Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Comparte

Sondeo

¿Creéis que en Corea hay libertad?

[ 5 ]
71% [71%] 
[ 2 ]
29% [29%] 

Votos Totales: 7
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Dlink el Sáb Oct 31, 2015 5:21 pm

Camarada Argala82, es una interesante página la que me has mostrado, pero no viene ninguna información que avale la socialización de los medios productivos en Corea del Norte. Más bien, lo contrario:

http://urugmancini.wix.com/ph-nicolich#!rpdc/cra6 escribió:La propiedad socialista de los medios de producción, la base económica de la república consiste en la propiedad estatal y la propiedad de las organizaciones cooperativas.

La propiedad estatal significa la propiedad de todo el pueblo y no hay ninguna limitación en el objeto de la propiedad estatal. Todos los recursos naturales, principales fábricas y empresas, puertos, bancos, medios de transporte y las organizaciones de comunicación solamente son propiedad del Estado.

La propiedad de las organizaciones cooperativas es la propiedad colectiva de las personas que trabajan en la economía cooperativa. Las organizaciones cooperativas pueden poseer tierras, animales de sequía, herramientas agrícolas, barcos de pesca, los edificios, las principales fábricas y empresas.

Casi toda la propiedad está estatalizada (que no socializada). Podríamos hablar de socialización de medios con las cooperativas, pero resulta que la propiedad de las cooperativas es mínima: tierras, animales, herramientas...

Y aún con todo, reivindico que sigue sin ser una prueba sustancial. Es sólo una página, sin ningún sello oficial.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1204
Reputación : 1284
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Máquina el Sáb Oct 31, 2015 6:09 pm

Normalmente cuando se quiere tratar las formas de propiedad en un Estado Socialista no se emplea cooperativa porque no suelen existir empresas de capital privado, en este caso parece usar la palabra cooperativa por colectiva, igual en su país no implica diferencia pero la tiene, vendría a ser la diferencia entre un Soviet Agrícola y una Cooperativa Agraria con sede en Salamanca. Churras y Merinas.

De todos modos hasta Wikipedia dice que en la RPDC los pequeños negocios familiares pueden ser privados, lo que no sé es si podrán contratar libremente o sólo trabajan miembros de la familia, eso que lo responda Argala que pilota mucho del tema.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Oct 31, 2015 7:33 pm

Una de las características del folclorismo de izquierdas, y el de derechas también, es repetir incansablemente consignas, cual cacatúas, sin contenido alguno o directamente enfrentadas a la realidad.

La autosuficiencia de la economía norcoreana, debido a los grandes conocimientos del líder supremo en la planificación económica, alcanza para no satisfacer las necesidades alimentarias y de salud de la población norcoreana;
Corea del Norte pide ayuda alimentaria para hacer frente a las inundaciones
La ONU enviará ayuda alimentaria a Corea del Norte tras las inundaciones
Corea del Norte promete resolver su "problema" de escasez de alimentos
Corea del Norte pide ayuda a Irán para combatir la sequía
Seis millones de personas necesitan ayuda en Corea del Norte
Ayuda urgente para el deteriorado sistema de salud
Corea del Norte en emergencia por crisis alimentaria
ALIMENTACION-COREA DEL NORTE: ONU pide ayuda urgente
ONU aprueba ayuda alimentaria de US$200 millones para Corea del Norte

Estas ayudas de la ONU, China, Rusia e Irán cierta vanguardia del folclorismo de izquierda, en su propaganda del humanismo subjetivista juche, pretenden hacerlas valer como retribución salarial de los trabajadores norcoreanos.

En la RPC existe una oligarquía financiera, propietaria de los medios de producción a través de su estado, que priva de dicha propiedad a los trabajadores y ese es el motivo por el que los trabajadores están asalariados, con el privilegio monopolista añadido de la creación del dinero fiduciario, y su distribución, características de todas las oligarquías financieras propias del capitalismo en su fase superior de desarrollo.

Saludos.

PD. Oligarquía; mal gobierno de unos pocos o de una minoría.
Oligarquía financiera; clase social dominante, de tipo burgués, en la fase superior del capitalismo, producto de la fusión de la gran burguesía comercial e industrial bajo hegemonía de los grandes usureros con el estado.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Argala82 el Dom Nov 01, 2015 9:07 am

Camarada Dlink lo de la socializacion de los medios de produccion en la RPDC, lo dice el Partido Comunista (Accion Proletaria) chileno, estos dias les mando un correo planteandoles el tema y la respuesta que me den, la pongo en el hilo. Sino en alguna direccion como la de la KCNA puede que aparezca algo. Saludos.

La economia de la RPDC ( donde el dinero es relativo, muy lejos del valor y la necesidad de tenerlo que hay en Occidente y paises capitalistas en general, ya que las necesidades basicas estan cubiertas, por eso aunque el salario sea bajo, tienen vivienda,trabajo,ropa,alimentacion,no hay impuestos,... ) es una de las mas autosuficientes, aparte de que lo caracteriza al socialismo coreano, porque no le ha quedado mas remedio debido a bloqueos o sanciones o la guerra contra el imperialismo, que si sostiene a la unica oligarquia que existe en la Peninsula Coreana, en el Sur, actualmente con la presidenta (o la princesa como la llaman los surcoreanos y que se huelen que detras de su eleccion ha habido fraude).


