La supuesta homofobia del Che

Compartir

ROJO_RODRIGUEZ
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 54

Re: La supuesta homofobia del Che

Mensaje por ROJO_RODRIGUEZ el Jue Mar 10, 2011 6:36 am

Llegue a escuchar acerca de eso en un página de internet, pero bueno en internet puede circular cualquier cosa, en lo personal pienso que por el tiempo en el que vivió era muy mal visto ese tipo de preferencias si es que se llagaban a ver, es un tema que tiene una opinión muy distinta a través de los años , lo que se veía mal hace 50 años hoy se ve bien, en mi opinión no creo que lo haya sido por sus principios eh ideales
    Saludos camaradas

che2guevara
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 339

Mensaje por che2guevara el Jue Mar 10, 2011 6:44 pm

viva el che guevara,porque no hay ni una solo mancha en su conducta.
    su ejemplo como hombre es el mejor,viva siempre su nombre como insignia de lucha,de opresion,justicia etc,valores unicos que el nos dejo gracias y amen

Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 157

Mensaje por Confron el Dom Abr 24, 2011 1:19 pm

Gran argumentación sin ninguna duda, la que ofrece esa señora Laughing Laughing Laughing

Habría que ver, si para empezar, ella ha leído realmente alguna de sus obras o simplemente ha elegido fragmentos al azar.

Andres.alcala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 671

Mensaje por Andres.alcala el Jue Mayo 19, 2011 11:37 pm

La república de Cuba se arrepiente de la homofobia que hubo en sus primeros veinte años de revolución, pero no quiere decir que el Ché sea homófobo si no se sabe si de verdad lo fué.

:urss:

danielamaca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 10

Mensaje por danielamaca el Dom Jun 26, 2011 2:33 am

Puede ser, pero no era algo que pensaban solo los comunistas, el mundo entero tenia ese pensamiento.
    Creo que de haber vivido mas tiempo, sus pensamientos hubieran evolucionado junto con los avances de la sociedad. Creo que se le dio poco tiempo.

SubcomandanteSalvador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 7

Mensaje por SubcomandanteSalvador el Jue Jul 14, 2011 5:38 am

Da igual, hasta hace poco Fidel y Raúl también lo eran. Lo que me da risa es cuando los ignorantes acusan al Che de racista xD

eduvlc
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por eduvlc el Vie Feb 17, 2012 3:15 pm

Veo que algunos hablais del che sin cononocimiento de causa. Hablar por hablar por habalr es facil.
    El che no era solo homofobo, sino tambien racista con los negros. No hay que buscar pruebas ocultas por ahi. Solo hay que leer sus diarios de motocicleta:

Déjame citarte: "Por la noche hubo una fiesta familiar que trajo como consecuencia una seria pelea con el señor Lezama Beltrán, espíritu aniñado e introvertido que probablemente fuera invertido
    también. El pobre hombre estaba borracho y desesperado porque no lo invitaban a la fiesta, de modo que empezó a insultar y vociferar hasta que le hincharon un ojo y le dieron una paliza extra. El episodio nos dolía algo porque el pobre hombre, fuera de ser un pervertido sexual y un latero de primera, se portó bien con nosotros y nos regaló 10 soles
    a cada uno por lo que el campeonato quedó así: yo 479, Alberto 163,50." ("Diarios de motocicleta", página 223).

No señor Guevara, los homosexuales no somos ni invertidos, ni perversos sexales.

"Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. Y las dos viejas razas han iniciado una dura vida en común poblada de rencillas y pequeneces de toda índole. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en "pegar unos palos", el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aun independientemente de sus propias aspiraciones individuales.
    (diarios de motocicleta", página 203).

Parece ser, qeu algunos fanaticos comunistas defendeis a vuestras vacas sagradas, al estilo de como los fanáticos judeocruistianos defienden a las suyas.

