¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Comparte
avatar
italiano43
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 193
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 27
Localización : $hile

¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por italiano43 el Mar Ago 03, 2010 7:19 am

La publicidad siempre ha presentado a las FFAA y policiales como instituciones “esenciales” en la vida del país, como de “todos” los chilenos. Hoy, de cara al “Bicentenario”, esta afirmación tiende en forma directa, y principalmente indirecta, ha ser reafirmada, sin embargo, frente a tanto entusiasmo de la institucionalidad y de la prensa empresarial, es necesario precisar algunas cosas y hacer una exigencia básica elemental.

Lo primero es que, en un país dividido en clases sociales antagónicas, como es el nuestro, hemos visto a las FFAA y policiales siempre defendiendo, marchando y disparando en una misma dirección, desde la dirección de los empresarios, del Estado y sus leyes clasistas y antipopulares; nunca al lado de los obreros, campesinos, pobladores, estudiantes y pueblos originarios.

Incluso en la actualidad, en momentos de crisis económica y de los efectos destructores del terremoto último, ellas, a diferencia de otras áreas, como es la salud pública, por ejemplo, conservan intactas sus partidas presupuestarias, es decir, su aporte a la “reconstrucción” es: “la mantención del orden público”, orden que les acomoda a un puñado de habitantes de Chile, a los dueños del capital, que siempre se han quedado con las ganancias en las empresas y negocios.

La historia de los últimos doscientos años está repleta de intervenciones y acciones de las FFAA y policiales, tanto en la política administrativa interna del país, como en algunos hechos de carácter internacional, los cuales guardan siempre misterios, lugares oscuros y ocultos para el conjunto de la población del país.


Particularmente grave y marcante es la gran cantidad de información oculta, no develada, “clasificada”, que se encuentra en los archivos de las FFAA y policiales a partir del 11 de septiembre de 1973 hasta hoy, ¡nadie en Chile, ni en el mundo, tiene duda de esto!


Se debe tener presente que las FFAA y policiales planificaron y realizaron el golpe de Estado de 1973, y que a partir de él, ejercieron brutalmente y sin ningún contrapeso, el poder político, y para ello realizaron detenciones, ejecuciones sumarias, torturas, desapariciones, relegaciones, despidos de cientos de miles de trabajadores de sus fuentes de trabajo, y enajenaron a vil precio los bienes estatales en beneficio de particulares nacionales y extranjeros.

Hasta hoy, institucionalmente nunca se han dado a conocer, a no ser fragmentariamente, y sólo bajo aprehensión judicial, la inmensa cantidad de información y documentos que tienen los institutos castrenses y policiales, es por ello que, en el marco del llamado “Bicentenario”, desde hoy iniciamos una gran campaña a nivel del país e internacional, para que de una vez por todas ABRAN los archivos, para que desclasifiquen la información y se conozca la verdad.

Las FFAA y policiales NO pueden seguir viéndose como intocables, sin ninguna obligación de rendir cuenta, de decir o permitir tener acceso a la verdad, por el contrario, TENEMOS DERECHO A CONOCER TODO LO QUE ESTÁ GUARDADO BAJO SIETE LLAVES.

Exigimos y llamamos a exigir que se ABRAN LOS ARCHIVOS, que se DESCLASIFIQUE toda la información oculta en estos doscientos años de historia, principalmente desde 1973 hasta hoy, y también sobre la actitud de las FFAA chilenas en el conflicto militar conocido como la “guerra de las Malvinas”, entre Argentina y el imperialismo Inglés.


¡¡Que las FFAA y policiales Abran ahora los archivos, que cualquier chileno tenga acceso a toda la información oculta!!

