3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Comparte

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por RDC el Sáb Nov 21, 2009 9:36 pm

    3 de diciembre a las 10 h
    Nuevo Juicio-farsa en la Audiencia Nazi-onal
    a Manuel Pérez Martínez (Arenas) Secretario General del PCE(r)
    Su único delito: Ser comunista

    En España ser joven, trabajador, mujer o emigrante y pertenecer a la clase obrera significa estar condenado a ser explotado, a cobrar salarios de miseria mientras los banqueros y capitalistas se llenan los bolsillos con la complicidad de las mafias sindicales y de los políticos corruptos.

    Nos hablan de crisis, de apretarse el cinturón, de que es necesario recortar salarios... y mientras tanto el Estado entrega a los bancos miles de millones y promueve un nuevo endurecimiento de las condiciones laborales.

    Además, este aumento de explotación y represión pretende llevarse adelante impidiéndonos cualquier forma de protesta. Toda aquella persona que ose criticar o denunciar su situación es despedida, detenida o incluso asesinada (como sucedió con el joven antifascista Carlos Palomino).

    Quieren acallarnos, amordazarnos, que nadie se entere de nuestros problemas. Quieren aislarnos para romper nuestra solidaridad y que les sea más fácil reprimir, recortar derechos y libertades civiles, políticas y laborales. Quieren hacernos creer que estamos solos, que a nadie le importa lo que nos ocurre.

    Manuel Pérez Martínez está preso por ser comunista. Su delito es ser un trabajador que no se calla, que denuncia, y que organiza a los de su clase contra los que nos explotan y reprimen. Su delito es no dejarse amordazar. Su delito es el mismo que el nuestro: pertenecer a la clase obrera.

    Por eso, el 3 de diciembre, a las 10 de la mañana todos los antifascistas debemos acudir a la Audiencia Nazi-onal para denunciar este juicio-farsa a un obrero comunista.

    ¡¡Todos a la Audiencia Nazi-onal el 3 de diciembre!!
    ¡¡Arenas, libertad!!

    SRI

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: 3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por Maqui el Sáb Nov 21, 2009 10:00 pm

    Lástima que la mayoría no podamos ir

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: 3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por Admin el Dom Nov 22, 2009 10:56 am

    Ójala y acuda toda la gente posible!

    ¡ARENAS LIBERTAD!


    ------------------------------

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: 3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por carlos el Dom Nov 22, 2009 4:51 pm

    EL 3 DE DICIEMBRE TODOS A MADRID !!!!

    CONQUISTAR SU LIBERTAD ES TAREA NECESARIO



    p.d : maqui ¿que haces defendiendo a arenas ? pero tu no apoyabas al estado terrorista en su cruzada represiva ... me dejas de piedra machu

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    Cuando hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo

    Mensaje por Leningrad el Vie Dic 04, 2009 1:11 am

    Juicio a un comunista


    Ser abogado defensor de un dirigente comunista en el Estado turco, digo, perdón, español, tiene que ser frustrante, porque ya sabes de antemano el fallo: la condena por ser comunista. Manuel Pérez Martínez, «Camarada Arenas», secretario general del PCE-r, vuelve a tener juicio político el próximo 3 de diciembre en la Audiencia Nacional, heredera del TOP a las semanas de ser disuelto éste en 1977.

    No esperaron mucho para, siquiera, disimular. Hasta parece que, de alguna manera, se cohonestan estos juicios-farsa participando en ellos; pero, en este tinglado burlesco, hay que aprovechar cualquier resquicio aunque únicamente sea para desenmascarar el verdadero rostro de la II Restauración borbónica.

    Pérez Martínez, un escayolista de profesión, qué vulgar, como el padre de Jesucristo, que era un puto carpintero, sin contar los años de prisión que purgó en Francia, también por la cara, está en Alcalá-Meco desde noviembre de 2000. El diario «El País», un rotativo de extrema izquierda como se sabe en los mentideros, publicó este titular por aquellas fechas: «La Policía no tiene datos para implicar directamente al Camarada Arenas en atentados». Se refería a atentados de los GRAPO y, en concreto, al secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, y actualmente en paradero desconocido, al menos oficialmente.

