Futbol y revolucion

Compartir

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1296

Re: Futbol y revolucion

Mensaje por Gagarín el Vie Jul 09, 2010 1:17 pm

Y que es un post de fútbol y revolución sin las imágenes de los grupos ultra comunistas y antifascistas más potentes:

Original 21 del AEK:

BAL del Livorno:

Commando Ultra 84 del Olympique de Marsella:

En cuanto pueda cuelgo también los de la liga española.

diomedess
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 65

Mensaje por diomedess el Sáb Jul 10, 2010 11:41 pm

Siempre he sido un amante del deporte y hoy a mis 62 años todavía lo practico: natación, tenis, futing, fútbol, este último hace un año que lo deje, Siempre con la moderación que dá la edad, pero con un nivel aceptable a mi edad. Claro esta.. Esta introducción personal mía no es mas que para dar a conocer que además de aficionado soy un practicante lo que me da una cierta experiencia política deportiva, también se reconocer su esfuerzo. En los años 50 y 60 el atletismo era amateur desde entonces hasta la fecha se ha ido rentabilizando económicamente y a la vez degenerando perdiendo toda su ética, quedando la incógnita del fantasma del dopaje a batir y no el atleta. Tenemos casos muy recientes como el Tour, el Yiro, La Vuelta etc. También en el fútbol, baloncesto. Lo hay para todos los deporte, y mientras estén detrás las marcas publicitarias multinacionales ira a peor. El fútbol, deporte rey, es en partícula el que mas dinero mueve y me imagino que el menos vigilado en referencia al dopaje. En referencia si el fútbol es el opio del pueblo esta claro que si, este mueve más gente que el papa y cualquier político y tiene mas poder de convocatoria, y eso lo saben los burgueses capitalistas, además levanta paciones y a veces suicidas. Que me perdonen los aficionados al fútbol pero son la afición que menos piensan se dejan llevar por intereses capitalistas que lo que les interesan es que su equipo ganen aunque jueguen mal y eso nos es deportivo ni ético para el deporte. Además se vanagloria de tener los jugadores mejores pagados del mundo,( por ellos ,afición, claro esta) y no lo justifican en el campo, eso si, propaganda mediáticas y revistas de todas clases que no falte. Si pensaran que muchos jugadores ganan en un dia lo que un currante en un año se daría cuenta que poco vale un currante para un capitalista burgués que ademas utilizan los medios para resaltar a estos capitalistas del balón como gente solidaria y comprometida con la causa de los mas necesitados, pura hipocresía ellos representan el capitalismo puro y duro y toda las consecuencia que conlleva en el tercer y cuarto mundo que no nos engañen con propagandas solidarias para limpiar conciencias.

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Mensaje por Gagarín el Dom Jul 11, 2010 1:24 am

Me tomo la molestia de responder a la parte del mensaje que me atañe:

diomedess escribió:
    El fútbol, deporte rey, es en partícula el que mas dinero mueve y me imagino que el menos vigilado en referencia al dopaje.
    Te aseguro que el fútbol es uno de los deportes donde más controladp está el tema del dopaje(al menos en las ligas más competitivas y en trofeos internacionales)¿Sabes como funciona el control de dopaje en el fútbol?

diomedess escribió:
    En referencia si el fútbol es el opio del pueblo esta claro que si, este mueve más gente que el papa y cualquier político y tiene mas poder de convocatoria, y eso lo saben los burgueses capitalistas
    Nó,el fútbol no es el opio puesto que no tiene como fin mismo la sublimación de nuestras carencias y la negación la realidad que nos rodea(a diferencia de la religión).Qué el fútbol tenga tanto poder de convocatoria se explica que el fútbol es un deporte de origen y finalidad popular,colectivo a diferencia de otros deportes más individualistas que tienen como principio la exaltación de los valores individualistas y burgueses como el tenis.

diomedess escribió:
    Que me perdonen los aficionados al fútbol pero son la afición que menos piensan se dejan llevar por intereses capitalistas que lo que les interesan es que su equipo ganen aunque jueguen mal y eso nos es deportivo ni ético para el deporte.
    Primero no se debe generalizar,soy un amante del fútbol me he tragado partidos y competiciones y aquí me ves.Y segundo vuelves a caer en el mismo error no todos los aficionados del fútbol valoran por igual los distintos métodos y tácticas en el fútbol,lógicamente el fútbol tiene como finalidad ganar por eso es un deporte competitivo otra cosa es que discutamos el como.

