Declaracion de Neville Chamberlain "Paz en nuestro tiempo"

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Declaracion de Neville Chamberlain "Paz en nuestro tiempo"

    Mensaje por ajuan el Miér Jul 14, 2010 7:48 pm



    Declaración de Neville Chamberlain del 30 de septiembre de 1938 después de la conferencia de Munich
    "Nosotros, el Fuhrer y canciller alemán y el primer ministro británico,hemos mantenido una reunión el día de la fecha y nos hemos puesto de acuerdo en reconocer que la cuestión de las relaciones anglo-alemanas es la primera importancia para nuestros dos países de Europa.
    Consideramos que el acuerdo celebrado en la noche de ayer y el Acuerdo Naval Anglo-Alemán son un símbolo del deseo de nuestros dos pueblos de no ir ala guerra uno contra otro nunca mas.hemos resuelto que el método de las consultas sera el método que adoptemos para tratar cualquier otra cuestión que pueda afectar a nuestros dos países y estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos para eliminar potenciales motivos de divergencia y así contribuir a asegurar la paz en Europa.
    Chamberlain leyo esta declaración en la puerta de 10 Downing Street(residencia del primer ministro británico) y agrego:
    Mis buenos amigos, por segunda vez en nuestra historia un primer ministro británico ha regresado de Alemania trayendo una paz con honor.
    Creo que es la paz para nuestros tiempo...
    Regresen a sus casa y duerman bien tranquilos


    Fuente:Segunda Guerra Mundial ,La nacion
    Fuente imagen:http://es-la-guerra.blogspot.com/2007/06/paz-para-nuestro-tiempo.html

    Un documento,que escribi en otro foro,lo pongo aqui para que lo puedan disfrutar(la ironia mas grande que jamas vi en mi vida)

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Declaracion de Neville Chamberlain "Paz en nuestro tiempo"

    Mensaje por julss el Vie Jul 16, 2010 1:21 am

    pfff este discurso es cachondisimo, fue cuando les regalaron checoslovaquia a los nazis

    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: Declaracion de Neville Chamberlain "Paz en nuestro tiempo"

    Mensaje por Chepicoro el Dom Abr 10, 2011 10:10 pm

    Claro que los tratados de Munich fueron una desgracia y se fortaleció enormemente a la Alemania nazi, visto en retrospectiva esta claro que ceder por parte de Francia e Inglaterra vendiendo a su aliado checoslovaco fue un enorme error.

    Pero desde el punto de vista de e Chamberlain y Daladier, el ceder los Sudetes les compraba tiempo, si resultaba en una paz definitiva, pues mejor aun, pero en el peor de los casos permitía que las economías de Inglaterra y Francia se movilizaran a una condición de pre-guerra y estar mejor preparadas para enfrentar al en teoría todo poderoso ejército alemán.


    La propaganda nazi fue muy efectiva en el exterior presentando a Alemania como un estado militar fuerte y preparado ya para la guerra, pero era solo propaganda, el Heer alemán sabía bien que Alemania no estaba preparada para una guerra en dos frentes y que aunque podía derrotar a Checoslovaquia relativamente rápido, la correlación de fuerzas entre Alemania y los aliados no les era favorable, el estado mayor alemán de hecho era muy pesimista sobre lo que consideraba una "guerra prematura".

    De haber opuesto Francia e Inglaterra resistencia a los deseos de Hitler, el jefe del estado mayor alemán Ludwig Beck, tenía previsto un golpe de estado contra el régimen nazi (posteriormente en el atentado del 20 de Julio de 1944, el hubiera sido el encargado de encabezar un gobierno de transición alemán en caso de que el golpe fuera exitoso. Las razones para organizar el golpe de estado no eran de índole moral, sino debido a que Beck creía que Alemania no estaba aún lista para una gran guerra y se le estaba conduciendo al desastre.


    Pero ante la pasividad de Francia e Inglaterra Hitler fortaleció su poder e influencia al interior de las fuerzas armadas alemanas, pues parecía que el había tenido razón desde el principio en contra de la opinión de muchos oficiales alemanes, lo que le permitió purgar al ejército de elementos que tuvieran opiniones contrarias o no fueran simpatizantes nazis.


    Lo irónico es que las fuerzas armadas alemanas en 1938 eran aun débiles y hubieran sido derrotadas por los aliados.

    Contenido patrocinado

    Re: Declaracion de Neville Chamberlain "Paz en nuestro tiempo"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:23 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:23 pm