    La Audiencia Nacional (AN) lo absolvió -a Arenas- de cualquier responsabilidad en aquel secuestro. Pero los familiares de Cordón recurrieron la sentencia -un recurso de casación- ante el Tribunal Supremo (TS) que, esta vez sí, lo condenó por, agárrense, «comisión por omisión» (o sea, en román paladino, por no hacer nada), dizque por no haber evitado el secuestro.

    Algo demencial y aberrante en jurisprudencia penalística. Por no hablar del Derecho Penal de autor, como viéramos en el obsesivo caso de Iñaki de Juana Chaos o ate usted esa mosca por el rabo luego de sacar el conejo de la chistera. Ciertamente ridículo y sonrojante para personas con dos dedos de frente, indiferentes o epicenas pero a las que no se les insulta a la inteligencia, aunque no pilla de nuevas a las personas toreadas.

    Entremos ahora en su propio terreno procesal con la baraja marcada. El juicio del 3 de diciembre contra Pérez Martínez está planteado por el fiscal de una manera tajante y descomplicada: él es el jefe de los GRAPO. Una tesis que siempre les ha salido mal en la Audiencia Nacional, pero siempre tienen luego al Tribunal Supremo para inventar irracionales originalidades que causan el asombro -y el espanto- del mundo jurídico como, repito, esa joya que pasará al Aranzadi penal de la «comisión por omisión». En Euskal Herria sabemos algo de esto. No es ya el «entorno» de ETA, sino que puedes pertenecer a ETA... sin tú saberlo. O cómo comerse marrones sin cata ni cala. De risa si no fuera por la gravedad de la situación. Ya sabíamos que la «justicia» es de clase, pero ignorábamos a qué grados de molicie puede llegar la putrefacción.

    Pero es que, además, en el colmo de la impostura jurídico-burguesa, la «comisión por omisión» era una respuesta a una pregunta ¡que nadie había planteado! A lo largo de todo el proceso. Por tanto, incumple el principio de congruencia procesal: entras acusado de una cosa y te condenan por otra distinta. Genial. Algo que no tiene precedentes.

    Y ahora la guinda de este esperpento. Las únicas pruebas incrimanotorias son los informes de la Guardia Civil que, en tiempos de Franco, no valían como prueba y, qué cosa, ahora sí: son el non plus ultra de las pruebas y el acabóse. El CSI en acción.

    Resumiendo: la Audiencia Nacional le absuelve -ya tendría que estar en la calle según sus propias leyes y más con las dolencias físicas que padece-, pero la familia de Cordón recurre y el Tribunal Supremo dice: no es el jefe de los GRAPO, de acuerdo, pero hay, adivinen, «comisión por omisión». Ancha es Castilla y viva la virgen.

    Ya lo dijo la reina en «Alicia en el País de las Maravillas»: «Primero se condena al reo y luego se hace el juicio»

    Jon Odriozola
    Gara 30 de Noviembre

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: 3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por RDC el Vie Dic 04, 2009 4:51 pm

    Crónica, JUICIO en la Audiencia Nacional contra ARENAS

    NI UNA SOLA PRUEBA para INCRIMINAR a ARENAS en los GRAPO

    Una militante de los GRAPO llama cobarde, arrepentido y colaborador al ex integrante Silva Sande durante el juicio-farsa en la Audiencia Nacional

    Juzgaban a Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas' y a dos miembros de los GRAPO por colocar dos artefactos en instalaciones de comunicaciones.

    La militante de los GRAPO María Victoria Gómez Méndez increpó a su ex compañero de comando Fernando Silva Sande durante un juicio-farsa desarrollado durante esta mañana en la Audiencia Nacional, donde se juzgaba a ambos por su participación en la colocación de dos artefactos explosivos en dos instalaciones de comunicación, en las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Valdilecha.

    "¡Qué cobarde eres, reconoce tus responsabilidades, cobarde arrepentivo!", dijo Gómez durante la declaración de Silva Sande. Al Secretario General del Partido Comunista de España (reconstituido), Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', también le han acusado de los hechos, de nuevo por la aberración jurídica de “omisión del delito”.

