SovietML escribió:ah ok xD
PD : Quizás puedas contestar a mi/s duda/s
XD
un saludo camarada

Re: Preguntas acerca de teoría marxista.SovietML escribió:ah ok xD

Re: Preguntas acerca de teoría marxista.
Re: Preguntas acerca de teoría marxista.SovietML escribió:AH SISISIIS PERDON PERDON, esque es de noche estoy cansado me ekivoke jaja xD

Re: Preguntas acerca de teoría marxista.JoffreDominé escribió: 1.Tengo un padre que es profesor en un centro concertado , mi padre no es funcionario. ¿Es mi padre un proletario? Si es asi , ¿quien es el explotador? ¿cuales son los medios de producción de ese explotador?¿Los hay verdaderamente en la educación?¿Que mercancia produce la educación?
JoffreDominé escribió: 2.Tengo una madre que es profesora en un centro público , funcionaria del estado. ¿Es mi madre proletaria? El estado entonces , ¿seria su explotador?
JoffreDominé escribió: 3.Tengo un abuelo que tiene una empresa de vender maquinas. Tiene contratado a varios empleados , una empresa a nivel local , que distribuye maquinas de marcas multinacionales , y el trabaja mas o menos igual que sus empleados contratados. ¿Mi abuelo es burgues?¿Es pequeño burgués? Si es asi , ¿Cuales son sus medios de producción y que mercancia produce? (sin pasar por alto que no produce nada ,solo vende el material que le compra a las multinacionales)¿Cual es la fuerza de trabajo que elaboran sus empleados (vendedores , generalmente)?
JoffreDominé escribió: 4.Tengo una tia que tiene una inmobiliaria ,con otra amiga. Las dos son dueñas y trabajadoras de la inmobiliaria , con lo cual , son autonomas pequeñoburguesas , supongo , se explotan ellas mismas por y para su beneficio.¿o me equivoco?