GRAPO, resistencia antifascista

nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por nunca el Jue Jul 26, 2012 5:55 pm


http://www.forocomunista.com/t21371p60-eta-mato-a-un-miembro-del-pcpe-en-el-86#258007
Echospace escribió:Es que esto es muy simple,

Los comunistas no hemos de rehuir de la lucha armada, pero esta se debe dar cuando el partido y las masas estén preparadas para ello, y la correlación de fuerzas es la vara de medir para esto.

Lo que no es marxista es liarse a matar burgueses en una situación en la que la correlación de fuerzas y el punto de vista de las masas estén en tu contra, es anticomunista y más propio del anarquismo más individualista y degenerado, del más puro blanquismo.

Si alguien quiere hacer eso, que se afilie a la CNT y que construyan un escuadrón de pistoleros, así de claro. No tiene cabida dentro de la lucha marxista-leninista, le pique a quien le pique.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5834
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jul 26, 2012 9:27 pm

SovietML escribió:
Un aplauso pa tí, ya quedó claro lo chulo que eres, y el peso de tus argumentaciones basadas en poco más que tópicos.

La GPP no son 80millones de personas asaltando el poder, así porque sí, derrepente y sin preparación previa, de manera espontánea, al menos en la fase de defensiva estratégica. En dicha fase (la primera), la GPP se basa en pequeños destacamentos armados que cometen acciones armadas planificadas y acordes a la lucha de clases del momento, no pretende derrocar el poder burgués justo en ese instante ni nada parecido, es una fase más de acumulación de fuerzas y es esa la forma que adquiere la GPP (la guerra de guerrillas) en ese instante.

Se puede debatir (con argumentos y no tópicos baratos, como el de la muerte de los vigilantes de seguridad que fueron asesinados por el "cowboy" de Silva Sande y actual confidente de la policía, que fue expulsado de la organización por esos motivos y por violar a una camarada) sobre el tema, sobre si el PCE (r) era el Partido de vanguardia en aquel momento y dirigía eficazmente esa lucha armada de los GRAPO, etc. Pero vamos, tu "intervención" no esque vaya precisamente a eso, si no más bien a provocar.

Aquí se habla bastante sobre el tema, y está muy interesante:


http://www.forocomunista.com/t15319p50-son-los-maoistas-la-punta-de-lanza-del-movimiento-comunista-internacional-porque#199435

Ahul "camarada".

Jajajajajaja... Adoro ese apasionamiento. Siento que mi ironía te perturbe, camarada, pero es que a veces hay desmanes dignos de aplausos.

Decir que el GRAPO mató a 4 tontos no es un argumento, ni un tópico, es una realidad (23 víctimas, menos de una por año, ojo). Que esta gentecilla no ha ejercido la guerra popular prolongada es otra realidad que sabe todo el mundo y que no te va a negar nadie, al menos nadie con un poco de objetividad.

Como mucho, por no quitarte la ilusión y el romanticismo, es cierto que ejerció más o menos una primera fase de guerra popular al poder considerarse que las acciones terroristas son una guerra de guerrillas de baja intensidad... Pero los resultados han sido taaaaaaaan nulos y contraproducentes que es que no vale la pena ni tan siquiera plantear si es o no es GPP... Te guste o no, GRAPO y ETA es foquismo puro y duro, más bien un intento. Y fracaso total. Y contraproducencia nefasta. Y va siendo hora ya, visto lo visto, que algunos terminéis de daros cuenta.

Ahul, camarada.


------------------------------
GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Shólojov
Shólojov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 06/05/2012

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por Shólojov el Vie Jul 27, 2012 10:39 am

Para no contribuir al off-topic, ignoro debates estúpidos y me centro en lo sano

Agitación escribió:El GRAPO no ha practicado nunca la gpp ni el GRAPO está dirigido por el PCE(r). Estas dos cuestiones están aclaradas en múltiples documentos.

La última acción reivindicada por los GRAPO fue la ejecución de una empresaria en 2006 a la que pretendían cobrar un dinero, sino me equivoco. Tras unas posteriores detenciones no ha vuelto a tener actividad reivindicada. Las detenciones que ha habido ahora es una cortina de humo del estado por un supuesto hecho ocurrido hace 17 años.

5.5 Asegurar la dirección política del movimiento guerrillero

Los comunistas debemos procurar dirigir todas las formas de lucha del proletariado y otros sectores del pueblo. Entre estas variadas formas destaca la lucha armada guerrillera. El Partido tiene que hacer todos los sacrificios que sean necesarios para sostener a la guerrilla, procurarle el apoyo de las masas y asegurar su dirección.
La organización armada guerrillera es parte destacada del movimiento obrero y popular y de él recibe todo tipo de ayuda y apoyo. Si no contara con esa ayuda y con la inagotable reserva de reclutamiento que suponen las masas, hace tiempo que habría sido aniquilada por la reacción.

