¿Venezuela socialista?

Comparte

Sondeo

venezuela se dirige hacia el socialismo?

[ 140 ]
57% [57%] 
[ 77 ]
31% [31%] 
[ 29 ]
12% [12%] 

Votos Totales: 246
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Iconoclasta el Mar Ago 10, 2010 4:57 am

anfelar escribió:
yo, por otro lado, tuve la suerte de leerme toda la reforma constitucional que tenía en mente el gobierno venezonalo, y tengo que decir que el proyecto me pareció increiblemente bueno excepto por el apartado totalitario de que el presidente puede ser reelegido indefinidamente, pero no tanto por eso mismo, sino porque la consecuencia a eso es estar diciendo "solo el presidente Chavez puede llevar a cabo el proceso, la revolución"... acaso el pueblo necesita líderes?? no lo creo

No quisiera empezar una polémica por un tema tan nimio. Sólo apuntar que es una gran contradicción de su parte que usted apueste a que un pueblo, hasta hace nada sometido y alienado incondicionalmente a la bota imperial, pueda dirigirse hacia fines tan complejos como un cambio hacia el socialismo sin la dirección inicial de un proyecto preparado al calor de una formación ideológica y política pertinente y a la vez usted sostenga que el pueblo venezolano va a "calarse" a un totalitario...

Chávez es a Venezuela lo que Fidel es a Cuba, gústele a quien le gústele y duélale a quien le duelale. Un líder, probado verticalmente en los hechos, en la batalla y por eso, se ha ganado el Amor del Pueblo y hasta del mío que no soy ni tan pueblo, medido con el esquema burgués convencional. Soy miembro de la milicia dispuesto y claro a enfrentar lo que venga y como venga, lo cual a mi avanzada edad es decir demasiado.

Si a usted le cae mal Chávez, peor para usted. Si es por nosotros los venezolanos (la mayoría abrumadora, claro está) que él se quede allí y que conste: el día que no lo queramos allí, él entregará el testigo a su sucesor sin el más mínimo inconveniente.

Nosotros seguimos trabajando por construir nuestro asunto a nuestro modo. Se aceptan aportes, cómo no, pero bien al brinco al que venga a sabotearnos, a desanimarnos en nuestro designio... Bien largo se vaya al carajo quien así quiera obrar.

Recordarle, iconoclasta, que ese "totalitario" nos ha guiado a 19 victorias de 18 eventos (si sumamos el golpe y los paros), en menos de 10 años y que todos reconocemos su importante labor pedagógica que semana a semana realiza, en el DE-BA-TE. No son órdenes presidenciales (que las da, para eso está allí), es la apertura de un gran debate donde todos participamos.

Y la única vez que fuimos derrotados, nuestro Comandante en Jefe reconoció la derrota sin que se hubiera secado aún la tinta del acta. Y con mucho civismo, todos reconocimos sus razones y asumimos la situación. Ni un disturbio, ni una voz disidente en nuestras filas.

Ha sido un proceso donde él ha aprendido de nosotros y nosotros de él. Bien lejos ese "autoritarismo" que usted usa con tanta ligereza.


Dudo muchísimo que me puedan mostrar un país más democrático, mas participativo, más libre que la Venezuela de hoy. Lo demás es cuento. Respeto absoluto a los DD HH; ni un solo desaparecido en 11 años, ni un solo preso por ejercer sus derechos dentro de las leyes y unos programas sociales que ya quisieran los demás países, con el respeto que ellos me merecen

Por mi parte, doy este tema por terminado.

Saludos

PS. Si desea continuar con esta conversación, le pongo un requisito: Documente otro caso de un presidente derrocado que haya restituido por el pueblo... "Autoritario"? Ja!


