¿Venezuela socialista?

    Comparte

    Sondeo

    venezuela se dirige hacia el socialismo?

    [ 140 ]
    57% [57%] 
    [ 77 ]
    31% [31%] 
    [ 29 ]
    12% [12%] 

    Votos Totales: 246
    avatar
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Daniel Garcia el Dom Nov 18, 2012 10:24 pm

    Platon escribió: Pero aún así, ¿podrías aclararnos qué es para vos el socialismo?

    Para mi el socialismo es el primer paso en el desarrollo de las fuerzas productivas a fin de alcanzar la abundancia y tramsformar las perspectivas mentales y espirituales del pueblo. Es una etapa transistoria del capitalismo al comunismo.
    Los partidos politicos socialistas tienen como objetivo el establecimiento del socialismo.

    Pienso que el socialismo no puede construirse por el simple hecho de apoderarse de gobierno y seguir haciendo uso de la vija maquinaria estatal; los trabajadores y sus aliados deben destruir lo viejo y establecer un nuevo Estado adecuado para sus fines ( como en chile de 1970 a 1973) , un estado de los trabajadores.

    Socialismo es un cambio revolucionario, la reconstruccion de la sociedad,en vez de un esfuerzo individual para la ganancia individual, debe haber un esfuerzo colectivo para el beneficio comun, por ejemplo, Se fabrica ropa para vestir al pueblo no para ganar dinero. y esa capacidad (que existe en muchos paises del mundo de hoy) de producir en abundancia, en lugar de ser estrangulada por consideraciones de la ganancia privada, sera utilizada al maximo para llevar la abundancia a todos. y bueno puedo seguri y seguir pero ya. ese es mi concepto de socialismo.
    Y en el mundo de hoy se llega a él por el apoyo popular, no por la lucha armada, a no ser en casos muy extremos.

    Razion escribió: Me parece que el compañero está en formación sobre el concepto de socialismo, no sean tan duros, la respuesta a la pregunta realizada por el compañero Platon puede aclarar algunos puntos.

    Muchas Gracias y tienes razon, estoy en formacion.

    Un saludo.
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Erazmo el Dom Nov 18, 2012 11:15 pm

    Daniel Garcia escribió:Pienso que el socialismo no puede construirse por el simple hecho de apoderarse de gobierno y seguir haciendo uso de la vija maquinaria estatal; los trabajadores y sus aliados deben destruir lo viejo y establecer un nuevo Estado adecuado para sus fines ( como en chile de 1970 a 1973) , un estado de los trabajadores.

    ¿Durante el Gobierno de Salvador Allende se destruyó el viejo estado y se creó uno nuevo para los trabajadores?

    Insisto, demuéstrelo, apoyándose en textos de ese periódo, y así no dar un escrito de charlatanería, y estar en formación no tiene relación con poder o intentar explicitarlo, en estos tiempos de re-construcción y de salir lentamente de una derrota casi global todos estamos en formación.

    Saludos Revolucionarios

    avatar
    caljcv
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Venezuela

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por caljcv el Dom Dic 09, 2012 7:46 pm

    No, No va hacia el socialismo porque sencillamente no se han toca las bases y las estructuras del estado burgués, más bien se han agrandado.


    Las empresas nacionalizadas no están en manos de los trabajadores, están en manos del aparato del estado, y siguen al servicio de mafias patronales, nacionalizamos industrias como la petroquímica para venderle la materia prima más barata a las empresas privadas que la procesan y fabrican productos terminados, eso como un pequeño ejemplo.

    Solo se está viviendo un proceso de reformas en todos los niveles del estado, pero no se tocan las estructuras y las bases del estado burgués, se está adecuando a un sistema de república (y no estado) comunal, entregar y transferir competencias a las comunidades, eso es un proceso que ha traído beneficios enormes a la población, los recursos bajan directo del gobierno central hacia los consejos comunales y las comunas en formación. Pero estas nuevas instancias de poder no rompen el esquema del estado burgués, solo se plantea en el tiempo la posible eliminación de sistemas de gobiernos locales como alcaldías y gobernaciones para sustituirlas por las comunas, que a mi parecer es un gran paso.

    Pero la transferencia de poder y competencias a las comunidades no implica marchar hacia el socialismo, debido a que solo se están fijando en la mera administración de recursos y ejecución de trabajos.

    Ahora que sea una buena experiencia para crear la conciencia en la masa, si. El pueblo ah aprendido que no necesita del alcalde o del gobernador para solventar problemas en sus comunidades, pero todos estamos atados aun al estado y la empresa, somos simples asalariados de uno o del otro, porque el pueblo no tiene el poder de auto -sustentarse
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Platon el Lun Dic 10, 2012 4:24 pm

    La economía venezolana o cómo la burguesía hurta la renta petrolera y es dueña del 71% del PIB


    Autor: *Manuel Sutherland

    para la Asociación Latinoamericana de Economía Política Marxista (ALEM)


    A chavistas, antichavistas y a algunos “socialistas” ingenuos, les parece increíble que la economía venezolana esté aún en manos de la burguesía local y sus congéneres internacionales. Pero es así. De allí surge una interrogante: ¿Puede ser el Estado, económicamente hablando, más pequeño que antes, aún cuando se hayan nacionalizado algunos grandes sectores?

    Las cifras que demuestran la pequeñez económica del Estado.

    La realidad es difícil de entender. Lo más lógico es pensar que la hipertrofia burocrática del Estado, lleva aparejada un crecimiento de los medios de producción en manos estatales. Ver las nacionalizaciones de empresas de comunicación, siderúrgicas, finanzas, cemento etc. invita a pensar que el Estado venezolano es dueño de casi toda la economía. La falaz oposición nucleada en la mísera MUD, no cesa de afirmar que el chavismo ha ahogado a la empresa privada y que ésta se diluye o al menos pierde poder. El mismo Presidente Chávez refuerza esa errónea imagen de Estado empresario, cada vez que aparece en televisión “amenazando” con la posibilidad de realizar expropiaciones a la propiedad de la rancia burguesía criolla (el ejemplo más notorio fue la llamada en vivo y directo al presidente del Banco Provincial). O cuando el Presidente argumenta que las anodinas joyerías del centro deben ser “expropiadas”. Todo ello, hace creer lo que dice la mendaz oposición derechista: “el Estado es dueño de toda la economía”.