La organización armada guerrillera no tiene intereses distintos a los de las masas populares. Por consiguiente, su objetivo político no puede ser otro que el derrocamiento del régimen de la burguesía imperialista, la expropiación de los monopolios y el restablecimiento de la República Popular. Las actividades armadas guerrilleras deben contribuir al logro de ese objetivo fundamental y responder, en todo momento, a las necesidades del movimiento político de las masas; es decir, no han de ser acciones aisladas.

La guerra de guerrillas es una forma de guerra civil que, aunque larvada, está ahí y madura todos los días. Por tratarse de una guerra requiere de un análisis y de métodos militares para poder ser llevada a cabo con éxito. Pero no se debe perder de vista que la guerra de guerrillas, como toda guerra, al ser la continuación de la lucha política (sólo que llevada a cabo por otros medios, los medios violentos), debe estar dirigida en todo momento por la política, por el Partido. Es el Partido quien dirige al fusil.

La guerra de guerrillas obedece a profundas causas económicas, políticas, sociales e históricas. Estas causas las analiza el Partido a la luz del marxismo-leninismo, extrayendo de su estudio las leyes generales de esta guerra popular, la estrategia y la táctica. No está al alcance de la organización armada -como tal organización armada- la elaboración del programa o la estrategia; esto únicamente se encuentra al alcance del Partido y son tareas principalmente suyas.

Por otra parte, es necesario mantener una estricta separación orgánica entre el Partido y la guerrilla. El movimiento de resistencia y el propio Partido Comunista tienen múltiples tareas que cumplir que no encajan, de ningún modo, dentro de las rigideces de un ejército o movimiento militarizado. Las luchas de las amplias masas de obreros y trabajadores necesitan de la dirección política del Partido Comunista. Este da cauce a su ardor y determinación revolucionarios, sintetizando las experiencias de sus luchas y extendiéndolas. El Partido, como destacamento de vanguardia y núcleo dirigente del proletariado, es quien está mejor preparado para llevar a buen término las tareas de tipo fundamentalmente político, y es obligación suya hacerlo. En caso contrario, el movimiento de las amplias masas sería fácilmente desorientado y dividido y caería en la desmoralización. El Partido asegura al mismo tiempo la conexión entre la guerrilla y el movimiento político de las amplias masas. El establecimiento de estos lazos permite al Partido dar continuidad a la actividad guerrillera, promoviendo la incorporación de la juventud antifascista a sus filas y nutriéndolas de comunistas experimentados y firmes.

Por su parte, los miembros del Partido que desarrollan su actividad en las organizaciones guerrilleras defienden dentro de ellas las posiciones consecuentemente democráticas y revolucionarias del proletariado, ateniéndose al carácter popular de estas organizaciones y dando ejemplo de entrega y arrojo. La presencia de los comunistas en la guerrilla y su labor política e ideológica fortalecen la unidad interna y la disciplina de la organización militar, la dotan de una alta moral de combate y de una amplia perspectiva; al mismo tiempo garantizan el acierto de sus acciones, así como la elección del mejor momento para realizarlas y los medios justos para alcanzar los objetivos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por nunca el Vie Jul 27, 2012 11:33 am

5.5 Asegurar la dirección política del movimiento guerrillero

Los comunistas debemos procurar dirigir todas las formas de lucha del proletariado y otros sectores del pueblo. Entre estas variadas formas destaca la lucha armada guerrillera. El Partido tiene que hacer todos los sacrificios que sean necesarios para sostener a la guerrilla, procurarle el apoyo de las masas y asegurar su dirección.
La organización armada guerrillera es parte destacada del movimiento obrero y popular y de él recibe todo tipo de ayuda y apoyo. Si no contara con esa ayuda y con la inagotable reserva de reclutamiento que suponen las masas, hace tiempo que habría sido aniquilada por la reacción.

Ah, pero, ¿el foquismo se considera lucha guerrillera armada?
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por SovietML el Vie Jul 27, 2012 5:28 pm

Duende Rojo escribió:
SovietML escribió:
Un aplauso pa tí, ya quedó claro lo chulo que eres, y el peso de tus argumentaciones basadas en poco más que tópicos.

La GPP no son 80millones de personas asaltando el poder, así porque sí, derrepente y sin preparación previa, de manera espontánea, al menos en la fase de defensiva estratégica. En dicha fase (la primera), la GPP se basa en pequeños destacamentos armados que cometen acciones armadas planificadas y acordes a la lucha de clases del momento, no pretende derrocar el poder burgués justo en ese instante ni nada parecido, es una fase más de acumulación de fuerzas y es esa la forma que adquiere la GPP (la guerra de guerrillas) en ese instante.

Se puede debatir (con argumentos y no tópicos baratos, como el de la muerte de los vigilantes de seguridad que fueron asesinados por el "cowboy" de Silva Sande y actual confidente de la policía, que fue expulsado de la organización por esos motivos y por violar a una camarada) sobre el tema, sobre si el PCE (r) era el Partido de vanguardia en aquel momento y dirigía eficazmente esa lucha armada de los GRAPO, etc. Pero vamos, tu "intervención" no esque vaya precisamente a eso, si no más bien a provocar.

