[ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Comparte

    chiguagua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por chiguagua el Vie Jul 16, 2010 5:07 am

    El siguiente articulo fue publicado en el diario del estado Español ``ElPaís´´, recoge una entrevista en la ``libreria Europa´´ en Barcelona, al presindete del partido Movimiento Social Republicano (MSR) Juan Antonio Llopa. Es un partido de extrema derecha de estetica izquierdista. Camaradas deberiamos analizar la estetica ¿no creen? y pensar como combatirla.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Guia/ultra/Barcelona/elpepuespcat/20080110elpcat_24/Tes



    El amable viejecillo nos muestra las jarras que guarda tras el mostrador, y luego se ofrece a enseñarnos los libros. Sin duda, el best seller de esta temporada es Supremacismo judío: el poder judío en la sombra, que repleta el escaparate de la puerta. Otro volumen asegura en la solapa que el pueblo judío "cumple en la humanidad la misión sagrada y diabólica de corromper y dominar a todos los pueblos". Y varios otros niegan el Holocausto. No, esta no es una tienda normal. Estamos en la librería Europa del barrio de Gràcia, un notorio enclave fascista.

    -Digo fascista para entendernos, ¿no? Porque hay matices. A mí no me molesta que me digan nazi, pero en realidad sigo la línea de Strasser, que proponía una alianza entre Alemania y la Unión Soviética.

    -¿Y qué pasó con Strasser?

    -Fue apartado del partido y luego asesinado.

    -Ya.

    Quien habla es Juan Antonio Llopart, portavoz del Movimiento Social Republicano (MSR) y editor de libros de ideología extremista. Llopart publica unos 14 títulos al año y tira de cada uno alrededor de 300 ejemplares, la mayoría de los cuales se venden por Internet. Muy pocas librerías aceptan su catálogo, y recibe visitas policiales periódicas. De hecho, tiene un juicio pendiente: el fiscal pedía cinco años de cárcel para él, que de momento, están en tres.

    Hoy, Llopart me permite acompañarlo en su itinerario cotidiano. La siguiente parada es la tienda Militària de la calle de Bruc. En Militària es posible comprar un perfil en aluminio de Hitler (450 euros), un anillo del partido nazi en latón pintado (230 euros) o una chaqueta de la policía del Reich (30 euros). Pero legalmente no es una tienda de propaganda nazi, porque también hay cuadros de Lenin, uniformes del ejército norteamericano e insignias franquistas.

    -La mitad de los nazis de este país son freaks de la estética militar o skinheads con ganas de soltar mamporros -explica Llopart-. Unos descerebrados que nos hacen muy mala prensa.

    -Bueno, pero también hay católicos monárquicos de toda la vida, ¿no?

    -También. Hay por lo menos siete falanges en este país.

    -¿Y usted cómo se definiría en esta variedad?

    -Yo sería falangista de izquierda.

    Hasta donde llego a entender, un falangista de izquierda detesta a la banca, al consumismo y a EE UU, pero también a los gays, a los extranjeros y a los drogadictos. Así, en algunos panfletos, el MSR denuncia la especulación inmobiliaria y la guerra de Irak. Pero en otro, figuran las dos hijas de Llopart alzando su dedo medio contra la adopción homosexual. Y el propio Llopart arremete contra lo que llama "el lobby maricón". En uno de sus libros, encuentro la imagen más clara de su ideología: el clásico retrato del Che Guevara, pero con la cruz céltica en la boina.

    -Y en su ideario -pregunto-, ¿qué pasa con los inmigrantes como yo? ¿Puerta?

    -Puerta. Los inmigrantes trabajan por menos dinero, y así hunden los convenios colectivos. Además, deben volver a sus países a luchar contra el capitalismo.

    -Ah. ¿Y quién va a cuidar a los viejitos europeos?

    -Si se revaloriza la familia, y los jóvenes dejan de perder el tiempo con litronas, decadencia y consumismo, ellos mismos cuidarán a sus viejitos.

    El último punto de nuestro recorrido es el local del MSR. Cerca de la plaza de Urquinaona, subimos a un pequeño piso de tres habitaciones arrasado y lleno de polvo. En medio de la sala, hecho pedazos, hay un váter.

