¿Cirugía sin anestesia en Corea del norte?

Compartir

Mecagoendios
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4220

¿Cirugía sin anestesia en Corea del norte?

Mensaje por Mecagoendios el Vie Jul 16, 2010 1:30 pm

Leyendo el público me he encontrado con esta noticia:
    http://www.publico.es/internacional/327995/amnistia/internacional/alerta/sanidad/corea/norte
    Evidentemente no me la creo a pies juntillas, porque la propia noticia reconoce que el ``estudio´´ se ha hecho en base a:

entrevistas a cerca de 40 refugiados norcoreanos que huyeron de su país entre 2004 y 2009

¿Qué opináis? ¿Nueva traición de público o hay parte de verdad en lo que dice? A mi me parece especialmente sorprendente el contraste de esta noticia con esta otra:
    http://www.forocomunista.com/republica-popular-democratica-de-corea-f65/oms-la-medicina-norcoreana-es-la-envidia-de-muchos-paises-en-desarrollo-t3371.htm

Mecagoendios
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4220

Re: ¿Cirugía sin anestesia en Corea del norte?

Mensaje por Mecagoendios el Vie Jul 16, 2010 1:34 pm

Por cierto, votad todos el primer comentario de UJCEalmeria y votad negativamente a porrompompero o algo así que es el comentario más votado y da bastante asquito.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Mensaje por Maqui el Vie Jul 16, 2010 1:50 pm

Lo que faltaba, ya mismo sueltan que los norcoreanos nacen de la tierra. Por cierto, que aprenda a escribir el nombre del camarada Kim Jong Il.

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1296

Mensaje por Gagarín el Vie Jul 16, 2010 2:32 pm

¿Cómo van a operar sin anestesia cuando hace poco organismo internacionales reconocieron(para bien) los servicios sanitarios norcoreanos?

azar
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1151

Mensaje por azar el Vie Jul 16, 2010 4:21 pm

http://www.kaosenlared.net/noticia/oms-medicina-norcoreana-envidia-muchos-paises-desarrollo

Cómo es que los mass media pueden mentir con tanta impunidad? Rolling Eyes
    Ya lo sé, era una pregunta retórica.

Shenin
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1261

Mensaje por Shenin el Vie Jul 16, 2010 7:54 pm

El detonante llegó en noviembre del año pasado, cuando Pyongyang decidió llevar a cabo una revaluación de la moneda, que disparó la inflación y acabó con los tímidos ahorros de miles de norcoreanos.

Esta afirmación demuestra el analfabetismo económico de quien haya escrito el artículo. Las tensiones inflacionistas son producidas por devaluaciones, no por revaluaciones. Las revaluaciones producen, precisamente, el efecto contrario sobre la inflación.

El informe de Amnistía subraya que, de acuerdo con datos de la ONU, Corea del Norte invierte menos de un dólar por persona al año en atención sanitaria, menos que cualquier otro país del mundo.

En cambio:

El sistema sanitario de Corea del Norte es la envidia de muchos países en desarrollo, dijo la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 30 de abril.

¿Un organismo de la ONU contradice a la ONU?

Última edición por Shenin el Vie Jul 16, 2010 8:44 pm, editado 1 vez

julss
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1215

Mensaje por julss el Vie Jul 16, 2010 8:43 pm

con que nos qedamos? Smile

ferpaz5
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 73

Mensaje por ferpaz5 el Sáb Jul 17, 2010 1:43 am

julss escribió:con que nos qedamos? Smile

yo con esta
    http://www.kaosenlared.net/noticia/oms-medicina-norcoreana-envidia-muchos-paises-desarrollo

aunque he de afirmar algo camaradas; considero que la Corea del Norte de Kim Jong il es de corte stalinista (algo que no me gusta ni ver-y no soy trotskista, que ese tipejo era un vendido de mierda-).
    El culto a la persona y la excesiva propaganda del Kim Jong il sobrepasa cualquier límite.
    ¿Buena sanidad? Desde luego.
    ¿Qué algo me huele a podrido? Si.
    No me fio ná de ná, aunque desde luego prefiero Corea del Norte que a los putos imperialistas de EE.UU.
    El único documental que he encontrado a favor de Norcorea es el siguiente.
    http://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A
    Si podeís ayudarme camaradas sobre el tema de Corea del Norte, con datos y demás, lo agradeceré (estoy especializado en Cuba y Latinoamérica en general, la URSS tras Lenin, la China de Mao, y Corea del Norte, son enigmas para mi, ya que las he estudiado poco poco. Ho Chi Ming y su gran Vietnam se salvan, pero de esos paises poco sé.
    Un saludo!

ferpaz5
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 73

Mensaje por ferpaz5 el Sáb Jul 17, 2010 2:25 am

porcierto, me estoy leyendo este link, que me está ayudando mucho. Os lo dejo, para que le echeís un ojo
    http://www.pcpe.es/phpBB2/viewtopic.php?t=219

Pyongyang
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 645

Mensaje por Pyongyang el Sáb Jul 17, 2010 3:19 am

La Organización Mundial de la Salud sacó ayer un comunicado muy crítico con Amnistía Internacional y contradiciendo la mayoría de lo que dicen. Mañana, con tiempo, os lo resumo en castellano (solo lo tengo en inglés), pero una primera idea para que veaís las delicias que depara:

- En Corea no existe falta de fondos financieros en la sanidad y los ciudadanos tienen una buena atención.

- El informe de Amnistía no ha tenido en cuenta a NINGÚN norcoreano que viva en el momento de la entrevista en Corea.

- Amnistía no proporciona información, sino anécdotas proporcionadas por estos "refugiados", que lo hacen pasar por la situación general. La OMS viene a decir que no es descartable que alguna vez se diese un caso concreto de los que se describen, pero descartan en rotundo que sea la situación general.

- La situación no está empeorando, sino que cada vez es mejor, entre otras cosas, gracias a los esfuerzos de Corea en cooperar con expertos de la OMS para formar al personal clínico en determinadas especialidades (sobre todo, en urgencias y en cirugía de urgencias).

- No hay falta de anestesia.

- Las estadísticas norcoreanas no dejan de mejorar en cifras como la mortandad de las madres de parto y la incidencia de determinadas enfermedades epidémicas.

Y un largo etcétera... Mañana os lo intento traducir y copiar más ampliamente.

Una última idea: la OMS admite que no tiene el mismo nivel de conocimiento sobre Corea del Norte que sobre la mayoría de países occidentales, es decir, que es verdad que hay cierta opacidad por parte de Corea. Pero afirman que tras décadas trabajando con Corea y con personal de la OMS desplegado de forma permanente desde entonces en numerosas ciudades, es imposible que la situación sea diferente a la que ellos describen en sus informes. El informe de Amnistía no tiene credibilidad.

Ahora añado yo otra cosa: ¿recordaís mi artículo sobre la "ejecución" del ministro: Finanzas de Blanco? En él decía que a partir de ahora había llegado a Corea la maniobra imperialista de justificar toda "noticia" y teoría a través de los "disidentes" o los "refugiados"... Pues parece que, lamentablemente, no me equivoqué....

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 8:12 pm