Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Comparte
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Vie Jul 16, 2010 3:18 am

Algunos recordaréis que en alguna ocasión hemos mencionado a un estudiante ruso que estudia en Pyongyan y tiene un blog, claro está en ruso, donde cuenta sus experiencias, o habla de Corea del Norte.

Estaba leyendo yo un artículo de su blog... y me he quedado flipado con las cosas que cuenta. No tiene nada que ver con la propaganda que nos cuentan habitualmente, ni con pseudodocumentales como el del Sistiaga y compañía.

Pensaba traducirlo, pero no tengo tiempo. Así que he pensado dejar la versión del traductor del Google, que es un poco penosa, pero al menos se entiende. He corregido algunas cosas que no quedaban claras (o el traductor lo ha traducido justo lo contrario a lo que debería ser), pero algún día cuando tenga tiempo lo corrijo del todo.

Algunas cosas que me parecen muy importanes las he resaltado, de rojo, mis comentarios.

(el blog: http://ashen-rus.livejournal.com/2390.html)

Las calles de Pyongyang


Hoy voy a hablar sobre el corazón de Corea del Norte - Pyongyang, una ciudad con larga historia y una población de casi 4 millones de personas. En los lugares de interés de Pyongyang, en general, se ha escrito mucho, pero quiero escribir sobre la vida de la ciudad.



Por la mañana las calles de Pyongyang están llenas de personas caminando al trabajo y estudio. Antes en las calles se han presentado los empleados de limpieza, que han dejado a la ciudad en un aspecto limpio, lo que vemos todos los días. A pesar de que no hay basureros en Pyongyang, casi no hay basura en las calles, un poco, y si hay algo, no dura mucho.

Sí hay zonas verdes en la ciudad en gran medida, por lo qué en la primavera y el verano, la ciudad se ve especialmente hermosa. Los coreanos dicen que un extranjero, que visitó Pyongyang, lo calificó como "ciudad en medio de un parque ".


Las calles están llenas de coches
(vaya, pues el Sistiaga dice que casi no hay), que, por cierto, es evidente que cada vez hay más. Además, las carreteras aparecían y motocicletas. En las intersecciones están las agentes que regulan el tráfico, (niñas elegidas las más bonitas!), Que desde el verano pasado tienen un stand especial para protegerlos del calor y la lluvia. Por cierto, sólo las hay en Pyongyang, en otras ciudades en las encrucijadas suele haber serios representantes del sexo masculino. Las aceras están llenas de gente, entre ellos muchos ciclistas. En Pyongyang, pueden llevar bicicleta sólo los hombres (por la ciudad - por favor), y las mujeres pueden estar en una bicicleta sólo como pasajero. Aunque he conocido a mujeres con bicicletas especiales que tienen una cesta enfrente - para el transporte de productos.El transporte habitual es el metro, los autobuses (incluidos los de dos pisos), trolebuses y tranvías (y camiones). En hora punta, hay mucha gente en ellos. También está disponible los taxis, se pueden pedir por teléfono. Desde la residencia de estudiantes hasta la plaza de Kim Il Sung, por ejemplo, cuesta 3 dólares la unidad.

Los habitantes de Corea del Norte prestan atención a los extranjeros. Un extranjero en la calle atrae la atención de todos, incluso de aquellos que parecen no mostrar ningún interés personal. Particular interés en un extranjero tienen los niños, al grito de "Vegugin!» (외국인 - extranjero) o «Hello»

En todo Pyongyang se construyen grandes edificios, tras los cuales suele haber casas más pequeñas. El hotel más famoso es el bloque 류경 (Rügen), que fue reconstruida con la ayuda de la empresa egipcia (sí, los egipcios y aquí mostró un gran amor por las pirámides).