    El socialismo científico debe atravesar la apariencia y erigirse por encima del inútil sentido común mercantil, que nada explica y todo distorsiona. En esa tarea y para el campo que nos atañe en el escrito, es imprescindible examinar con cierto detalle la responsabilidad en la producción de lo que cada sector hace en la economía: la burguesía local (Ej.: POLAR) más los fragmentos de capital transnacional (Ej.: coca cola) versus la producción estatal (Ej.: Sidor). Así las cosas, dentro de la totalidad de la producción de bienes y servicios realizados a lo interno del país (PIB) podemos ver en las cuentas nacionales, una distinción ente el PIB privado y el PIB público es decir, estatal. Mediante dicha diferenciación podríamos acercarnos a entender el peso real de cada sector en la economía local.

    Desde esta sucinta explicación, podemos utilizar para nuestro análisis la data oficial del año 2010, en la que se demuestra que el PIB correspondiente al Estado, sólo alcanza un escuálido 29%, quedando el resto de la producción de bienes y servicios, como responsabilidad de nuestra importadora burguesía local, es decir el 71%. Lo que significa que a 11 años de proceso bolivariano, la economía mantiene su carácter eminentemente privado y los sectores empresariales siguen tomando la mayor tajada en el festín de la explotación a la clase obrera venezolana y extranjera que labora en nuestro territorio. Esta tendencia infeliz del PIB es generalmente tomada como “positiva” por el ingeniero eléctrico Jorge Giordani, ministro de Finanzas y Planificación, porque expresa una supuesta menor dependencia del petróleo(¡)

    Pero, ¿se puede decir que hay un proceso de reversión de ese PIB mayoritariamente privado, en favor del PIB estatal? No. De nuevo, lo que nos muestra el gráfico que a continuación les mostramos, es que incluso en el año de 1999, el porcentaje correspondiente al PIB público era ligeramente más alto que en la actualidad (32%). La economía en manos directas de la burguesía, basada en la acumulación privada de capital sobre la base de la explotación obrera, ha venido creciendo más rápido que la economía estatal. Otro asunto notable, pero a la vez muy coherente con el funcionar capitalista, se deduce del hecho de que en los años de mayor crecimiento económico o “prosperidad” burguesa, el PIB público suele achicarse.


    Ojo, muy a diferencia de lo que sostiene frecuentemente el economista Víctor Álvarez, nosotros no consideramos que haya un crecimiento de la economía capitalista en detrimento de una economía “social”, pública o “no capitalista”. Para nada. La economía venezolana como parte integrante del proceso mundial de acumulación de capital, es una economía por entero capitalista. Venezuela como alícuota diminuta del capital mundial, refleja en su seno la organización social del trabajo bajo la estructuración propia del modo de producción capitalista. Es decir, el trabajo social en nuestro territorio se hace de manera privada, independiente y con la direccionalidad manifiesta hacia la producción de mercancías, es decir, valores de cambio. Esos valores son producidos mediante la explotación del trabajo obrero, lo que sustenta el proceso de acumulación de capital a base de la extracción de plusvalía. Por ello, estamos en absoluto desacuerdo en contraponer ideológicamente a un sector capitalista versus un sector estatal popular, bienhechor o cuasi-capitalista.

    ¿Por qué el 71% de la economía criolla está en manos de la burguesía?

    Aunque a algunos les parezca “insólito”, la burguesía ha ampliado su poder económico, es decir, ha acumulado más capital; por ende es fácil advertir que la explotación sufrida por el proletariado se ha incrementado y que los resortes de la economía están en manos de los chuscos explotadores. En base a lo anterior y en otras experticias, podemos afirmar, que las tímidas reformas económicas del proceso bolivariano han tenido un efecto magro en cuanto a hacer crecer el sector estatal en la economía.

    Pero de allí surge una pregunta sencilla. ¿Si PDVSA genera el 96% de todos los dólares que entran a la economía y esos dólares son los que permiten importar más del 75% de nuestro consumo nacional, cómo el porcentaje del PIB en manos de la burguesía puede ser tan alto?

    ¿Por qué la burguesía importadora crece a tales magnitudes?

    A 11 años de proceso bolivariano, la burguesía se ha hecho más grande y ha consolidado su papel explotador. ¿Pero cómo funciona el mecanismo que permite a la burguesía local filtrar la renta petrolera y hacer crecer sus fortunas de manera sostenida?

    Empecemos por aclarar algunas generalidades del proceso de acumulación capitalista en Venezuela. Lo más importante en este caso, es advertir las bajas tasas de productividad del trabajo en la economía venezolana. Altos salarios (en comparación con el sudeste asiático), un mercado pequeño (baja escala), obsolescencia tecnológica, ser víctimas de la acumulación originaria y el atraso científico propio de la especificidad de la acumulación capitalista en el país, son los causantes de la baja productividad industrial y de la falta de competitividad internacional en la generalidad de las mercancías. Muy lejos de los monetaristas que creen que devaluando la moneda vamos a dar un salto en la competitividad mundial (ya nombramos quien lo afirmó en TV), las características estructurales de nuestra nación, impiden el desarrollo de industrias que exporten tecnología y productos manufacturados.

    La sobrevaluación, o sea, mantener el precio del dólar en bolívares un poco más alto que lo que indicaría el nivel de transacciones de divisas en el mercado, es uno de los mecanismos que drenan toneladas de renta. Otra forma de dilapidar renta es el conjunto de subvenciones, préstamos y ayudas comerciales a la burguesía industrial y a los pequeños productores que otorga el Estado. Sueldos muy altos a burócratas, transferencias asistencialistas con intenciones clientelares, contratos de servicios o construcción con elevados sobreprecios, son otras de las vías como la renta petrolera se distribuye en el país.

