POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Comparte

    Raf Enomao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por Raf Enomao el Mar Ago 03, 2010 10:33 pm

    ¿"Acción Comunista"? ¿Qué mejor acción comunista que llevar la lucha de clases organizada a las instituciones dominantes que conforman hoy el poder político en Europa? Las decisiones fundamentales de los Estados nacionales en Europa se están trasladando aceleradamente a ese engendro liberal que conforma el Superestado del viejo continente. En consecuencia, el deber de los comunistas es llevar la lucha política a la palestra de la UE. Muchos objetarán que es una tarea imposible, sin embargo, negar la necesidad de un partido europeo comunista equivale a negar el comunismo hoy, sería como dar la ventaja al capital. Ciertamente, hoy no existe un PC de la UE porque los partidillos comunistas nacionales bloquean esta opción, viven bien en su decadencia aldeana, y además, no representan apenas a los muchos comunistas que sí hay entre las clases asalariadas... En todo caso, acabará habiendo un grupo de proletarios conscientes que funden el PC de la UE; así que no merece la pena evadir esta responsabilidad de comunista sincero y comenzar cuanto antes.

    "Foro de Acción comunista" tiene como norma algo interesante: el acceso abierto a todas las modalidades de comunismo. El futuro PC de la UE debe emular este principio con el fin de aglutinar a la mayoría de los comunistas europeos y tender a un partido de masas proletarias, de millones de ciudadanos, que con su voto lleven al Parlamente Europeo a sus representantes. Pero en este benéfico aspecto latitudinario, nos topamos con el problema de la inmensa cantidad de espías de toda laya, submarinos, social-demócratas y neoliberales, idealistas, oportunistas, analfabetos políticos, personas con buena voluntad pero sin capacidad o experiencia en la militancia, trepas y déspotas acomplejados que intentarán socavar el proyecto de partido comunista europeo. Sin embargo, no se pueden repetir los ineficaces, pedantes, fariseos y ridículos rituales de cooptación que algunos grupos ultraizquierdistas utilizaron o utilizan y que sólo acaban alejando al proletariado del marxismo.

    De entrada, lo mejor sería admitir -entre los fundadores y encargados de apuntalar el partido en ciernes - a todo comunista de cualquier escuela o sensibilidad, con la sola condición de que no defiendan postulados LIBERALES, subjetivamente o de facto con sus opiniones afines al neoliberalismo. El liberalismo se ha infiltrado en todos los resquicios de la sociedad actual, además de ser la ideología dominante de los Estados y clases hegemónicos, también en muchos comunistas. Los que se adhieran a la obra de fundación deberán únicamente renunciar a defender cualquier forma de liberalismo, sea en la forma de exaltación de la "libertad", económica o actitudinal, de la mayoría o de las minorías, del elitismo, en la forma de comunismo utópico, de comunismo libertario, de confusión entre el concepto burgués u otro de libertad y el concepto materialista de "libertad" utilizado por Marx y Engels. En una fase posterior de estabilidad interna, sería interesante hacer lo que aconsejó Lenin: admitir incluso a los espías, y a los que dudan del comunismo, para convencerlos completamente.

    Otra forma de impedir que el proyecto caiga en manos de los enemigos del comunismo antes de nacer, puede ser el fijar por norma de militancia la imposibilidad de centrar la actividad política en temáticas que no sean el objetivo de profundizar en todo lo que lleve a la abolición de la propiedad privada, la lucha de clases y la instauración de la dictadura democrática del proletariado durante la fase socialista de acceso al poder, el internacionalismo proletario (vs el cosmopolitismo liberal), la planificación productiva, el centralismo democrático, la igualación de las condiciones campo ciudad, etc. todos temas rigurosamente comunistas. En este sentido, habría que cortar el paso a los que desean centrar el programa de acción política de un eventual PC de la UE a las actividades que no estuvieran conectadas con esas cuestiones troncales: Se trataría de limitar las que tienen más bien relación unívoca y autónoma con los Derechos Humanos, el feminismo, la homosexualidad, el multiculturalismo, el nacionalismo, la droga, la ecología, y muchas otras que han focalizado la actividad de los grupos de izquierda en las últimas décadas de neoliberalismo.

    El Foro presente es una vía de convergencia entre comunistas. Pero habría que utilizar otros. También sería conveniente incorporar a camaradas de toda la UE y utilizar el mayor número de idiomas europeos e incluso propio de las comunidades inmigrantes. En este sentido, los fundadores del futuro PC de la UE deberían tener un especial interés por aprender o utilizar otras lenguas que la propia, así como interesarse por la realidad política de la UE.

