¿Venezuela socialista?

Comparte

Sondeo

venezuela se dirige hacia el socialismo?

[ 140 ]
57% [57%] 
[ 77 ]
31% [31%] 
[ 29 ]
12% [12%] 

Votos Totales: 246
avatar
RSS de Estonia
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 16/12/2014

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por RSS de Estonia el Vie Ene 09, 2015 2:39 am

En parte lo que sucede en vnzla es por que no hay un entendimiento entre lo que dicen y hacen , un claro ejemplo es que en sus discursos se dicen en contra del capitalismo pero en ocaciones se atreven a decir la "coexistencia pasifica" con la empresa privada , y el PSUV es r al cuadrado revi y refor , por que? es un partido elitista ya que esta conformada por los ministros , diputados , familiares de funcionarios ... tienen amplias relaciones con el PCCH ,imaginense ustedes , no se por donde ni que manera llegar al socialismo por las urnas con existencia de partidos opuestos, quiere mantener un "estado social" con una economia de mercado y eso es inviable, recurre a las masas con actos populistas y han creado un idealismo ciego y crean constantemente culto de personalidad a Hugo Chavez cada que se refieren a el , muchos en su mayoria no van con lo que dicen ya que por ejemplo a la hija del exPresidente Chavez , ha viajado a nueva york y asi mucha cosas mas , quieren cambiar el estado burgues pero no saben que este se cambia por una revolucion proletaria y este es usado para la dominacion y no se cambia por decretos ni discursos , habla del imperialismo pero no ha pensado como ataque a EUA dejar de venderle petroleo para asi debilitarlo , hay mucha pero MUCHA corrupcion interna como ministerios,fabricas,alcaldias,gobernaciones,instituciones,... no dicierne entre la violencia y el fascismo, por que si la oposicion fuera realmente fascista ya ellos no estuvieran gobernando ,y asi muchas cosas mas .... en conclusion a Venezuela la veo muy pero muy pero muy pero muy lejos del socialismo de verdad y que tambien la clase obrera esta muy desorganizada y hay mucho desconocimiento con el comunismo en parte por el mismo gobierno.
:marx: :engels: :lenin :stalin: :mao: :HOchiminh: :rosa:
:sovflag:
:cubaflag:
:palestine:
:cccp:2
:vietnam:
:RDA:
:korea:
:chine:
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por ajuan el Vie Ene 09, 2015 4:06 am

RSS de Estonia deja de poner tantos gif, hacen del foro un lugar ilegible.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por IS-2 el Mar Abr 21, 2015 9:45 pm

Para fomentar un poco el debate, ¿se deberia poner a venezuela en "historia del socialismo"?, al fin y al cabo, ya esta chavez.
Algun que otro cambio tambien se deberia hacer en todo caso, como poner a ho chi minh en la parte de Vietnam y a tito en yugoslavia
avatar
KINGKONG141414
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Localización : Caracas, Venezuela

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por KINGKONG141414 el Dom Jun 14, 2015 5:01 am

RSS de Estonia escribió:En parte lo que sucede en vnzla es por que no hay un entendimiento entre lo que dicen y hacen , un claro ejemplo es que en sus discursos se dicen en contra del capitalismo pero en ocaciones se atreven a decir la "coexistencia pasifica" con la empresa privada , y el PSUV es r al cuadrado  revi y refor , por que? es un partido elitista ya que esta conformada por los ministros , diputados , familiares de funcionarios ... tienen amplias relaciones con el PCCH ,imaginense ustedes , no se por donde ni que manera llegar al socialismo por las urnas con existencia de partidos opuestos, quiere mantener un "estado social" con una economia de mercado y eso es inviable, recurre a las masas con actos populistas y han creado un idealismo ciego y crean constantemente culto de personalidad a Hugo Chavez cada que se refieren a el , muchos en su mayoria no van con lo que dicen ya que por ejemplo a la hija del exPresidente Chavez , ha viajado a nueva york y asi mucha cosas mas , quieren cambiar el estado burgues pero no saben que este se cambia por una revolucion proletaria y este es usado para la dominacion y no se cambia por decretos ni discursos , habla del imperialismo pero no ha pensado como ataque a EUA dejar de venderle petroleo para asi debilitarlo , hay mucha pero MUCHA corrupcion interna como ministerios,fabricas,alcaldias,gobernaciones,instituciones,... no dicierne entre la violencia y el fascismo, por que si la oposicion fuera realmente fascista ya ellos no estuvieran gobernando ,y asi muchas cosas mas .... en conclusion  a Venezuela la veo muy pero muy pero muy pero muy lejos del socialismo de verdad y que tambien la clase obrera esta muy desorganizada y hay mucho desconocimiento con el comunismo en parte por el mismo gobierno.
:marx: :engels: :lenin :stalin: :mao: :HOchiminh: :rosa:
:sovflag:
:cubaflag:
:palestine:
:cccp:2
:vietnam:
:RDA:
:korea:
:chine:

