Leninistas, pues deberían unificarse de una vez, aliarse como puedan con el Trotskismo y pelearle los espacios al Peronismo.

    Eso sí, me gustaría que me dijeses cual organización Marxista-Leninista que no es obsecuente con el poder existe.

    Con respecto a lo del testamento, ahora lo estoy leyendo y es muy interesante, así que esa te la concedo.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Jul 21, 2011 7:44 pm

    AnarcComunis escribió:Se me olvidaba, los únicos que son de la cuarta son ustedes, los trotskistas, ¿o me equivoco?

    Perdón Kantaria y Magoya que me meta pero...

    ¿"los trotskistas de cuarta"?

    Mire yo no soy partidario de Trotsky, no soy de seguir a caudillos o/a politicuchos, pero sinceramente los únicos que hacen ALGO aquí en la Argentina K, son los los trotskistas, que son los que tienen "cojones" para luchar contra el régimen Kristinista.

    Los Partidos Stalinistas Argentinos son, en pocas palabras, basuras que apoyan a oligarquías que viven de los recursos del Estado.

    Antes de ayer estaba tomando el colectivo 527 linea B de Monte Chingolo a Gerly. Y observe en un paredón dibujados la Hoz y el Martillo con rojo, y observe también que decía, PCCE, y la leyenda decía esto " Ayer Desocupados, Hoy Trabajadores Cooperativistas. Fuerza Cristina." "Partido Comunistas Congreso Extraordinario".

    Me descalabre de risa.

    No hace falta (creo yo) que explique como es el Régimen Kirchnerista aca en Argentina ¿no?.

    Y encima, me vengo a enterar, que un Estalinista, (no los meto a todos en una misma bolsa porque no los conozco a ustedes) que dijo en un hilo "La Muerte de Mariano Ferreyra me la paso por el culo".

    Cuando Justamente, Mariano fue un activista que lucho contra la burocracia sindical y el Patronato K, encontra de la destrucción de la clase operaria-ferroviaria del ferrocarril Roca, en donde los obreros eran tercerizados por empresas fantasmas, cobrando 2500 mangos de miserias, sin obra social y en negro. Por empresas manejadas por los mismos sindicalistas que debían protegerlos de los abusos patronales, pagados por recursos del Estado Nacional, y todos los Sueldos de los obreros Ferroviarios tercerizados eran pagados con las subvenciones que da el Estado. Y este pibe murió asesinado a balazos por Sindicalistas y Barras Bravas de clubes de futbol amigos del Matrimonio K.

    A mi me daria verguenza que un Amigo del Proletariado, dijera eso.

    Y todos los Partidos A fines de Stalin de la república Argentina, no dijeron nada, y es mas, son traicioneros por tranzar con el Estado Asesino.

    Y la mano no termina hay, Los miembros del Partido Comunista Revolucionario, (que son seguidores de Stalin) marcharon junto al patronato del Campo.

    EL CAMPO ARGENTINO, EL MISMO PATRONATO QUE AÑOS ATRAS, colaboro con la dictadura del 76. Con los regímenes neoliberales que destruyeron Argentina.

    Y Décadas antes fusilaban obreros y trabajadores rurales en la patagonia, por rebelarse contra la opresión de la policía y los Patrones.

    Mire no se, como sera su percepción de los trotskistas allá en su país.

    Pero acá se esta metiendo con un baile criollo que es muy duro, y no es para criticarlo desde una posición ajena al país natal.