    Sabiendo cómo se emplean los recursos en el país, la burguesía local se afana en buscar con toda fuerza, la forma en la cual pueda apropiarse con la mayor rapidez y fluidez del producto de la renta petrolera. Por ello y entendiendo que no tienen los atributos estructurales para competir en el mercado mundial, la burguesía local se apaña en el comercio. Así, Venezuela y sobretodo Caracas, se llena de centros comerciales, finanzas y bazares donde lo que se expende es abrumadoramente importado. El empresario criollo es mayoritariamente importador por las razones estructurales que arriba sostenemos, no por una absurda y racista creencia de que el empresario criollo es “perezoso” o que no tiene “visión empresarial”. No.

    Empresas como POLAR, cuyo producto mayoritario es la cerveza, constituye una excepción debido a que los costos de producción, distribución y expendio que representaría importar masivamente la cerveza, son muchos más altos que los que puede poseer un capital altamente concentrado y eficiente en esa rama. De más está decir, que los componentes de la cerveza son también importados…cebada, lúpulo.

    ¿Cómo se anidan las importaciones masivas o cómo la burguesía se enriquece –tan- fácilmente?

    Por lo visto anteriormente, la vía expedita para que nuestros empresarios hagan fortuna, implica la importación de mercancías baratas y su venta en el mercado local a los más altos precios posibles, de acuerdo a lo que la competencia le permita.

    El control de cambio ha venido a ser un impulso tremendo para concentrar la importación en pocas manos, apropiarse de dólares baratos, vivir de la especulación comercial y de la reventa de divisas en el mercado paralelo, donde la burguesía realiza ganancias fabulosas.

    La sobrevaluación del bolívar es una herramienta que permite al empresariado local, la absorción de renta y toda clase de negocios parasitarios muy lucrativos. El control de cambio (muy necesario en el 2003) es una bendición para la burguesía importadora consolidada que tiene el músculo para importar en gran escala. Como los dólares son mayoritariamente entregados a esa élite burguesa, ellos se pueden permitir comprar un DVD a 30 dólares y revenderlo a 387 Bs. Guardando para sí, una modesta ganancia de 200%. La camioneta Grand Cherokee (año 2011), en su versión estándar, cuesta 33.000 dólares (141 mil bolívares) en EEUU (http://www.jeep.com/en/2012/grand_cherokee/). En este paraíso especulativo, el concesionario oficial de la Chrysler vende la misma camioneta en 555.598 bolívares (http://www.jeep.com.ve/grand_cherokee/models/precios_gd_cherokee.html).

    A simple vista se observa que la camioneta se vende 4 veces más cara en Venezuela que en EEUU. El empresario que pidió sus dólares CADIVI, invirtió 141 mil bolívares y la vendió en 555 mil, “obtiene,” sin agregar ningún tipo de valor adicional, un “modesto” margen de ganancia que roza el 300%, es decir, se “ganó” en esa transacción unos 414 mil bolívares por una ramplona operación de compra-venta. Esa transacción se computa en el PIB y esos 33 mil dólares, “crecieron” hasta su equivalente de 120 mil dólares. Por ello, el PIB no petrolero se muestra mucho más alto que el petrolero. Si argumentan que importan con dólares del mercado paralelo, es más grave el asunto, porque los miles de millones que aporta CADIVI y más recientemente el SITME, si aparecen en los balances contables del país y tienen que haber sido entregados a “alguien”.

    Tan grande son los márgenes de beneficio en la importación, que hay personas que viajan con poquísimos dólares y al comprar algunas mercancías en el extranjero y revenderlas acá, cubren fácilmente el costo del boleto, el hotel y su ganancia.

    De esta forma tan rústica e improductiva, la burguesía sambilera se embolsilla gracias a nuestro petróleo (y al control de cambio) miles de millones de bolívares sin producir ninguna mercancía, a fuerza de especulación pura y dura. Ojo ni siquiera hablamos de los multimillonarios negocios de compra y venta de dólares en el mercado paralelo.

    Obviamente, como marxistas, no estamos a favor de desmontar el control de cambio y dejar al dólar flotar en el mar de la especulación. No. Nosotros planteamos la construcción de una CENTRAL DE IMPORTACIONES (tema que trataremos en otro escrito) como medida estratégica transicional que permitiría detener la hemorragia especulativa y organizar productivamente la importación.

    ¿De dónde salen todos los dólares para que la burguesía especule y se haga millonaria?

    Si nuestra burguesía local (venezolanos y extranjeros dueños de medios de producción y expropiadores de plusvalía en el territorio nacional) no produce casi nada y no exporta casi nada, ¿De dónde saca los dólares? Fácil, del petróleo. PDVSA y las expoliadoras empresas mixtas, son las que generan el 96% de las divisas que al país ingresan. Por todo eso, las actividades de servicios, comercio, finanzas, comunicaciones etc. como vías de apropiación de la riqueza petrolera, poseen valores muy altos en el PIB y estos rubros, engrosan el PIB privado del que tanto hablamos.

    En el gráfico a continuación, se muestra (en rojo) el grotesco nivel de las importaciones de bienes y servicios del empresariado, en contraste con las exportaciones privadas no petroleras (en azul). En el clímax de esta desproporción, vemos que la burguesía en el 2008 importó (sola-solita) mercancías por un valor de más de 45 mil millones de dólares estadounidenses y apenas exportó 5 mil millones de dólares (cifra que bajó a la mísera suma de 1.800 millones de dólares para el año 2010). Es decir la burguesía importa 9 veces más de lo que exporta. De hecho de esa mísera exportación no petrolera, más del 80 % consta de minerales extraídos con bajo procesamiento. El parasitismo burgués consiste en importar barato y revender a lo máximo que se pueda.


