¿Boikot o participación? ¿Legalidad o clandestinidad?

Compartir

Sondeo

¿Cómo creéis que tiene que operar un PC en las actuales condiciones en nuestro Estado?

[ 20 ]
    30% [30%] 
    [ 6 ]
    9% [9%] 
    [ 36 ]
    54% [54%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 4 ]
    6% [6%] 

Votos Totales: 66

PioletJusticiero
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 72

Re: ¿Boikot o participación? ¿Legalidad o clandestinidad?

Mensaje por PioletJusticiero el Miér Sep 08, 2010 1:31 pm

El problema es que el estado español sigue un continuismo desde el fascismo, no huba un paso hacia la democracia parlamentaria real como puede ser Francia o Inglaterra, o por ejemplo el caos Aleman que tuvieron fascismo y despues vovlieron a la demcoracai parlamentaria.

Por eso tengo ciertas dudas sobre el parlamentarismo, y la opinion del PCE(re) no me parece del todo equivocada.

carlos
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3020

Mensaje por carlos el Miér Sep 08, 2010 3:14 pm

Completamente de acuerdo con Stalin 18

Si se pudiese perfecto el problema es que ,para poder, es necesario ceder en nuestros principios revolucionarios pasando por el aro de la constitucion fascists

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1296

Mensaje por Gagarín el Miér Sep 08, 2010 4:23 pm

ara_1917 escribió:
    Stalin-18 escribió:Yo no me negaria aparticipar en Francia porque francia es burguesa, pero el estado español que es fascista genero demasiados mecanismos para hundir toda participacion, para anularla.

Pero, camarada, mientras podamos hay que aprovechar ese cauce. Hay que darles duro con sus propias herramientas y dejar en evidencia su tan libre "democracia".
    Cierto,el usar las propias armas de la burguesía les deja poco margen de maniobra y justificación contra nosotros.Si participamos en el parlamentarismo cualquier ataque directo supone tirar piedras contra su propio tejado.

Disidente_del_Capitalismo
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1001

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Miér Sep 08, 2010 5:09 pm

Gagarín escribió:
    ara_1917 escribió:
    Stalin-18 escribió:Yo no me negaria aparticipar en Francia porque francia es burguesa, pero el estado español que es fascista genero demasiados mecanismos para hundir toda participacion, para anularla.

Pero, camarada, mientras podamos hay que aprovechar ese cauce. Hay que darles duro con sus propias herramientas y dejar en evidencia su tan libre "democracia".
    Cierto,el usar las propias armas de la burguesía les deja poco margen de maniobra y justificación contra nosotros.Si participamos en el parlamentarismo cualquier ataque directo supone tirar piedras contra su propio tejado.

Todas las formas de lucha son válidas, tanto las legales como las ilegales. Hay que tener más visión política, unas veces se pacta con e enemigo para avanzar, otras vecs se hace algo "prohibido", otras veces se gana en el parlamento. Concuerdo con el compañero Gagarín sobre la gracia del parlamentarismo, teniendo en cuenta que no es un fin, sino un medio.

Leningrado
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 88

Mensaje por Leningrado el Sáb Sep 18, 2010 3:29 pm

carlos escribió:Completamente de acuerdo con Stalin 18

Si se pudiese perfecto el problema es que ,para poder, es necesario ceder en nuestros principios revolucionarios pasando por el aro de la constitucion fascists

Yo opino lo mismo que Stalin 18 y que Carlos.
    Apoyo la participacion en el parlamentarismo en los momentos optimos, pero el momento actual no es optimo porque significa aceptar el fascismo de la españa actual. Por lo tanto la lucha optima actual es la clandestinidad y el boicot a las elecciones. Y crear un tejido combativo con base social en el proletariado.

Fecha y hora actual: Sáb Feb 11, 2012 2:48 pm