CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A DECIDIR MADRID (IMPORTANTE)

Comparte
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A DECIDIR MADRID (IMPORTANTE)

Mensaje por operario el Lun Nov 23, 2009 4:24 pm

El Miércoles 25 de noviembre de 2009, la derecha ultra-católica ha convocado una concentración en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para negar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. En respuesta, estudiantes de la UAM hemos decidido convocar otra concentración enfrente de Rectorado ese mismo día a las 12,30 h. para expresar nuestro rechazo y defender el derecho a un aborto libre.


La libre interrupción del embarazo debe ser un derecho básico de toda mujer, sin embargo, la ley nos exige en todo momento que demos explicaciones al Estado, exponiendo los motivos por los cuales hemos decidido abortar: La lucha feminista no puede permitir esto. La lucha contra el aborto lo único que consigue es perpetuar los valores de nuestra sociedad patriarcal.


La mujer no es una máquina de reproducción. La Iglesia, junto con grupos vinculados a la derecha, criminalizan a la mujer que interrumpe su embarazo. Defendemos el derecho a una vida digna, no apoyamos tener hijos/as que no deseamos.


Aquéllos/as que se hacen llamar “pro-vida” lo único que defienden son sus intereses retrógrados de concebir a la mujer como un objeto sexual y de reproducción, sin hacer mención nunca a la tiranía que éstas sufren por parte del mercado de trabajo (paro, temporalidad, accidentes laborales, salarios más bajos que los de los hombres, etc.) provocando que sus vidas estén abocadas a la marginalidad social o a la dependencia de una pareja masculina. La patronal no está dispuesta a que las mujeres jóvenes cuenten con condiciones laborales dignas que las permitan ejercer su derecho a la planificación familiar.


La decisión de abortar de forma libre, segura y gratuita debe ser una posibilidad en manos de cada mujer. Sin embargo las personas que se imponen en contra del aborto nos restringen al resto el derecho a practicarlo. Exigimos decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad.


¡ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO!
avatar
NousOner
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 211
Reputación : 395
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Re: CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A DECIDIR MADRID (IMPORTANTE)

Mensaje por NousOner el Lun Nov 23, 2009 6:52 pm

No creo que pueda acudir pero doy todo mi apoyo moral, en mi opinión la derecha en este tema deberia "cerrar la boca". Pues nadie, absolutamente NADIE, les esta obligando a tener esa reforma como ley, quiero decir, pueden reformar perfectamente el estatuto pero no estan en la obligacion de que si les pasa a su hija menor de edad y se destroze la vida obligarla a abortar, poco cerebro y falta de perspectivas pienso yo, las religiones desde el principio de los tiempos ha sido machista, y eso no creo que cambie, pero ahora intenta imponer sus pautas, y eso no es permitible.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A DECIDIR MADRID (IMPORTANTE)

Mensaje por Admin el Lun Nov 23, 2009 8:00 pm

No podré ir, pero mi total apoyo a la causa.
Aborto libre y gratuito.


------------------------------

Contenido patrocinado

Re: CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A DECIDIR MADRID (IMPORTANTE)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:02 am