    -A veces vienen los anarcos y los antifascistas a reventar el local. Pero no te preocupes, hoy sólo estamos en obras.

    Llopart explica que en el MSR militan unas 200 personas. Sus principales actividades son la edición de libros, revistas y multitud de panfletos que reparten en pueblos y ciudades pequeñas. Su objetivo es aparecer en los periódicos locales, ya que la prensa nacional los ignora sistemáticamente. En las últimas elecciones sumaron 8.000 votos en toda España. No está mal considerando que la extrema derecha en su conjunto no alcanza los 40.000. No tienen un solo representante electo.

    Sin embargo, con cierta regularidad surgen en la política candidatos espontáneos, sin partido ni programa pero con dinero para financiar una pequeña maquinaria bien aceitada. Si sus ejes programáticos coinciden, grupos como el MSR se convierten en plataformas de esos candidatos. A escala local, pueden tener éxito (por ejemplo, en Vic, donde es concejal Josep Anglada) porque los votantes buscan respuestas sencillas para problemas complejos, como la inmigración, el empleo o la vivienda. Ese es su caldo de cultivo.

    -Ustedes y la izquierda antisistema se odian -le comento a Llopart al despedirnos-. Pero en el fondo, no son tan distintos.

    Llopart se acerca a un libro y dibuja con el dedo una U en la cubierta.

    -La gente suele concebir el espectro político como una línea recta -dice-. En esa figura, la extrema izquierda es lo más lejano de la extrema derecha. Para mí, el espectro tiene forma de herradura: cada extremo está más cerca del otro que del centro.

    Gracias a este articulo conocemos parte de su estrategia de captacion y de la estrategia electoral.

    A
    ANTI
    ANTIFASCISTA

    CONOCER EL ENEMIGO PARA PODER DERROTARLO

    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 203
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Subcomandante Marcos el Vie Jul 16, 2010 7:23 am

    Creo que para combatir a estos tipos hay que discutir no tanto lo que dicen sino lo que hacen en la realidad y denunciar en todo caso su falta de programa y propuesta coherente

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por operario el Vie Jul 16, 2010 11:40 am

    Parece que la moraleja final es seguir con la cantinela de equiparar fascismo y comunismo.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Mecagoendios el Vie Jul 16, 2010 12:12 pm

    Muevo a antifascismo.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Agitación el Vie Jul 16, 2010 12:24 pm

    De hecho es una entrevista chorra que te cagas, como bien dice Operario su único objetivo es equiparar el comunismo con el fascismo.

    Una vez más, el gran capital monopolista y el fascismo de la mano contra la clase obrera.

    chiguagua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por chiguagua el Vie Jul 16, 2010 2:14 pm

    Subcomandante Marcos escribió:Creo que para combatir a estos tipos hay que discutir no tanto lo que dicen sino lo que hacen en la realidad y denunciar en todo caso su falta de programa y propuesta coherente

    Hablaba de buscar formas de combatir contra su estetica (nueva estetica, fortalecer la que ya hay etc), no de hablar con ellos.



    Una vez más, el gran capital monopolista y el fascismo de la mano contra la clase obrera.
    Esto se contradice, porque los equiparas, cuando existe una relacion compleja entre cierto capital con ciertos movimientos fascistas, esta relaion no es equitativa no se puede equiparar. Y estas analizando de forma demasiado subjetiva, porque piensas que la mezclas estas las hacen con el fin de desprestigiar el comunismo al mezclarlo con mierda fascista, y tienes que pensar que un fascistas no se considera a si mismo una mierda (aunque lo es). Entonces hay que pensar ¿porque unos fascistas hacen esto? Y si analizamos que el fascismo es una ideologia reaccionaria y obrerista (aunque va contra el verdadero interes de la clase obrera). Desde su origen el fascismo no es mas que socialismo chovinista, por eso intenta absorber parte de corrientes socialistas de clase.
    Estos (como los llamaria Lenin)social-chovinistas, son peligrosos en potencia sobre con los siguientes factores dentro de la clase obrera: futbol-patrioteroespañol, crisis y racismo.