Habemos personas comunistas como yo mismo, pero ud compañero me sigue hablando de vanguardias, de hecho recorre todo su argumento... me dice que nosotros los comunistas debemos formarnos y llevar la sacra palabra del marxismo a las masas, porque "no pueden por sí mismas"... me va a tener que perdonar, pero por todos los costados esto se me hace una copia perfecta de los autoritarismos del siglo pasado... cuando me refiero a "totalitarismo" no es que te pongan una pistola en la cabeza para que hagas algo... no! el totalitarismo puede ser amigable y chistoso, pero siempre paternalista: siempre hay un padre que dice que no puedes hacer tal y tal cosa... a mi personalmente Chavez me cae muy bien, es un tipo agradable pero es el "querido padre" que todo lo ve, al menos así es su figura
avatar
YuriPetrenko
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por YuriPetrenko el Miér Ago 11, 2010 3:12 am

Yo por lo que he leído e investigado, Chávez mantiene un programa de gobierno con alta inserción en la cuestión social, como por ejemplo aumentando los presupuestos de la salud pública y la educación pública, entre otros planes sociales. Pero lo que descuidó Chávez, fue el tema de la inseguridad. Es una cuestión un tanto paradójica, porque si TODOS los ciudadanos tienen salud y educación gratuita y eficiente, y tienen planes sociales que los ayudan a subsistir, no debería haber delincuencia y mucho menos asesinatos por robos.

Según he leído, ha disminuído la pobreza, pero ha aumentado la inseguridad.
avatar
HombreNuevo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por HombreNuevo el Miér Ago 11, 2010 4:21 am

Claro YuriPetrenko, el problema va más allá, que aunque haya hecho mayor participacion popular, el mando lo sigue teniendo él ¿No es capaz de crear cuadros que sigan su camino?
A caso el socialismo no se basa en lo social, en la renovación de lo viejo? Entonces si Chavez sigue en el poder todavía significa que algo anda fallando en ese aspecto
avatar
YuriPetrenko
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por YuriPetrenko el Miér Ago 11, 2010 8:29 pm

HombreNuevo escribió:Claro YuriPetrenko, el problema va más allá, que aunque haya hecho mayor participacion popular, el mando lo sigue teniendo él ¿No es capaz de crear cuadros que sigan su camino?
A caso el socialismo no se basa en lo social, en la renovación de lo viejo? Entonces si Chavez sigue en el poder todavía significa que algo anda fallando en ese aspecto

Exactamente, yo creo que se ha concentrado tanto en la justicia social que se "olvidó" para decirlo de alguna forma, de la reforma de la policía y las leyes penales.
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Roland el Vie Ago 13, 2010 12:45 am

HombreNuevo escribió:
Spoiler:
Roland escribió:
HombreNuevo escribió:
Carlos Sierra escribió:
HombreNuevo escribió:
Roland escribió:ANTES DE INICIAR MI DEBATE ACÁ, ME GUSTARÍA SABER SI EL FORISTA QUE INICIÓ ESTE TEMA ES VENEZOLANO.
Disculpame Roland, no soy venezolano. ¿Por eso vas a caer tan bajo de no debatir?
Eso es típica actitud de dictador, me parece que no siendo venezolano puedo saber muchas cosas, y no te creas que me dejo invadir por los comentarios de los medios burgueses.
Pero como dije antes, Chávez nunca los va a poder llevar al Socialismo, por eso mismo habla del "Socialismo del Siglo XXI" que no sería otra cosa que una social-democracia, y ni siquiera, sería un progresismo muy bueno.
Pero el socialismo es la falta de Estado, en instancia final, no estatizar las cosas para tener más control.

Pero Compatriota en donde usted ha visto que se puede brincar directo al Socialismo...

Saludos.
Ralond:
Éste ejemplo no me convence para nada, acá en Argentina existen las Fasinpat, que son fábricas de autodeterminación, en donde no existe patrón, ni más ni menos, todos cobran lo mismo y se automenanejan. Entonces ¿Argentina va hacia el socialismo?