¡¡Si los publicistas proclaman que las FFAA y policiales son de todos los chilenos, todos entonces tenemos derecho a leer sus archivos!![img][/img]

Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Mar Ago 03, 2010 10:55 pm

Excelente idea, pero para que los milicos nos muestren sus archivos es necesario una verdadera lucha para ello, sino una ley, así lo hicieron en Yanquilandia.
avatar
Paflar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 29
Localización : Barrio Obrero, Asunción, Paraguay

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por Paflar el Miér Ago 04, 2010 11:11 pm

Buena iniciativa, aunque nos pasamos de ingenuo si creemos que de verdad lo hagan

Jorge Pizarro Pardo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por Jorge Pizarro Pardo el Lun Dic 13, 2010 9:57 pm

PARA QUE MLICOS DESCLASIFIQUEN SUS ARCHIVOS NECESITARIAMOS ANULAR LA JUSTICIA MILITAR, QUE ES LA ENCARGADA DE LA ADMINISTRACION JURIDICA INTERNA DE LAS FF.AA. LAMENTABLEMENTE, LAS FF.AA. SON UN ESTADO DENTRO DE OTRO. NO HAY JUSTICIA CIVIL QUE LOS OBLIGUE A RESPONDER UNA INICIATIVA DE ESE TAMAÑO. ADEMAS, NO SE PODRIA NI HACER JAQUEO DE ESA INFORMACION YA QUE ESTA EN LEGAJOS O CUADERNOS. NO SE, SI SUPIERAMOS EXACTAMENTE QUE HAY ALLI PODRIAMOS SABER QUIEN Y CUANDO MATO A QUIEN, QUIEN ROBO QUE, ETC. PERO ES SABIDO QUE LOS MILICOS GUARDAN ESTO BAJO 7 LLAVES.

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Lun Dic 13, 2010 10:59 pm

Jorge Pizarro Pardo escribió:PARA QUE MLICOS DESCLASIFIQUEN SUS ARCHIVOS NECESITARIAMOS ANULAR LA JUSTICIA MILITAR, QUE ES LA ENCARGADA DE LA ADMINISTRACION JURIDICA INTERNA DE LAS FF.AA. LAMENTABLEMENTE, LAS FF.AA. SON UN ESTADO DENTRO DE OTRO. NO HAY JUSTICIA CIVIL QUE LOS OBLIGUE A RESPONDER UNA INICIATIVA DE ESE TAMAÑO. ADEMAS, NO SE PODRIA NI HACER JAQUEO DE ESA INFORMACION YA QUE ESTA EN LEGAJOS O CUADERNOS. NO SE, SI SUPIERAMOS EXACTAMENTE QUE HAY ALLI PODRIAMOS SABER QUIEN Y CUANDO MATO A QUIEN, QUIEN ROBO QUE, ETC. PERO ES SABIDO QUE LOS MILICOS GUARDAN ESTO BAJO 7 LLAVES.
Compañero, antes que le llamen la atención, escriba normal y son faltas de ortografía, eso quiere decir que la mayúscula se usa según las reglas del idioma y no como la forma de escribir todo.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por carlos3 el Miér Dic 15, 2010 5:09 pm

y me pregunto si con ello habrà justicia? encuentro màs asqueroso lo que sucedió con el partido comunista de chile , que teniendo la lista de todos los funcionarios del servicio de inteligencia con sus direcciones (la C.N.I en el año 1985) siempre se negò la información a diferentes organizaciones que las necesitaron , para realizar una verdadera justicia (frente patriotíco, MIR, incluso el DP5A) , despuès no encontraron nada mejor que publicar las listas en el siglo, para que la mayoría eludiera resposabilidades (cambios de nombres, cambios de trabajos etc etc)
avatar
rojo_combate
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por rojo_combate el Dom Ene 23, 2011 1:56 am

esto es imposoble hace poco dijo el capitalista de piñera que nunca se podra llevar a cabo sto ya que afectaria a la seguridad del pais
los militares seguiran con sus mentiras

Contenido patrocinado

Re: ¡que las ffaa y policiales, abran sus archivos!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 6:45 am