Las tiendas y los restaurantes no abren antes de las 11 horas. Los restaurantes trabajan hasta las 10 de la noche, o como máximo - hasta la medianoche. Entre las tiendas hay incluso unas pocas que trabajan día y noche. En general, la tienda vende de todo un poco - desde ropa hasta componentes del ordenador. Una vez encontré una alfombrilla para el ratón de color rosa con el logo de Hello Kitty y el símbolo QQ (chino equivalente de ICQ) con la imagen de un pingüino (que recordaba mucho al de Linux) . Entre las principales en Pyongyang está la tienda "Intourist", "Argentina es única" , "tienda alemana (entre los coreanos es conocida más popularmente como Adidas shop), la tienda japonesa, etc. Todos los bienes son importados, productos de calidad y variedad. Estas tiendas son muy populares entre los extranjeros, pero hay un montón de coreanos. Quiero hacer hincapié en que hay todo tipo de equipos electrónicos modernos: televisores, lavadoras, cámaras, máquinas de afeitar eléctricas, ordenadores y todos sus accesorios (incluyendo portátiles), lectores de mp3-mp4-mp5, pendrive (incluso hay pendrive de producción propia), discos extraíbles , tarjetas de memoria y así sucesivamente ... Por alguna razón, muchos creen que en la RPDC no se vende nada "moderno". Y el precio, por cierto, no mucho más que en China, de donde se importa todo esto.

Comer en el restaurante en Pyongyang es caro, especialmente si se compara con Moscú, pero lo más importante - delicioso! La comida coreana es un tema para todo un libro. Para una pequeño grupo (digamos de 4 personas) puede costar entre 500-600 rublos. Además, en las calles hay muchos puestos donde se pueden comprar verduras y frutas, algodón dulce, embutidos, castañas asadas y boniatos («군고구마 - kunkoguma"). En estos puestos siempre se puede ver niños. Precio por bolsa (100 gramos) en diciembre se situó en 100₩ - muy barato.

En los restaurantes los fines de semana y festivos hay siempre un montón de gente
- la gente descansa tranquila con la familia y en compañía de amigos. Muchos descansan en los parques y el paseo en la orilla del Taedong - los coreanos a menudo organizan comidas campestres, acompañado por la guitarra y el baile popular con los tambores. En el paseo en la orilla del Taedong muchas personas se reúnen cada día a dar un paseo. Cantan canciones coreanas no sólo modernas, sino también populares. Les gusta invitar a los transeúntes (si no son extranjeros), y los ofrecen comida, 소주 (Sonya - vodka coreano de 25 grados) y les invitan a bailar.

Unas palabras sobre cómo la gente se viste: las personas de mediana edad llevan en su mayoría ropa monocromática - limpio y modesto. Los hombres visten túnicas en un tono entre el gris y verde. Los estudiantes y pioneros van de uniforme, las chicas con faldas.. Fuera del tiempo de estudio en la escuela y los fines de semana, vi a las chicas, incluso con bellas camisetas con dibujos e inscripciones. Una vez ví un bolso Dolce Gabbana Smile En invierno, se visten con chaquetas, chaquetas de abrigo, de piel. No usan vaqueros ni pantalones cortos. Shorts - sólo los deportivos. Se comportan de manera normal con los extranjeros en pantalones cortos, por así decirlo, es el estereotipo de los europeos - el pelo rubio, nariz grande, alto y con vaqueros azules. Las calles en lugares concurridos como las intersecciones y en las estaciones de metro a menudo hay pequeños grupos de hombres y mujeres jóvenes identificados con una tarjeta donde pone «규정대» (Kyuchzhonte). Ellos revisan la ropa - que todo esté correcto (esto no lo he entendido en el texto ruso). Los días de fiesta, las mujeres y los niños usan una falda tradicional típica, el 저고리 치마 (Chjimachogori). Los hombres llevan trajes modernos.

La entrada en el blog incluye varias fotos, bastante curiosas (algunas ya las hemos visto aquí en el foro).

Cuando tenga tiempo dejo algún otro artículo del mismo blog.

Salud

PD: edito para arreglar un par de errores...