    Marx advierte (p. ej. en algún discurso de la I Internacional) que no se trata de unir a los trabajadores "de cualquier manera", sino en el sentido en que la clase trabajadora es efectiva en la obtención del poder como tal. No se trata de amontonar obreros en sentido liberal, de juntar a todos en un mercado en el que compitan, sino en coordinase para destruir el orden/caos burgués. Sin partido comunista, no hay Revolución socialista.

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    Raf Enomao

    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por Antoine-Doinel el Mar Ago 03, 2010 10:48 pm

    ¿Estamos locos? ¿PC de la UE? El objetivo de todo destacamento leninista tiene que ser de una confrontación total con la UE imperialista. Basta ya de creer en las mentiras de la socialdemocracia reformista de que una UE social es posible. Tenemos que seguir el ejemplo de muchos partidos leninistas de Europa como el KKE que no duda en situar ante la clase obrera y los sectores populares que la lucha por el socialismo pasa por la lucha sin tregua contra la UE y la OTAN.
    Lo que se debe hacer es avanzar en la coordinación de los diferentes partidos leninistas, como están haciendo partidos como el KKE, PTB, PCPE, PCV ... a través de la revista comunista internacional, y que está separando a pasos agigantados a los que están por la revolución socialista y los que cada vez más claro apuestan por las reformas.

    Salud

    Raf Enomao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    RATIFICACION: POR UN PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por Raf Enomao el Miér Ago 04, 2010 11:46 pm

    ¿”Locos”? ¿Qué tipo de lenguaje es ese utilizado contra un supuesto camarada que expone unas ideas? Lo peor de todo no es que el tal “Antoine-Doinel” comience su contra-argumentación con ese menosprecio y luego se dedique a largar toda esa mierda pseudo-leninista; lo que más me preocupa es que su comentario tenga 19 votos y el mío sólo 4, lo que me indica que estoy predicando en el sitio equivocado, que me he metido en una cueva de apestosos liberal-comunistas, una patulea carroñera que abunda hoy en día y que se disputa el marxismo con el fin de deglutir sus últimos pedazos en la escena política aparente. Por supuesto, el marxismo está vivo en la clase proletaria natural, no en una banda de gilipollas que se creen revolucionarios y son el detritus desclasado de la sociedad. A mi con paridas ultraizquierdistas y con chulerías leninistas, ¡será posible! Como si me hubiera caído de un guindo. A ver soplapollas izquierdistas, seguro que los que habéis votado el vómito del tal Antoine sois del PCPE o cualquier cagada peor. ¿”destacamento leninista”? Pero Antoine, ¿estas delirando? ¿De qué fantasía aberrante te sacas esa cosa de “destacamento leninista”? ¿Y eso de que YO estoy mintiendo, o que soy reformista social demócrata, de dónde te lo sacas, hijoputa? Esto no se lo aguanto ni a cuatro destacamentos leninistas de jipis ultraizquierdistas terroristas fumaporros armados hasta los dientes, porque antes os empalo en un martillo y os rebano a todos el cuello con una puta hoz.