diomedess escribió:
    Además se vanagloria de tener los jugadores mejores pagados del mundo,( por ellos ,afición, claro esta) y no lo justifican en el campo, eso si, propaganda mediáticas y revistas de todas clases que no falte.
    El fútbol es una de las mayores odas que he tenido y tengo el privilegio de disfrutar cada regate,cada filigrana,cada gol todo ello va acompañado y apoyado por el sentimiento de miles e incluso millones de personas a lo largo y ancho del planeta.El fútbol no consiste en un jugador,es un todo,afición y jugadores unidos por el bien común(el equipo) un bello canto universal que no entiende de diferencias culturales, lingüisticas, etnicas ó religiosas(perdona si me sale la vena poética jejejeje).Te quedas única y exclusivamente con la parte mediática del deporte rey.

diomedess escribió:
    Si pensaran que muchos jugadores ganan en un dia lo que un currante en un año se daría cuenta que poco vale un currante para un capitalista burgués que ademas utilizan los medios para resaltar a estos capitalistas del balón como gente solidaria y comprometida con la causa de los mas necesitados, pura hipocresía ellos representan el capitalismo puro y duro y toda las consecuencia que conlleva en el tercer y cuarto mundo que no nos engañen con propagandas solidarias para limpiar conciencias.
    Que el futbolista gana mucho es algo evidente ¿Pero hasta que punto el futbolista es culpable de ello? si todos siguiesen tu razonamiento la mayoría jugarían en ligas con equipos comprados por millonarios donde los sueldos son verdaderamente astronómicos(más aún que en las grandes ligas europeas) a cambio de tener unas aspiraciones deportivas pésimas.

¿Verdaderamente son únicamente los futbolistas ó también las multinacionales,publicidad ó televisiones tienen algo que ver?

Rodimtsev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 785

Mensaje por Rodimtsev el Dom Jul 11, 2010 11:25 am

Mítico Livorno. Ciudad donde nació el Partido Comunista de Italia...

diomedess
    Camarada
    Camarada

Mensaje por diomedess el Lun Jul 12, 2010 11:10 pm

Gacarin en lo que se refiere al fútbol en si como deporte o forma de juego estamos básicamente de acuerdo: es una gozada disfrutar viendo un buen partido y mucho mas jugarlo. L o que no veo tan claro, es que se pierda el razonamiento porque su equipo valla perdiendo y terminen mosqueados sin ver mas fútbol que el de su equipo y eso pasa en la gran mayoría porque el fútbol levanta pasiones a veces irracional.
    El fútbol se ha convertido en una forma de somnífero que adormece y atonta que importa como tu bien dices raza, ideología, religión etc. el efecto es el mismo, Franco los utilizo muy bien junto con los toros, no olvidemos el Real Madrid de Bernabeus, los Diestefanos, Jento y compañía esto se critico hasta la saciedad Y no digamos las banderas españolas, era cosa de facha, solo se veían las de los partidos y sindicatos y ahora fíjate la marea de banderas realzando el patriotismo. Me gusta el fútbol y amo el fútbol y jugarlo mucho mas pero por desgracia también se esta utilizando como antídoto para calmar ese dolor que muchos llevamos. Pero como decia Sócrates “placer y dolor van de la mano aunque lo normal seria ni lo uno ni lo otro pero puesto ha escoger siempre es mas natural el placer racional. El fútbol nos ha dado una buena dosis de placer, falta nos hacia, pero como diría chiquito! y después de los dolores cobarde! Digo los que se nos avecinan.

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Mensaje por Gagarín el Lun Jul 12, 2010 11:20 pm

diomedess escribió:Gacarin en lo que se refiere al fútbol en si como deporte o forma de juego estamos básicamente de acuerdo: es una gozada disfrutar viendo un buen partido y mucho mas jugarlo.
    Totalmente deacuerdo,como ya digo soy de los que disfruta viendo un buen partido.El fútbol es una de las pocas pasiones que tengo.

diomedess escribió:
    Lo que no veo tan claro, es que se pierda el razonamiento porque su equipo valla perdiendo y terminen mosqueados sin ver mas fútbol que el de su equipo y eso pasa en la gran mayoría porque el fútbol levanta pasiones a veces irracional.
    La irracionalidad afecta a muchos ámbitos de la vida e incluso la política cosa uqe aqui discutimos mucho.

