PC de argentina

Compartir

Che
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 453

Re: PC de argentina

Mensaje por Che el Jue Dic 01, 2011 2:47 pm

MarshallSokolov escribió:
    Che escribió:
    PunkRojo escribió:
    Che escribió:
    PunkRojo escribió:bueno, agrego un pekeño comentario, yo fui militante del PC durante unos 6 años...y, pese a que en las bases hay mucha pila y muchas ganas, se comen el discurso y la bajada de línea del CC. durante mi tiempo allí, vi muchas cosas raras, que las planteé en las instancias correspondientes, pero a las cuales se les hizo caso omiso. supongo ke muchas veces entendí como necesarias algunas cosas, y las aguanté por un sentido orgánico, pero llegó un momento (específicamente el 80 aniversario del natalicio del Che) donde ya lo ocurrido superó todo deseo de continuar en el PC. Destaco nuevamente, hay gente muy muy copada, pero la práctica del partido ha tomado aquellos matices que supuestamente se buscaban eliminar en el viraje...salu2

'Mostro, que tipo de cosas fueron las que te alejaron?.

Aca en mi Partido, llegan varios militantes del PC clasico donde les sucede lo que vos decis , mucha base movilizada, que choca con las dirijencias oprtunistas, vendidas, y amarillas....

Por eso, el deber es crear o unirse, a los veraderos Partidos M-L...

Cosas varias, durante mucho tiempo, con la dirección provincial, lo cuál se suponía a nivel nacional que iva a cambiar, pero pasaba el tiempo y seguían bancando a unos dinosaurios pseudobolches (cosas como boicotearnos militancia, no darnos media ayuda y bancar con miles de pesos a otras organizaciones, rajar a compañeros que planteaban una diferencia, etc)...en el viaje a rosario, desde la pésima organización hasta que nos cagaron con el tema de la comida hasta tener que bancarse ir a BOIKOTEAR una lucha estudiantil porque en ese establecimiento había una charla de la gusana hija del che...y los piben "jodían" la charla...me indigne tanto que no hable ni participe de nada más...m fui a comer con mi gente x ahí, y sólo volvimos cuando había que tomarse el micro d vuelta...

Vos sos del PR-ML ?

Vivo en Chile, milito en el PC(AP)

yo he hablado con muchos camaradas de tu partido, me simpatiza bastante, es una lastima que no tengamos uno asi en Argentina. He visto que hay en Chile un partido llamado "izquierda cristiana" me podrias contar algo mas acerca de ellos?

La I.C desde la base tiene companieros interesante.... de hecho, mas de un compa de esa agrupacion se nos a asercado si la menoria no me falla.

Ahora como Partido estubieron parasitiando de la concertacion, como lo hico el PC.....

Tampoco manejo info a profundidad de ellos, pero en internet deben salir varias cosas.

Saludos.

PD: Con que camardas de mi partido hablaste?

Fran-PRT
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 697

Mensaje por Fran-PRT el Vie Abr 06, 2012 9:11 pm

El PC de Argentina tiene una historia negra apoyando golpes militares.

Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 487

Mensaje por Aelito el Sáb Abr 07, 2012 11:24 am

Fran-PRT escribió:El PC de Argentina tiene una historia negra apoyando golpes militares.

Todo muy bien, pero si la dirigencia del PCA de aquella época fue un desastre, lo justo también sería comentar que hay también 300 compañeros desaparecidos del PC durante la última dictadura, y con referencia la "revolución libertadora" también este hecho hay que matizarlo no te olvides que los compañeros comunistas estuvieron entre los más reprimidos por el peronismo, tanto en el ámbito sindical como en el estudiantil, no hay que mezclar dirigencias con militancia de base. Saludos.

LiberArce92
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 703

Mensaje por LiberArce92 el Sáb Abr 07, 2012 2:15 pm

Fran-PRT escribió:El PC de Argentina tiene una historia negra apoyando golpes militares.

??? ¡Utilizabas su prensa para hacerle propaganda al kirchnerismo! ¿Qué te pasó?

LiberArce92
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por LiberArce92 el Sáb Abr 07, 2012 2:25 pm

Aelito escribió:

Todo muy bien, pero si la dirigencia del PCA de aquella época fue un desastre, lo justo también sería comentar que hay también 300 compañeros desaparecidos del PC durante la última dictadura, y con referencia la "revolución libertadora" también este hecho hay que matizarlo no te olvides que los compañeros comunistas estuvieron entre los más reprimidos por el peronismo, tanto en el ámbito sindical como en el estudiantil, no hay que mezclar dirigencias con militancia de base. Saludos.

Parte del motivo fue porque Cámpora, pese a sus simpatías con la izquierda, no buscó detener la persecución que realizaban los montos y similares peronistas al PC, ni le quitó la proscripción. Eso cerró cualquier puente que el peronismo de izquierda haya podido tener con el PC.