Última edición por NSV Liit el Sáb Jul 17, 2010 1:28 am, editado 2 veces
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Vie Jul 16, 2010 3:21 am

Por cierto, el texto está escrito el 15 de enero del 2010. Las fotos que lo acompañan son del verano del 2009.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Gorky el Vie Jul 16, 2010 9:35 am

Gran blog, una foto sacada por el blogero ruso en Corea:

socialista19
socialista19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 202
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Mi casa

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por socialista19 el Vie Jul 16, 2010 5:43 pm

No entiendo porque según él las mujeres no pueden conducir bicicletas. Por lo demás pues me imaginaba algo así.
Gagarín
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Gagarín el Vie Jul 16, 2010 6:04 pm

NSV Liit escribió:Estas tiendas son muy populares entre los extranjeros, pero hay un montón de coreanos. Quiero hacer hincapié en que hay todo tipo de equipos electrónicos modernos: televisores, lavadoras, cámaras, máquinas de afeitar eléctricas, ordenadores y todos sus accesorios (incluyendo portátiles), lectores de mp3-mp4-mp5, pendrive (incluso hay pendrive de producción propia), discos extraíbles , tarjetas de memoria y así sucesivamente ... Por alguna razón, muchos creen que en la RPDC no se vende nada "moderno". Y el precio, por cierto, no mucho más que en China, de donde se importa todo esto.
Yo siempre tenía entendido que en temas de electrónica los norcoreanos estaban bastante atrasados con respecto a sus vecinos del sur,pero viendo esto parece que no es cierto.A pillarse una GTX se ha dicho cheers cheers


Me he fijado en un detalle muy curioso,en Corea del Norte existen muchas zonas verdes y parques naturales por lo que veo en algunas fotos del blog.


SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16174
Reputación : 20661
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 16, 2010 6:49 pm

NSV grandisimo rabajo, mil gracias!!! Increible..

Gorky escribió:Gran blog, una foto sacada por el blogero ruso en Corea:


Si esta foto estuviese tomada por Jhony Sistiaga tendriamos un comentario de... (Vamos a darle un tratamiento estilo Jhony , sensacionalista y amarillista...)

Los servicion secretos de la dictatorial Corea del Norte esperan disimuladamente a ver si la cancion que tocan es correcta, si no, serian enviadas a un campo de concetracion para fusilarlas junto a toda su familia.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 25
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por julss el Vie Jul 16, 2010 9:46 pm

SS-18 escribió:NSV grandisimo rabajo, mil gracias!!! Increible..

Gorky escribió:Gran blog, una foto sacada por el blogero ruso en Corea:


Si esta foto estuviese tomada por Jhony Sistiaga tendriamos un comentario de... (Vamos a darle un tratamiento estilo Jhony , sensacionalista y amarillista...)

Los servicion secretos de la dictatorial Corea del Norte esperan disimuladamente a ver si la cancion que tocan es correcta, si no, serian enviadas a un campo de concetracion para fusilarlas junto a toda su familia.
y junto con los vecinos tambien
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por el_republicano2 el Vie Jul 16, 2010 11:16 pm

julss escribió:
SS-18 escribió:NSV grandisimo rabajo, mil gracias!!! Increible..

Gorky escribió:Gran blog, una foto sacada por el blogero ruso en Corea:


Si esta foto estuviese tomada por Jhony Sistiaga tendriamos un comentario de... (Vamos a darle un tratamiento estilo Jhony , sensacionalista y amarillista...)

Los servicion secretos de la dictatorial Corea del Norte esperan disimuladamente a ver si la cancion que tocan es correcta, si no, serian enviadas a un campo de concetracion para fusilarlas junto a toda su familia.
y junto con los vecinos tambien

¿Y el conductor del bus del fondo? ¡No nos olvidemos del conductor del bus!
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Sáb Jul 17, 2010 12:41 am

socialista19 escribió:No entiendo porque según él las mujeres no pueden conducir bicicletas. Por lo demás pues me imaginaba algo así.

La verdad es que yo tampoco. Algunos rusos le preguntan al blogero sobre eso, pero no explica nada más. Puede ser alguna cuestión cultural, tampoco es muy normal en Occidente que haya mujeres camioneras por ejemplo, pero la verdad es que no lo sé. Le preguntan también por otros temas, algunas preguntas tienen bastante mala leche (se vé que a algunos no les gusta que alguien se salga de la linea a seguir del "pensamiento único").