    Saludos [/quote]

    De hecho, si hubieron estalinistas (entre ellos, yo) que repudiaron la muerte de Mariano Ferreyra. El PCR marchó junto a las organizaciones estudiantiles y los partidos Trotskistas, y (no se si cuenta como estalinista, pero igual lo menciono) Patricio Echegaray escribió esta nota, a su vez diciendo que el gobierno debía radicalizar sus políticas:

    http://www.patricioechegaray.com.ar/2010/10/27/a-partir-del-asesinato-de-mariano-ferreyra/

    Eso sí, el resto del PCA se quedó calladito calladito.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Jul 21, 2011 10:09 pm

    "LiberArce92" el militante abnegado y comprometido que saca chapa y se piensa que es la luz del foro es otro, que si te fijas es puro copipegue mezclado con la sorna típica de la viveza criolla…
    Igual no te pienses que no milito junto a trotskistas, o que no marcho cada vez que cae uno. Pero las cosas hay que decirlas, fabrican repetidores de mitos que tienen por objetivo principal atacar a los M-L e inclusive a las otras facciones trotskistas. Los maoístas del PCR y los revisionistas del PC son iguales. Todos son caníbales, lo que no pueden cooptar lo destruyen, pero lo de los troskos es ya ridículo, en plena marcha en repudio al asesinato de Ferreira se cagaron a trompadas entre los mismos troskos mientras TN se hacía una fiesta. En mi ciudad cuando mataron a Fuentealba se cagaron a trompadas frente a todos con los de la CTA porque querían marchar ellos primero y no dejar a las madres y abuelas, como si preservar la acción de masas contra la represión no fuera más importante que disputarse los 15 minutos de fama con el oportunista y mercenario de Yasky.
    Siguen vomitando la propaganda anticomunista de la guerra fría con tal de difamar a la URSS y a Stalin, y ahora "magoya" como le postie los dos tomos de los extractos de Lenin defenestrando a Trostky no quiere hablar del pasado y se la da de hombre de acción y no quiere saber nada de las bibliotecas... ja y yo me tuve que aguantar como profesor al intelectualoide de Rieznik que con tal de encontrar algo para difamar a Stalin no tiene problema en ser una rata de biblioteca…
    Si militas lo conoces bien, a la primera asamblea que logras, luchando contra el miedo al desempleo y la ignorancia propia de la miseria de los compañeros, siempre salta uno a meter discursos de partido como si estuvieran en la facultad. Vos sabes que en la jerga hasta se ha inventado un termino para definir eso: "trosquear" lo habrás escuchado "la trosquearon" son principistas, se piensan que por repetir una y otra vez que el capitalismo esta en crisis, mañana es la revolución. Hasta el trotskista Katz se los dice y lo primero que hacen ante esto es lanzar acusaciones de reformismo, de traidor etc. etc. como siempre...
    Tienen la soberbia típica de los principistas iluminados. Subestiman al pueblo y peor aun, por lo peligroso, subestiman también a la burguesía. Ojo no es un vicio solo de ellos, pero en ellos parece parte de su ADN. Por eso la única táctica que conocen es el asalto frontal. Mientras la burguesía maniobra para dar un mejor golpe ellos siguen poniendo el pecho como si nada. Y cuentan los muertos y las huelgas derrotadas como victorias. Tarde o temprano se les sale la chaveta y termina en el aventurerismo, y cuando se dan la cabeza contra la pared se van al otro extremo como el MST y buscan un frente con cualquiera.
    Por suerte los trotskistas que están militando sindicalmente, y son laburantes de verdad y no estudiantes con las hormonas desenfrenadas, la práctica los hace recapacitar. Pero a veces recapacitar les cuesta tener que romperse los cuernos con el partido, como le paso a varios del hospital Garrahan.
    Vos haces un llamado a la unidad, y lo comparto. Pero luego de ver lo que hicieron los troskos y su opuesto necesario el PCR y el PC con la Intersindical Clasista está claro que la cosa pasa por otro lado. Mientras todos sigan pensando que de su partido saldrá el partido de la revolución no se va a poder avanzar. No hay ejemplo histórico de eso, solo de la unión de variados grupos fogueados en la experiencia es que salio la organización capaz de dirigir a la clase. Muchos de los militantes de estos partidos se van a cansar de este canibalismo, como lo hicieron los camaradas del PCT y muchos otros que se fueron del PC y los que se irán del PCR del PO etc. etc. y con ellos si se podrá avanzar. La corriente Rompiendo Cadenas es un ejemplo de este proceso, aunque todavía con vicios parecidos. Pero parece que a los trabajadores y el pueblo argentino nos faltan muchas experiencias como los 90 y el 2001 y más duras también para la unidad real, y sobre todo saldarlas, ya que sino pasara como con la experiencia de los 70, que todavía tiene muchos tabúes y que era los que debatíamos en este hilo…