Señor, todo lo que usted ha dicho, es absolutamente cierto. Lo que me da mucha tristeza e impotencia, porque soy venezolano, y me da mucha pena por lo que pasa en este "socialismo".
avatar
KINGKONG141414
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Localización : Caracas, Venezuela

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por KINGKONG141414 el Dom Jun 14, 2015 5:28 am

caljcv escribió:No, No va hacia el socialismo porque sencillamente no se han toca las bases y las estructuras del estado burgués, más bien se han agrandado.


Las empresas nacionalizadas no están en manos de los trabajadores, están en manos del aparato del estado, y siguen al servicio de mafias patronales, nacionalizamos industrias como la petroquímica para venderle la materia prima más barata a las empresas privadas que la procesan y fabrican productos terminados, eso como un pequeño ejemplo.

Solo se está viviendo un proceso de reformas en todos los niveles del estado, pero no se tocan  las estructuras y las bases del estado burgués,  se está adecuando a un sistema de república  (y no estado) comunal, entregar y transferir competencias a las comunidades, eso es un proceso que ha traído beneficios enormes a la población, los recursos bajan directo del gobierno central hacia los consejos comunales y las comunas en formación. Pero estas nuevas instancias de poder no rompen el esquema del estado burgués, solo se plantea en el tiempo la posible eliminación de sistemas de gobiernos locales como alcaldías y gobernaciones para sustituirlas por las comunas, que a mi parecer es un gran paso.

Pero la transferencia de poder y competencias a las comunidades no implica marchar hacia el socialismo, debido a que solo se están fijando en la mera administración de recursos y ejecución de trabajos.

Ahora que sea una buena experiencia para crear la conciencia en la masa, si. El pueblo ah aprendido que no necesita del alcalde  o del gobernador para solventar problemas en sus comunidades, pero todos estamos atados aun al estado y la empresa, somos simples asalariados de uno o del otro, porque el pueblo no tiene el poder de auto -sustentarse

Lo que tu dices es muy cierto, y de hecho la razón principal por la cual no hay socialismo en Venezuela. Lo que pasa es que no se ha transferido poder económico a las comunidades. En ese caso, las Comunas en Venezuela solo transfieren poder político, mas no poder económico (y lamentablemente, el poder politico de las comunas son mas un simbolo que otra cosa, puesto que lamentablemente, las comunidades no tendran verdadero poder, si no tiene poder economico, y estas pasan a ser dependientes del estado, y no producen nada).

Y no se crean alternativas productivas que sustituya la producción burguesa, que es la que tiene todo el poder economico en el país, y por lo tanto tambien poder politico, y aun mas grave, poder para someter al trabajador, manipular a las masas, y someter al consumidor al consumo de sus productos especulados.

Si se crearan empresas comunitarias, que esten bajo control de las comunidades, del obrero y del campesino, que ofrezcan una alternativa productiva, que produzcan lo que los venezolanos mas necesitan para consumir, y que con ese dinero ganado, las comunidades sean capaces de ejecutar proyectos sin necesidad del apoyo del estado, habrá socialismo verdadero.

Y si esto se hace de forma masiva, el poder productivo comunitario, sustituiría al burgués, y de esa manera, se derribaría el sistema capitalista, no seria necesario expropiar ni nada por el estilo, ya que la propia naturaleza de la empresa privada, haría que perdieran hegemonía.

