valoracion informativa del foro.

Comparte

Sondeo

valoracion de la capacidad informativa y de debate del foro

[ 36 ]
    40% [40%] 
    [ 34 ]
    38% [38%] 
    [ 8 ]
    9% [9%] 
    [ 6 ]
    7% [7%] 
    [ 5 ]
    6% [6%] 

Votos Totales: 89

Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2862

Re: valoracion informativa del foro.

Mensaje por Chus Ditas el Miér Oct 23, 2013 10:12 pm

En algún sitio en el que se preguntaba algo parecido dije que entro poco al foro, casi siempre a la búsqueda de libros y textos que me puedan interesar (en esto el foro está bajando en picado desde que dos usuarios, uno argentino y otro español, prácticamente han desaparecido como publicadores y recopiladores de información), y que se echan en falta debates verdaderamente serios, desde el punto de vista de que quienes participan no sean simples amateurs (chateros sin más) que ni tienen idea ni quieren tenerla porque son incapaces de hacer un mínimo esfuerzo formativo y de comprensión. Son bastante perniciosos y en ocasiones dan ganas de decir aquello de que con amigos así para que queremos enemigos. La falta de algunos usuarios que tuvieron cierto peso específico en el total del foro se nota demasiado, en lo ideológico, en lo formativo, en la capacidad de respuesta. En mi opinión, actualmente, el foro es bastante malo. Si ya se habla de la organización de la información (probablemente estoy dando una opinión demasiado centrada en los libros y artículos que se publican, porque es lo que me interesa) y las posibilidades de localización de libros, es para echarse a llorar (sólo el uso de los buscadores). También da la impresión de que el foro, últimamente, se ha focalizado en asuntos y opiniones de Argentina, pero hay que suponer que está en función de desde donde entre la gente. Me va interesando cada vez menos.

Última edición por Chus Ditas el Vie Oct 25, 2013 7:19 pm, editado 1 vez

extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por extremanecesidad el Jue Oct 24, 2013 12:35 am

Yo he votado buena, en este foro hay muy buena información sobre todo lo relacionado con el comunismo, y decente información sobre la actualidad, quizás deberíamos subir más artículos de medios alternativos y tener más en cuenta la actualidad, que de teoría marxista y post para desintoxicarte de las basuras del capitalismo hay de sobra.

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 15278

Mensaje por SS-18 el Dom Oct 27, 2013 2:42 pm

Chus Ditas escribió:
    En algún sitio en el que se preguntaba algo parecido dije que entro poco al foro, casi siempre a la búsqueda de libros y textos que me puedan interesar (en esto el foro está bajando en picado desde que dos usuarios, uno argentino y otro español, prácticamente han desaparecido como publicadores y recopiladores de información), y que se echan en falta debates verdaderamente serios, desde el punto de vista de que quienes participan no sean simples amateurs (chateros sin más) que ni tienen idea ni quieren tenerla porque son incapaces de hacer un mínimo esfuerzo formativo y de comprensión. Son bastante perniciosos y en ocasiones dan ganas de decir aquello de que con amigos así para que queremos enemigos. La falta de algunos usuarios que tuvieron cierto peso específico en el total del foro se nota demasiado, en lo ideológico, en lo formativo, en la capacidad de respuesta. En mi opinión, actualmente, el foro es bastante malo. Si ya se habla de la organización de la información (probablemente estoy dando una opinión demasiado centrada en los libros y artículos que se publican, porque es lo que me interesa) y las posibilidades de localización de libros, es para echarse a llorar (sólo el uso de los buscadores). También da la impresión de que el foro, últimamente, se ha focalizado en asuntos y opiniones de Argentina, pero hay que suponer que está en función de desde donde entre la gente. Me va interesando cada vez menos.
    no sabria como recoger tu apreciaciones...Esta bien la critica, las prefiero igual que los alagos a los puntos fuentes  , incluso les doy mas importancia,  pero no sabria como materializar la solución a tu  queja sobre esos problemas que mencionas.
    La gente tiene su vida personal ,intenta aportar al foro lo que puede durante el tiempo que puede... Lo suyo sería que los que mas provecho le hayan sacado imiten o sustituyan esa actividad.

La gente que abandona el foro porque no quiere debatir y contestar con amateurs ¿como convencerle que es labor de todo comunista estar constantemente debatiendo e intentando elevar el nivel politico de cualquier alienado ? Pues si un comunista considera que su labor es   debatir con gente de nivel y a "su altura"....no se puede hacer mucho más. Para mi y para muchos otros es un error de bulto, porque un comunista precisamente tendría que estar dando caña en cualquier rincón a cualquier nivel donde se requiera hacer lucha de lineas.

