Enrique Gómez, nuevo Secretario Político de la UJCE en Madrid.

Compartir

Antiheroe
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 813

Re: Enrique Gómez, nuevo Secretario Político de la UJCE en Madrid.

Mensaje por Antiheroe el Jue Jul 29, 2010 2:34 pm

a mi me revienta más quien apoya a los antileninistas, revis y reformistas en el Partido... eso es más grave.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3786

Mensaje por Maqui el Jue Jul 29, 2010 2:35 pm

Apoyar a IU, es apoyar a eso mismo.

Antiheroe
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Antiheroe el Jue Jul 29, 2010 3:33 pm

Pues esa gente es la que ahora mismo "dirige" el PCE, asique tu mismo has llegado a la misma conclusión que tengo yo: luchar por el leninismo en el PCE es precisamente luchar contra la misma gente que dirige IU y el PCE.

Taraki
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 107

Mensaje por Taraki el Jue Jul 29, 2010 3:55 pm

Bueno amigo Antiheroe, no creo que sea justo presentar la cuestión de forma maniquea, la UJCE como ''limpida agua cristalina'' frente a las ''cienegas pantanosas'' de IU. He podido reconocer a alguno en las fotos de la conferencia de Madrid, concejales por IU en ayuntamientos pretendidamente de izquierdas que se dedican a pedir ''democracia'' para Cuba.

Antiheroe
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Antiheroe el Vie Jul 30, 2010 2:43 am

¿¿¿¿concejales de IU?????

Ahora en la UJCE en Madrid no tenemos concejales de IU

Y mucho menos han apoyado ningun tipo de petición de "democracia" en Cuba, asique menos inventos.

Pyongyang
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 638

Mensaje por Pyongyang el Vie Jul 30, 2010 9:33 am

Se refiere al caso de Rivas, si no me equivoco.

De todas formas y yendo al centro del debate: ¿Es posible cambiar el PCE? Es decir, no es ya cuestión de que alguna gente esté podrida, sino sobre todo de sus estructuras. Los problemas del PCE no son de nombres, son de estructuras y cultura política heredada desde hace décadas. Incluso si se consiguiese formalmente la vuelta al leninismo, la cultura del pasilleo, del militante de agrupación, de las batallas internas, del asociaciado más que militante,... seguiría existiendo. Está tan asentado que veo prácticamente imposible hacer un cambio como el que llevan pretendiendo generaciones y generaciones (que todas acabaron lamentablemente en fracaso, sino, otro gallo cantaría).

Por otro lado, ojalá fuese la UJCE un destacamento leninista organizado preparandose constamente para tomar el PCE, pero lo que se visualiza externamente son contradicciones en la orientación ideológica (especialmente, entre lo que en la práctica aplican algunas JCs territoriales y otras) y dirección política por parte del PCE, como es natural que haga un partido respecto a sus juventudes. El problema es que esta dirección política es la que asegura que nunca vaya a haber una ruptura cualitativa en clave leninista.

Giju
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 71

Mensaje por Giju el Vie Jul 30, 2010 9:42 am

Bueno amigo Antiheroe, no creo que sea justo presentar la cuestión de forma maniquea, la UJCE como ''limpida agua cristalina'' frente a las ''cienegas pantanosas'' de IU. He podido reconocer a alguno en las fotos de la conferencia de Madrid, concejales por IU en ayuntamientos pretendidamente de izquierdas que se dedican a pedir ''democracia'' para Cuba.

Así me gusta, Si no tienes ni puta idea, invéntantelo¡¡¡¡ Muy grande cheers

Se refiere al caso de Rivas, si no me equivoco.

De todas formas y yendo al centro del debate: ¿Es posible cambiar el PCE? Es decir, no es ya cuestión de que alguna gente esté podrida, sino sobre todo de sus estructuras. Los problemas del PCE no son de nombres, son de estructuras y cultura política heredada desde hace décadas. Incluso si se consiguiese formalmente la vuelta al leninismo, la cultura del pasilleo, del militante de agrupación, de las batallas internas, del asociaciado más que militante,... seguiría existiendo. Está tan asentado que veo prácticamente imposible hacer un cambio como el que llevan pretendiendo generaciones y generaciones (que todas acabaron lamentablemente en fracaso, sino, otro gallo cantaría).

Por otro lado, ojalá fuese la UJCE un destacamento leninista organizado preparandose constamente para tomar el PCE, pero lo que se visualiza externamente son contradicciones en la orientación ideológica (especialmente, entre lo que en la práctica aplican algunas JCs territoriales y otras) y dirección política por parte del PCE, como es natural que haga un partido respecto a sus juventudes. El problema es que esta dirección política es la que asegura que nunca vaya a haber una ruptura cualitativa en clave leninista.

Pero compañero, es que ese cambio en el PArtido no se plantea para el siguiente congreso.Es una lucha a largo plazo.

Otros plantean una lucha desde otros partidos .Y es respetable.Como creo que debería serlo también lo que nosotros planteamos.

Respecto a lo otro, si te refieres a la dirección del PCE estoy de acuerdo en que quiere impedir esa ruptura.Pero de ahí a calificarlo de imposible...Hombre, como decía antes, es una pelea a largo plazo.Yo considero ya una noticia positiva en que en el anterior congreso se debatiera sobre el ML. Y es que es una pelea a largo plazo.

Taraki
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 107

Mensaje por Taraki el Vie Jul 30, 2010 11:43 am

Ciertamente, fué un pequeño lapsus el no señalar que esa persona ya había dejado de ser concejal (y os pido disculpas si os ha molestado, no era ni mucho menos mi intención). Ahora, si bien hoy no lo es, no es menos cierto que si lo fué en el pasado. ¿Por qué dejó de serlo? Esa es la cuestión que puede ser verdaderamente interesante.

EDITO:Ah,y si esta cuestión por lo que fuera es embarazosa e incomoda para alguien,que me lo haga saber, no tengo problema alguno en borrarlo.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3786

Mensaje por Maqui el Vie Jul 30, 2010 12:06 pm

El caso es que muchísimos militantes de la UJCE son más revisionistas que los del propio partido. Si toda la juventud no es M-L, ¿cómo va a serlo el partido?.
    Lo mejor de todo es cuando en el himno de la joven guardia se canta "Somos lo hijos de LEnin...Y DE STALIN!!!", más de uno se le tienen que poner las tripas negras jajajaja.

Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 1961

Mensaje por Agitación el Vie Jul 30, 2010 12:09 pm

¿Por qué dejó de serlo? Dimitió en contra de las políticas anti obreras y anti internacionalistas de IU?

Fecha y hora actual: Sáb Feb 11, 2012 4:48 pm