CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS. ¡¡HUELA GENERAL EL 29-S!!

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS. ¡¡HUELA GENERAL EL 29-S!!

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Jul 31, 2010 12:59 pm

ANTE LA REFORMA LABORAL, CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS. ¡¡HUELA GENERAL EL 29-S!!


¿Por qué esta reforma laboral perjudica los derechos de la clase trabajadora?

* Porque cualquier trabajador o trabajadora podrá ser despedido o despedida con tan solo 20 días de indemnización de los que la empresa únicamente pagará 12. Los 8 restantes los pagarán las arcas públicas a través del Fondo de Garantías Salariales (FOGASA) en caso de despidos objetivos y en todo tipo de contratos indefinidos.
* Porque una empresa sólo tendrá que acreditar una “situación económica negativa” para aplicar despidos objetivos (indemnización de tan solo 20 días por año trabajado), sin un periodo determinado para ello, abriéndose así la puerta a un despido continuo más barato,
* Porque se extiende el llamado contrato de fomento de la contratación indefinida, que tiene una indemnización en caso de despido improcedente de tan solo 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades.
* Porque se dan facilidades a la empresas para que no apliquen los salarios establecidos en el convenio colectivo, así como se les permite una mayor flexibilización en forma de reducciones de jornada, suspensiones temporales de contratos, movilidad geográfica... Todo esto siempre que la dirección de la empresa quiera.
* Porque permite la existencia de Agencias Privadas de Colocación (por supuesto, con ánimo de lucro) y se amplían los campos donde se puede contratar a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT´S), vaciando aún más de capacidad a los Servicios Públicos de empleo.


¿Por qué debo participar en la Huelga General del 29 de Septiembre?

Porque, aún a pesar de ser una Huelga convocada muy tarde por unas cúpulas sindicales que desde el comienzo del actual periodo de crisis capitalista no han hecho más que negociar a la baja los derechos sociales, laborales y salariales del conjunto de la clase trabajadora, el 29 de Septiembre es una excelente oportunidad para dejarle claro a la patronal y al gobierno que los trabajadores y las trabajadoras no queremos esta contrarreforma laboral, no queremos perder más derechos históricamente adquiridos y no queremos pagar las consecuencias de una crisis que la mayoría trabajadora no hemos provocado. Por esto, la Huelga General del 29 de Septiembre, tiene que ser un clamoroso grito de rechazo a la patronal que se está beneficiando de esta crisis y a sus gestores políticos.


¿Es la Huelga General la solución definitiva a la crisis capitalista?

La Huelga General, por sí misma, y a pesar de que suponga un éxito en cuanto al respaldo que obtenga por los trabajadores y las trabajadoras, no es la solución a la crisis. Esta crisis no es algo “fortuito” que nadie podía prever. Este argumento es una mentira de quienes defienden un sistema capitalista que, periódicamente, genera este tipo de crisis más o menos profundas pero en las que, invariablemente, millones de trabajadores y trabajadoras vamos al paro, perdemos derechos sociales o laborales que sirven al capital para remontar nuevamente sus ganancias. En definitiva, el capitalismo no está en crisis; el capitalismo es la crisis. Por lo tanto, la solución definitiva va asociada a la superación del sistema que las provoca.


¿Qué hacer?

Organizarse y participar activamente junto a quienes proponemos una solución que pase por dar la espalda quienes nos han arrastrado a esta situación aplicando unas políticas lesivas para los intereses de la mayoría. Dejar de escuchar y aceptar con resignación las mentiras de la patronal y sus lacayos políticos.¿Por qué seguir apoyando a quienes están destrozando la vida de millones de trabajadores a costa de proteger los beneficios de una minoría explotadora?.

Dicho de otra forma. Organizarse para derribar la contrarreforma laboral, pero también al capitalismo. Organizarse, en definitiva, en el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE).


¿Y cuáles son las alternativas que propone el PCPE ante la actual crisis capitalista?

El PCPE se dirige a la clase trabajadora, con o sin trabajo, a la juventud, a pensionistas... con un amplísimo programa económico, con el cual pretendemos tanto salir de la actual crisis sin una pérdida de derechos para la mayoría, como sentar las bases para la construcción de un nuevo modelo económico y político, el Socialismo, donde el lucro de una minoría explotadora basado en el robo cotidiano que a diario se comete contra la clase obrera, sea algo definitivamente erradicado.

Este programa se traduce en:

La recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones:

A igual trabajo, igual salario. Persecución de cualquier discriminación salarial de la mujer, de la población inmigrante o de la juventud.

Incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1200 euros netos mensuales.

Incremento de las pensiones mínimas a 1200 euros netos mensuales.

Prestación indefinida por desempleo mínima de 700 euros mensuales hasta la reincorporación efectiva a un puesto de trabajo.

Prohibición legal de los cortes de suministros, embargos y desahucios para familias trabajadoras en situación de desempleo.

Por las mejoras de las condiciones y derechos laborales:

Promoción efectiva del trabajo indefinido y eliminación de toda forma precaria de contratación.

Prohibición de las ETT´S y de toda forma de prestamismo laboral, creando organismos públicos bien gestionados que sean quienes sirvan para garantizar el derecho al trabajo.

Reducción general de la jornada laboral a 35 horas en cómputo semanal, por Ley y sin reducción salarial.

Reducción general de la edad de jubilación a los 60 años.

Cobertura social universal y gratuita.

Contra el fraude de la patronal:

Lucha efectiva contra el fraude fiscal.

Incremento de la imposición a las Sociedades de Inversión en Capital
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS. ¡¡HUELA GENERAL EL 29-S!!

Mensaje por SovietML el Sáb Jul 31, 2010 2:57 pm

Unas preguntas...

-Tu que parece que estás en el PCPE, ¿sabrías decirme en Canarias que pasa con este partido y las juventudes (CJC)?

Esque el PCPE no veo nada por ningún lado, y lo mismo con los CJC,

-Está el PCPC (Partido comunista del pueblo canario), pero nose, ¿es la rama del PCPE aquí?. Otra cosa esque el secretario general del PCPE (Cármelo Suárez) es canario y hace manifestaciones, charlas etc. con el PCPC (en Canarias) por lo cual también me pregunto:

-¿Es Cármelo Suárez el secretario general del PCPC también? :S

Si estuviera en lo cierto, y fuera el PCPC la rama del PCPE aquí,

-¿no hay CJC del PCPC, o algún tipo de juventudes?

-¿O solo me puedo meter al PCPC directamente?


Si me aclaras un poco te lo agradecería Razz

Saludos!


PD: Lo único que veo por aquí en Canarias es la UJCE del PCE, pero no me va mucho...
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS. ¡¡HUELA GENERAL EL 29-S!!

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Jul 31, 2010 5:50 pm

Evidentemente SovietML que el PCPC es la organización territorial del PCPE, y es más como has dicho el secretario general es canario, lo que no quita que el PCPC no tenga su comite intermedio nacional. Sobre CJC y Canarias ya poco más puedo decirte, si se que la organización más dinámica es la de Las Palmas, pero en Tenerife algo tiene que haber: Tenerife: Polígono Padre Anchieta, Bloque 38, Local 26. La Laguna. 676 166 074, mira también en www.pcpc.es

Contenido patrocinado

Re: CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS. ¡¡HUELA GENERAL EL 29-S!!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:09 am