    Silva Sande fue expulsado de los GRAPO tras su detención en Francia en 2.000, tras considerar dicha organización armada que no cumplía con sus responsabilidades y adolecía de total disciplina.

    Los dos militantes de los GRAPO (Victoria Gómez y Xurxo García Vidal) se enfrentan a una solicitud fiscal de pena de siete años de prisión por “la comisión de un delito continuado de daños terroristas”. Los hechos de los que se les acusa se remontan al 12 de abril de 1998, cuando una llamada telefónica realizada al diario 'El País' alertaba de la colocación de "dos artefactos explosivos" en un repetidor de televisión en Valdilechas y otro en una emisora de radio militar en Arganda del Rey.

    Las deflagraciones causaron daños por valor de 2.766 € en el caso de la explosión en la red de antenas de Radio Nacional de España en Arganda y 60.101 €, en el del repetidor del Ejército del Aire en Valdilechas.

    Los GRAPO RECONOCEN la AUTORÍA

    Durante la vista oral el militante de los GRAPO Xurxo García Vidal reconoció haber colocado en solitario ambos artefactos. Reiteró en varias ocasiones que nadie le ordenó llevar a cabo la acción y que él mismo se ocupó de las labores previas de información. Su versión fue respalda por Gómez, que aseguró que los comandos operativos disfrutan de autonomía en la toma de decisiones.

    El arrepentido Silva Sande se mostró muy crítico durante toda su declaración insultiva, que fue seguida con creciente indignación por los numerosos familiares, amigos y solidarios del resto de acusados presentes en el juicio. Ha calificado de "terroristas" a los GRAPO, afirmando: "no soy inocente, porque he sido lo bastante gilipollas para militar en una organización terrorista".

    Según defiende el fiscal, los dos artilugios fueron colocados por Jorge García Vidal, bajo las órdenes de los otros tres procesados, que se encontraban instalados en París, en la clandestinidad. El 'Camarada Arenas', Silva Sande y Gómez Méndez fueron detenidos en París en noviembre de 2000 y entregados a las autoridades españolas en la primavera de 2004. En los registros realizados en sus domicilios se halló diversa documentación referente a los GRAPO y a sus actos terroristas, así como detonadores y cronómetros. Gran mentira, pues en casa de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, no se encontró nada de todo eso citado, según el propio sumario.

    Por su parte, Manuel Pérez, que era en aquel momento dirigente del PCE(r), ha negado su implicación en los hechos, insistiendo en que el Partido no estaba vinculado con la "lucha armada" llevada a cabo por los GRAPO aunque haya una "identificación ideológica" entre ambas organizaciones antifascistas. Al Secretario General del PCE(r) le piden también 7 años de prisión, aunque saben perfectamente que Arenas jamás ha practicado la lucha armada.

    El abogado de la defensa, Juan Manuel Olarieta, ha dicho literalmente “Nos encontramos con un sumario de 7.000 folios, en el que no llegan a 100 los que hablan de hechos concretos a juzgar. Los otros restantes son elucubraciones de organizaciones posibles, organigramas... Después de leerlos, aún no me queda claro qué tiene que ver Manuel Pérez Martínez con dichas explosiones?. En 30 años de investigaciones policiales aún no se ha aportado una sola prueba real sobre la relación orgánica entre ambas organizaciones”.

    A preguntas al arrepentido Silva Sande, éste una y otra vez solamente le contestaba con la coletilla “No recuerdo esto, ni lo otro, ni lo otro”. Pero, lo que éste amnésico sí logra recordar perfectamente, y lo ha dicho en varias ocasiones es “Yo no recuerdo mi participación en esos hechos, pero Arenas daba las órdenes a todos”. En fín, sin más comentarios.

    Socorro Rojo Internacional

    3 diciembre 2009

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: 3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por thisisparto el Jue Feb 23, 2012 10:47 pm

    Menuda MIERDA de Justicia...

    Contenido patrocinado

    Re: 3 DE DICIEMBRE: JUICIO FARSA CONTRA EL CAMARADA ARENAS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:17 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:17 am