Unidad Mundial - Internacionalismo

Compartir

destruyelcapital
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 174

Unidad Mundial - Internacionalismo

Mensaje por destruyelcapital el Jue Jul 08, 2010 12:37 pm

Hola hace tiempo que no he podido participar así que no sé si he abierto esto en el sitio adecuado. Me ha venido a la mente la idea de la unidad ya que el otro día en el bus había un chico parece que de izquierdas y dijo: "los políticos, en vez de unirnos, lo único que hacen es dividirnos."

¿Qué perspectiva tenéis acerca de la unión entre los pueblos y cómo se podría llevar a cabo? Algunos dicen que la globalización ayuda a destruir fronteras pero no me lo creo en ese punto. Pero, sin globalización, ¿cómo se puede hacer esto y qué barreras entre las personas todavía perduran?

saludos

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3786

Re: Unidad Mundial - Internacionalismo

Mensaje por Maqui el Jue Jul 08, 2010 12:41 pm

¿Qué crees que se hizo en la Unión Soviética?, o lo que hacen Cuba, RPDC, Venezuela y Bolivia son su internacionalismo.

destruyelcapital
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por destruyelcapital el Jue Jul 08, 2010 9:02 pm

Maqui escribió:¿Qué crees que se hizo en la Unión Soviética?, o lo que hacen Cuba, RPDC, Venezuela y Bolivia son su internacionalismo.

Lo sé pero me refiero a que qué estructuras existen actualmente que podrían ser beneficiosas para el internacionalismo y la rotura de barreras.

Subcomandante Marcos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 205

Mensaje por Subcomandante Marcos el Vie Jul 16, 2010 6:50 am

Yo creo firmemente que para lograr una unidad es fundamental aprovechar la comunicación global que brinda Internet. Por otro lado creo que para converger en una unidad es fundamental la construcción colectiva de los múltiples programas revolucionarios. Una instancia muy importante creo que son los Congresos de los movimientos para consensuar políticas.

Las alianzas geopolíticas me parecen de fundamental importancia

destruyelcapital
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por destruyelcapital el Sáb Jul 17, 2010 1:01 am

Subcomandante Marcos escribió:Yo creo firmemente que para lograr una unidad es fundamental aprovechar la comunicación global que brinda Internet. Por otro lado creo que para converger en una unidad es fundamental la construcción colectiva de los múltiples programas revolucionarios. Una instancia muy importante creo que son los Congresos de los movimientos para consensuar políticas.

Las alianzas geopolíticas me parecen de fundamental importancia

Sí - respecto a las alianzas geopolíticas, ¿qué estructuras existen actualmente que podrían contribuir a esto? He pensado muchas veces en la ONU pero ésta tiene el problema del monopolio yanqui............

Subcomandante Marcos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 205

Mensaje por Subcomandante Marcos el Sáb Jul 17, 2010 8:30 am

Acá en Sudamérica tenemos la UNASUR (Unión de Naciones de América del Sur) que reune a todos los gobiernos de Sudamérica, excepto a Perú, Colombia y las Guayanas.

Yo creo que si los espacios geopolíticos actuales no permiten una mínima coordinación en cuestiones concretas hay que generar nuevos espacios.

La vía estatal es solo una de las posibilidades. Nosotros como estudiantes de Agronomía de Argentina hemos generado a través de viajes una confederación latinoamericana y caribeña de estudiantes

Lenin tenía razón.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 408

Mensaje por Lenin tenía razón. el Sáb Jul 17, 2010 8:45 am

Aquí la única capáz de lograr la unidad mundial es la burguesía (porque le conviene para hacer su libre comercio).

Todavía no se puede hablar de unidad mundial en un tiempo en que el capitalismo domina el mundo, y peor aún: en un tiempo en el que le conviene.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2203

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Jul 17, 2010 5:52 pm

la unidad mundial se realizara cuando caigan todos los revisonismos , tenemos que tener una unica ideologia como herramienta que es el marxismo-leninismo y no debemos de caer en posturas izquierdistas que divida el movimiento.

Leonardo Ilych
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 43

Por que no unirnos en un solo bloque internacional

Mensaje por Leonardo Ilych el Dom Sep 19, 2010 2:26 am

Camaradas hoy mas que nunca con el panorama internacional por que no nos proponemos crear un movimiento internacional que una todos los entes revolucionarios de america: guerrillas, Movimientos politicos, Partidos, Asosiaciones de trabajadores, entre otros.

no creen que si lenin, stalin o marx hubieran tenido acceso al internet, o para ser mas preciso a un foro como este no habrian intentado hacer algo por el estilo, reaccionemos no nos quedemos en el simple debate que la teoria no sirve de nada sin la "praxis", camos a impulsar la revolucion en america latina, poingamonos en colaboracion de la lucha revolucionaria que no vamos a hacer nada sentados frente al computador por lo menos para cambiar el sistema...
    :sovflag: :engels: :marx: :lenin :stalin: :sovflag:

Disidente_del_Capitalismo
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1001

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Dom Sep 19, 2010 2:31 am

Esa sería la gracia, creo yo, y ya dejar las peleas y divisiones, pero algunos dale que dale con lo mismo, aunque como creo se debería partir de la base común, Marx y Engels, y hacer como que lo demás no cuenta, si no, nunca podría haber un verdadero bloque internacional.
    :miniac: :marx: :engels: :miniac:

Fecha y hora actual: Sáb Feb 11, 2012 2:53 pm