¿Como es la situacion economica de Rusia actual?

Comparte

Volker555
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 11

¿Como es la situacion economica de Rusia actual?

Mensaje por Volker555 el Sáb Jul 10, 2010 4:38 pm

Me gustaria saber si alguien sabe como es la calidad de vida de la gente que vive en Rusia en la actualidad, saludos

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2227

Re: ¿Como es la situacion economica de Rusia actual?

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Jul 10, 2010 5:41 pm

igual que en todos los paises del esta una vez caido el comunismo , privatizacion accelerada que produjo una imensa bolsa de pobreza.

Sistema educativo ''publico'' porque ahi si quieres estudiar algo bueno donde haya pocas plazas debes tener dinero para sobornar a los altos cargos para que te enchufen ( lo digo por tener un caso en mi familia ).

Las unicas salidas de la pobreza son 1 que te toque la loteria 2 tener muchismimas suerte con una empresa , 3 el crimen organizado 4 emigrar a otros paises.

Si viajas a cualquier pais del este notaras que no se han velto ha progresar en cuanto a construcciones e infraestructura , solo veras los chalets de unos cuantos ricos y los edificos modernos de las multinacionales , el resto parece haberse estancado en el año 1989 aunque se habia progresado algo, con la actual crisis no ha valido para nada.

Sueldos pesimos , multitud de persons pluriempeadas y antiguos ingenieros , medicos, arquitectos ,etc jubilados viviendo en la calle.

yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 360

Mensaje por yiyxrojo el Sáb Jul 10, 2010 5:47 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:igual que en todos los paises del esta una vez caido el comunismo , privatizacion accelerada que produjo una imensa bolsa de pobreza.

Sistema educativo ''publico'' porque ahi si quieres estudiar algo bueno donde haya pocas plazas debes tener dinero para sobornar a los altos cargos para que te enchufen ( lo digo por tener un caso en mi familia ).

Las unicas salidas de la pobreza son 1 que te toque la loteria 2 tener muchismimas suerte con una empresa , 3 el crimen organizado 4 emigrar a otros paises.

Si viajas a cualquier pais del este notaras que no se han velto ha progresar en cuanto a construcciones e infraestructura , solo veras los chalets de unos cuantos ricos y los edificos modernos de las multinacionales , el resto parece haberse estancado en el año 1989 aunque se habia progresado algo, con la actual crisis no ha valido para nada.

Sueldos pesimos , multitud de persons pluriempeadas y antiguos ingenieros ,
    medicos, arquitectos ,etc jubilados viviendo en la calle.

Camarada, tu eres de Rumania??

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Jul 10, 2010 5:53 pm

yiyxrojo escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:igual que en todos los paises del esta una vez caido el comunismo , privatizacion accelerada que produjo una imensa bolsa de pobreza.

Sueldos pesimos , multitud de persons pluriempeadas y antiguos ingenieros ,
    medicos, arquitectos ,etc jubilados viviendo en la calle.

Camarada, tu eres de Rumania??

si

Volker555
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Volker555 el Sáb Jul 10, 2010 6:03 pm

Sueldos pesimos , multitud de persons pluriempeadas y antiguos ingenieros , medicos, arquitectos ,etc jubilados viviendo en la calle.

Gracias por la respuesta, pero he leeido de varias fuentes que se estima que para el 2020 rusia sera la 5 potencia mundial economica, por mi parte estimo que en algun momento seguramente vuelva a ser la potencia que lo fue una vez.

Me gusto mucho un comentario de yahoo respuestas, donde se plantea esta pregunta y un usuario respondio asi:

RUSIA volvera como el ave fenix, te lo aseguro.
    RUSIA abastace a toda EUROPA con gas.
    posee las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas del carbón y las octavas mayores reservas del petróleo. Es el primer exportador del gas natural y el segundo, del petróleo. Petróleo, gas natural, metales y madera constituyen el 80% de las exportaciones de Rusia.
    eso demuestra que esta en pañales.
    si tiene la capacidad de crear armas, entonces pueden industrializarse y lo va hacer.
    CHINA ya tiene esa capacidad de insdustria propia.
    mas en armas el 80% es comprado a RUSIA.
    y lógico con mas de mil millones de personas, es un MERCADO ATRACTIVO.
    LO MAS PROBABLE QUE CHINA SEA LA COMPETENCIA DE EE.UU Y POSIBLE NUEVA POTENCIA.
    hasta planea crear su propio centro espacial como la NASA.
    y tiene proyectos ambiciosos en mente.

la india es el segundo país mas poblado del mundo, pero carece de ciertas cosas.
    brasil, estaba avanzando pero no creo que llegue hacer potencia mundial.
    de seguro tendrán estos dos últimos tendrán la capacidad de un pais europeo como Inglaterra o Francia.
    y estos son fuertes cuando forman la UE.
    PERO LA HEGEMONÍA ESTA ENTRE
    EE.UU - RUSIA- CHINA.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Jul 10, 2010 6:20 pm

Podra ser lo que sea , pero crecimiento economico sin equidad es nulo ,de que me vale si se eriquecen 5 emresas de mi pais hasta mas no poder, Eso ara que sea una potencia economica , pero eso es egual que EEUU y CHina que son paises muy ricos , pero son capitalistas ,unos pocos teinen el dinero , y el resto aguanta como puede el final de mes.

yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 360

Mensaje por yiyxrojo el Sáb Jul 10, 2010 8:08 pm

Camarada, si eres de Rumania, me podrias explicar como era la epoca de Ceausescu en comparacion con la actual.

saludos.

rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 1213

Mensaje por rebelderojo el Sáb Jul 10, 2010 9:41 pm

yo he visto en España chicas jóvenes Eslavas prostituidas y obreros de origen eslavo tambien,los reconoci como ucranianos,conosco el acento porque uno de mis video juegos favoritos es de orgien ucranianao (S.T.A.L.K.E.R.)

Volker555
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Volker555 el Sáb Jul 10, 2010 9:55 pm

eso en todos lados, aqui en buenos aires esta lleno de prostitutas españolas en la capital, lo que no entiendo es que aqui esta lleno de españoles porque huyen de la crisis economica, lo gracioso es que vienen a mi pais que esta peor que españa, pero piensan que porque tienen euros y aqui el euro cuesta mucho van a salvarse y lamentablemente no es asi, claro que si vienes de europa o norteamerica con euros o dolares aqui eres un rey (si vienes como turista)

Última edición por Volker555 el Sáb Jul 10, 2010 9:56 pm, editado 1 vez

Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 5402

Mensaje por Admin el Sáb Jul 10, 2010 9:55 pm

rebelderojo escribió:yo he visto en España chicas jóvenes Eslavas prostituidas y obreros de origen eslavo tambien,los reconoci como ucranianos,conosco el acento porque uno de mis video juegos favoritos es de orgien ucranianao (S.T.A.L.K.E.R.)
    Por favor camarada, usa las mayúsculas y los acentos Smile

------------------------------

Fecha y hora actual: Miér Oct 22, 2014 11:22 pm