No se si el compañero con el debate en el tuenti se refería a mi, porque yo he tenido un debate contra el Che en el tuenti. Pero lo que no es cierto, es que no aportara las fuenets de dnde saco la infoemación. Está todo en si diario de motocicletas. Y si alguien duda y no tiene pelas para comprarse el librito, se lo puede bajar gratis de la pagina 4shared.

eduvlc
    Camarada
    Camarada

Mensaje por eduvlc el Vie Feb 17, 2012 3:20 pm

Quizás el problema sea, en el concepto que tenemos cada un de lo ue es racismo y homofobia. Yo identifico en las palabras escritas por el che claramente racismo y homofobia. No has ta el punto de tener que ejecutarlos por ello, pero si considerandolos perversos. Claro, la iglesia católica tambien dice que no es homófoba. Ella ama al pecador, pero no al pecado. Insta a sus borregos a tratarnos con compasión. Son tan buena gente los judeocristianos. Que se metan su compasion por donde les quepa, y el che que se meta su juicio de perversion tambien por donde le quepa.

Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1022

Mensaje por Christoph Eduard el Vie Feb 17, 2012 3:41 pm

A ver a ver, eduvlc.

Estás juzgando el diario del Ché, que escribió en su juventud. Pero veamos qué más hizo en Ché para juzgarlo como racista en Cuba, hay racismo en Cuba¿? hay guettos de negros como en USA¿? hay negritudes como en Colombia¿? Las ha habido durante toda revolución Cubana¿? NO.

Sobre la homofobia, olvidas intencionadamente o por tu subjetividad, el contexto cultural de la época en América Latina. Como veo que te informas muy bien, te pido que te informes de que Castro pidió disculpas y aceptó el error, pero tb habló del contexto social. Como te noto postmoderno y ahistórico, sin intención alguna de interpretar a las gentes en contexto con su realidad histórica, en esa tesitura no cabe ningun intento de discusión constructivo. Tendriais entonces los homosexuales que iros a Marte, porque dicha condición ha sido perseguiga o prejuzgada por todo los sistemas habidos y por haber. Si eres anticomunista, es decir, estás en contra de la socialización de los medios de producción, pues nada, usa tu subjetividad como homosexual para criticar al Comunismo, Wink. Se puede ser gay y demagogo a la vez.

eduvlc
    Camarada
    Camarada

Mensaje por eduvlc el Vie Feb 17, 2012 4:00 pm

No, si tu respuesta ya me la esperaba. Estoy juzgando loque hizo el che durante su juventud. ¿Tu juzgas al papa nazi por su juventud nazi? Seguro que si, verdad. Sería joven, pero no un crio, consciente de sus actos y sus palabras.

dices:"Sobre la homofobia, olvidas intencionadamente o por tu subjetividad, el contexto cultural de la época en América Latina"

Es decir, com era el Zeitgeist de la época, no es culpable. Lo siento, una excusa barata. ¿Tu juzgas la inquisición cristiana? me imagino que si. No se si sabes,que en aquella época la sociedad de evrdad creía que las fuerzas del mal se estaban apoderando del mundo.

"Como veo que te informas muy bien, te pido que te informes de que Castro pidió disculpas y aceptó el error..."
    Si, el papa Juan Pablo II también pidió disculpas por los crímenes contra los nativos de america en tiempos de los conquistadores. Me imagino que tu, desde entonces has abrazado la fe católica.

También la iglesia se exculpa con el context social. En el caso de la pederastia lo vuelven a hacer, diciendo que en aquellos tiempos no se sabía el daño que provocaba en los menores que se abusara de ellos.

Es curioso el paralelismo argumentario que utlizais unos y otros para defender vuesras ideologías y credos de fe.

Incluso igual que ellos, cuando les criticas por un detalle concreto, se creen atacados en su fe. Tu por haber criticado al che ya das por hecho que critico tu fe (ideologia) comunista.

Dices:"Tendriais entonces los homosexuales que iros a Marte, porque dicha condición ha sido perseguiga o prejuzgada por todo los sistemas habidos y por haber"...

Yo te propongo otra solucción. Iros todos los homófobos a la luna y dejad vivir en paz a los demás.

¿te duele que te cite los diarios del Ché? Que pena que al citar sus propios escritos no podais achacarlo a la leyenda negra.

El foro se titula "La supuesta homofobia del Che". Ahora resulta que ya no es supuesta, sino que hay que entenderla en su contexto histórico.

Es interesante ver como los fanatismos se parecen unos a otros. Unos con el profeta apocaliptico judio como mesias, otros con el Che como dios al que hay que adorar.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 9:25 pm