Estás tratando ridículamente de buscar analogías donde no las hay. Las Fasinpat constituyen un único ramo de la producción, mientras que las EPS en Venezuela, van desde diversos productos alimenticios, pasando por redes de distribución de servicios, todo ello ha hecho que los monopolios privados pierdan los privilegios de otrora.

que? que sabes vos? Por este camino de lucha y organización hoy en Argetnina hay más de 22.000 trabajadores ocupados de forma directa y otros 20.000 de forma indirecta en las Empresas Recuperadas y que las mismas facturan anualmente más de 400 millones de Dólares1.
Durante el período 2007/2008 se recuperaron no menos de 50 empresas. Desde hace unos años se viene luchando por la sanción de Leyes que permitan la expropiación definitiva o la modificación de la ley de Quiebras. Actualmente en Distritos industriales importantes como son Buenos Aires y Santa Fe se están discutiendo leyes de Expropiación definitiva. En algunos casos los trabajadores han logrado la propiedad definitiva por distintas vías y estrategias.
En la actualidad las organizaciones más significativas de este movimiento son: Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas (MNER) que llega a aglutinar más de 70 fábricas en todo el país.
Para estas organizaciones para que las fábricas recuperadas prospere y cumpla con su verdadero rol, no alcanza que los bienes muebles e inmuebles estén en manos de los trabajadores bajo la razón social que sea: cooperativa, estatal o privada; “se hace también imprescindible empezar a delinear un modelo de construcción que responda a las necesidades de las empresas recuperadas, hilvanar una concepción general de cómo transitar el cambio del modo de producción capitalista a un modo de producción colectiva”.
A nivel oficial, desde el Gobierno el movimiento de empresas recuperadas se ha dado una política directa del Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Programa Trabajo Autogestionado.
Actualmente están gestionando ante el Congreso de la Nación, para dar impulso al Proyecto de Reforma de la Ley de Quiebras.

NO ME CONVENCES LOQUITO, USTED NO ESTÁ EN VENEZUELA.

AHORA TAMBIÉN ME VAS A DECIR QUE ES ARGENTINA TAMBIÉN HAY COMUNAS DESCENTRALIZADAS PARA LA AUTOGESTIÓN DE LAS COMUNIDADES O QUE TAMBIÉN HAY ALLÁ EMPRESAS COMUNALES DE PRODUCCIÓN NETAMENTE SOCIALISTA.
avatar
HombreNuevo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por HombreNuevo el Vie Ago 13, 2010 8:34 am

Loquito? Es imposible vivir en muchos países al mismo tiempo, no me estasargumentando nada
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Roland el Vie Ago 13, 2010 6:03 pm

HombreNuevo escribió:Loquito? Es imposible vivir en muchos países al mismo tiempo, no me estasargumentando nada

Hasta aquí llegaste bacalao...
avatar
HombreNuevo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por HombreNuevo el Sáb Ago 14, 2010 2:10 am

Roland escribió:
HombreNuevo escribió:Loquito? Es imposible vivir en muchos países al mismo tiempo, no me estasargumentando nada

Hasta aquí llegaste bacalao...
Tus argumentos no sólo no me insultan, sino que me parecen de un pibe de 5 años. Tus validación de lo que decis adonde esta?
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Ago 14, 2010 2:46 am