    Entonces en que hay que centrar la lucha antifascista en combatir estos problemas sociales como el racismo y el españolismo o en combatir el fascismo-puro. Cual de estos dos aspectos es mas importante para la lucha antifascista

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Red Soldier el Mar Jul 20, 2010 5:23 pm

    Lazos existentes probados entre el MSR y la extinta e ilegalizada Blood & Honour:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/blood-and-honour-espana-msr-hegoalde

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por julss el Sáb Jul 24, 2010 12:58 pm

    el msr es una cosa que da miedo, se infiltran entre la izquierda y atraen a gente izquierdista con las ideas poco claras.
    lo estuve hablando el otro dia con mi madre

    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 203
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Subcomandante Marcos el Dom Jul 25, 2010 8:16 am

    Para combatir las ideas poco claras creo que es fundamental la formación de los cuadros en los sentidos filosóficos, políticos y técnicos.

    Yo creo humildemente poder decir esto por que antes de entrar a este maravilloso foro tenía muchas ideas burguesas (por ejemplo con respecto a la URSS de Stalin) y pude borrar muchas lecturas dogmáticas.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Jul 25, 2010 11:58 am

    Yo creo humildemente poder decir esto por que antes de entrar a este maravilloso foro tenía muchas ideas burguesas (por ejemplo con respecto a la URSS de Stalin) y pude borrar muchas lecturas dogmáticas.
    La verdad es que has dado un cambio impresionante Very Happy

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Ren el Dom Jul 25, 2010 8:05 pm

    ¿Que pensais de los que dijo?

    "LOS INMIGRANTES DEBEN VOLVER PARA LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO EN SU TIERRA"

    ¿Como lo veis?

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Jul 25, 2010 8:17 pm

    Yo lo veo una tontería, sinceramente. Es el típico rollo de las ``revoluciones nacionales´´ que solo pueden ser hechas por los pueblos de los diferentes países ya que hay diferencias culturales...etc En definitiva, una mierda más para justificar su racismo y su supuesto anticapitalismo.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Agitación el Dom Jul 25, 2010 9:01 pm

    Es más, históricamente y en la actualdiad, la inmigración ha permitido crear aparatos de apoyo, solidaridad y otras cuesitones a las revoluciones de donde eran originarios los trabajadores.

    Según el discurso actual de los fascistas parece que los trabajadores nos vamos de nuestra tierra por capricho, cuando son las necesidades amteriales a cubrir las que nos obligan a vender nuestra fuerza de trabajo lejos de nuestro hogar.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Red Soldier el Lun Jul 26, 2010 8:30 pm

    Intresante articulo:

    http://talaverantifa.blogspot.com/2010/04/el-nacional-revolucionarioconocido-como.html

    Stalin-18
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Stalin-18 el Sáb Ago 21, 2010 10:59 pm

    JoffreDominé escribió:¿Que pensais de los que dijo?

    "LOS INMIGRANTES DEBEN VOLVER PARA LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO EN SU TIERRA"

    ¿Como lo veis?

    la misma mierda que diria cualquier naZionalista.

    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 203
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Subcomandante Marcos el Sáb Ago 21, 2010 11:54 pm

    JoffreDominé escribió:¿Que pensais de los que dijo?

    "LOS INMIGRANTES DEBEN VOLVER PARA LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO EN SU TIERRA"

    ¿Como lo veis?

    Eso es incompatible con el espiritú internacionalista que tiene el comounismo, es simplemente un nivel de contradicción grave.

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por EGR el Dom Ago 22, 2010 1:00 am

    JoffreDominé escribió:¿Que pensais de los que dijo?

    "LOS INMIGRANTES DEBEN VOLVER PARA LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO EN SU TIERRA"

    ¿Como lo veis?