Algunas cosas que le plantean:

- los coches: en la mayoría de las fotos no se ven coches, es más, las carreteras están vacías, pero el blogero afirma que hay muchos coches. El blogero responde que depende del día, en el fin de semana, ciertamente las calles están desiertas de coches, pero entre semana no, de hecho, en algunas zonas a las horas puntas hay atascos de tráfico. Uno incluso le pregunta si un coreano puede comprarse un coche, o por ejemplo los estudiantes extranjeros. El blogero responde que entre los estudiantes extranjeros que conoce 6-7 se han comprado coche allí, y también dice que los coreanos pueden, si tienen dinero para ello.


- las papeleras y basureros: el blogero dice que no hay, pero luego le preguntan sobre el tema y en los comentarios afirma que en alguna calle importante del centro sí que hay, pero son excepciones. También dice que por ejemplo en los puestos de comida (por ejemplo helados y sitios así) siempre hay, él se refería a papeleras sueltas en la calle. Resalta que las calles están muy limpias a pesar de eso y de hecho afirma que la razón es que la gente está muy concienciada con estas cosas (y se lamenta de que en Rusia las cosas sean diferentes).

- los restaurantes. Uno le dice que para una familia coreana pagar 500-600 rublos por una comida en grupo, seguramente es todo un lujo que muy pocos pueden permitirse. El blogero responde que hay restaurantes baratos que siempre están llenos de coreanos después del trabajo.

- contacto con extranjeros:

Traduje mal una cosa:

"Les gusta invitar a los transeúntes (si no son extranjeros)"

Es justo lo contrario, que si ven a extranjeros los invitan.

Así que le prenguntan sobre si está permitido, o cómo reaccionan los guías o acompañamientos. El blogero dice que los estudiantes extranjeros no tienen guías (eso debe ser solo para "falsos turistas", que han mentido al solicitar el visado, del tipo Sistiaga). Y que a él le invitaron en varias ocasiones. Le preguntan si luego había consecuencias negativas para la familia que le hubiera invitado, pero el bloguero, claro, dice que es él no lo sabe.


Otro de los comentaristas también estuvo en Corea del Norte (se vé que los rusos siguen teniendo bastantes contactos con ellos, de hecho uno de los comentaristas dice en broma que parece que la mitad de los rusos han vivido en Corea, viendo la cantidad de comentarios del blog) y comenta que los coreanos aprecian mucho a los rusos y siempre los llaman soviéticos. El bloguero le responde que una vez se perdió en la ciudad y le preguntó a una mujer mayor por la embajada rusa, y la mujer se quedó un buen rato pensando hasta que al final le dijo "!Ah, la soviética!" y le indicó el camino.

- lo de las mujeres y la bicicleta. Varios le preguntan al autor por la razón. Pero el chaval no responde a todo (lógico teniendo en cuenta la cantidad de comentarios), de este tema no habla.

- por cierto, uno le pone la típica foto es desde el satélite en la que se vé Corea del Norte apenas iluminada por la noche. La respuesta irónica del bloguero es: "!Vamos a conocer los países del mundo desde un satélite! Genial idea".


Algunos le ponen mensajes bastante malintencionados, le acusan de estar mintiendo o de que parece un informe de la KGB o algo así, pero el bloguero pasa de ellos, o les hace algún comentario irónico.

Salud

NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Sáb Jul 17, 2010 12:49 am

SS-18 escribió:NSV grandisimo rabajo, mil gracias!!! Increible..

Gracias compañero Laughing


Si esta foto estuviese tomada por Jhony Sistiaga tendriamos un comentario de... (Vamos a darle un tratamiento estilo Jhony , sensacionalista y amarillista...)

Los servicion secretos de la dictatorial Corea del Norte esperan disimuladamente a ver si la cancion que tocan es correcta, si no, serian enviadas a un campo de concetracion para fusilarlas junto a toda su familia.



Laughing Laughing Laughing Laughing

sí, el de negro, ese no tiene buena pinta, está vigilando, seguro. Por cierto la chica de la izquierda tiene pinta de ser disidente recién salida de un campo de trabajo, se ve en la forma que tiene de sentarse. Y autobús de atrás es el que les está esperando para llevárselos a todos a otro campo. Por supuesto todo eso es evidente por la foto, solo hace falta aplicar el método Sistiaga (si Solzhenitsin ya le robó el método para invertarse muertos por decenas de millones, Sistiaga ha sabido innovar, no son inteligentes ni na estos anticomunistas).