    ¿Puede aguantar la economía este locuaz ritmo importador rentista? El rol de la crítica.

    El gráfico y otras pruebas más, evidencian que la economía sigue hundida en la fosa que el modo de producción capitalista impone: improductividad, monoexportación e ineficiencia. Por ello, Venezuela y los operadores políticos chavistas, se enfrentan a los mismos problemas económicos y sociales que atormentan a las economías capitalistas, cuya centralidad estriba en la renta de la tierra enfocada en el área mineral. Al enfrentarse a estas variables, ellos se ven obligados a ocultar que siguen administrando el Estado capitalista y contribuyendo a la acumulación social del capital. Por tanto, ya no es el funcionamiento estructural del capital y sus consecuentes crisis, los culpables de los problemas económico-sociales que nos afectan. No, ahora el culpable de la situación negativa, es el empresario, la especulación o la corrupción; aunque las anteriores son sólo consecuencias, formas concretas en las que se evidencian las miserias económicas que sufre el proletariado en cada espacio donde el capital se reproduce.

    Aunque la realidad se les cae a pedazos y les abofetea, la élite de la burocracia expresa su anticomunismo, su tenaz cobardía y hostiga con las estupideces de siempre al pensamiento crítico, generalmente arguyen idioteces como: “no digas la verdad, es mejor que la derecha no lo sepa”, “no hagas esa crítica la derecha la puede usar contra nosotros (los corruptos)”, “estamos en elecciones, es necesario (mentirle) ocultarle esas cosas al pueblo”, “no hagamos críticas, para eso está la derecha que critica mucho, nuestro papel es seguir (adulando y robando) defendiendo nuestros (privilegios y prebendas) honores patrióticos”.

    La crítica revolucionaria es el camino de la inmensa base honesta del PSUV y de los trabajadores estatales que trabajan con denuedo y se esfuerzan por mejorar la situación del país. El chavismo honesto debe confrontar a las direcciones reformistas y alzar la voz contra los atropellos preñados de peculado. La única forma de que las cosas avancen y sean realmente revolucionarias, es que haya una profunda revisión crítica de lo que sucede y a partir de allí plantear un cambio drástico en la situación actual.

    Para grandes problemas, grandes soluciones. Debatir, criticar, organizar y actuar en pro de solucionar los desmanes propios del capitalismo es la labor principal a impulsar.

    Fuente; Alemistas
    avatar
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por RyR-CEICS el Vie Mar 08, 2013 8:48 pm

    Compartimos un análisis de la figura de Chávez y del proceso venezolano durante los últimos 15 años

    De hombres y revoluciones
    Hugo Chávez y la revolución en Venezuela (1998-2013)

    Fabián Harari
    Laboratorio de Análisis Político
    Razón y Revolución


    El 5 de marzo murió Hugo Chávez, quien dirigió durante catorce años los destinos de Venezuela. No faltaron quienes lo tildaron de “dictador”, ni quienes quieren ver en este dirigente un revolucionario. A continuación, un balance algo más preciso de este dirigente político de primer orden.

    Algo muy profundo debió pasar allí, durante todos estos años, para que todo el planeta se ponga a debatir sobre el legado de un líder político de un país sin importancia real en el concierto mundial. Luego de Obama y algunos presidentes europeos, Hugo Chávez debió ser, sin dudas, el mandatario más conocido de su tiempo y, seguramente, sobre el que más se ha venido discutiendo. No hay más que ojear el New York Times para ver cómo ha dividido las opiniones de la farándula de Hollywood, por no hablar de la repercusión aquí, en Argentina…

    Bajo vuelo

    Eso que pasó, eso que hizo hablar al mundo, eso que tuvo su correlato en un retorno de las discusión por el socialismo no fue la figura de Chávez, sino el levantamiento de la clase obrera venezolana. Ella protagonizó un proceso revolucionario que puede datarse desde 1989 (el Caracazo), pero que indudablemente se profundiza con la insurrección del 2002 contra el golpe militar. Allí, la fracción más sumergida del proletariado, la población sobrante, salió a defender sus conquistas contra una alianza contrarrevolucionaria, protagonizada por una fracción de la burguesía nacional y extranjera con la burocracia sindical. Al ser repuesto en el poder por las masas, debió radicalizar su régimen. Pero lo importante es retener este dato: las conquistas económicas y políticas que ha logrado el proletariado en Venezuela son el producto de su propia lucha. El hecho de que un régimen burgués (el chavismo) se vea obligado a hablar de “socialismo” es el producto de su fuerza.
    Esa fuerza no alcanzó para tomar el poder. Tan sólo para poner un límite al avance de la burguesía. En ese empate, ascendió Chávez. Primero, con un voto “que se vayan todos”, en 1998. Luego, en 2002, para encauzar un levantamiento popular de magnitudes inéditas. La dimensión de la figura de Chávez expresa la del propio empate en Venezuela. Su proyección mundial, la amenaza del socialismo con el que amaga y al que teme. Hay quienes lo sitúan en la misma escala que el Che y que Fidel. Un disparate: estos dirigentes encabezaron la toma del poder por la clase obrera e intentaron verdaderamente la construcción del socialismo. El chavismo no expropió a la burguesía, que siguió enriqueciéndose. Chávez no fue un revolucionario. No obstante, el proceso en el que intervino sí. De allí, que tuviera que adecuarse a la situación si quería sostenerse.
    Tampoco puede comparárselo con Bolívar, ni con la dirigencia burguesa del siglo XIX. Esos cuadros consiguieron la independencia nacional, la instauración de un sistema social que significó un avance histórico y la formación de un Estado sobre nuevas bases. En relación a estas tareas, detener (tal vez sólo momentáneamente) una revolución es no sólo menos digno, sino incluso insignificante.