Para empezar, para mí el "Socialismo del Siglo XXI" tiene más de "antiimperialismo" que de "socialismo". También deseo aclarar que no es mi objetivo ofender a ningún camarada venezolano de por aquí.
El hecho de que considere que el "Socialismo del Siglo XXI" se caracteriza por una línea más antiimperialista que socialista, se debe a que ese país, hasta hace cuatro días como quién dice, era otra colonia más del imperialismo americano, como lo ha sido la Colombia de Álvaro Uribe. Por tanto, la reacción lógica del pueblo venezolano ha sido luchar contra ese colonialismo, contra esa explotación que venía impuesta de fuera.
El pueblo venezolano, a mi juicio, cometió un error grande al no matar dos pájaros de un tiro y sacudirse a la vez el colonialismo americano y el capitalismo en Venezuela. Por tanto, dentro de este antiimperialismo podemos encontrarnos desde indígenas hasta empresarios que quieren explotar a los obreros venezolanos sin tener que dar cuentas a otras potencias extranjeras.
Aún así, en los últimos años la Revolución Bolivariana ha aumentado considerablemente la calidad de vida de los sectores populares venezolanos en particular y de toda la sociedad en general. Podríamos decir que la Revolución Bolivariana está dando un giro hacia planteamientos marxistas. Este giro hacia el socialismo es lo que ha provocado que la burguesía socialdemócrata que hasta ahora apoyaba a la Revolución Bolivariana ahora se esté pasando al lado de la reacción, dónde realmente debería haber estado todo el tiempo.
Para empezar lo que hubo en Venezuela en el año 1999, cuando Chávez gana las elecciones, fue un cambio de gobierno, de partido gobernante, no de sistema. Venezuela no cambió de la noche a la mañana de un sistema capitalista a un modelo de producción socialista. Únicamente COPEI dejó la Presidencia de la República de Venezuela para cedérsela al Movimiento V República de Chávez. Así pues, la relación de la clase obrera con los medios de producción siguió siendo la misma con COPEI que con MVR. Por tanto, y siento ser tan redundante no hubo cambio de sistema, y en consecuencia ningún socialismo real.
¿Qué es lo que hay entonces en Venezuela? Yo considero que Venezuela se encuentra en un período de acumulación de fuerzas, de ver quién está al lado de la clase obrera, los campesinos y los sectores populares y quién está en contra. En este contexto, la socialdemocracia "light" que antes apoyaba a Chávez, ahora le va a retirar el apoyo en las próximas elecciones (creo recordar que son en Setiembre o en Octubre, si me equivoco, por favor, corregidme), pasándose al lado de la burguesía y de los explotadores.
¿Quién da apoyo entonces al PSUV? El PCV. El único Partido que se ha mantenido fiel a la Revolución Bolivariana, pero mostrándose críticos (entiendido como críticos en sentido constructivo) con el proyecto del PSUV, buscando avances para la clase obrera y los sectores populares.
De este modo, Venezuela se encuentra en una situación que se está volviendo cada vez más bipolar: por un lado los revolucionarios encabezados por PSUV y PCV; por el otro, la reacción, la burguesía y la explotación de la mayoría por una minoría.
¿Cómo acabará dicho proceso de acumulación de fuerzas? Creo que la respuesta es por todos conocida: Revolución Socialista. Entonces, y sólamente entonces, cuando la burguesía venezolana haya sido despojada de todo privilegio por la violencia proletaria, cuando la lucha de clases llegue hasta límites insospechados; en definitiva: cuando los medios de producción estén en manos de la clase obrera, los campesinos y los sectores populares en Venezuela, entonces y sólamente entonces, podrá hablarse en ese país de "Revolución" y "Socialismo".
avatar
anfelar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por anfelar el Lun Ago 16, 2010 2:56 am

Iconoclasta

Ratifico hasta la última coma de lo anteriormente escrito. Este mantenernos en una permanente consulta democrática cotidiana, más allá de elecciones, es la garantía que vamos por buen camino, a pesar que no respetamos su rigurosa ortodoxia, señor.

Continúe sosteniendo que nuestro Presidente, Hugo Chávez, es un totalitario, basándose en los decires de los periódicos y televisoras de la asquerosa godarria venezolana. No soy yo quien está pasando pena.