    Saludos y mírate al “magoya” en su tinta:

    http://www.forocomunista.com/t7438p10-se-agrava-la-salud-de-roberto-martino-libertad-ya




    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jul 21, 2011 11:02 pm



    De hecho, si hubieron estalinistas (entre ellos, yo) que repudiaron la muerte de Mariano Ferreyra. El PCR marchó junto a las organizaciones estudiantiles y los partidos Trotskistas, y (no se si cuenta como estalinista, pero igual lo menciono) Patricio Echegaray escribió esta nota, a su vez diciendo que el gobierno debía radicalizar sus políticas:

    http://www.patricioechegaray.com.ar/2010/10/27/a-partir-del-asesinato-de-mariano-ferreyra/

    Eso sí, el resto del PCA se quedó calladito calladito.[/quote]

    Por supuesto, deben haber miles de Estalinistas que deben estar encontra del régimen K.

    Pero los titulares de los principales Partidos Comunistas de Argentina son un desastre.

    O tranzan con el gobierno o con sectores afines a grupos económicos.

    Yo no digo que sean todos, porque dentro de los mismos partidos hay muchísimos Estalinistas que no estan de acuerdo y de seguro tendrán una percepción de la realidad mucho muy diferente a los titulares de sus Partidos.

    Y deben haber miles de partidos pequeños, afines al Estalinismo que también deben ponerle huevos al asunto y no son reconocidos.

    Tampoco los grupos Troskos son de lo mejor, no se como estarán interiormente sus organizaciones, me han contado gente que hay varios problemas.
    Pero como dijiste vos, son los que ponen el pecho a las balas, y eso es importante.

    Mucho mas importante que estar escondido en la cueva criticando sin mover el traste. (no lo digo por vos)

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por IonaYakir el Vie Jul 22, 2011 3:29 am

    Dzerjinskii escribió:...otra vez "Ionayakir" gritando "pueda alguien pensar en los niños" es impresionante como el autodefinido "guevarista" oscila entre la valentía heroica del guerrillero y el democratismo pequeño burgués.

    Crees que oponerse a la censura indiscriminada y al abuso de poder es de "pequeño burgues"? "Dzerjinskii" y compañía, si quieren poner las normas, hagan un foro propio y discutan entre ustedes mismos. Ni yo, ni los compañeros que estamos acá necesitamos un “comisario” que nos diga como pensar. Esto es un foro de discusión, por definición estamos hablando de un sitio donde la gente expresa sus desacuerdos, rebaten algunas ideas, se discuten otras, dependiendo de la calidad de los participantes uno se enriquecerá mas o menos. Además también es una instancia de formación política, acá dentro me encontré con mucha gente que sabe mas que yo, otras menos. No lo arruinen.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por magoya el Vie Jul 22, 2011 3:48 am

    Dzerjinskii escribió: La corriente Rompiendo Cadenas es un ejemplo de este proceso, aunque todavía con vicios parecidos.

    ¡Ufff!, pero de esta purga no se salva ni el loro.

    ¿Que és "Rompiendo Cadenas"?.

    Por favor, que de tanto elegir un candidato honorable, la nena se nos va a quedar "para vestir santos".

