México: Represión generalizada contra el movimeinto clasista en Chiapas

Comparte
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

México: Represión generalizada contra el movimeinto clasista en Chiapas

Mensaje por elalguien el Mar Jul 20, 2010 7:37 am

En los pasados días, compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nos han hecho llegar la siguiente información urgente desde el estado de Chiapas. La Liga de la Juventud Clasista condena el acto fascita del Estado mexicano contra el movimiento sindical clasista del movimiento sindical y campesino, y externamos nuestro total solidaridad.

Ante el descontento generalizado de maestros, campesinos y mayoría de la sociedad chiapaneca el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha optado por la represión. El 7 de julio, el profr. Alberto Mirón Vázquez, después días de persecución, fue aprehendido violentamente; el día negro fue ayer 16 de julio, por la aprehensión en la madrugada del profr. Pedro Gómez Bámaca, en la tarde –después del mitin frente a palacio de gobierno— del profr. Misael Palma, con aparatoso despliego policiaco, del médico Víctor Hugo Zavaleta, ex Secretario General de la Sección 50 del sector salud, y en la noche se informó de la aprehensión del compañero Caralampio Gómez Hernández y otros 6 campesinos, dirigentes y militantes de la Organización Política “Emiliano Zapata” (OPEZ), y penden amenazas sobre decenas de maestros y campesinos más. Además de que la escuela secundaria técnica 79 donde se realizaba la Asamblea Estatal Permanente fue secuestrada, se mantiene rodeada por elementos de la policía judicial.
Los maestros detenidos y otros 19 agremiados de la CNTE han sido acusados por los delitos de asociación delictuosa, ataques a las vías de comunicación, atentado contra la paz, y uno de reciente creación denominado “delito contra la dignidad de las personas”, motín y sedición, secuestro, delincuencia organizada, todos relacionados con la movilización que realizaron en mayo pasado, para exigir el respeto al nombramiento democrático de la caja de ahorro de los maestros.
Se tiene información que también existen órdenes de aprehensión contra Adelfo Alejandro Gómez Sellado, Julio César Lugo Martínez, José Manuel Nájera, Juan Manuel Jovel Osorio, Alejandro Ovando, Ireneo Zunun Roblero, Manuel Reyes Vázquez Vázquez, José Luis Pérez Bautista, Omar Ortiz Rodríguez, Fernando Pérez López, Ignacio Méndez Sántiz, Herminia Hernández Morales, Gerardo de Jesús Cancino, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Gabriel Jiménez Sánchez, Leonel Esteban Aguilar y Samuel Sántiz.

Sólo la acción del pueblo organizado, desde nuestras trincheras de batalla, organizados bajo las banderas de la clase en un Frente Único Clasista podremos detener el acenso fascista en el país.

¡Viva la heróica lucha del pueblo chiapaneco!

¡Abajo las horas fascistas del Estado Mexicano!

¡No basta con predicar la revolución, hay que organizarla!
http://www.lijuc.byethost16.com/

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:02 pm