Saludos
avatar
hernes tovar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por hernes tovar el Lun Ago 16, 2010 8:45 pm

yo soy de venezuela y voy hacer un poco breve para ver si entiendien un poco sobre mi opinion.

en venezuela no se ha dado el socialismo, al principio del gobierno del presidente chavez se logro muchos cambios y reinvidicaciones que los gobiernos anteriores les debia al pueblo.

al lograr todas las mejoras y beneficios como en salud, educacion, alimentacion, entre otros solo faltaba dar el paso hacia el socialismo, comienzan las nacionalizaciones de las empresas privadas pero las que el presidente decia que era industrias basicas y se olvidaban de las demas.

pero estas nacionalizaciones de muchas empresas ya estaban en quiebra o cerradas durantes decadas y todabia no han sido reactivadas, y en las empresas que si estan trabajando hablan del control obrero pero el obrero no puede opinar ya que la burocracia de algunos obreros con privilegios se creen dueños de las empresas y en estan empresas no tienen contrato colectivo y en otras se les han quitado beneficio a los trabajadores.

pero tambien podemos decir que hay un proceso revolucionario, si estudiamos el movimiento obrero vamos a descubrir que los obreros estan dando la batalla en sus espacios, por medio de la protesta y moviliazando sus cuadros para mejorar su calidad de vida y avanzar mas en la revolucion que los trabajadores creen.

el movimiento obrero esta siendo criminalizado, satanizado y estan siendo victima del sicariato, dirigentes obrero, campesinos e indigenas han caido por luchar por un verdadero socialismo, tienen de enemigo a la burguesia y la burocracia del estado que se han unido para eliminar las experiencias obreras en venezuela
avatar
Bolivar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Bolivar el Miér Ago 18, 2010 3:41 pm

como dijo una vez el camarada luis emilio recabaren: ¿como se construye el solialismo??..poco a poco como vayan permitiendolos los acontecimientos..aqui en venezuela se va rumbo al socialismo esta demostrado el que quiera verlo venga a esta gran patria la patria de bolivar y veanlo con sus propios ojos,no se limiten a ver lo q pasan en cadenas televisivas del facismo como cnn,bbc,fox y principales prensas locales..PROFUNDICEN LA INFORMACION...saluds

WebLixo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 42
Localización : Bolivia

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por WebLixo el Jue Ago 19, 2010 9:57 pm

hola camaradas..

sobre lo de la pagina de facebook con chaves.. es una llave que da la burguesia a la revolucion violenta (no estoy en contra de la revolucion violenta, ni a la revolucion pacifica) pasa que la revolucion pacifica hacia el socialismo dura mucho tiempo. y los seres humanos solo vivimos 90 años maximo.. mientras que la revolucion violenta, esa si la podemos ver con los ojos Smile
al parecer la burguesia ya aprendio de la historia y no nos damos cuenta... por eso no hay dictaduras en sudamerica. "se cuidan".

para mi en venezuela. se esta dando el socialismo a pasos lentos, en lo social y en lo economico
no tanto. por que se necesita que toda sudamerica transforme la economia capitalista a la economia socialista.

pero es un gran avance en la conciencia de los pueblos..


gracias camaradas.
un abrazo revolucionario.
avatar
hernes tovar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 09/08/2010

control obrero en las empresas

Mensaje por hernes tovar el Lun Ago 23, 2010 6:34 pm

una propuesta socialista es el control obrero de los medios de produccion, pero que entiende por control obrero, el gobierno liderizado por chavez y apoyados por grupos y partidos que se hacen llamar marxista proponen un control obrero pero con una burocracia privilegiada como lo han demostrado en sidor, milaso, inveval invepal entre otros.

pero tambien esta el otro control obrero propuesto por organizaciones marxista, leninistas y trotkystas donde dicen que es el obrero que debe controlar toda la empresa sin una burocracia privilegiada, donde lo gerentes se han elegidos por los trabajadores y no ho ganen sueldos exorvitantes como en el caso de milaso donde un gerente gana 15 mil bolivares mensuales.

avatar
AntiImperialista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Argentina

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por AntiImperialista el Dom Ago 29, 2010 3:17 pm

es dificil manejar un pais como venezuela, el pais estaba mucho peor antes de que llegara chavez, pero de a poco la pobreza esta disminuyendo, la revolucion no se hace de un dia a otro Smile
avatar
Mayvar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Mayvar el Lun Ago 30, 2010 6:39 am

En Venezuela actualmente se mezclan maravillosos logros con estrepitosos errores.