    Nativa o Extranjera, es la misma clase obrera. Nuestro enemigo es el CAPITALISTA, NO EL INMIGRANTE. Somos la misma clase obrera porque todos los obreros están igual de explotados en todos los lugares de la tierra, ya sea en Europa, en USA, en India, en Yakarta, en África, en Guatemala... Y si el capitalismo actúa a escala mundial, la revolución tendrá que ser a escala mundial. Por eso, Marx dijo: PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNÍOS, que significa que es necesaria la solidaridad entre todos los pueblos del mundo para derrocar al capitalismo, no mandar de vuelta a sus países con la excusa de "que deben luchar contra el capitalismo", cuando lo que quieren es que vuelva a sufrir las condiciones de vida en las que vivía antes de emigrar al denominado primer mundo, pero el hecho de que emigren al primer mundo no quita de que en el primer mundo esten igual o más explotados que en sus países natales. Los inmigrantes sufren doble explotación, al igual que otros colectivos, debido al racismo y a la explotación laboral. Por ello, propongo que todxs, autóctonos y extranjeros, nos unamos para luchar contra el verdadero enemigo del trabajador, el capitalista parasitario que explota a todos los trabajadores en todas partes del mundo.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Red Soldier el Lun Nov 15, 2010 4:24 pm

    No nos separa la raza, nos separan las clases sociales.

    Dos cuervos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Dos cuervos el Lun Nov 15, 2010 7:07 pm

    Si toda la energía que malgastáis en combatir a esta gente la focalizárais en dar caña a quien verdaderamente aprieta la soga quizá nos iría un poco mejor. ¿No veis que el sistema os quiere confrontados?

    El comunismo ha sido una herramienta más para la dominación mundial utilizada por quien hoy os levanta estatuas, fruto de la misma transvaloración en la que se erigió el cristianismo. Hay gente muy interesada en desviar la fuerza de jóvenes guerreros idealistas, confundiéndolos, dividiéndolos, atomizándolos, enfrentándolos. De modo similar, dentro de las nuevas corrientes "nazis" se hace proliferar lo más indeseable, para que todo quede en poco más que unas hostias entre adolescentes. Y que el resto de la población se lleve la imagen más patética posible de la oposición al sistema, no vaya a ser que ciertas ideas empiecen a gustar y...; se invierten millones para que esto no pase.


    Lo triste de todo es que la gente no sepa luchar más allá de una visión economicista del mundo -egoismo, individualismo, en el fondo-. Los valores podridos han calado tan hondo que las ideas de hombre y trabajador/esclavo son ya inseparables; si nos vieran aquellos griegos... ¿Por qué todo se sostiene en última instancia sobre bases económicas?

    Que jodan a los mercaderes.

    En libertad, las aristocracias naturales se elevan necesariamente; será un momento despiadado, brutal, crudo y oscuro para muchos. Cuando no haya obstáculos para que el orden superior que late en algunos hombres se imponga, la vida misma pasará a un siguiente ciclo.

    Similar a la Academia de Atenas, en las puertas del mundo debería rezar: "nadie entra aquí sin sentir el arte"

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Red Soldier el Lun Nov 15, 2010 8:54 pm

    Ya está aqui el nobel de literatura, el universitario de los cojones...O sea que, nos unimos a la gente del MSR segun tu?? Como el estado nos quiere confrontados, y el estado es el enemigo, que hacemos, nos unimos a las manis de un grupo de nazis???

    Por favor...

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Nov 15, 2010 10:26 pm

    Estos movimientos son beneficiosos para la burguesía porque focalizan el odio ciudadano y en especial de los jovenes en cosas como la inmigación y no atienden a los verdaderos culpables ,la burguesía.

    Este tipo de movimientos populistas suelen cobrar fuerza en tiempos de crisis económicas y política.

    Bajo las condiciones de la profunda crisis económica desencadenada, de la violenta agudización de la crisis general del capitalismo, de la revolucionización de las masas trabajadoras, el fascismo ha pasado a una amplia ofensiva. La burguesía dominante busca cada vez más su salvación en el fascismo para llevar a cabo medidas expcionales de expoliación contra los trabajadores, para preparar una guerra imperialista de rapiña, el asalto contra la Unión Soviética, para preparar la esclavización y el reparto de China e impedir, por medio de todo esto, la revolución.

    Los círculos imperialistas intentan descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Para esto, necesitan el fascismo.