    SEGUIR LEYENDO
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Abr 06, 2013 5:08 pm

    bueno en mi criterio venezuela va hacia el socialismo pero ojo todavia no estamos en el socialismo estamos todavia en el capitalismo sobretodo en una sociedad capitalista que en la venezuela de los 40 años 1958 - 1998 se impuso el sistema capitalista y para construir y consolidar el socialismo se necesita bastante tiempo por que recordemos que producto de la campaña de los grandes medios y de las clases dominantes ha dicho mentiras sobre el socialismo y algunas personas se han calado el discurso antisocialista y antiizquieridista por eso venezuela va hacia el socialismo pero ojo todavia en venezuela no estamos en el socialismo se requiere tiempo en consolidar y concretar el socialismo por ej. hay que hablar con aquellos que no son socialistas sobretodo gente de la clase media y de la clase alta que todavia tienen temores sobre el socialismo
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por ajuan el Sáb Abr 06, 2013 8:35 pm

    Luchador Revolucionario escribió:de la campaña de los grandes medios y de las clases dominantes ha dicho mentiras sobre el socialismo y algunas personas se han calado el discurso antisocialista y antiizquieridista por eso venezuela va hacia el socialismo pero ojo todavia en venezuela no estamos en el socialismo se requiere tiempo en consolidar y concretar el socialismo por ej. hay que hablar con aquellos que no son socialistas sobretodo gente de la clase media y de la clase alta que todavia tienen temores sobre el socialismo

    ¿ Enserio? No me digas .

    Pero acaso enserio dices esto? ¿Crees que la Burguesía "LA CLASE ALTA" que intentamos destruir algún día dejara de hablar mal del socialismo? ¿Crees que con buenas intenciones haras algo? Obvio que tienen temores y esta bien que nos teman porque son explotadores y nuestro objetivo es acabar con la explotación.

    La clase media no existe es para aliviar la lucha de Clases y estos son los que se empiezan a mover solo si ven su nivel de vida en riesgo.La mayoria estan sumisos a favor de la burguesia,la clase dominante pero esto no niega que muchos puedan unirse a nuestra causa. La revolución se hace con el proletariado junto con el proletariado se sumaran e intentaremos que se sumen pero no pararemos por que un grupo de acomodados no este de acuerdo con que dejen de estarlo.

    La única forma que una revolución (socialismo) triunfe en el dia de hoy es de modo violento quitando el sistema capitalista no intentando reformarlo y deberias saberlo siendo marxista-leninista.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 25
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por revolucionario200 el Mar Abr 09, 2013 6:00 pm

    socialista no en vias al socialismo si, pero siempre he pensado que va a tardar bastantes años, ¿porque?, bajo el modelo bolivariano que es el impulso el comandante Chavez se habla de una sociedad de iguales, como bien el dijo:

    "; la creación de una sociedad donde todos seamos humanos, donde la suerte de cada uno de sus hijos esté entrelazada con la suerte de la sociedad entera."

    y eso en una sociedad como la venezolana la cual ha estado expuestas por casi un siglo a valores capitalistas es dificil muy dificil los logros que han logrado es porque el mismo lo impulso y estuvo a pediente de su desarrollo contando en algunos casos con trabajadores que de verdad aman esa profesion, el sistema en si en venezuela es capitalista aun al igual que su cultura muchos valores se han perdido por lo mismo, se han rescatado pero son mal visto por ese sector a pesar de ser valores propios de nuestro pais.

    es otro punto es que como dice ajuan con buenas intenciones no se va a hacer nada, ha faltado mano dura los contrarios hacen lo que se les pega en gana y no con objetividad sino con el fin de envenenar a quienes los sigue para asi causar protestas violentas y culpar el gobierno como se vio en el 2002, hay que buscar otra via si por las buenas no entendieron vamos por las malas, abrirle paso como decia Chavez a una oposicion digna y seria.

    el problema de los alimentos a pesar que se producen hay un problema en cuanto a el les vende el producto al vendedor se lo vende casi al doble de precio de fabrica y el vendedor casi siempre le toca comparlo a ese precio y venderlo mas caro para obtener ganancias, es dificil las venas de Venezuela aun estan muy contaminadas y con la muerte de Chavez pues se perdio a quien inicio el proyecto y lo tenia claro y lo que debia hacer, pero como dije se deben cambiar algunas cosas, pero como dije este cambio es de años y todo depende como los que se han llamados los hijos de Chavez manejen las cosas, pero la Venezuela socialista aun es un sueño que apenas se esta mostrando en algunos ambitos...

    saludos camaradas :estrella:
    avatar
    Aeterno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Localización : Sierra de Perijá, Venezuela

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Aeterno el Miér Abr 10, 2013 4:01 am

    El socialismo es un camino largo y angosto pero seguro. Venezuela aún le falta por estar en ese camino, aún estamos en una etapa mas bien temprana. Pero hay que luchar y organizarnos camaradas.
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Miér Abr 10, 2013 4:04 am

    Aeterno escribió:El socialismo es un camino largo y angosto pero seguro. Venezuela aún le falta por estar en ese camino, aún estamos en una etapa mas bien temprana. Pero hay que luchar y organizarnos camaradas.

    asi es camarada como diria el poeta y guerrillero algimiro gabaldon "este camino es largo muy largo pero este nuestro camino"
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por ajuan el Miér Abr 10, 2013 10:36 pm

    Sigo esperando la respuesta luchador revolucionario al mensaje 207 de este hilo


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Miér Abr 10, 2013 10:42 pm

    ajuan escribió:Sigo esperando la respuesta luchador revolucionario al mensaje 207 de este hilo

    ah mi respuesta es la siguiente es por que en venezuela hay una fuerte campaña demonizadora en contra del socialismo que eso esta calando en los sectores sociales asi llamados clase media y clase alta y en personas que no son socialistas por eso desde venezuela hay que aclarar que el socialismo que estamos construyendo en venezuela nada tiene que ver con los otros modelos de socialismo el socialismo que estamos construyendo es un socialismo venezolano y criollo
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por ajuan el Miér Abr 10, 2013 11:06 pm

