Paracuellos.

Comparte

Samuel Bolche
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23

Re: Paracuellos.

Mensaje por Samuel Bolche el Mar Oct 25, 2011 9:34 pm

camaradavorodin escribió:
    Agustín-M-L escribió:Hago un llamamiento a la memoria histórica y lo que los fascistas hicieron con los nuestros.
    Sé lo que los fascistas hicieron con los nuestros, incluido mi abuelo, por cierto, pero eso para mí , insisto, eso no justifica la ejecución. Por si quedaba alguna duda, soy radiclamente contrario a la pena de muerte, en cualquier circunstancia y forma de gobierno.
    Saludos.

Estoy contigo, hay otras maneras que la pena de muerte, yo no veo bien matar gente que vive alienizada y engañada, veo bien reinsertarles y abrirles los ojos, pero no imponerte y quitar su vida solo porque el haya hecho eso, que ya nisiquiera se sabe eso porque ni se les pregunta cuando se ejecuta a tantas personas de ese modo

GKK18
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por GKK18 el Miér Nov 02, 2011 11:52 pm

Obviamente en ese momento histórico la traición o colaboración con los traidores era de pena de muerte en todos o casi todos los países del mundo en esa época, teniendo en cuenta que la mayoría o la gran parte que apoyó o financió un intento de golpe de estado con un gobierno legítimo pues la pena es la muerte , hoy día no creo que se diera, por mi parte esos fusilamientos están justificados, que había "inocentes" puede pero repito la gran mayoría lo merecían.

Agustín-M-L
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Agustín-M-L el Jue Nov 03, 2011 11:33 pm

GKK18 escribió:Obviamente en ese momento histórico la traición o colaboración con los traidores era de pena de muerte en todos o casi todos los países del mundo en esa época, teniendo en cuenta que la mayoría o la gran parte que apoyó o financió un intento de golpe de estado con un gobierno legítimo pues la pena es la muerte , hoy día no creo que se diera, por mi parte esos fusilamientos están justificados, que había "inocentes" puede pero repito la gran mayoría lo merecían.

Estoy contigo, +1

thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842

Mensaje por thisisparto el Lun Mayo 21, 2012 7:05 pm

¿Vais en serio? O sea, espero haberlo entendido mal... ¿Decís que Carrillo cometió "errores" y que no es un traidor? Claro hombre, hicieron lo que creían que era mejor para el movimiento comunista en España, y todavía son marxista-leninistas no te jode!
    Si vosotros sois comunistas me hago nazi.

thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por thisisparto el Lun Mayo 21, 2012 7:11 pm

Por cierto, visto desde fuera ejecutar a gente puede parecer despreciable, pero ellos NO lo veían desde fuera de la guerra. ¿Creéis enserio que estando en medio de una guerra se puede decir "matarlos está mal", cuando tienes al asqueroso fascista a unos kilómetros?
    Curiosa concepción de lo que es la guerra... espero que en sus foros ellos también tengan críticos de sus ejecuciones.

McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 302

Mensaje por McCandless el Lun Mayo 21, 2012 10:02 pm

Una guerra de clases, es una guerra violenta. No se trata de ser sádico y matar por matar, si no de saber que acciones militares son las convenientes para el triunfo de la clase obrera.

Si las matanzas de paracuellos ayudaban a la victoria de la guerra, bienvenidas, si no lo hacian, son criticables. Pero desde luego no se debe juzgar de forma moralista, si no desde la óptica de clase que nos corresponde. No se deben aceptar como venganza o como crimen (Es facil de entender que se maten curas, burgueses y fascistas mientras bombardean tu ciudad) si no como acción útil en la praxis para el fin que nos incumbe.

Durante una confrontación tan directa como lo fue la guerra civil, hay que luchar contra todos los sectores que impiden la victoria proletaria, sean alienados o miembros de la burguesía, pues si no avanzamos de forma decidida no se podrá alcanzar ningún triunfo. Lógicamente, una vez el poder obrero este formado, es cuando debemos tener la capacidad de mediar de forma perfecta en relacion a cada individuo.

thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por thisisparto el Mar Mayo 22, 2012 12:12 am

McCandless escribió:Una guerra de clases, es una guerra violenta. No se trata de ser sádico y matar por matar, si no de saber que acciones militares son las convenientes para el triunfo de la clase obrera.

Si las matanzas de paracuellos ayudaban a la victoria de la guerra, bienvenidas, si no lo hacian, son criticables. Pero desde luego no se debe juzgar de forma moralista, si no desde la óptica de clase que nos corresponde. No se deben aceptar como venganza o como crimen (Es facil de entender que se maten curas, burgueses y fascistas mientras bombardean tu ciudad) si no como acción útil en la praxis para el fin que nos incumbe.

Durante una confrontación tan directa como lo fue la guerra civil, hay que luchar contra todos los sectores que impiden la victoria proletaria, sean alienados o miembros de la burguesía, pues si no avanzamos de forma decidida no se podrá alcanzar ningún triunfo. Lógicamente, una vez el poder obrero este formado, es cuando debemos tener la capacidad de mediar de forma perfecta en relacion a cada individuo.
    Estoy de acuerdo.
    Los republicanos podrían pensar que era necesario hacerlo, alguien se ha parado a pensarlo? (Otra osa es lo que nosotros consideremos)
    Y como dice el camarada McCandless, no debemos juzgar si "moralmente" está bien o mal.

Antidemócrata
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Antidemócrata el Lun Jul 02, 2012 9:02 pm

Rodimtsev escribió:Carrillo... "el héroe vivo" Laughing

Eso se llama TRAICIÓN.

Saludos.
    Eso se llama SALVAR EL PELLEJO

Contenido patrocinado