Por un lado el pais ha avanzado bestialmente en materia de redistribucion de la riqueza -tiene el coeficiente de gini mas alto de Latinoamerica-, reduccion de la pobreza -casi un 30% menos de pobreza en 11 años- Educacion -hace 11 años habia 400000 estudiantes universitarios, hoy hay mas de 2 millones- Sanidad publica -no es perfecta pero esta muchisimo mejor que hace 11 años- hay mas empleo, acceso a internet, mejores condiciones laborales etc.

Pero por otro lado esta la flagrante inseguridad que Chavez menosprecio durante mucho tiempo y ahora trabaja contrarreloj para solucionarla a sabiendas de que es una herida sangrante en las encuestas, hubo mas de 19000 asesinatos en 2009 que son unos 70 por cada 100000 habitantes, vamos una burrada, sin contar los hurtos, secuestros y demas fechorias.

La crisis electrica, que aunque Chavez se esfuerza en adjudicar a la sequia, es obvio que el gobierno abandono un poquito el mantenimiento y la inversion de las redes electricas, prueba de ello es que una vez bien entrados en la temporada de lluvias y con los embalses llenos sigue quedandose cortas las redes de distribucion con el resultado de cortes del servicio muy a menudo.

Tambien esta la hiperinflacion, aunque bueno eso no es nuevo, ha sido asi toda la vida, es lo que tiene el modelo rentistico petrolero, pero vamos es un problema que no se ha conseguido solucionar.

Y por ultimo tambien cabe destacar la recesión, el PIB se contrajo 3,3% en 2009 y este año un 3,9% solo en los 6 primeros meses, aunque segun el gobierno se desacelerara la perdida durante estos meses.

Pero eso si debeis tener claro, sobretodo los simpatizantes del comunismo mas ortodoxo, Chavez es un revolucionario moderado y sobretodo es una persona que afirma que el socialismo venezolano se esta inventado, no copiando de otros modelos, es una persona que cree en la propiedad mixta de los medios de produccion menos importantes es decir empresas con capital privado y publico y tambien cree en la propiedad privada de pequeñas y medianas empresas.

Tambien apuesta por la total nacionalizacion de los servicios minimos -telefono, agua, electricidad, gas etc- y ademas de la alimentacion basica. Se esta construyendo toda una red de distribucion de alimentos, donde toda la cadena es publica, la produccion, el procesado, el transporte y la venta. Hay una red creciente de abastos, supermercados e hipermercados totalmente publicos donde se expeden alimentos de todo tipo, material de hogar y escolar e incluso electrodomesticos a un precios MUY inferiores que en el mercado capitalista, ya que se elimina gran parte de la plusvalia motivada por la simple codicia burguesa.

Chavez no es un "estatizador" de la economia es un "democratizador" de la economia, es decir apuesta por la eliminacion de los monopolios y de todo tipo de alta oligarquia que oprima a los mas debiles. Si apuesta por la socializacion de las industrias basicas -petroleo, mineria, metalurgia, siderurgia etc- pero tampoco planea instaurar una completa planificacion de la economia por parte del estado. Tambien apuesta por un gran sistema de banca publica, no tengo los datos precisos, pero la banca publica en Venezuela es bastante fuerte hoy en dia, mas que la privada, tambien nacionalizo recientemente una aseguradora para empezar a construir un sistema de seguros publico.

Recordemos que Chavez, dicho por el, creia en la tercera via, en un "capitalismo con rostro humano" pero despues del golpe de estado 2002 se radicalizo bastante y dice haber comprendido que es imposible que el capitalismo tenga un rostro humano y apuesta por un socialismo revolucionario.