    Tratan de resolver el problema de los mercados mediante la esclavización de los pueblos débiles, mediante el aumento de la presión colonial y un nuevo reparto del mundo por la vía de la guerra. Para esto, necesitan el fascismo.

    Intentan adelantarse al crecimiento de las fuerzas de la revolución mediante el aplastamiento del movimiento revolucionario de los obreros y campesinos y el ataque militar contra la Unión Soviética, baluarte del proletariado mundial. Para esto, necesitan el fascismo.

    En una serie de países -particularmente en Alemania- estos círculos imperialistas lograron, antes del viraje decisivo de las masas hacia la revolución, infligir al proletariado una derrota e instaurar la dictadura fascista.

    Pero carácteríristica de la victoria del fascismo es precisamente la circunstancia de que esta victoria atestigua por una parte la debilidad del proletariado, desorganizado y paralizado por la política escisionista socialdemócrata de colaboración de clase con la burguesía y, por otra parte, revela la debilidad de la propia burguesía que tiene miedo a que se realice la unidad de lucha de la clase obrera, que teme a la revoluciín y no está ya en condiciones de mantener su dictadura sobre la masas con los viejos métodos de la democracia burguesa y del parlamentarismo.

    J.Dimitrov


    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Universal el Lun Nov 15, 2010 10:49 pm

    Hablando de valores economicistas, ya me dirán qué es el negocio del nazi de su presidente vendiendo libros o el de su jefe de juventudes vendiendo cocaína en Canillejas.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Red Soldier el Mar Nov 16, 2010 12:45 am

    Zas...en toda la boca.

    Aunque claro, capitalismo y nazismo han ido siempre de la mano desde sus primeros pasitos...

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Honecker el Mar Nov 16, 2010 12:52 am

    EGR escribió:
    JoffreDominé escribió:¿Que pensais de los que dijo?

    "LOS INMIGRANTES DEBEN VOLVER PARA LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO EN SU TIERRA"

    ¿Como lo veis?

    Nativa o Extranjera, es la misma clase obrera. Nuestro enemigo es el CAPITALISTA, NO EL INMIGRANTE. Somos la misma clase obrera porque todos los obreros están igual de explotados en todos los lugares de la tierra, ya sea en Europa, en USA, en India, en Yakarta, en África, en Guatemala... Y si el capitalismo actúa a escala mundial, la revolución tendrá que ser a escala mundial. Por eso, Marx dijo: PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNÍOS, que significa que es necesaria la solidaridad entre todos los pueblos del mundo para derrocar al capitalismo, no mandar de vuelta a sus países con la excusa de "que deben luchar contra el capitalismo", cuando lo que quieren es que vuelva a sufrir las condiciones de vida en las que vivía antes de emigrar al denominado primer mundo, pero el hecho de que emigren al primer mundo no quita de que en el primer mundo esten igual o más explotados que en sus países natales. Los inmigrantes sufren doble explotación, al igual que otros colectivos, debido al racismo y a la explotación laboral. Por ello, propongo que todxs, autóctonos y extranjeros, nos unamos para luchar contra el verdadero enemigo del trabajador, el capitalista parasitario que explota a todos los trabajadores en todas partes del mundo.

    Amén, pero no se nos olvide que el capital es el que quiere emigración a la vez que fomenta su discriminación. La oleada de inmigrantes comenzó en España con Aznar...

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Red Soldier el Mar Nov 16, 2010 1:07 am

    Si, y ahora el mismo gobierno al que "pertenecía" Aznar pretende que los inmigrantes lleguen con contrato firmado y que si se quedan sin trabajo (ya sea por rescision de contrato por parte de la empresa o por parte del trabajador, despido, etc...) se comprometan a dejar el pais de inmediato.
    Los españoles (que pueden) se están volviendo a ir a Alemania a conseguir trabajo, donde dicen que "no oyen hablar de la crisis."
    Como antaño, las crisis capitalistas vuelven, al igual que lo que consiguen...

    Contenido patrocinado

    Re: [ElPaís] Entrevista al MSR en Barcelona

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:41 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:41 pm