¿ El sistema estadounidense convierte a su pueblo en diotas a posta o simplemente son estupidos?

Compartir

ajuan
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2997

Re: ¿ El sistema estadounidense convierte a su pueblo en diotas a posta o simplemente son estupidos?

Mensaje por ajuan el Jue Jul 15, 2010 12:05 am

Lenin tenía razón. escribió:
    ajuan escribió:

Sugiero que leas acerca de la "Alegoría de la Caverna", escrita por Platón con respecto a la educación y la manipulación de la verdad.

Hombre,esa "alegoria" ¿Se encuentra en el libro Republica"?
    Saludos

Si

Entonces lo leere.Gracias por la aclaracion.
    Saludos

EGR
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 729

Re: ¿ El sistema estadounidense convierte a su pueblo en diotas a posta o simplemente son estupidos?

Mensaje por EGR el Jue Jul 15, 2010 12:32 am

¿Sabéis que los norteamericanos odian todo lo que huela a intelectual? Lo leí en el libro "El Planeta Americano" (Vicente Verdú) y argumentaba que los estadounidenses no tragan todo lo que sea lectura y filosofía y que tienen poco interés (o nulo) por el conocimiento de las humanidades. EEUU es una nación donde el dinero es lo primordial, capitalismo salvaje, y consideran a los ricos como un ejemplo a seguir. Por ello muestran desprecio a los sabios, a los filósofos y a los eruditos.

azar
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1152

Mensaje por azar el Jue Jul 15, 2010 12:53 am

EGR escribió:¿Sabéis que los norteamericanos odian todo lo que huela a intelectual? Lo leí en el libro "El Planeta Americano" (Vicente Verdú) y argumentaba que los estadounidenses no tragan todo lo que sea lectura y filosofía y que tienen poco interés (o nulo) por el conocimiento de las humanidades. EEUU es una nación donde el dinero es lo primordial, capitalismo salvaje, y consideran a los ricos como un ejemplo a seguir. Por ello muestran desprecio a los sabios, a los filósofos y a los eruditos.

Si te digo que aquí en España también? Haz un experimento aleatorio, en el cual le intentas hablar a CUALQUIERA acerca de CUALQUIER tema que implique estrujarse un poco los sesos. Luego me cuentas, tras hablar con unos cuantos. Yo lo tengo intentado Rolling Eyes
    Creo que 40 años de franquismo hicieron algo muy malo por el coeficiente intelectual español. Para que luego digan que defienden la raza Laughing
    Pero eso, lo que dije antes, los problemas de los europedos están acentuados en Yankeelandia.

Lenin tenía razón.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 408

Mensaje por Lenin tenía razón. el Jue Jul 15, 2010 12:55 am

azar escribió:Pero eso, lo que dije antes, los problemas de los europedos están acentuados en Yankeelandia.

Europedos? lol! lol!

azar
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1152

Mensaje por azar el Jue Jul 15, 2010 1:08 am

azar escribió:Pero eso, lo que dije antes, los problemas de los europedos están acentuados en Yankeelandia.

Europedos? lol! lol!

No fue un despiste Wink

Yeremenko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 629

Mensaje por Yeremenko el Jue Jul 15, 2010 2:16 am

Yeremenko escribió:De todos modos me parece una minoría el número de estadounidenses que tienen capacidad de criterio y perspectiva para darse cuenta de lo que comentas. Es como si fuesen facilmente manipulables.

No es que fuesen fácilmente manipulables, sino que la manipulación es gigantesca.

Sugiero que leas acerca de la "Alegoría de la Caverna", escrita por Platón con respecto a la educación y la manipulación de la verdad.

Jejj, me la tuve que estudiar y chapar hace unos añitos para exámenes de filosofía pero la releeré, gracias por la recomendación.

Salud.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2203

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Jul 15, 2010 2:33 am

sego escribió:Tambièn cabe destacar que de este tipo de vìdeos donde se entrevistan a personas de la calle.Yo no me fìo mucho por que quizàs de 100 personas que le preguntan solo ponen las opiniones que les interesan.

por mucho que te empeñes tu vas a corea del norte o a cuba y no creo que encuentres a algien que no sepa cuantos lados tiene un triangulo.

Raksu
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 908

Mensaje por Raksu el Jue Jul 15, 2010 2:42 am

Dimitri Kalashnikov escribió:
    sego escribió:Tambièn cabe destacar que de este tipo de vìdeos donde se entrevistan a personas de la calle.Yo no me fìo mucho por que quizàs de 100 personas que le preguntan solo ponen las opiniones que les interesan.

por mucho que te empeñes tu vas a corea del norte o a cuba y no creo que encuentres a algien que no sepa cuantos lados tiene un triangulo.

Tienes toda la razon.

Lemien
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 305

Mensaje por Lemien el Jue Jul 15, 2010 12:05 pm

Pero solo en USA? Yo creo que aqui en España tambien hay un alto nivel de ignorancia...
    Solo hay que salir a la calle pillar a un chaval de estos de 15 años que van de macarrillas y preguntarles cuantos lados tiene un hexagono.

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1296

Mensaje por Gagarín el Jue Jul 15, 2010 12:55 pm

Raksu escribió:No, ahi no es "creacionismo", se llama "diseño inteligente" Laughing
    Ya me imagino el examen:

1-¿Qué es la evolución?
    Un invento de los malvados ateos para hacernos olvidar el poder de nuestro amado Dios creador.Millones de años de evolución no son posibles,pero que un ser mágico e invisible creara el mundo en 6 días si lo es.

study study

Fecha y hora actual: Sáb Feb 11, 2012 4:54 pm