Bombardeo a Dresde

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Bombardeo a Dresde

Mensaje por ajuan el Lun Ago 02, 2010 10:22 pm

Un video hecho por mi sobre los no comentados crimenes EEUU y Britanicos

Si pueden comentar o puntuar mejor


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por Chapaev el Lun Ago 02, 2010 10:40 pm

El comentario que te haria es resaltar que lo que llevó a churchill a impulsar este asesinato fué advertir a stalin de que esas bombas podian caer en sus lineas que en aquel momento estaban muy cerca... (El mito de la guerra buena, pawels)

http://www.hiru-ed.com/COLECCIONES/LAS-OTRAS-VOCES/El-mito-de-la-guerra-buena.

http://www.rebelion.org/noticias/2010/2/100379.pdf





avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por Camarada Víctor el Mar Ago 03, 2010 2:30 am

Ataque innecesario y por lo tanto lo considero un crimen de guerra.
avatar
norman
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 202
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 25
Localización : managua

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por norman el Vie Dic 03, 2010 5:57 am

genocidio
avatar
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por Zakhal el Jue Ene 06, 2011 12:39 pm

Dresde es uno de los argumentos mas usados por los Nacional Socialistas actualmente para darse alas,''Bombardeo de Dresde'' es la segunda palabra que mas usan despues de Hitler,de calle.Igualmente,fue una matanza.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1666
Reputación : 1799
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por Danko el Sáb Feb 14, 2015 12:50 pm

El bombardeo de Dresde por parte de los aliados, concretamente por los aviones de la RAF británica, fue una masacre injustificada. Esta ciudad no tenía una importancia estratégica y no habían grandes motivos militares para que fuera bombardeada. Allí solo habían civiles y refugiados. No obstante, este bombardeo es sin lugar a dudas, uno de los eventos históricos que más han sido explotados oportunísticamente en la propaganda de la ultraderecha. Especialmente la hispana, el cual aparece magnificado en el libro Derrota Mundial del mexicano revisionista ultraderechista Salvador Borrego, y el cual también ha sido utilizado -con la adición de una buena dosis de mentiras tendenciosas- por Joaquín Bochaca y otros falsarios.

Este bombardeo fue injustificable, pero Gran Bretaña había sufrido unos años antes los bombardeos en la batalla de Inglaterra en 1941. Los alemanes en lugar de bombardear las pistas con los aeroplanos, se habían dedicado a bombardear Londres (una de las razones por las cuales los aviones de Goering no dieron abasto con los puntos de bombardeo al tener que meterse hasta la capital británica en vez de atacar puntos de la costa mas accesibles). Tampoco hay que olvidar los bárbaros bombardeos que llevó a cabo la fuerza aérea alemana llevados a cabo en contra de la población civil en Varsovia, Roterdam y Coventry (o antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial) en contra de Gernika, en España, en apoyo de la dictadura perpetua del general Francisco Franco). De hecho el bombardeo Nazi perpetrado por la Legión Cóndor llevado a cabo en España fue precisamente el primer evento histórico con el cual realmente se iniciaron por vez primera los ataques militares aéreos en contra de la población civil, matando a niños, mujeres y ancianos, todos incluidos, sin perdonar a nadie.

Aunque cualquier bombardeo en contra de cualquier población civil es injustificable y condenable, se puede entender que después de las atrocidades cometidas desde el aire por las hordas Hitlerianas las fuerzas aliadas decidieran cobrarle a los alemanes con la misma moneda usando a Dresde como escarmiento.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por Chapaev el Sáb Feb 14, 2015 7:24 pm

No deberiamos entenderlo como una reaccion primaria.

Me resulta  mas  creible el papel de advertencia que supuso para el ejercito rojo,muy cerca ya de Dresde y el asesinato de  gran cantidad de soldados del ejercito rojo prisioneros y que murieron en los bombardeos, cuando a pocos dias podrian haber sido liberados y rearmados.

