Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana Empty Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana

Mensaje por Argala el Jue Jul 22, 2010 2:40 am

Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana


Aprovechando su visita a Corea del Sur y a la frontera intercoreana, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton anunció que EEUU impondrá nuevas sanciones al Gobierno de Corea del Norte, a quien acusan de haber hundido la corbeta surcoreana «Cheonan».


Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana P020_f01_148x108


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció ayer la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte cuyo objetivo será, según declaró, «mejorar nuestra capacidad de evitar la proliferación norcoreana, poner fin a sus actividades ilícitas, que ayudan a financiar sus programas de armamento, y desalentar otros actos de provocación».

Clinton explicó estas medidas al término de las conversaciones de alto nivel celebradas en Corea del Sur entre representantes estadounidenses y surcoreanas. «Estas sanciones apuntan concretamente a la venta y adquisición de armas y de material relacionado por parte de Corea del Norte, a la adquisición de productos de lujo y a otras actividades ilegales», aclaró.

Dichas sanciones reforzarán la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobadas después de los ensayos nucleares y de misiles norcoreanos, afirmó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó que también incrementará los esfuerzos «para identificar, presionar e impedir hacer negocios a entidades norcoreanas involucradas en la proliferación y otras prácticas ilícitas en el exterior».

Por otra parte, EEUU y Corea del Sur advirtieron al Gobierno de Pyongyang que todo acto de «agresión» de su parte tendría «graves consecuencias», y asimismo instaron al Ejecutivo norcoreano a reconocer que torpedeó al barco surcoreano «Cheonan» en marzo pasado causando la muerte de de 46 marinos.

Corea del Norte ha desmentido formalmente y de forma reiterada haber atacado la embarcación surcoreana.

Visita «solidaria»

Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Robert Gates, se reunieron ayer con sus homólogos surcoreanos, Yu Myung-hwan y Kim Tae-young, en el marco de un viaje en el que realizaron una inédita visita a la frontera intercoreana para expresar su apoyo a Corea del Sur.

Clinton y Gates entraron en una sala situada a unos 50 kilómetros al norte de Seúl en la franja desmilitarizada de 4 kilómetros de largo, a ambos lados de la línea de delimitación intercoreana.

Desde el conflicto bélico de Corea (1950-53), los dos países, que siguen teóricamente en guerra ya que sólo firmaron un armisticio, se encuentran separados por esta zona fronteriza de 240 kilómetros y bajo una gran vigilancia.

Fue establecida al final de la contienda para separar un norte bajo influencia soviética de un Sur apoyado por EEUU.

Clinton, que el martes llamó a mostrar «un fuerte a apoyo a Corea del Sur, un aliado leal», calificó su visita de un «verdadero testimonio de solidaridad» hacia Seúl.



China se muestra «preocupada» por los ejercicios militares

China manifestó ayer su «preocupación» respecto a los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán el domingo en el mar de Japón, considerando que pueden agravar aún en mayor medida las ya de por sí acentuadas «tensiones regionales».

«Nosotros expresamos nuestra preocupación sobre esas actividades», declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, en un comunicado remitido a los medios de comunicación recogido por la agencia France Presse.

«Llamamos a todas las partes a mantener la calma y la moderación y a no hacer nada que pueda agravar las tensiones regionales», añadió.

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, y su homólogo surcoreano, Kim Tae-young, anunciaron el martes que desarrollarán un gran ejercicio naval conjunto que comenzará el próximo domingo. Precisaron que busca ser un «fuerte mensaje» destinado a las autoridades de Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo que será el primero de una serie de diez ejercicios navales conjuntos en los próximos meses.



GARA
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana Empty Re: Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana

Mensaje por azar el Jue Jul 22, 2010 6:14 am

Ahora disimula, cornuda eterna. Seguirán machacando con lo de la puta corbetita para que no se hable de que la derribaron ellos.
Que alguien ate al reno que sólo dice gilipolleces.
La última vez se le dio por decir que es Cuba quien quiere que se mantenga el bloqueo.
Lavrenti1917
Lavrenti1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 101
Localización : Kaesong

Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana Empty Re: Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana

Mensaje por Lavrenti1917 el Miér Jul 28, 2010 1:52 pm

La pobre es imbécil.

Contenido patrocinado

Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana Empty Re: Clinton anuncia más sanciones contra Pyongyang en la frontera intercoreana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 1:47 am