    Luchador Revolucionario escribió:
    ajuan escribió:Sigo esperando la respuesta luchador revolucionario al mensaje 207 de este hilo

    ah mi respuesta es la siguiente es por que en venezuela hay una fuerte campaña demonizadora en contra del socialismo que eso esta calando en los sectores sociales asi llamados clase media y clase alta y en personas que no son socialistas por eso desde venezuela hay que aclarar que el socialismo que estamos construyendo en venezuela nada tiene que ver con los otros modelos de socialismo el socialismo que estamos construyendo es un socialismo venezolano y criollo


    Pero acaso enserio dices esto? ¿Crees que la Burguesía "LA CLASE ALTA" que intentamos destruir algún día dejara de hablar mal del socialismo? ¿Crees que con buenas intenciones haras algo? Obvio que tienen temores y esta bien que nos teman porque son explotadores y nuestro objetivo es acabar con la explotación.

    La clase media no existe es para aliviar la lucha de Clases y estos son los que se empiezan a mover solo si ven su nivel de vida en riesgo.La mayoria estan sumisos a favor de la burguesia,la clase dominante pero esto no niega que muchos puedan unirse a nuestra causa. La revolución se hace con el proletariado junto con el proletariado se sumaran e intentaremos que se sumen pero no pararemos por que un grupo de acomodados no este de acuerdo con que dejen de estarlo.

    La única forma que una revolución (socialismo) triunfe en el dia de hoy es de modo violento quitando el sistema capitalista no intentando reformarlo y deberias saberlo siendo marxista-leninista.

    Ademas tu te consideras "marxista-leninista" digamos vi tu imagen de firma donde comparas a Chavez con Lenin ya con ese echo uno denota que tenes ciertos aires de pro-socialismo XXI ese socialismo que no termina mas que lamiendo las botas al capitalismo y al nacionalismo.

    Ciertamente es que Venezuela no es marxista-leninista por motivos que no vale la pena citar aqui. Eso de "socialismo venezolano y criollo me suena mas que nada un socialismo nacionalista que no con lleva mas que cambios reformistas pero no quita que el contexto venezolano es interesante para la germinacion de una revolución violenta si las clases sociales llegan al punto de tension maximo.

    PD: vuelvo a repetir lo que puse se sigue apegando al comentario.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2249
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por NG el Miér Abr 10, 2013 11:38 pm

    Tranquilo Ajuan obviamente Luchador revolucionario no es marxista-leninista, en su entrevista (que nos tiene que decir quién se la hizo y para que medio o página) dice claramente que el socialismo que él anhela es: "es un socialismo que para nada tiene que ver con las otras experiencias de socialismo que se vivio". Ese es el mismo discurso que los seguidores del socialismo del siglo XXI, no hay más donde rascar pues.

    http://www.forocomunista.com/t27472-entrevista-a-carlos-samuel-leon-ortega-luchador-revolucionario
    avatar
    Carlos Sierra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 45

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Carlos Sierra el Dom Abr 21, 2013 3:40 am

    ajuan escribió:
    Luchador Revolucionario escribió:
    ajuan escribió:Sigo esperando la respuesta luchador revolucionario al mensaje 207 de este hilo

    ah mi respuesta es la siguiente es por que en venezuela hay una fuerte campaña demonizadora en contra del socialismo que eso esta calando en los sectores sociales asi llamados clase media y clase alta y en personas que no son socialistas por eso desde venezuela hay que aclarar que el socialismo que estamos construyendo en venezuela nada tiene que ver con los otros modelos de socialismo el socialismo que estamos construyendo es un socialismo venezolano y criollo


    Pero acaso enserio dices esto? ¿Crees que la Burguesía "LA CLASE ALTA" que intentamos destruir algún día dejara de hablar mal del socialismo? ¿Crees que con buenas intenciones haras algo? Obvio que tienen temores y esta bien que nos teman porque son explotadores y nuestro objetivo es acabar con la explotación.

    La clase media no existe es para aliviar la lucha de Clases y estos son los que se empiezan a mover solo si ven su nivel de vida en riesgo.La mayoria estan sumisos a favor de la burguesia,la clase dominante pero esto no niega que muchos puedan unirse a nuestra causa. La revolución se hace con el proletariado junto con el proletariado se sumaran e intentaremos que se sumen pero no pararemos por que un grupo de acomodados no este de acuerdo con que dejen de estarlo.

    La única forma que una revolución (socialismo) triunfe en el dia de hoy es de modo violento quitando el sistema capitalista no intentando reformarlo y deberias saberlo siendo marxista-leninista.

    Ademas tu te consideras "marxista-leninista" digamos vi tu imagen de firma donde comparas a Chavez con Lenin ya con ese echo uno denota que tenes ciertos aires de pro-socialismo XXI ese socialismo que no termina mas que lamiendo las botas al capitalismo y al nacionalismo.

    Ciertamente es que Venezuela no es marxista-leninista por motivos que no vale la pena citar aqui. Eso de "socialismo venezolano y criollo me suena mas que nada un socialismo nacionalista que no con lleva mas que cambios reformistas pero no quita que el contexto venezolano es interesante para la germinacion de una revolución violenta si las clases sociales llegan al punto de tension maximo.

    PD: vuelvo a repetir lo que puse se sigue apegando al comentario.

    Exacto.

    Lamentablemente en Venezuela tenemos poco conocimiento de la Ideología Izquierdista y como mucho Cuadros de la Revolución simplemente lo que están haciendo es un Reformismo para su bien. No podemos transformar una Nación sobre las Bases Capitalista, porque terminamos destruyendo un Proyecto que se quizo inicial hace 14 años. Lo que veo es que en el transcurso del tiempo los Líderes Políticos del Gobierno terminaran siendo los próximos Burgueses y como se distanciaran del Pueblo. De hace mucho tiempo hemos pedido la transferencia del Poder al Pueblo y como las Gobernaciones y Alcadías han mellado sobre esta solicitud. Inclusive el mismo Partido del Gobierno PSUV, en las diferentes postulaciones para cargos Públicos han negado la participación, estableciendose la Cooptación, que me parece la más vulgar manipulación por parte de este partido.