    ¿Ejemplo de partidos “leninistas” de Europa. ¿Pero qué dices mastuerzo? O sea que tú lo que estás vendiendo es tu chiringuito nacionalista -porque eso es lo que sois todos esos grupúsculos que no pintáis nada en la vida política mundial y vais de ultra-revolucionarios: no tenéis más que cuatro excéntricos aldeanos militando y os creéis ¿qué? No pintáis una mierda entre la clase trabajadora, la misma –y no vosotros- que decidirá lo que hay que hacer con la UE en cada momento y la ha tolerado hasta ahora. Si abrieras un libro te iría mejor; anda y léete algo de la unificación europea, deja de leer tanta revista de cotilleos “leninistas”. Lo mejor que habría que hacer con todos esos partidos “leninistas” es prohibirlos en un estado socialista –cosa que hizo Stalin tras ocupar media Europa; mucho menos, seguir el ejemplo. Y, por supuesto, ni siquiera hace falta someteros a una evaluación de vuestro “marxismo ni leninismo “porque, con esos argumentos de necio psicótico que me das, “camarada” Antoine, es suficiente para compadeceros. Pero aún así, por si hay algún lector decente entre los espectadores, recordaré que Lenin sólo rechazó la posibilidad de organizar una lucha revolucionaria UNIFICADA EN TODA EUROPA o en lo que llamaba ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, no porque no le gustase la idea de los EU de Europa, sino porque el estado burgués no se había desarrollado en tal dimensión como para hacer viable un asalto a un Estado que no existía. (Leer: La consigna de los Estados Unidos de Europa, 1915). ¿Capicci memo de Antoine? Como los estados europeos estaban bastante divididos y enfrentados, recomendó la estrategia de toma del poder en cada país. Pero hoy, la situación que preveían los comunistas y socialistas hacia comienzos del siglo XX, es una realidad, porque el Estado burgués principal al que hay que derribar, el realmente decisivo y que impone sus condiciones financieras y antisociales imperialistas al servicio de Francia y RFA, se ha atrincherado en las instituciones europeas, NO en cada Estado nacional, que se ha dejado para la caridad y la obediencia a la UE. Siguiendo la lógica de Lenin, no su contexto histórico, habría que atacar y participar en la política de la UE, paletos. Los burgueses más ultraliberales se reagrupan en la UE, pero los ultranacionalistas izquiedosos y pseudocomunistas, se resisten en la decadencia obediente de los estados nación. Porque vivís de eso, estáis corrompidos por el estado nación tradicional, sois nacional-socialistas. Es decir, estáis superados por la historia, que se juega cada vez más en la UE. Y si me argumentan el rollete del imperialismo, Lenin no hubiera tomado el Estado zarista o la monarquía constitucional de Kerensky, porque si por algo se caracterizaba el Imperio Ruso era por su imperialismo exaltado. Así que “leninistas” de mierda, lo primero que tenéis que hacer es enteraros un poco de quién fue Lenin y su contexto. Mira, Antoine y adláteres: por tu comentario compruebo que vuestro problema es que no habéis leído a Lenin, ni tampoco os lo ha contado el maromo que os da por culo en vuestra caverna. Pero váis pregonando a los cuatro vientos falso “leninismo”, y si os metéis en esa tarea infame de nazi-liberales, podéis tener problemas serios en cuando se dé cuenta la gente y no utilicéis argumentos fetén. De hecho, si no tenéis problemas, es porque no sois nadie.

    Os haré un favor bibliográfico revolucionario al informaros de que Lenin, en “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo” (1922), igual que en “Infantilismo de la tendencia Izquierdista y la mentalidad pequeño-burguesa” (Pravda, 1918; Lenin (V. I. Ulyanov), Old Articles on Almost New Subjects, Moscow, 1922) os pone a caer de un burro a todos los izquierdistas que pretenden derribar a los gobiernos capitalistas sin participar en la vida política corriente y oficial del país, pasando por encima del Parlamento y las instituciones existentes.

    Es más, Lenin os da un repaso antológico a todos los que como vosotros, creyéndose los más revolucionarios del mundo, y convencidos de la “ridícula” idea del “colapso inminente” del sistema imperialista, desacreditan la decisión del Gobierno revolucionario bolchevique de pactar la paz con las potencias imperialistas. En ambos trabajos, y en otros, LENIN, LITERALMENTE, OS MANDA A LA PUTA MIERDA Y OS DEJA A LA ALTURA DEL BARRO. Con la diferencia supina que Lenin se diriría a revolucionarios pequeño-burgueses bastante más inteligentes que vosotros, que sois tan nacional-socialistas y reaccionarios, que ni siquiera os dignáis a preguntaros lo que piensan las masas obreras de verdad:

    “Our “Left” Communists, however, who are also fond of calling themselves “proletarian” Communists, because there is very little that is proletarian about them and very much that is petty-bourgeois, are incapable of giving thought to the balance of forces, to calculating it. This is the core of Marxism and Marxist tactics, but they disdainfully brush aside the “core” with “proud” phrases such as:
    “. . . That the masses have become firmly imbued with an inactive 'peace mentality’ is an objective fact of the political situation. . . .”
    “What a gem! After three years of the most agonising and reactionary war, the people, thanks to Soviet power and its correct tactics, which never lapsed into mere phrase-making, have obtained a very, very brief, insecure and far from sufficient respite. The “Left” intellectual striplings, however, with the magnificence of a self-infatuated Narcissus, profoundly declare “that the masses [???] have become firmly imbued [!!!] with an inactive [!!!???] peace mentality”. Was I not right when I said at the Party Congress that the paper or journal of the “Lefts” ought to have been called not Kommunist but aristocrats”.

    Dice Lenin (La enfermedad infantile del…) dirigiéndose a los activistas comunistas de toda Europa:

    “…La participación en las elecciones parlamentarias y la lucha en la tribuna parlamentaria es OBLIGATORIA para el partido del proletariado revolucionario, precisamente para educar a los elementos atrasados de su clase, precisamente para despertar e ilustrar a la masa aldeana analfabeta, ignorante y embrutecida. Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués Y CUALQUIERA OTRA INSTITUCIÓN REACCIONARIA, ESTÁIS OBLIGADOS A TRABAJAR EN EL INTERIOR DE DICHAS INSTITUCIONES, precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo… De lo contrario, corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes.” (P. 60.)