De todos modos, no justifico su apoyo ni a la Fusiladora ni al golpe de Estado del 76. Pero tampoco considero al PC un demonio por eso. Ni siquiera lo detesto por estar con el kirchnerismo (excepto el ocasional boludo con el que me encuentro), al igual que tampoco odio a los troskos ni a los chinos. Lo importante es la unidad de la izquierda, da igual el signo o reivindicación histórica que tengan. Lo único que hay que tener en cuenta son los errores que cometieron (No solo el PC, el PCR tiene que revisar su postura frente al lopezrreguismo, a marchar con Seineldín y, junto al MST, apoyar de manera medio bruta al campo. El PO por marchar con el Papa frente a la guerra de Malvinas y con Blumberg, símbolo de la derecha más reaccionaria, etc. Ningún sector de la izquierda es completamente puro, ni la izquierda del viejo leninismo, ni el trotskismo, ni el maoísmo ni siquiera el peronismo de izquierda)

Nerv
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 51

Mensaje por Nerv el Sáb Abr 07, 2012 2:55 pm

Che, sé que lo que voy a preguntar sea probablemente una animalada, pero... Hace un par de semanas estaba hablando con un compañero porteño de la facultad medio binnerista/kirchnerista tímido/antipopular (sí, las tres cosas a la vez jaja), de filosofía política, y me dijo que "la dictadura no le tocó un pelo al PC porque la CCCP, al hacer un tratado comercial de compra de materias primas con la Argentina, solicitó como una de las condiciones a la junta que no jodieran con los militantes de ese partido". Me suena bastante sospechoso, pero como yo mismo me considero un ignorante al respecto, pregunto. Saludos.

Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Aelito el Sáb Abr 07, 2012 3:07 pm

LiberArce92 escribió:
    Aelito escribió:

Parte del motivo fue porque Cámpora, pese a sus simpatías con la izquierda, no buscó detener la persecución que realizaban los montos y similares peronistas al PC, ni le quitó la proscripción. Eso cerró cualquier puente que el peronismo de izquierda haya podido tener con el PC.

De todos modos, no justifico su apoyo ni a la Fusiladora ni al golpe de Estado del 76. Pero tampoco considero al PC un demonio por eso. Ni siquiera lo detesto por estar con el kirchnerismo (excepto el ocasional boludo con el que me encuentro), al igual que tampoco odio a los troskos ni a los chinos. Lo importante es la unidad de la izquierda, da igual el signo o reivindicación histórica que tengan. Lo único que hay que tener en cuenta son los errores que cometieron (No solo el PC, el PCR tiene que revisar su postura frente al lopezrreguismo, a marchar con Seineldín y, junto al MST, apoyar de manera medio bruta al campo. El PO por marchar con el Papa frente a la guerra de Malvinas y con Blumberg, símbolo de la derecha más reaccionaria, etc. Ningún sector de la izquierda es completamente puro, ni la izquierda del viejo leninismo, ni el trotskismo, ni el maoísmo ni siquiera el peronismo de izquierda)

Coincido completamente, por eso para no pifiarle al bochín, nunca hay que mezclar militancia de base con dirigencias ocacionales. Saludos.

LiberArce92
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por LiberArce92 el Sáb Abr 07, 2012 3:09 pm

Nerv escribió: Che, sé que lo que voy a preguntar sea probablemente una animalada, pero... Hace un par de semanas estaba hablando con un compañero porteño de la facultad medio binnerista/kirchnerista tímido/antipopular (sí, las tres cosas a la vez jaja), de filosofía política, y me dijo que "la dictadura no le tocó un pelo al PC porque la CCCP, al hacer un tratado comercial de compra de materias primas con la Argentina, solicitó como una de las condiciones a la junta que no jodieran con los militantes de ese partido". Me suena bastante sospechoso, pero como yo mismo me considero un ignorante al respecto, pregunto. Saludos.

El PC tuvo más o menos el mismo número de desaparecidos que el PCR y el PST (hoy en día MST). No es 100% cierto. Los acuerdos con la URSS sí, pero que no fue perseguido es falso. Lo que sí permitió Videla fue reunirse con el Comité Central y no proscribir al PC, después de eso, la militancia la pasó jodida.

...

¿Cómo puede ser kirchnerista y binnerista al mismo tiempo?

LiberArce92
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por LiberArce92 el Sáb Abr 07, 2012 3:10 pm

Aelito escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Aelito escribió:

Coincido completamente, por eso para no pifiarle al bochín, nunca hay que mezclar militancia de base con dirigencias ocacionales. Saludos.

Y tampoco hay que condenar de lleno al Partido por errores. Yo no condeno a ninguno (excepto al PCCE, pero por cuestiones de como se presentan. El PCA le da sustento ideológico a lo que yo considero errores, el PCCE no).

Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Aelito el Sáb Abr 07, 2012 3:19 pm

Nerv escribió: Che, sé que lo que voy a preguntar sea probablemente una animalada, pero... Hace un par de semanas estaba hablando con un compañero porteño de la facultad medio binnerista/kirchnerista tímido/antipopular (sí, las tres cosas a la vez jaja), de filosofía política, y me dijo que "la dictadura no le tocó un pelo al PC porque la CCCP, al hacer un tratado comercial de compra de materias primas con la Argentina, solicitó como una de las condiciones a la junta que no jodieran con los militantes de ese partido". Me suena bastante sospechoso, pero como yo mismo me considero un ignorante al respecto, pregunto. Saludos.

La URSS compraba mucho trigo a Argentina en esa época, después se habla de cooperación militar, pero esto es más verso que otra cosa. El que sí vendió armas y adiestró además de Francia, fue Israel. Y por supuesto la dirigencia del PCA transó por su política totalmente seguidista con el PCUS.

Ahora eso de que la dictadura no le tocó un pelo al PC sólo corre para los dirigentes, al Negrito Floreal Avellaneda (15 años)le tocaron más que un pelo, era militante de la Fede, y el padre al que fueron a buscar a la casa y como no lo encontraron porque se pudo escapar, por eso se llevaron al hijo, era delegado de fábrica en Tensa, también militante del PCA, y todo esto lo conozco bien por soy vecino de ese barrio. Saludos.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 8:28 pm