Aquí se habla bastante sobre el tema, y está muy interesante:


http://www.forocomunista.com/t15319p50-son-los-maoistas-la-punta-de-lanza-del-movimiento-comunista-internacional-porque#199435

Ahul "camarada".

Jajajajajaja... Adoro ese apasionamiento. Siento que mi ironía te perturbe, camarada, pero es que a veces hay desmanes dignos de aplausos.

Decir que el GRAPO mató a 4 tontos no es un argumento, ni un tópico, es una realidad (23 víctimas, menos de una por año, ojo). Que esta gentecilla no ha ejercido la guerra popular prolongada es otra realidad que sabe todo el mundo y que no te va a negar nadie, al menos nadie con un poco de objetividad.

Como mucho, por no quitarte la ilusión y el romanticismo, es cierto que ejerció más o menos una primera fase de guerra popular al poder considerarse que las acciones terroristas son una guerra de guerrillas de baja intensidad... Pero los resultados han sido taaaaaaaan nulos y contraproducentes que es que no vale la pena ni tan siquiera plantear si es o no es GPP... Te guste o no, GRAPO y ETA es foquismo puro y duro, más bien un intento. Y fracaso total. Y contraproducencia nefasta. Y va siendo hora ya, visto lo visto, que algunos terminéis de daros cuenta.

Ahul, camarada.


Los resultados han sido los mismos (o mejores) que los que ha logrado el MCE desde que comenzó la "transición" hasta nuestros días. Al menos organizaciones como el PCE (r) y los GRAPO tienen una estrategia clara para la toma del poder y actúan consecuentemente con ella, los resultados evidentemente no se verán de manera inmediata, pero ahí tenemos esa experiencia y mucho que aprender de ella.

La verdad esque tu mensaje es el mismo que el anterior solo que con algunas provocaciones más añadidas a tu mensaje y al tono en general de él (como la niñatada del primer páraffo, lo de "no quitarme la ilusión" etc.) y das por sentadas cosas sin ninguna argumentación previa, que por ejemplo si se han debatido en otros hilos (como el que te envíe).
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por SovietML el Vie Jul 27, 2012 5:32 pm

nunca escribió:
5.5 Asegurar la dirección política del movimiento guerrillero

Los comunistas debemos procurar dirigir todas las formas de lucha del proletariado y otros sectores del pueblo. Entre estas variadas formas destaca la lucha armada guerrillera. El Partido tiene que hacer todos los sacrificios que sean necesarios para sostener a la guerrilla, procurarle el apoyo de las masas y asegurar su dirección.
La organización armada guerrillera es parte destacada del movimiento obrero y popular y de él recibe todo tipo de ayuda y apoyo. Si no contara con esa ayuda y con la inagotable reserva de reclutamiento que suponen las masas, hace tiempo que habría sido aniquilada por la reacción.

Ah, pero, ¿el foquismo se considera lucha guerrillera armada?

¿Es un argumento o simplemente es para hacerte el gracioso? Supongo que habrá que reírse...
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5834
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Ago 04, 2012 6:53 pm

SovietML escribió:Los resultados han sido los mismos (o mejores) que los que ha logrado el MCE desde que comenzó la "transición" hasta nuestros días. Al menos organizaciones como el PCE (r) y los GRAPO tienen una estrategia clara para la toma del poder y actúan consecuentemente con ella, los resultados evidentemente no se verán de manera inmediata, pero ahí tenemos esa experiencia y mucho que aprender de ella.

Claro que on son los mismos...

Resultados del MCE: Cero.
Resultados del GRAPO: Cero. Militantes en la cárcel, muertos o "historiadores" pro-franquistas. 99,9999999999% de rechazo popular. Argumento del capitalismo para rechazar el marxismo y la lucha obrera y hacer populismo contra él. (Aprende, aprende... Aprende de su experiencia para la "toma de poder")

La verdad esque tu mensaje es el mismo que el anterior solo que con algunas provocaciones más añadidas a tu mensaje y al tono en general de él (como la niñatada del primer páraffo, lo de "no quitarme la ilusión" etc.) y das por sentadas cosas sin ninguna argumentación previa, que por ejemplo si se han debatido en otros hilos (como el que te envíe).

Siento que te ofenda, pero es cierto, tu punto de vista sobre este asunto es sentimental, no es objetivo. Por eso te digo que si quieres guardar el romanticismo de esta gente, pues sí, piensa que lo intentaron, que no tuvieron miedo, que le echaron webos... Pero eso no quita que hoy día reconozcamos que fue un fiasco, que ni fue el momento ni las maneras, que no solo no sirvió para nada, si no que además fue muy contraproducente. Y te hablo del GRAPO, del FRAP, del RAF y todos los grupos marxistas de occidente que con todas sus buenas intenciones hicieron el canelo, mandando a sus militantes a criar malvas y dieron argumentaciones claras para el populismo de derecha.


------------------------------
GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Contenido patrocinado

GRAPO, resistencia antifascista - Página 4 Empty Re: GRAPO, resistencia antifascista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Abr 10, 2020 8:57 am