Laughing Laughing Laughing Laughing

Salud, compañeros
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Sáb Jul 17, 2010 1:08 am

Por cierto, en las fotos de las niñas tocando el violín, si la ampliais, veréis que una de las mochilas que está en el suelo, la rosa, tiene un dibujo de novia de Micky Mouse (o vamos, de la ratita que aparecía en la serie, que ya ni me acuerdo de quien es).

Hay una discusión interesante sobre el tema, está el típico troll que dice que la foto debe ser de Corea del Sur, y otras tonterías. Pero es muy interesante que algunos que vivieron la URSS comentan que había ciertos símbolos "capitalistas" que nunca estuvieron prohibidos o con los que no hubo ningún problema. Por ejemplo las películas de dibujos de Walt Disney se veían perféctamente en la URSS (uno comenta haber visto Bamby en 1983 en un centro de pioneros - ahora empiezo a entender por qué se fue al carajo la URSS).

En fin...

NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Sáb Jul 17, 2010 1:33 am

También muy interesante es el artículo que escribe sobre los pioneros coreanos, las fotos chulísimas (y en algunas sí se ven coches en las calles, al fondo).

http://ashen-rus.livejournal.com/5391.html#cutid1









Saludos comunistas
remen
remen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 02/07/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por remen el Sáb Jul 17, 2010 11:22 am

Muy interesante lo que cuenta este estudiante ruso en su blog, si pudieses traducir alguna cosa estaría muy bien.
aitortxu83
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por aitortxu83 el Sáb Jul 17, 2010 2:08 pm

NSV Liit escribió:

- los coches: en la mayoría de las fotos no se ven coches, es más, las carreteras están vacías, pero el blogero afirma que hay muchos coches. El blogero responde que depende del día, en el fin de semana, ciertamente las calles están desiertas de coches, pero entre semana no, de hecho, en algunas zonas a las horas puntas hay atascos de tráfico. Uno incluso le pregunta si un coreano puede comprarse un coche, o por ejemplo los estudiantes extranjeros. El blogero responde que entre los estudiantes extranjeros que conoce 6-7 se han comprado coche allí, y también dice que los coreanos pueden, si tienen dinero para ello.


Bajo mi punto de vista, me parece bien que un país frene la compra de automóviles (no se si es el caso de Corea del Norte, pero si lo es de Cuba), es decir, si se aplica un buen transporte público no es necesaria la utilización de vehículos privados(o es mucho más innecesaria), y creo que es una polémica bastante generalizada en torno a colectivos comunistas, si por mi fuera erradicaría gran cantidad de vehículos privados (o minimizaría las posibles compras), pues estos generan a parte de muertes incalculables, grandes enfermedades pulmonares y desecha grandes cantidades de materia prima, contamina mucho más hacer un coche que lo que contaminará en los primeros 5 años de utilización.

Y lo más importante impulsa el individualismo, por ello, rsulta ser el mayor icono capitalista del siglo XX.

Por ello, para mí cuanta menos cantidad de automóviles por mi ciudad y país MEJOR.

Un saludo.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por NSV Liit el Sáb Jul 17, 2010 4:18 pm

remen escribió:Muy interesante lo que cuenta este estudiante ruso en su blog, si pudieses traducir alguna cosa estaría muy bien.

cuando tenga tiempo pongo algún otro artículo que merezca la pena (aunque esos son casi todos)

Very Happy

aitortxu83 escribió:
Bajo mi punto de vista, me parece bien que un país frene la compra de automóviles


Completamente de acuerdo con todo tu comentario, camarada.