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por Razion el Mar Ene 29, 2013 5:19 am

    NUESTRA HISTORIA REVOLUCIONARIA



    Murió Trici, aguerrida combatiente montonera





    "Casi nadie sabe quien fue Trici, y ya casi nadie lo sabrá.La Historia es así, no es para quejarse ni putear, solo asumirla.Cientos de miles de compañeros caídos heroicamente en cientos de lugares del mundo, en procesos donde se conocen los grandes hacedores y -lamentablemente- los grandes traidores.
    Hay que reconocer que Trici tampoco contribuía mucho a que la conocieran, era una tapada, una compañera bien de base, pero no por ello dejó de ser una aguerrida combatiente montonera.", Así lo expresa nuestro compañero "El Negro" Soares en esta sentida nota que evoca la vida la lucha de Trici.



    Fue legalmente Beatriz Meana, y clandestinamente la "Coca", sabe Dios porqué se hizo llamar así, era una tabla, ella se burlaba y se reía de si misma por eso, lo cierto es que de la otra Coca (la Sarli) no tenía nada.-
    Para toda la Mar de Plata insurgente de los setenta era Trici, la enfermera, la del Barrio Juramento.-
    Era una petiza flaquísima, huesuda, alimentada a mate y cigarrillos, no la recuerdo ni comiendo ni durmiendo, jamás dormía.-
    Y jamás paraba, no era posible verla quieta.-
    Fue fundadora de Montoneros en Mar del Plata, pero eso es poco decir, es casi no decir nada comparado con todo lo que fue e hizo en su vida de militante revolucionaria.-
    Se podría decir que Montoneros nace en Mar del Plata con Trici.- No por su importancia en estructuras organizativas, sino por su colaboración para que las cosas ocurrieran.- Los cuadros importantes tuvieron que recurrir a ella para el armado de la Organización.-
    En las clínicas donde trabajó se armaron las primeras reuniones, en la gran infraestructura propia que siempre conseguía, que sacaba inexplicablemente de la manga, se fue cocinando la estructura montonera que luego se extendió por toda la ciudad.-
    Las primeras reuniones motorizadas por Quique Pecoraro y otros enormes cuadros como Oscar Degregorio "el Sordo Sergio" o el "Gordo Oscar" Chiocarello las armaron con Trici, para intentar encuadrarnos en Montoneros y en la difícil tarea de canalizar y disciplinar nuestra impaciencia adolecente.- Muchos de los mas duros combatientes que Mar del Plata ofrendó a la revolución socialista y que cayeron heroicamente en toda la Argentina eran un poco mas que niños cuando Trici trajinaba para conseguir la infraestructura que se le requería.-
    Muchos dudamos y nos quedamos boquiabiertos cuando quien fuera después un gran Comandante, el "Sordo Sergio" nos planteó que al proyecto revolucionario de Montoneros "se entra de por vida".-
    Era claro el Sordo, porque no se refería solo o exclusivamente a la Organización sino al "proyecto revolucionario", a la coherencia que debíamos tener en el resto de nuestras vidas para luchar por la Liberación Nacional y el Socialismo.-
    Ella no dudó, no se extrañó, no se sorprendió ni se amilanó como hicimos algunos de nosotros, o al menos yo.- Era una obrera, una trabajadora, alguien que sentía el calor de la clase social a la que pertenecía, era impensable que dudara o se atemorizara.- Trici amaba, quería de verdad a la gente, eso la movilizaba.-
    Y se cargó al hombro las peores tareas, abrió barrios y locales en las zonas mas marginadas y castigadas por la pobreza como eran Juramento o Termas Huinco en la zona del Martillo, en el sur marplatense.- Construyó los locales de la organización con chapas, cartones, maderas, y pisos de tierra.- Fundó salitas de primeros auxilios.- Organizó a los sectores mas rústicos de la Ciudad.-
    Y paralelamente fue una militante montonera, con puntualidad suiza a las reuniones clandestinas, con entrega absoluta cuando se la requería.- Luego vino la Unidad con las FAR que también hacían su proceso para la misma época en Mar del Plata.-
    Pinchó montones los culos tanto dando antitetánicas (obligatorias ante la posibilidad real de heridas de bala) como administrando todo tipo de medicamentos.-
    Ahí anda todavía Trici con su botiquín corriendo en Ezeiza entre las balas de los sectores pro oligárquicos y pro imperialistas del Peronismo.- No durmió atendiendo compañeros durante el viaje de regreso.-