Y no sigo porque menuda parrafada xD.
avatar
angel quiroz
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 24
Localización : ZULIA ,VENEZUELA

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por angel quiroz el Mar Ago 31, 2010 2:06 am

saludos camaradas , por mi parte yo apoyaria una revolucion armada ,si no hubiera democracia ,cuando mi comandante llego al poder , fue por la democracia no por la via biolenta aunque ,reconosco que lo intento , pero la rebolucion puede ser armada si la sociedada esta preparada para afrontar las concecuencias chaos camarada Cool [quote]
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por SS-18 el Vie Sep 03, 2010 12:45 pm

¿Alguien pude contestr esto?


por el camarada hernes tovar
una propuesta socialista es el control obrero de los medios de produccion, pero que entiende por control obrero, el gobierno liderizado por chavez y apoyados por grupos y partidos que se hacen llamar marxista proponen un control obrero pero con una burocracia privilegiada como lo han demostrado en sidor, milaso, inveval invepal entre otros.

pero tambien esta el otro control obrero propuesto por organizaciones marxista, leninistas y trotkystas donde dicen que es el obrero que debe controlar toda la empresa sin una burocracia privilegiada, donde lo gerentes se han elegidos por los trabajadores y no ho ganen sueldos exorvitantes como en el caso de milaso donde un gerente gana 15 mil bolivares mensuales.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
anfelar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por anfelar el Jue Dic 23, 2010 5:12 am

Pongamos varias cosas en claro:

1) sabes que es arrecho? hacer una transformación social desde dentro de una sociedad, respetando rigurosamente las libertades públicas y partiendo -al menos inicialmente- desde las herramientas y métodos del orden burgués. Eso deberían tenerlo en cuenta quienes hablan tanta paja en este foro sobre lo que se debe o no se debe hacer en Venezuela.

2) A las complejidades del acápite anterior, agregar una situación económica muy adversa y unas cifras sociales alarmantes que había a la llegada del Presidente Chávez.

3) Y por si lo anterior no fuera suficiente, tenemos a la maldita godarria de este país conspirando y jodiendo de todos los modos posibles (campaña permanente de guerra sucia por sus medios, escondiendo o encareciendo la comida y bienes indispensables, huelga de inversión, entre otros males). Si quienes están llamados a invertir no lo hacen, pues alguien tiene que hacerlo y en este caso fue nuestro Gobierno en defensa del empleo y la producción.

4)Críticas de buena voluntad no es tan solo son bienvenidas sino muy apreciadas, en función que hay fallas, fallas grandes y profundas, y todo aporte es bienvenido.
Pero se pueden ir bien largo al carajo quienes estén reclamando por qué no hay socialismo pleno en Venezuela y menos aún, los que persisten en llamar dictador u otro calificativo al Presidente que nos dimos los venezolanos en comicios libres y transparentes, como no se les ve en ninguna otra parte del mundo. Nunca se ha dicho que sea perfecto pero lo que sí debe estar por encima de la mezquina opinión de algunos que nuestros avances son innegables.

5) Rechazo de plano que el pueblo sea relegado o necesite un paternal guía. Nuestra historia está signada de particularidades y nuestras cosas funcionan así. Aunque parezca absurdo, el pueblo llano oye a Chávez y sólo a él le confía sus asuntos. La gente se "niega" a hablar sino con Chávez. Él mismo le encomienda las cosas a los ministros frente a la gente y a pesar de eso, insisten en mandarle su copia a Chávez. No hay modo de luchar contra eso. El no está allí porque él lo haya buscado o aliente eso. Es el pueblo que no lo deja irse o sustraerse a un segundo plano del papel que está jugando. A cambio de eso el Pueblo lo ama y lo protege con la vida si es preciso.