Por cierto existe un filme dirigido por George Roy Hill en 1972, sobre el tema, bastante interesante

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/825683/396526.html escribió:Schlachthof-fünf  (Matadero 5)


Buen film antibelicista basado en una novela del ya fallecido Kurt Vonnegut jr, perteneciente a una familia de Alemanes que emigraron a Estados Unidos, fue reclutado en la Segunda Guerra Mundial y participó en la Batalla de las Ardenas, gran ofensiva Alemana lanzada a finales de 1944, donde terminó capturado por los nazis. Siendo prisionero de guerra lo llevaron como trabajador a la ciudad de Dresde, situada el la Sajonia Alemana, donde sufrió en sus propias carnes el terrible bombardeo que llevó a cabo la RAF Británica y la USAAF Americana sobre la ciudad, por orden de Winston Churchill. Al finalizar la guerra fue liberado por las tropas soviéticas y regresó a su país, donde le condecoraron, terminó escribiendo varias novelas entre ellas "Matadero 5", basada en algunos de los hechos que le ocurrieron .
avatar
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 777
Reputación : 808
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por granados el Sáb Feb 14, 2015 7:56 pm

¡Tiene toda la razón el camarada chapaev!, en esta "entrevista a Valentin Falin",el historiador ruso describe el contexto geoestratégico a principios de 1945 y la malevolencia de los supuestos "aliados"

http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2011/03/entrevista-valentin-falin.html


----------------------------------------------------------------------------------------------


Recordemos que la reunión de Yalta terminó el 11 de febrero. En la mañana del día siguiente, 12 de febrero, los mandatarios americano y británico se fueron a casa. En Crimea se acordó que la aviación de las tres potencias se atendría en sus operaciones a ciertas zonas delimitadas, pero ya en la noche del 12 al 13 de febrero los bombarderos de los aliados occidentales arrasaron la ciudad de Dresden y más tarde las fábricas más importantes en Eslovaquia y en la futura zona de ocupación soviética en Alemania, para que los rusos no pudieran quedarse con las instalaciones productivas.

En 1941 Stalin sugirió que la aviación británica y americana bombardease los campos petroleros de Ploesti, usando para ello los aeródromos de Crimea, pero nadie quiso hacerlo en aquel entonces. Los ataques aéreos fueron realizados solamente en 1944, cuando las tropas soviéticas se habían acercado a ese centro petrolero que venía suministrando el combustible a Alemania desde principios de la guerra.

V.L.: ¿Y Dresden? ¿Por qué estorbaba a los aliados?

V.F.: Uno de los principales objetivos del ataque aéreo contra Dresden eran los puentes del Elba. El planteamiento de Churchill, compartido por los americanos, era retener al Ejército Rojo en el Este, a la mayor distancia posible.

V.L.: ¿Quiere decir que la destrucción de la ciudad fue una especie de efecto colateral?

V.F.: Son los llamados costes de la guerra. Aunque también había otro motivo. En el briefing pre-vuelo se les había dicho a los pilotos británicos que demostrasen a los Soviets todas las capacidades de la aviación de bombardeo aliada, cosa que hicieron en varias ocasiones. En abril de 1945 lanzaron bombas contra Potsdam. Destruyeron Oranienburgo.

Supuestamente por una equivocación de los pilotos que en teoría habían apuntado contra la sede de la Lüftwaffe en Zossen, según nos explicaron más tarde. Era una de esas incontables declaraciones para despistarnos. El bombardeo de Oranienburgo, donde se encontraban laboratorios alemanes que trabajaban con el uranio, se llevó a cabo por una orden de Marshall y Leahy, para que las instalaciones, personal, equipos y materiales no cayeran en nuestras manos. Todo quedó pulverizado.

Cuando centramos hoy la mirada en los acontecimientos de aquella época tenaz y nos esforzamos por analizar, dentro del sistema de coordenadas vigente entonces, por qué la dirección soviética aceptó un sacrificio tan grande en la recta final de la guerra, tenemos que preguntarnos si había o no un margen de maniobra. Aparte de las tareas inmediatas de la campaña bélica era necesario solucionar las charadas políticas y estratégicas a largo plazo, en particular, oponer diques ante los planes aventureros de Churchill.


Contenido patrocinado

Re: Bombardeo a Dresde

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Sep 19, 2018 5:29 am