Última edición por Argala82 el Dom Nov 01, 2015 9:14 am, editado 1 vez
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1204
Reputación : 1284
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Máquina el Dom Nov 01, 2015 9:11 am

Que manera de sudar de lo que puso Jordi por enésima vez. Eres muy tozudo.
:leninfacepalm:
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Nov 01, 2015 5:51 pm

Repetir incansablemente consignas, cual cacatúas, no convierte lo proclamado en realidad. La realidad de la autosuficiencia de la economía norcoreana, producto de la planificación dirigida por el gran líder es que los trabajadores y el pueblo norcoreano se alimenta, escasamente por cierto, por la beneficencia internacional. La característica del “socialismo” coreano, defendido por cierta vanguardia del folclorismo de izquierda seguidora de la doctrina juche, consiste en presentar la beneficencia internacional alimentaria, como parte de la retribución de los trabajadores asalariados en la RPC.

La relatividad en el uso del dinero, en la economía norcoreana, consiste en que unos disponen de dinero para comprar incluso artículos de lujo como queda demostrado en el hilo;
Espectacular feria internacional en Corea del Norte escribió:Con productos de más de 300 empresas internacionales, la Feria Internacional de Otoño de Corea del Norte atrajo a miles de personas. En ella se pudieron comprar anillos de diamantes, material electrónico, muebles de cocina e, incluso, trenes y excavadoras.

Entre la multitud que recorrió la undécima edición de la feria de Pionyang nuevamente estuvo el fotógrafo singapurense Aram Pan, que fue testigo de los cambios que en solo un año ha experimentado la exposición además de un hecho recurrente: la inmensa cantidad de personas que la visitaron y no dejaron de comprar.

En este enclave mercantil, el portal 'Daily Mail' destacó la presencia de 'stands' de 300 compañías procedentes de 13 países, incluidos Singapur y Alemania. Hasta cada uno de ellos se acercaron compradores ansiosos por llevarse todo tipo de productos.

Uno de los mayores cambios destacados por Pan fue la gran presencia de mujeres, "tal vez, la mitad de los asistentes". El año pasado el foco estaba puesto en las maquinarias industriales –lo que atrajo especialmente a hombres– pero, esta vez, abundaban los artículos femeninos como las joyas, con anillos de diamantes que costaban solo entre 10 y 15 dólares. "Creía que no eran diamantes verdaderos", aseguró el fotógrafo, que rápidamente perdió a su asistente, tentada por las ofertas.

Los bolsos, los productos de cuidado de la piel y los zapatos de tacón alto a cuadrillé fueron otras de las grandes atracciones para las mujeres, al igual que los anteojos de sol que se podían conseguir a solo dos dólares.

Los hombres también tuvieron un lugar para saciar sus gustos: televisores, cámaras digitales y sistemas de karaoke fueron los productos más solicitados.

Pero eso no fue todo. En el exterior de la feria se encontraban las excentricidades, para aquellos tienen mucho lugar para ocupar en sus casas: desde enormes simuladores de juego hasta camiones, trenes o excavadoras.


http://actualidad.rt.com/sociedad/187591-feria-internacional-corea-norte
http://www.forocomunista.com/t36516-espectacular-feria-internacional-en-corea-del-norte?highlight=feria
Mientras otros solo pueden mal comer gracias a la beneficencia internacional.

Por otro lado, la nada relativa escasez de divisas pretende ser paliada por la “original clarividencia” del gran líder "mediante polos de desarrollo" como Kaesong, el turismo y la "emigración";
Los "esclavos modernos" que Corea del Norte envía a otros países para conseguir divisas
Los trabajadores de Corea del Norte "esclavizados" en Rusia
Más de 50.000 norcoreanos obligados a trabajar fuera de su país
La explotación silenciosa de los trabajadores norcoreanos en el extranjero

La RPC tiene fronteras además de con la RC con China y con Rusia, por lo que para que exista un bloqueo real hacia la RPC deben participar tanto China como Rusia. Por lo que dicho bloqueo no existe y las catástrofes económicas en la RPC se deben, en lo fundamental, a la portentosa ineficacia en la planificación económica del gran líder, solo comparable a la inopia geopolítica de cierta vanguardia del folclorismo del izquierda seguidora de la doctrina juche.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5001
Reputación : 5740
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por sorge el Lun Nov 02, 2015 1:11 am

Con Rusia esta abriendo una nueva etapa de relaciones comerciales.
http://www.infobae.com/2015/03/11/1715112-corea-del-norte-y-rusia-declaran-el-2015-como-su-ano-amistad
Respecto a la importacion de alimentos
Corea del Norte tiene solamente un 15% de su terreno cultivable,siendo muy rico en minerales como oro por ejemplo que están en las piedras de las montañas sin apenas escarbar,por lo que muchos alimentos los tiene que importar por ejemplo de Tailandia.
http://andaluciaml.blogspot.com.es/2012/11/analisis-de-la-charla-debate-con.html

Presentan biofármacos cubanos en la Feria Internacional de Pyongyang
Enviado por editor en Vie, 27/09/2013 - 00:00

RPDC,  27 de septiembre de 2013.- Los productos punta de LABIOFAM fueron presentados durante las jornadas de la Novena Feria Internacional de Otoño de Pyongyang, ante un nutrido grupo de empresarios y funcionarios de ciencias y agricultura de la República Popular Democrática de Corea.