Pero lamentablemente, tal cosa no se hace, el gobierno solo quiere proteger sus privilegios, y por ello, ni los propios chavistas saben que es el socialismo. Al gobierno no parece interesarle que la sepa construir un socialismo.

En conclusión: En Venezuela no hay nada que se le parezca a socialismo, si bien es cierto, el gobierno de Chavez y Maduro es un gobierno benéfico, puesto que ha dado numerosas ayudas a la gente. La solidaridad es parte de los principios del socialismo, pero no es el principal. Cualquier gobierno puede ser benéfico, incluso un gobierno capitalista. Marcos Perez Jimenes regalos numerosas viviendas a los pobres, ¿eso lo hacia socialista? ¿o convertían esto al país en un Estado Socialista?. El segundo gobierno de Rafael Caldera, si mal no recuerdo, obsequiaba bolsos y útiles escolares a cada estudiante de primaria y segundaría, ¿eso lo hacia socialista? ¿o convertían esto al país en un Estado Socialista? por supuesto que no, mientras el Sistema sea capitalista, y el control económico y productivo lo sigan teniendo el sector empresarial burgués, jamas habrá socialismo.

Por lo tanto el socialismo en Venezuela no existe, ni se esta construyendo, es una farsa.
avatar
Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Helvete el Miér Ago 05, 2015 9:38 pm

Nunca ha habido tal proceso en Venezuela. El hecho de que por delirio de Hugo Chavez se haya fundado el PSUV y se autodenomine socialista no significa nada como tampoco significa nada que vistan de rojo, el establecimiento de un enemigo común y por supuesto la ideología antiimperialista. Sigue existiendo el mismo esquema burgués, aun yacen los monopolios con gran fuerza e impera una gran corrupción en el mismo gobierno.

He leído gran parte de los comentarios, muchos defendiendo el proceso "revolucionario" gestado en la nación. ¿Donde está realmente esa vía al socialismo? ¿Donde está la vanguardia izquierdista? Ni si quiera el PCV tiene la intención de construir el socialismo, son dependientes al PSUV y un apéndice más de este, siguiendo sus políticas: y por si fuera poco, le consiguen los votos. Este país hace muchísimos años perdió cualquier noción de socialismo, la verdadera izquierda se perdió junto a los cadáveres de los guerrilleros que se enfrentaron al puntofijismo y sus crímenes.

Todo se camufla con los logros de la Revolución, como si estado de bienestar se traduce a socialismo o realmente significa estar en vía al socialismo. Esto es falso. Me sorprende que tanta gente crea que el hecho de atender a las necesidades del pueblo por mero interés es socialismo. Aquí se reparte lo básico porque la gente se mantiene feliz y la felicidad se traduce a voto: ese voto sigue dejando a los mismos, que por cierto actúan igual que sus antecesores de la IV República por doquier están llenos de cinismo y falsedad.

Es una vergüenza todo lo que sucede aquí, incluso esta ideología de excesivo bolivarianismo que usan los chavistas para proclamarse sucesores de Bolívar o de su estirpe. Críticas sobran para este gobierno y sus políticas.

Un saludo.

avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Mar 09, 2017 8:04 pm

La revilucion bolivariana es un proceso de cambios politicos, que genero grandes avanzes en la econimia, y el bienestar del pueblo venezolano, pero si nos guiamos en lo que es el concepto de socialismo en si, pues Venezuela no es un Estado socialista. Se podria caracterizar como un proceso nacionalista popular (al estilo Peronista de Argentina) auto denominado "socialismo del siglo XXI", con esto no digo que el proceso bolivariano sea malo o inadecuado, sino que aun le falta avanzes políticos de desprendimiento de la burguesia nacional, para que exista un control mayor de la economía por parte del pueblo y el Estado.

Concidero que para empezar es un aspecto positivo, ojala acá en Uruguay hubiera un gobierno así, en vez del gobierno neoliberal del Frente Amplio.

Contenido patrocinado

Re: ¿Venezuela socialista?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:47 pm