    En realidad, vosotros izquierdistas de paginilla web, social-chovinistas herederos de la podredumbre de los partidos fracasados pasados al reformismo, estáis más idiotizados que los campesinos que dice Lenin. En toda lógica, es normal que tus partidos “comunistas leninistas” no se hayan comido un rosco en toda la crisis, ni desde hace 20 años (en que desapareció la URSS, lo único digno en el comunismo europeo), ni saldrán del hoyo, y que todavía estén peleándose en internacionalismos delirantes que nunca llegan a término. Mientras que la I Internacional de Marx unificó a los partidos obreros más importantes en un par de años, todos estos partiduchos mantienen la utopía de la coordinación y la unificación, que, en realidad, socavan. La razón del fracaso de estos bufones que viven de los restos del marxismo que han consumido y difamado, es sencilla: viven de los pequeñoburgueses y de las ferias y ventas ambulantes, de subvenciones culturales de municipio, de caciques locales que precisan clientela extras para sus granjeos, y de la mendicidad; son clanes políticos y familiares endogámicos y decrépitos, “liberal-comunistas”, anarquistas, idiotas, porreros, lumpen, analfabetos políticos, marginales desequilibrados, vagos y saboteadores profesionales del marxismo que la burguesía tradicional mantiene y que llamó en su época “bohemios” y chusma. Os lo aseguro, habría que fusilaros a todos, porque, de este modo, el comunismo volvería a respirar. Sois la peor rémora del marxismo.

    En fin, no pierdo más tiempo con vosotros. Estáis en el negocio de tergiversar el leninismo, al que ni siquiera conocéis, cosa que hoy se paga muy bien por el liberalismo, pero tendréis que pasar por caja. Ya tenía una idea de que entre las organizaciones “comunistas” era donde menos iba a encontrar comunistas, y mucho me temo que Acción Comunista va por el mismo camino (la vieja AC ya dio el espectáculo repugnante de secta comunista fanática que se pasa al reformismo a la primera de cambio, ya que estaba compuesta por burgueses oportunistas hoy con mucho dinero), y si sólo se trata de esa basura nacional-socialista con toques cosmopolitas de Antoine y sus 19 cabrones, que me perdonen los demás. Aquí parece que dominan los boquirrotos de asamblea de instituto. Me doy de baja de esta página. Hasta nunca chisgarabís. Ahí os quedáis con vuestro “leninismo” europeo, gilipollas, que tenéis menos idea de marxismo que el hijo de Chávez y ZP juntos, jaja.

    Insalud a mis antagonistas, salud a mis camaradas.

    Workers of the world and European Union, unite!


    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por Antoine-Doinel el Jue Ago 05, 2010 3:53 am

    Si según tu, yo expuse con poco respeto, lo tuyo no tiene nombre, llendo en este foro como superior al resto de camaradas y compañeros que están aquí debatiendo.
    Tu planteamiento no tiene ningún tipo de sentido y está totalmente ajeno a la realidad, tanto de la situación de los PCs a nivel Europeo, como sobre lo que es la UE.
    Para empezar tergiversas totalmente la teoria del marxismo leninismo con tus afirmaciones, por no hablar de la falta de respeto que tienes a partidos leninistas de la talla del KKE que está poniendo sobre las cuerdas al gobierno burgués griego y a la UE con una capacidad de movilización popular que no se veia en décadas en el movimiento comunista internacional (cosa que tu y tus dos amigos que planteais esto supongo que sabeis hacer con creces), por otro lado desconoces el avance en la coordinación del movimiento comunista internacional (te recomiendo encarecidamente los analisis de la Revista Comunista Internacional), así como que desde la máxima leninista un partido tiene que actuar en un marco estatal (lo que no impida una necesaria coordinacion internacional contra el enemigo común que es la UE y la OTAN).
    Me parece que tu planteamiento tiene tan poco de marxista y de analisis de la realidad concreta que no tiene mucho sentido pararse a rebatir cada una de tus falacias, sobre todo porque estoy seguro que estoy debatiendo con alguien que en su vida ha intervenido de manera directa en un conflicto obrero, en una asamblea universitaria o ha pegado un solo cartel, por lo tanto, más unión de la teoría con la práctica que seguro te ayudará a ver la realidad de la lucha de clases a día de hoy.
    Saludos leninistas

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por Joven Guardia el Jue Ago 05, 2010 2:30 pm