Y si, osea , el foro que tiene actividad es porque los usuarios le dan actividad, no es por labor nuestra. Es cierto que el equipo moderativo deberia de estar activando y motivando debate en todo el foro, pero es algo que estamos buscando solucionar. Aun así, creo que la mejor solucion a este tipo de criticas, es como ya digo, dar ejemplo de actividad , de calidad si sabe que es de calidad y que no lo es. Muchas veces parece que la gente se cree que se hacen cosas por que se quieren y no porque es lo que se puede. Si el foro de argentina es el mas activo y resulta "molesto" , lo suyo seria activar los foros que resulten más apetecibles o interesantes, para que la gente se implique, participe y la información y datos fluyan. No podemos hacer nada mas que prohibir a los compañeros argentinos discutir en el foro de argentina sobre argentina...O recriminarles que se dediquen a hablar de su pais y no del nuestro en nuestro foro...no se... o tambien activar nosotros el nuestro más, sería una opción también.

Saludos y gracias por comentar tus apreciaciones.

------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 871

Mensaje por Tripero el Dom Oct 27, 2013 6:31 pm

Yo no soy nadie para juzgar a los cumpas, pero me parece una critica mala leche con los nuevos, sobre todo viniendo de un camarada con no mucha sintesis de ideas en sus comentarios, como para que los nuevos aprendan.. en todo caso, un poco desafortunado decir que los nuevos no se esfuerzan por comprender en verdad, cuando no es algo facil de asimilar y va en la rapidez con que aprenda cada uno. Un poco insultante, teniendo en cuenta que todos fuimos ignorantes, todos crecemos, y los que hoy leen las partes viejas del foro y los camaradas antiguos (que por suerte todavia los hay) se van formando en una critica consistente que pueda aportar al debate...
    No se, me molesta un poco esa critica, ignorando que los novatos tambien necesitan participación, revelación de sus dudas.. cada quien hará lo que puede dentro de sus limites de conocimiento y de paciencia, y sus inquietudes.

Sobre el foro, me parece muy buena idea la de jechu, aveces cuesta leer debates enteros..

saludos

"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

-Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 248

Mensaje por -Juancho- el Dom Oct 27, 2013 7:47 pm

Chus Ditas escribió:
    Yo, personalmente, me recrimino constantemente el hecho de no ser tan "aportador" como me gustaría, pero es basicamente por falta de tiempo. A mi me parece que este foro es de largo, el mejor en el que he participado, en cuanto a calidad de los contenidos; Aquí hay muchos usuarios con una gran cabeza y que cada vez que postean algo, te quedas con la boca abierta por el nivel de las reflexiones y aportes. Creo que para gente que se está formando, (como tu y yo) es un foro magnifico y creo que los moderadores y admins tienen de eso mucha culpa.
    Sin embargo, no todo es bueno, el buscador del foro me parece horrible y a menudo lo que hago es buscar en google "libro pepito materialismo site: forocomunista.com" por ejemplo, para buscar lo que me interesa.
    Una última cosa al camarada Chus, si te molestan los comentarios de la gente nueva, sin información ni formación suficiente, lee entre lineas (en este caso mensajes) Smile para sacar los comentarios que más te puedan ayudar o informar, y no te ofusques leyendo comentarios "de nuevos".
    Perdón por las faltas de ortografía y por las (posibles) frases inconexas, pues estoy con el móvil y no veo ni lo que escribo.

Un saludo

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Oct 27, 2013 8:40 pm

Mi valoración: el buscador es una mierda.

ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 8423

Mensaje por ajuan el Dom Oct 27, 2013 10:35 pm

Chus Ditas escribió:
    Cierto es que algunos se han ido ¿pero el foro depende de tres o cuatro? Los nuevos podran ser como ellos, todos fuimos nuevos y todos fuimos ignorantes en el tema hay que impulsar a los usuarios nuevos no recriminarles hacer preguntas sencillas.
    El buscador es una bazofia, pero si usas google encuentras lo que quieres y las biblotecas estan muy bien organizadas...

Se ha focalizado en Argentina ¿sera porque hay argentinos? No veo algo malo que haya argentinos hablando de su pais, estoy seguro que si hablan de españa o del pais que eres ni te quejas ¿donde quedo el internacionalismo?. Si quieres que haya mas actividad entonces tu tambien comenta y da tus "analisis".

¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.

"Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

John Reed
    :urss: :urss:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 pm

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 2:38 pm