diomedess escribió:
    El fútbol se ha convertido en una forma de somnífero que adormece y atonta que importa como tu bien dices raza, ideología, religión etc. el efecto es el mismo, Franco los utilizo muy bien junto con los toros, no olvidemos el Real Madrid de Bernabeus, los Diestefanos, Jento y compañía esto se critico hasta la saciedad Y no digamos las banderas españolas, era cosa de facha, solo se veían las de los partidos y sindicatos y ahora fíjate la marea de banderas realzando el patriotismo. Me gusta el fútbol y amo el fútbol y jugarlo mucho mas pero por desgracia también se esta utilizando como antídoto para calmar ese dolor que muchos llevamos.
    No he negado que el fútbol se use como "sedante" ante la situación que estamos viviendo,pero decir que por ello el fútbol(incluido el profesional) es necesariamente malo.Es un razonamiento equivocado.

diomedess
    Camarada
    Camarada

Mensaje por diomedess el Mar Jul 13, 2010 9:32 pm

Compañero yo no digo que el fútbol sea malo ningún deporte lo es en si, lo malo es lo que lo rodea y contamina: cuando se utiliza en beneficios políticos o de tribus capitalistas. Para esta gente el patriotismo suena a dinero y los futbolistas también se vuelven mercenarios. 600.000 euros es de vergüenza un país que se dice que esta en crisis y todos nos estamos rebajando los sueldos, eso no es ético ni moralmente honrado. Vale que son los mejores yo también lo admito y como aficionado lo valoro pero de solidarios y patriotas dejan mucho que desear, ahora tienen la ocasión de demostrarlo,

Gagarín
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Mensaje por Gagarín el Mar Jul 13, 2010 9:48 pm

diomedess escribió:Compañero yo no digo que el fútbol sea malo ningún deporte lo es en si, lo malo es lo que lo rodea y contamina: cuando se utiliza en beneficios políticos o de tribus capitalistas. Para esta gente el patriotismo suena a dinero y los futbolistas también se vuelven mercenarios. 600.000 euros es de vergüenza un país que se dice que esta en crisis y todos nos estamos rebajando los sueldos, eso no es ético ni moralmente honrado. Vale que son los mejores yo también lo admito y como aficionado lo valoro pero de solidarios y patriotas dejan mucho que desear, ahora tienen la ocasión de demostrarlo,
    100% deacuerdo.

Raksu
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 908

Mensaje por Raksu el Mar Jul 13, 2010 10:16 pm

diomedess escribió:Compañero yo no digo que el fútbol sea malo ningún deporte lo es en si, lo malo es lo que lo rodea y contamina: cuando se utiliza en beneficios políticos o de tribus capitalistas. Para esta gente el patriotismo suena a dinero y los futbolistas también se vuelven mercenarios. 600.000 euros es de vergüenza un país que se dice que esta en crisis y todos nos estamos rebajando los sueldos, eso no es ético ni moralmente honrado. Vale que son los mejores yo también lo admito y como aficionado lo valoro pero de solidarios y patriotas dejan mucho que desear, ahora tienen la ocasión de demostrarlo,

Totalmente de acuerdo
    Una cosa es jugar por diversion, subir puestos y empezar a competir con otros equipo internacionales, pero competir unicamente por placer.

Otra cosa es cobrar millon y medio al mes.

Pero claro, con tanto dinero ¿que les importan a estos jugadores las cansadas y hambrientas masas del pueblo? Sera que ya ayudan bastante al pueblo dejandoles mirar como unos tios le dan patadas a un balon.

Saludos camaradas.

Subcomandante Marcos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 205

Mensaje por Subcomandante Marcos el Vie Jul 16, 2010 6:33 am

Yo creo que hoy el modelo en el que está planteado el futbol es capitalista. Es importante hacer la distinción entre la actividad propiamente dicha y el modelo que la subyace.

Este análisis nos lleva a plantear entonces ¿Como sería el futbol bajo un sistema comunista? Como un juego que posibilite afianzar valores como la cooperación, la unidad y la camaradería y desaparecer otros como la competencia exacerbada, los nacionalismos recalcitrantes (en el caso de las competencias internacionales), el énfasis en los resultados y el pragmatismo

Fecha y hora actual: Vie Feb 10, 2012 1:14 pm