Saludos comunistas
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16174
Reputación : 20661
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por SS-18 el Sáb Jul 17, 2010 4:35 pm

aitortxu83 escribió:
NSV Liit escribió:

- los coches: en la mayoría de las fotos no se ven coches, es más, las carreteras están vacías, pero el blogero afirma que hay muchos coches. El blogero responde que depende del día, en el fin de semana, ciertamente las calles están desiertas de coches, pero entre semana no, de hecho, en algunas zonas a las horas puntas hay atascos de tráfico. Uno incluso le pregunta si un coreano puede comprarse un coche, o por ejemplo los estudiantes extranjeros. El blogero responde que entre los estudiantes extranjeros que conoce 6-7 se han comprado coche allí, y también dice que los coreanos pueden, si tienen dinero para ello.


Bajo mi punto de vista, me parece bien que un país frene la compra de automóviles (no se si es el caso de Corea del Norte, pero si lo es de Cuba), es decir, si se aplica un buen transporte público no es necesaria la utilización de vehículos privados(o es mucho más innecesaria), y creo que es una polémica bastante generalizada en torno a colectivos comunistas, si por mi fuera erradicaría gran cantidad de vehículos privados (o minimizaría las posibles compras), pues estos generan a parte de muertes incalculables, grandes enfermedades pulmonares y desecha grandes cantidades de materia prima, contamina mucho más hacer un coche que lo que contaminará en los primeros 5 años de utilización.

Y lo más importante impulsa el individualismo, por ello, rsulta ser el mayor icono capitalista del siglo XX.

Por ello, para mí cuanta menos cantidad de automóviles por mi ciudad y país MEJOR.

Un saludo.
En parte deacuerdo pero lo que digo siempre, educar desde el principio a un ciudadano socialista modelo. No se por el norte pero en Madrid el metro es un infierno.Yo creo que es el turismo por excelencia de los olores, de entra cada bocanada sin querer de todo tipo de pestes que no sabes ya ni donde estas. El ir el autobus petadisimo de gente y que uno este metiendote su aliento en la cara, es bestial. Lo de ducharse y los antiolores eso son para acomplejados debe de ser por que madre mia. Eso es lo que me gusta de la conciancia social de los ciudadanos socialistas, que largan del autobus a cualquier palurdo que suba o moleste con sus olores al resto. Aqui en madrid es algo natural parece ser. Y ya puedes subir en el barrio mas pijo que es igual, ahi los palurdos fachosos o adinerados no se cortan tampoco.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Jucheano el Lun Jul 19, 2010 5:48 am

En Corea Democrática vive gente, personas de carne y hueso, con cabeza y corazón, no con rabo y cuernos. Explicar esto parece una obviedad, pero el imperialismo se esfurza en demonizarnos para justificar todos sus crímenes y perversas intenciones de destruirnos.
Jamás podrán vencernos y si intentan entrar ya saben que nunca saldrán. El socialismo Juche es invensible.
Enmerkar
Enmerkar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 126
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Buenos Aires, República Argentina

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Enmerkar el Mar Jul 20, 2010 12:19 am

Un muy buen artículo, y agradezco al camarada NSV Liit por subirlo. Este tipo de fuentes, es preciso que sean difundidas y que de a poco vayamos derrotando a la reacción con educación.

Saludos socialistas.
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

testimonios hay muchos.

Mensaje por Jucheano el Mar Jul 20, 2010 2:33 am

Si os interesan los testimonios de gente "occidental" existen dos testimonios muy buenos para recomendar. Uno es del abogado de EEUU y otro el de la Periodista Rusa, ambos relativamente actuales. (están en la red, sólo hay que buscarlos)
Sin Duda la Web de Alejandro Cao de Benos y todas sus entrevistas en la red son recomendables.
Yo fui "occidental" hasta que apliqué el Juché en mi vida, ésta cambió y ahora con lo que me identifico y vivo es con el pensamiento y acción oriental del Juché, por lo que mis testimonios no tendrán valor para muchos que pensarán que he sido "abducido" por los norcoreanos.
Lo único bueno es que ahora se hablar vuestro idioma(no me refiero al español lógicamente)y mis servicios en este hemisferio son un intento de hacer entender y respetar nuestro modo de vida socialista y oriental.

