trozko escribió:rebelderojo escribió:hola,me quiero unir a algun partido comunista,pero no estoy seguro de cual es el mejor,conosco al nuevo mas del que no escuche cosas buenas,el partido obrero pero son unos troskos o el PCA o el PCR,cual recomiendan pcr o pca?
Mirá, "depende, todo depende".
Esto no es un drama de vida o muerte, pero tampoco es elegir una "factura" al azar del paquete para acompañar a unos mates calentitos.
Depende si sos virgen políticamente o si ya tuviste otras experiencias, si ahora militás o estás "fundido", si sos estudiante, si sos trabajador, si estás desocupado; porque son entornos objetivos diferentes...
Yo te diría que, y esto no garantiza mucho, analizaras situaciones concretas de Lucha de Clases recientes, su desarrollo y el rol que le cupo a las distintas fracciones que participaron.
El caso de la Kraft Foods (ex-Terrabusi) o Metrovías, por ejemplo.
Luego, de acuerdo a tu conciencia, comenzá a atar cabos.
Lo que recomendemos aquí es mero chamuyo, desde lugares personales.
Aunque te diría, si yo adhiriera a la escuela psicológica de Jung, que por las imágenes simbólicas del Inconciente Colectivo y por la foto que elegiste para tu avatar:
Que a vos te tira la IV Internacional.
Pero soy Materialista Histórico y trozko.
No te quiero "recomendar", porque no es el método y sólo vamos a perder el tiempo,nada de nada.![]()
bueno yo soy medio stalinista en ese sentido XD,pero ya me decidi por el PCCE.osea me entere cosas de trosky,escritas por el mismo lenin,y cosas medio extrañas de troski,tampoco adoro a estalin ni mucho menos porque poniendo en la balanza pudo haber hecho las cosas mejor,pero las hizo