Para que se entienda mejor, Chávez TIENE que aparecer con regularidad por TV. Las pocas veces que se ha descuidado o ha dejado de aparecer, comienzan rumores y concentraciones frente al Palacio de Gobierno y los Fuertes Militares exigiendo ver a Chávez en persona, que salga por TV en vivo. La última vez, hace como tres años, se formó la sampablera y la gente no se quería mover y por el contrario empezó el rumor que estaba preso, que lo querían tumbar y ahí sí es verdad que empezó a llegar gente de todos lados y se armó una situación muy tensa... Chávez tuvo que viajar por avión, que estaba bien adentro del interior del país y aparecer en Miraflores en vivo porque no valió que los ministros hablaran ni nada de nada de nada. O vemos a Chávez o aquí hay peo...

Nuestro tejido institucional nunca ha existido y apenas se está formando. En pocos años estoy seguro que se logrará que el Pueblo confíe en las instituciones de Estado Revolucionario donde también a esta hora se libre una batalla campal contra saboteadores, enquistados o simplemente funcionarios sin claridad ideológica y servicio al pueblo.

Saludos
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Camarada Víctor el Jue Dic 23, 2010 2:18 pm

Venezuela a lo que ha optado es a otro camino hacia el socialismo. Son tierras inexploradas, así que esperemos que ni mueran, ni se desvíen del camino.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".
avatar
anfelar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por anfelar el Lun Ene 03, 2011 6:38 pm

Camarada Víctor escribió:Venezuela a lo que ha optado es a otro camino hacia el socialismo. Son tierras inexploradas, así que esperemos que ni mueran, ni se desvíen del camino.

Que nuestros héroes y heroínas, quienes dieron la vida para que hoy tengamos Patria, escuchen su aserto y nos sigan inspirando en esta lucha.

Siendo un hombre de esta tierra, ya maduro, tenga la seguridad que somos multitud quienes estamos dispuestos a todo porque este proyecto triunfe; y cuando yo no esté, sé que mis hijos y los hijos de quienes nos acompañan sabrán hacer lo propio.

Patria Socialista o Muerte, ¡¡¡Venceremos!!!

Un abrazo socialista, bolivariano y latinoamericano a todas y todos los respetados foristas en este año que inicia.

AnFelar
avatar
valadares
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 79
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 38
Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por valadares el Vie Abr 15, 2011 5:11 am

Roland escribió:ANTES DE INICIAR MI DEBATE ACÁ, ME GUSTARÍA SABER SI EL FORISTA QUE INICIÓ ESTE TEMA ES VENEZOLANO.

No lo entendí. ¿Tiene importancia si uno es venezolano o paraguayo? ¿Qué fue del "comunista, ateo, apátrida y revolucionario? Me parece irrelevante, irrisorio lo tuyo, Roland. Con mucho cariño te lo digo, eh.

El que humildemente suscribe se declara y actua como apátrida, antinacionalista y da pelea en contra de cualquiera que levante banderitas que no sean rojas con una hoz un martillo.
avatar
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por log el Vie Abr 15, 2011 9:05 am

Yo que vivo en Venezuela y se lo que pasa aquí opino que Venezuela no va ni ira nunca al socialismo al menos con el chavismo dominando ahora mismo el sistema de Venezuela es netamente capitalista - populista con cierta política social muy mal aplicada pero socialista jamas.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por sorge el Dom Abr 17, 2011 12:47 pm

A partir de ahora le dire "yovivo", despues de mentir sobre quien gobierna Caracas, usted sigue dando la plomazo con el mismo latiguillo, como si demas camaradas venezolanos que apoyan a Chavez, no vieran lo mismo que usted, oiga cambie el chip si quiere ser respetado o de contrario sera tan repudiado como la gusanera.
avatar
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por log el Miér Abr 20, 2011 10:36 pm

Digo las cosas como son si tienes alguna duda ven a Caracas y constata la realidad por ti mismo.

Contenido patrocinado

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:49 pm