Hablar con argumentos y desde el respeto sobre NacionalBolchevismo

Compartir

kenneichdich
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 90

Re: Hablar con argumentos y desde el respeto sobre NacionalBolchevismo

Mensaje por kenneichdich el Sáb Oct 30, 2010 5:35 pm

SS-18 escribió: En fin, creo que a estas alturas nadie se escandalizara por la existencia de Gulags, aqui tenemos la razón de la existencia de esos centros.

Hombre, aún asumiendo que esto que dices pueda ser una boutade e incluso aceptando que el Gulag haya sido un sistema de cárceles para fascistas (que es mucho aceptar -¿es que había fascista en aquella URSS?- porque ni de coña fue sólo eso: más bien se trató de una herramienta represiva de las altas esferas para quitarse de en medio a todos los elementos incómodos, incluídos los adversarios políticos e incluso personales), yo SÍ me escandalizo. Si eso es el comunismo, entonces el comunismo es realmente una mala cosa. Precisamente por esto, para salvar el comunismo, hay que asumir que aquello NO era comunismo.

Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 5253

Mensaje por Admin el Sáb Oct 30, 2010 7:08 pm

kenneichdich escribió:
    SS-18 escribió: En fin, creo que a estas alturas nadie se escandalizara por la existencia de Gulags, aqui tenemos la razón de la existencia de esos centros.

Hombre, aún asumiendo que esto que dices pueda ser una boutade e incluso aceptando que el Gulag haya sido un sistema de cárceles para fascistas (que es mucho aceptar -¿es que había fascista en aquella URSS?- porque ni de coña fue sólo eso: más bien se trató de una herramienta represiva de las altas esferas para quitarse de en medio a todos los elementos incómodos, incluídos los adversarios políticos e incluso personales), yo SÍ me escandalizo. Si eso es el comunismo, entonces el comunismo es realmente una mala cosa. Precisamente por esto, para salvar el comunismo, hay que asumir que aquello NO era comunismo.

Me parece que realmente quien no sabe ni que eran los gulags ni que es el comunismo eres tú.
    En los gulags principalmente había delincuentes y criminales.

------------------------------

¡ABSTENCIÓN Y CONSTRUCCION DE ORGANOS DEMOCRÁTICOS Y OBREROS QUE ACABEN CON EL CAPITALISMO, CON SUS GUERRAS Y QUE PERMITAN A LOS TRABAJADORES CONOCER REALMENTE QUÉ ES LA DEMOCRACIA Y QUE LES PROPORCIONA!
    Sobre mi tumba tiraran montañas de basura, el viento de la historia las borrara inexorablemente, Iossif Stalin
    Las ideas justas son invencibles - Fidel Castro

Nikolai-142
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 290

Mensaje por Nikolai-142 el Dom Oct 31, 2010 1:58 am

Veo que estáis tratando el tema de los Gulags.

Yo opino, y me baso en los conocimientos que he ido adquiriendo, que a los Gulags llevaban a los delincuentes. Éstos también incluyen a gente peligrosa para la integridad de la Unión Soviética, por supuesto.
    Estoy seguro de que si hubiese una persona peligrosa para la integridad de los Estados Unidos, que pudiese hacer caer al capitalismo, también lo detendrían. Ya vemos que los EEUU tienen sitios como Guantánamo, mucho peores que los Gulags de Siberia.

Creo que es cierto que la KGB perseguía a gente que fomentaba pensamientos antisoviéticos y en los peores casos no tenían otro remedio que llevarlos a los Gulags, para no correr el riesgo de que estos individuos provocaran una revolución que hiciera caer a la Unión Soviética, lo que hubiese provocado guerras e infinidad de muertes.

Raksu
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 910

Mensaje por Raksu el Dom Oct 31, 2010 12:35 pm

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 9:09 pm