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16174
Reputación : 20661
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por SS-18 el Mar Jul 20, 2010 3:02 am

Lo único bueno es que ahora se hablar vuestro idioma(no me refiero al español lógicamente)y mis servicios en este hemisferio son un intento de hacer entender y respetar nuestro modo de vida socialista y oriental.


scratch

no entiendo nada.... Neutral


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
-Ozzy-
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por -Ozzy- el Mar Jul 20, 2010 4:58 am

Por que las mujeres no montan en motocicleta o eso entendí , por lo demás hace tiempo alguien puso un video sobre corea del norte , estaba juntó a mas videos y la verdad esque estaba hecho por un chico occidenta ,hablaba con una estudiante occidental rusa y la verdad esque daba una visión muy objetiva , no hacía nada de propaganda del régimen y me pareció muy imparcial ,deberían verlo,aunque ya no se ni donde lo ví.
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Jucheano el Miér Jul 21, 2010 5:31 am

Camarada SS-18 en respuesta a su pregunta sobre que no entiendes nada, debo decirte que hablo de mí y lo difícil es entender a los demás, porque para eso antes tiene uno que llegarse a entender a uno mismo y el capitalismo eso no lo enseña, no le interesa.
Simplemente digo que el Juché trasformó mi vida y que lejos de irme a vivir a Corea, tengo mi misión aquí porque como conozco el modo de vida occidental mi labor puede ser frictífera enlazando dos mundos diferentes.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16174
Reputación : 20661
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por SS-18 el Miér Jul 21, 2010 5:58 am

Ok , genial.

Entendido entonces.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Tycho Brahe
Tycho Brahe
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Localización : Canarias / Tenerife

Corea del Norte

Mensaje por Tycho Brahe el Miér Jul 21, 2010 10:42 pm

Queridos camaradas: Tengo el placer de dirigirme a ustedes por primera vez, es un gran estímulo dialogar en un foro con el que me siento totalmente identificado.Se que voy a recibir mucho de ustedes, deseo también aportales lo que esté a mi alcance.

Disculpen esta introducción fruto de que es la primera vez que me dirijo al foro. Ahora voy a centrarme en el tema que nos concierne.Los voceros del capital y el imperialismo se han encargado de mentir sobre Corea del Norte, de satanizarlo al máximo, he leído y oído las barbaridades más grande sobre ese país, ya sabemos que el imperialismo hace lo posible por desfigurar cualquier imagen positiva de los países que no se dejan subyugar por el capital.

Hay un enlace que considero interesante de un español que estuvo en Corea del Norte y da un descripción positiva del país:http://www.noticias.com/un-espanol-en-corea-del-norte-noticias-com.92971
Como mencionó un compañero en la red hay un artículo sobre unos abogados estadounidenses que estuvieron en Corea del Norte y hablan muy positivamente, si no me equivoco está en "Kaosenlared".

Reciban un fuerte abrazo.

H
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jul 22, 2010 1:14 am

Tycho Brahe escribió:Queridos camaradas: Tengo el placer de dirigirme a ustedes por primera vez, es un gran estímulo dialogar en un foro con el que me siento totalmente identificado.Se que voy a recibir mucho de ustedes, deseo también aportales lo que esté a mi alcance.

Disculpen esta introducción fruto de que es la primera vez que me dirijo al foro. Ahora voy a centrarme en el tema que nos concierne.Los voceros del capital y el imperialismo se han encargado de mentir sobre Corea del Norte, de satanizarlo al máximo, he leído y oído las barbaridades más grande sobre ese país, ya sabemos que el imperialismo hace lo posible por desfigurar cualquier imagen positiva de los países que no se dejan subyugar por el capital.

Hay un enlace que considero interesante de un español que estuvo en Corea del Norte y da un descripción positiva del país:http://www.noticias.com/un-espanol-en-corea-del-norte-noticias-com.92971
Como mencionó un compañero en la red hay un artículo sobre unos abogados estadounidenses que estuvieron en Corea del Norte y hablan muy positivamente, si no me equivoco está en "Kaosenlared".

Reciban un fuerte abrazo.

H

Excelente aporte, camarada.

Aunque lo ideal sería que hubieras hecho una presentaciópn oficial en el foro corresponediente. Salud.


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Contenido patrocinado

Re: Pyongyang con los ojos de un estudiante ruso

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2019 11:57 pm