En esta novena edición de la Feria de Otoño de Pyongyang, el grupo empresarial Labiofam participa por primera vez, y los productos presentados han tenido una alta demanda por parte de la población y empresarios norcoreanos, siendo el Biorat, el Vidatox, la Espirulina y el Ferrical los que mayor impacto han provocado entre los asistentes a la feria.

El stand del grupo cubano Labiofam es uno de los más visitados durante los días de la feria, en la cual igualmente exponen representaciones del país sede junto a las de Alemania, Rusia, Malasia, Mongolia, Singapur, Italia, Polonia, China y Turquía. (Cubaminrex/Embacuba RPDC)
http://www.cubaminrex.cu/es/presentan-biofarmacos-cubanos-en-la-feria-internacional-de-pyongyang
avatar
miguelito98
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 05/05/2016

¿Alguna página sobre noticias actuales de Corea del Norte en castellano?

Mensaje por miguelito98 el Sáb Dic 03, 2016 12:06 pm

Pues eso, quisiera saber si queda una página sobre noticias recientes de dicho país, y ya que estamos sobre el país en sí. Conocía una, pero desde el 2013 no presenta actividad...

avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por marsupial el Dom Dic 04, 2016 10:59 pm

http://www.rodong.rep.kp/ko/ Con versión en inglés.
También tienes la web de Naenara: http://naenara.com.kp/sp/ Con distintos idiomas, incluido el castellano.
La Voz de Corea, con versiones en diversos idiomas, entre ellos el castellano: http://www.vok.rep.kp/CBC/spanish.php Parece ser que también es radio en diversos idiomas, entre ellos el castellano.
La KCNA: http://www.kcna.kp/kcna.user.home.retrieveHomeInfoList.kcmsf Con versiones en distintos idiomas, entre ellos el castellano.

Me ha parecido que todas están en funcionamiento. Son todos medios norcoreanos.

avatar
miguelito98
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por miguelito98 el Dom Abr 23, 2017 4:06 pm

Quiero tratar una cuestión, que surgió al ver el documental pro-imperialista, el de Sistiaga. La verdad yo pienso que ese documental esta muy manipulado, se ve claramente con la constante presencia de una música de fondo, un tanto tenebrosa, los desprestigiadores comentarios sobre la RPDC por encima en el documental. Bueno en fin, la cosa es que, mencionan que los guías de allí, son agentes del gobierno. ¿Hasta que punto es cierto esto?


Última edición por miguelito98 el Dom Abr 23, 2017 7:41 pm, editado 1 vez
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1679
Reputación : 1820
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por pablo13 el Dom Abr 23, 2017 7:24 pm

miguelito98 escribió:Bueno en fin, la cosa es que, mencionan que los guías de allí, son agentes del gobierno. ¿Hasta que punto es cierto esto? Si es verdad que uno de los guías que aparecen en el dicho documental.

Hay que entender que Corea del Norte es un país bastante hermético. Viven en una constante tensión de guerra y están demasiado precavidos de quien entra al país. Quizás hasta un nivel bastante paranoico, pero bueno, entendiendo su historia y su presente, se puede entender de alguna manera el hermetismo y precaución con la cual se manejan en todos los aspectos.


avatar
miguelito98
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por miguelito98 el Dom Abr 23, 2017 7:36 pm

pablo13 escribió:
miguelito98 escribió:Bueno en fin, la cosa es que, mencionan que los guías de allí, son agentes del gobierno. ¿Hasta que punto es cierto esto? Si es verdad que uno de los guías que aparecen en el dicho documental.

Hay que entender que Corea del Norte es un país bastante hermético. Viven en una constante tensión de guerra y están demasiado precavidos de quien entra al país. Quizás hasta un nivel bastante paranoico, pero bueno, entendiendo su historia y su presente, se puede entender de alguna manera el hermetismo y precaución con la cual se manejan en todos los aspectos.



Pero que sean agentes del gobierno, da mucho que pensar. Pero, bueno... es más o menos comprensible.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1204
Reputación : 1284
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Máquina el Lun Abr 24, 2017 7:55 am

Nunca entendí el hermetismo de Norcorea en una época de satélites espaciales.
Durante la Guerra Fría ya había aviones espía que la URSS no logró detectar y así fotografiaron su país varias veces.

Aún así hay que reconocer el empeño Norcoreano porque los pocos turistas que van no se salgan de la ruta.

Contenido patrocinado

Re: Preguntas breves acerca de Corea del norte.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2018 9:18 pm