    Si a una ironía respondes con esa salida de tono, apaga y vámonos. Lo que planteas es de un idealismo que acojona, además de un sin sentido, lo primero porque no es cierto que los Estados europeos hayan trasladado el poder de decisión fundamental a la estructura de la UE, el Tratado de Lisboa precisamente refuerza los pilares intergubernamentales de la UE en detrimento de los comunitarios, es decir, es decir priman las decisiones de los gobiernos nacionales por encima de lo que nos venden como consenso europeo. El Tratado de Lisboa refuerza la unión económica y militar pero no política, y la actual situación de esta falsa unión no puede ser más irónica cuando la presidencia de turno de la UE está en manos de Bélgica un país en proceso de ruptura y con sede en el las instituciones de la UE. Y en lo económico ya veremos pronto hasta qué punto es tan irreversible la unión monetaria y demás que nos proyectan porque un remedio clásico y efectivo para que remonte en capital en crisis es devaluar la moneda nacional, cosa que supuestamente ahora con la moneda única no se podría hacer, pero es algo que los países supuestamente mas integradores como Francia y Alemania ya están barajeando, por lo que a corto plazo conforme se agudice la crisis y las contradicciones inter imperialistas ya veremos lo que dura la actual UE.

    Luego de entrada lo que planteas es más irrisorio, ¿y una vez que estemos en el Parlamento Europeo que hacemos? ¿De qué nos sirve más allá de la agitación y propaganda? Lo segundo ya lo hace el KKE notablemente; http://es.kke.gr/news/news2010/2010-07-29-venezuela . Y lo primero es insustancial porque la competencia del PE es nula, salvo en aspecto más secundarios de la codecisión, todas las propuestas que le son sometidas y él hace pueden ser modificadas por la Comisión en cualquier estadio o en otro caso puede modificarlas en la mayoría de los casos el Consejo de Europa. Eso en el hipotético caso de que el grupo del PC de la UE o como le quieras llamar fuera la reostia y tuviera una mayoría aplastante, cosa que no merece muchas acotaciones más…

    Y luego este otro tema más complejo aun, las particularidades y realidades de cada Estado y nación, si no somos capaces de ponernos de acuerdo en la realidad plurinacional de España, prepárate para hacerlo a nivel Europeo. Lo que no quita la apuesta decidida que están haciendo algunos PCs europeos y organizaciones por la creación y coordinación de un polo comunista europeo, y es más si te pones en ese plan, te estás manejando bajo parámetros eurocentristas como hacia Trotsky al cual Lenin ya le dio la cera merecida cuando hablaba de la Unión de Estados socialistas de Europa (o un término similar), al fin y al cabo nuestro sujeto es el proletariado internacional, no solo europeo. Pero claro esto en el estado actual del movimiento comunista internacional supone muchos pasos lentos, etapas y ciclos que habrá que ir superando.

    Otra forma de impedir que el proyecto caiga en manos de los enemigos del comunismo antes de nacer, puede ser el fijar por norma de militancia la imposibilidad de centrar la actividad política en temáticas que no sean el objetivo de profundizar en todo lo que lleve a la abolición de la propiedad privada, la lucha de clases y la instauración de la dictadura democrática del proletariado durante la fase socialista de acceso al poder, el internacionalismo proletario (vs el cosmopolitismo liberal), la planificación productiva, el centralismo democrático, la igualación de las condiciones campo ciudad, etc. todos temas rigurosamente comunistas. En este sentido, habría que cortar el paso a los que desean centrar el programa de acción política de un eventual PC de la UE a las actividades que no estuvieran conectadas con esas cuestiones troncales: Se trataría de limitar las que tienen más bien relación unívoca y autónoma con los Derechos Humanos, el feminismo, la homosexualidad, el multiculturalismo, el nacionalismo, la droga, la ecología, y muchas otras que han focalizado la actividad de los grupos de izquierda en las últimas décadas de neoliberalismo.

    En esto podemos estar de acuerdo, pero como método de las organizaciones estatales, nos guste o no la hegemonía la tiene el campo del reformismo europeo, lo que un acuerdo de esas características es imposible. Ya para acabar internauta prepotente nos podrías decir en qué estado está tu poderoso destacamento europeo que nos deja a todos a la altura del barro Laughing. En definitiva, sigue con tus meollos mentales fantasticos que hay gente que trabaja por enfrentar al polo imperialista que supone la UE y por recuperar la unidad ideologica y de acción en el plano mas cercano europeo e interncional.

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por operario el Jue Ago 05, 2010 3:29 pm


    ¿De verdad vais a darle cancha a este pedazo de troll?



    Contenido patrocinado

    Re: POR LA CREACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION EUROPEA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:21 pm