    El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.
    Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

    avatar
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por RyR-CEICS el Vie Mayo 03, 2013 4:15 am

    Los (poderosos) amigos del Comandante
    Las posiciones del empresariado en Venezuela

    En El Aromo n° 72 - "Mala fariña"

    Habitualmente se intenta reivindicar la figura de Chávez como un impulsor del socialismo en Venezuela. Sin embargo, su gobierno entabló una relación muy estrecha con ciertas fracciones burguesas. Algunas, ya existentes. Otras, enriquecidas al calor del “socialismo” chavista. A continuación presentaremos las relaciones del chavismo con la burguesía venezolana. Aquella que lo apoyó y aquella que no.

    Nicolás Grimaldi
    LAP


    Se suele llamar “boliburguesía” a aquellos empresarios que se han enriquecido a través de establecer relaciones económicas con el Estado. No obstante, esta categoría debería tener en cuenta al conjunto de la burguesía que apoyó al régimen. Los más visibles, se caracterizan por haber crecido a pasos agigantados. Pero esta relación dista de ser sólo económica. Estos empresarios están sospechados de corrupción y evasión fiscal. Incluso el chavismo se vio obligado a romper con muchos de ellos, a partir del estado público que adquirieron los hechos de enriquecimiento.
    Esta “boliburguesía” también trazó lazos políticos con el régimen que le dieron injerencia sobre los rumbos políticos del país. Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo y actual presidente de PDVSA y Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, son los integrantes del Estado que mantienen una relación más estrecha con los “boliburgueses”.

    ¿Quiénes son?

    Algunos de los “boliburgueses” más conocidos son Wilmer Ruperti, Ricardo Fernández Barrueco, Omar Farias, Rafael Sarría, Pedro Torres Ciliberto, Carlos Kaufman, Franklin Durán, José Zambrano, Arné Chacón, Orlando Castro y los hermanos Castillo Bozo. A continuación detallaremos la trayectoria de los tres más importantes: Wilmer Ruperti, Ricardo Férnandez Barrueco y Omar Farías.

    LEER ARTICULO COMPLETO AQUI
    avatar
    extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 429
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por extremanecesidad el Vie Mayo 10, 2013 8:14 pm

    Venezuela aún no es socialista, pero creo que van por el buen camino, dicen algunos camaradas que Venezuela no puede ser socialista porque no hay una revolución proletaria, yo creo que sí, desde que Hugo Chávez subió al poder a dado poder y palabra a la gente oprimida y es más, Venezuela es uno de los países con mas cauces para que el ciudadano opine y decida sobre su nación. También se le puede achacar al gobierno de Chávez que tienes tintes socialdemocráticos, ante esto voy a decir una cosa muy clara, la masa borrega le tiene HORROR a la palabra COMUNISMO, si te vas por esas lindes ya a la gente no le gusta, por eso ahora mismo Hugo Chávez sí que ha llevado una revolución, ya que ha roto con lo establecido, y parece que el camino hacia el socialismo en Venezuela va en buen camino, ya que cada vez es más mayoritario el grupo de personas m-l en el PSUV. Esto sólo se averiguará con el tiempo.
    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por AliveRC el Vie Mayo 10, 2013 8:32 pm

    extremanecesidad escribió:Venezuela aún no es socialista, pero creo que van por el buen camino, dicen algunos camaradas que Venezuela no puede ser socialista porque no hay una revolución proletaria, yo creo que sí, desde que Hugo Chávez subió al poder a dado poder y palabra a la gente oprimida y es más, Venezuela es uno de los países con mas cauces para que el ciudadano opine y decida sobre su nación. También se le puede achacar al gobierno de Chávez que tienes tintes socialdemocráticos, ante esto voy a decir una cosa muy clara, la masa borrega le tiene HORROR a la palabra COMUNISMO, si te vas por esas lindes ya a la gente no le gusta, por eso ahora mismo Hugo Chávez sí que ha llevado una revolución, ya que ha roto con lo establecido, y parece que el camino hacia el socialismo en Venezuela va en buen camino, ya que cada vez es más mayoritario el grupo de personas m-l en el PSUV. Esto sólo se averiguará con el tiempo.

    Si los comunistas siguen sin liderar la revolución bolivariana, y siguen detrás del PSUV, en menos de 5 años Nicolás Maduro va a ser destituido como presidente mediante referéndum, y Capriles llegará al poder, y todas las reformas que se han hecho durante la revolución, serán eliminadas rápidamente.
    avatar
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 30
    Localización : venezuela

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por asedio hardcore el Lun Mayo 13, 2013 1:28 am

    Yo a esto agrego una pregunta: ¿hubiese sido posible un escenario violento en venezuela?
    Es decir, ¿si la rebelión del 4-f hubiese triunfado,posteriormente que hubiese pasado?
    Ahi mismo se pronunció bush, ¿no se podria haber dado una intervención por parte de los yankees? tomando en cuenta que venezuela posee la primera reserva de petroleo del mundo. si Venezuela redicaliza sus acciones está propensa a una intervención extranjera.
    avatar
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 25
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por revolucionario200 el Lun Mayo 13, 2013 3:16 am

    ¿si la rebelión del 4-f hubiese triunfado,posteriormente que hubiese pasado?
    Ahi mismo se pronunció bush, ¿no se podria haber dado una intervención por parte de los yankees? tomando en cuenta que venezuela posee la primera reserva de petroleo del mundo. si Venezuela redicaliza sus acciones está propensa a una intervención extranjera.

    exacto si esa rebelion hubiera triunfado ese gobierno transitorio que pensaban hacer, no hubiera durado mucho porque entre lo medios de comunicacion y los mismos gringos lo hubieran destituido y el propio Chavez hay si hubiera sido asesinado y Venezuela hubiera seguido igual, por eso el dicho eso lo que pasa por algo pasa.