    Jamás quiso que se supiera, ni dijo en cuantas operaciones militares participó como apoyo con toda su carga médica.-
    El enemigo lo supo o lo dedujo, y apenas el Golpe del 76, fue secuestrada por el Ejército y sometida a las peores torturas imaginables.-
    Unos días antes de su secuestro una patota del Ejército apareció en un bar donde varios compañeros estaban reunidos, hubo un intenso tiroteo y resultó muerto el Jefe del grupo atacante, un oficial que además era interrogador en el GADA 601 llamado Cativa Tolosa.- Todos los compañeros lograron salir de la emboscada, incluyendo Raúl Del Monte, el querido "Pájaro" (caído posteriormente vivo y trasladado a Mar del Plata para ser interrogado, hoy desaparecido).- Trici fue acusada en la tortura de haber curado las heridas del Pájaro en ese enfrentamiento.- También la acusaban de haber curado a Candela, una de las compañeras que ingresó con "Felipe", el comandante Arturo Lewinger a la comisaría 2da para rescatarme cuando fui detenido.- Ella negaba todo, no les dio ni un solo dato durante los meses que estuvo detenida/desaparecida.-
    La pasó muy mal, y se salvó de una muerte segura por una simple casualidad: años antes le salvó la vida a un niño al que internaron desfalleciente en la Clínica donde trabajaba.- El padre de ese niño resultó ser mucho después un importante General del Proceso, de modo que los médicos y dueños de la Clínica lo llamaron y le recordaron la deuda que el tipo tenía con Trici.-
    Y así zafó y la liberaron, destruida y arrasada por las secuelas de la tortura que nunca se le fueron, pero zafó.- Nunca jamás se asumió como una ex prisionera, habló poco de su detención, odiaba que le tengan lástima, ni siquiera reclamó indemnización.-
    Antes de poder despedirme y poder hablar bien con ella de la inminencia de su muerte, la vi en el acto en homenaje a los compañeros marplantenses asesinados por la CNU/tres A y la Policía, organizado por el querido Jorge Casale, hoy puntal en los juicios contra el CNU.- Eso fue en marzo del 2010.-
    Era la misma Trici de siempre, altiva, inclaudicable, dura en sus apreciaciones, algo apenada y resentida porque no comulgaba con el Gobierno.- Ella y Eduardo González me dieron una de las mayores alegrías de mi vida: trajeron a los viejos compañeros y vecinos de los barrios que abrimos por 1972/73 que aparecieron portando una bandera hecha en una sábana vieja, como se hacía antes.- Trici y Eduardo jamás dejaron de volver una y otra vez a esos barrios y mantuvieron una estrecha relación personal con todos los compañeros.- Ella también era una piñon fijo, como lo seguimos siendo algunos, otra que no giraba, otra que se quedaba en el tiempo, otra que no "evolucionaba", se enorgullecía de "seguir siendo montonera", y se emocionó hasta las lágrimas cuando le presenté al viejo Jefe montonero que nos acompañó.-
    Pude despedirme de ella, por suerte, estaba tranquila, orgullosa de sus sobrinos que eran -con su hermana- la única familia, hablamos mucho, no veía bien el actual proceso político, estaba preocupada pero con una confianza ilimitada en el Pueblo y la Clase obrera argentina.- Pasó revista a decenas de compañeros caídos, nombró a muchos, recordó que era una compañera de fe religiosa, siempre lo fue.- Tenía esperanzas en reunirse con algunos, en especial con el "Chino" Federico Celesia y con "Juanita" Estela Dorado, gran amiga de su militancia de toda la vida.- Murió el 22 de enero.-
    Cargada de morfina, adormecida, volvía a esos días terribles de tortura.- Cuando nos saludamos y me levanté para irme, me dijo con un esfuerzo para intentar sonreír "querían saber si yo lo curé al Pájaro" "les dije una y otra vez que yo no lo curé, no se porque no me creían".-
    Tranquila Trici querida, todos sabemos que no curaste al Pájaro Del Monte, tampoco curaste la mano de Candela, se habrán curado solos, después de todo, eran montoneros, igual que vos, esos milagros ocurrían en la guerra revolucionaria.-
    Probablemente no haya homenajes altisonantes para vos compañera, quizás en otra Historia con otro relato, no con el actual.- Tu historia de vida no vende, tampoco tus sacrificios, pero no dudes que estás en el corazón y en la vida de muchos montoneros marplatenses y de todos aquellos que curaste y salvaste.-
    Eduardo Soares (El Negro)
    Enero 2013





    AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    montonero94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/12/2014
    Localización : Buenos Aires

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por montonero94 el Sáb Ene 03, 2015 3:59 pm

    ¡Vivan los grupos guerrilleros!

    Fap, Far, Erp y Montoneros ...

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 03, 2015 5:57 pm

    Encontré esta foto de un plenario, se me hace que para época final del alfonsinismo, donde el PJ se encolumnaba detrás de Menem.
    Y la CN montonera, en las personas del 2º y 3º en la cadena de mandos (Perdía, Vaca Narvaja), encolumnados detrás del PJ y de Menem.
    Como ahora, porque el PJ tiene la caja.


    montonero94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/12/2014
    Localización : Buenos Aires

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por montonero94 el Sáb Ene 03, 2015 7:05 pm

    Es un crimen pensár que "montoneros" fue solo Perdía, Narvaja o Firmenich .

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 03, 2015 8:51 pm

    montonero94 escribió:Es un crimen pensár que "montoneros" fue solo Perdía, Narvaja o Firmenich .

    Montoneros es HOY: Firmenich, Vaca Narvaja y Perdía.

    Esta es la CN que tuvo el comando estratégico de la Tendencia histórica.
    Esta es la CN reconocida por los cuadros de las células activas en todo el país en la actualidad.
    Esta es la CN alineada a la cúpula del PJ nacional.

    Una orga (y cualquier otra) prebendataria del Nacionalismo Burgués latinoamericano, no puede tener otro destino político que este.

    Vos no se que tipo de Montonero "autogestionado" sos pero esto es lo que pasa, hoy, en la Argentina.


    montonero94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/12/2014
    Localización : Buenos Aires

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por montonero94 el Sáb Ene 03, 2015 11:24 pm

    No se puede negar que fué un grupo guerrillero que te guste o no, se animó a tomar las armas y resistir .
    Montoneros ya no existe así que no me digas "esto es hoy montoneros" porque no es así, llevo su nombre como recuerdo de tantos compañeros que dieron su vida en la lucha armada . Hoy tenés a traidores como la Pato Bullrich que de mística no le queda nada . Si me decis que montoneros es "esto" significa que no entendiste nada .

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ene 04, 2015 2:38 am

    Estoy diciendo que esta CN actual, es la CN histórica de Montoneros.
    Estoy diciendo que la base actual de Montoneros, donde se encuentran los cuadros medios de esa época, reivindica a todos sus muertos (que no son los tuyos), reivindica todo el programa histórico y reivindica todo lo actuado en aquelloos años.
    Estoy diciendo que todos ellos actuan dentro de los límites impuestos y con cargos rentados dentro de la estructura estatal manejada por el gobierno kirchnerista actual y la cúpula del PJ nacional.

    Vas a tener que discutirlo con ellos y no conmigo. Porque el problema es entre ustedes, si van a hablar de leales y traidores.

    Háganse cargo del desastre que dejaron.

    Chau.


    Contenido patrocinado

    Re: Montoneros: ¿sirvieron o no en la lucha revolucionaria?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:24 pm