    Si los comunistas siguen sin liderar la revolución bolivariana, y siguen detrás del PSUV, en menos de 5 años Nicolás Maduro va a ser destituido como presidente mediante referéndum, y Capriles llegará al poder, y todas las reformas que se han hecho durante la revolución, serán eliminadas rápidamente.

    maduro tiene que madura -valga la afirmacion- rapido sino el legado de Chavez le va a quedar grande y los mismos seguidores van a apoyar un referendum, el pueblo venezolano ya no es el mismo pendejo de antes, y en esa posibles elecciones que vendrian capriles tendria chance de llegar pero si llegara se armaria la bonita porque el pueblo no se va a dejar dominar de nuevo, por eso hay que preparar ideologicamente a la gente, luchar contra los podersos medios de comunicacion, usar el arte, el mural como medio de combate, deja ya de lado las consignas y actuar mas, acabar con las mafias que le chupan aun el alma al pais, hay mucho trabajo que hacer y comunista, psuvistas y demas revolucionarios venezolanos tenemos que dar la batalla desde ya y por los siguiente años si queremos que esto continue y no comienze una guerra civil si la derecha llegara de nuevo al poder.
    avatar
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por sergio12345 el Sáb Abr 26, 2014 3:36 pm

    Yo creo que se esta avanzando al socialismo pero mal, si chavez hubiese controlado el consumo y los precios desde UN PRINCIPIO, lo que esta pasando en Venezuela no estaría ocurriendo. El error que cometió chavez, y lo dijo, es que creía en el sistema mixto, quiso dar oportunidad a ese sistema pero se dio cuenta de que el capitalismo explotaba, en mi opinión, se dio cuenta un poco tarde. Lo que quiere hacer maduro es dialogar en asambleas pero se ve que los fascistas lo que quieren solo es destruir cosas, herir, entre otras cosas que crean mas inestabilidad y eso lo ven con buenos ojos EEUU porque lo que quieren es colonizarla por haber petróleo.
    avatar
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 34
    Localización : VENEZUELA

    ¿En que consiste la “Doctrina Chavista”?

    Mensaje por omarelrockero1 el Sáb Ago 30, 2014 3:28 am

    Saludos camaradas ya que esta muy de moda en Venezuela desde la lamentable muerte de Hugo Chavez; el cual tiene que ver con la "Doctrina Chavista", y ya que tengo muchas dudas al respecto puede alguien explicarnos de forma científica en que consiste la esta doctrina?. En muchas oportunidades chavez se contradecía mucho en los discursos, que lo haya hecho "estratégicamente" como lo defienden muchos pero los hacia de hecho... y según mi concepción pudiese decir que la ideología chavista en que se basan, toma como base una mezcla de algunas ideologías de tendencia burguesa, algunas socialistas y hasta idealistas. dejo un vídeo del socialdemócrata Rodriguez Chacín a propósito de la "escuela de cuadros" que esta conformando el PSUV actualmente, nos habla un poco de lo que según él es el Chavismo y algunos “aportes” que según él, son aportes a la ciencia política:



    Última edición por omarelrockero1 el Sáb Ago 30, 2014 3:33 am, editado 1 vez
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por ajuan el Sáb Ago 30, 2014 3:32 am

    Antes de abrir busca si hay temas similares, lo de "Doctrina Chavista" es el socialismo del siglo XXI aca se debate y se destruye esa idea de pensar mas cercana la socialdemocracia reformista que otra cosa.

    Saludos


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 34
    Localización : VENEZUELA

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por omarelrockero1 el Sáb Ago 30, 2014 3:40 am

    Saludos ajuan, disculparme esa, pensé que se podría abrir un hilo aparte con es te nombre para solo discutir la supuesta teoría o doctrina de la cual se basaran los reformistas del gobierno para "formar los futuros cuadros" que defiendan al proceso bolivariano.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 474
    Reputación : 514
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Sep 18, 2014 3:06 am

    Por sus filiales en los Estados Unidos de América, PDVSA es uno de los más grandes refinadores de petróleo en ese país basado en su capacidad de refinación equivalente a 1.201 MBD para diciembre 2007.

    En los Estados Unidos de América, PDVSA, conduce sus operaciones de refinación de petróleo y mercadeo de productos refinados a través de su filial PDV Holding, la cual posee indirectamente, el 100% de CITGO Petroleum Corporation (CITGO) por medio de PDV América.

    Asimismo, posee indirectamente el 50% de Chalmette Refining por medio de PDV Chalmette, Inc. y el 50% de Merey Sweeny por medio de PDV Sweeny, L.P.; estas empresas están asociadas con ExxonMobil Corporation y ConocoPhillips, respectivamente.

    CITGO con sede en Houston, Texas, es una empresa que refina, mercadea y transporta gasolina, diesel, combustible para aviones, petroquímicos, lubricantes, asfalto y otros productos de petróleo refinados en los Estados Unidos de América.

    PDVSA también posee indirectamente el 50% de Hovensa por medio de PDVSA Virgin Island, Inc. (PDVSA VI), una empresa mixta con Hess Corporation que procesa petróleo en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de América.

    Dentro de Europa PDVSA conduce sus actividades de refinación de petróleo y productos derivados a través de la filial de su propiedad, PDV Europa, la cual posee 50% de participación en Rühr Oel GMBH (ROG), una compañía con base en Alemania y propiedad conjunta con British Petroleum (BP). Por medio de ROG, PDVSA refina petróleo, mercadea y transporta gasolina, diesel, combustible para calefacción, petroquímicos, lubricantes, asfalto y otros productos de petróleo refinados.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Venezuela socialista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 4:35 am